domingo, febrero 24, 2008

Cositas sueltas XVIII



Pequeño resumen de actualidad.

1. ¿Cómo se puede ser tan caradura? Sí, ya sabemos que Macri es un hipócrita, pero.. de un día para el otro pasó de negar que quieran "limpiar" la ciudad de cartoneros, a impulsar un proyecto de ley para que no puedan entrar a la ciudad. Repito: que no puedan entrar a la ciudad. ¿Se entiende? QUE NO PUEDAN ENTRAR A LA CIUDAD. ¿a nadie le parece relevante que primero "desprioricen" a los pobres de provincia en los hospitales y luego les prohiban la entrada? ¿Es esta la utopía PRO? El problema creo que lo encontramos: hay Pelotudos con P mayúscula (en el sentido "persona de pocas luces") asesorando a Macri (les aviso porque si no lo hago me putean: van a tener ganas de romper algo si leen la entrevista).

2. Uno supone que comer basura -hecho cotidiano en este país, en esta ciudad, al mejor estilo Isla de las Flores- es lo más que podemos degradar a una persona. Qué impresionante es ver que en Haití familias enteras se alimentan con galletitas de barro. ¿Cuánto falta para que empecemos a comernos entre nosotros? Y teniendo en cuenta la situación social de la que hablamos, ¿no sería más conveniente enviar alimentos y medicamentos que soldados?

3. A Barack Obama, favorito entre los amigos de izquierda para ganar las elecciones (por más que desde acá creemos que es algo así como esto) se le armó un escándalo porque una de sus asesoras tenía en la oficina una bandera de Cuba con la cara del Che Guevara. Quizás tenga que ver con el hecho de que prometió que se reuniría con Raúl Castro de ser electo. Fuckin' commie...

4. Yo sé que muchos de nuestros lectores ya se olvidaron quién es Durán Barba, pero no importa. En el archivo tenemos posts dedicados a él e incluso una de sus célebres frases quedó para la posteridad en el blog: "el votante que más nos interesa es el menos instruido". Así, sin eufemismos en un reportaje realizado por el matutino que no defrauda en plena campaña electoral. Así y todo el 61% de los porteños que fueron a votar votaron a su candidato. La cuestión es que Jaime anda por España con un socio suyo dando sus consejos a los amigos europeos. En la nota además de volver a reivindicar que lo suyo son los electores ignorantes, también hace un análisis de la "izquierda" (que para él no existe):

“El mundo es redondo, los extremos se topan. La izquierda antigua era pariente cercana del nazismo. Stalin se parecía más a Hitler que a Churchill o a Truman. Se enfrentaron por causas que iban más allá del parentesco ideológico. Actualmente, en algunos países de la América hispana han aparecido líderes fascistoides que dicen ser de izquierda. Un Coronel golpista preside un gobierno totalitario en Venezuela persiguiendo a los ricos cuando no son sus amigos y enriqueciendo a sus parientes, un líder étnico racista lidera la división de Bolivia, un comandante que vive en una mansión fastuosa encabeza la revolución nicaragüense. A esos líderes algunos los consideran de izquierda. Nada tienen que ver con presidentes como Lula da Silva en Brasil, Bachelet en Chile, Tabaré Vásquez en Uruguay, que siguen las líneas de lo que se podría llamar una izquierda moderna. No imagino a Felipe González compartiendo la tarima con Hugo Chávez en Caracas. Una cosa es el fascismo tropical y otra la socialdemocracia”.
5. ¿Se imaginan controlar la computadora con la mente? Les presento el primer dispositivo que hace exactamente eso y sale a la venta muy prontito a 300 dólares.

6. Adivinen quién dijo esta frase sobre quién: "Quizá me hubiese ido mejor con él. Pero si hablamos de una nueva política y cuando empezás a hablar te dicen: ‘Tiene que estar mi primo’, ¿de qué nueva política hablamos?" Respuesta en este reportaje. Pobrecito.

7. Perfil titula a una nota sobre el paco "La Argentina exportadora: el flagelo del paco en Buenos Aires llegó a la primera plana del diario New York Times" ¿Qué es lo que estamos exportando? ¿podrían aclararlo? Porque si fue un intento de ironía, realmente da mucha pena.

8. Hace poquito en los comentarios de un post en lo de Mendieta surgió un pequeño intercambio sobre los planes sociales y cómo se otorgan. La oficina anticorrupción está investigando justamente ese tema. Lo llamativo es que a la vez el sitio Seprin realiza una grave denuncia al respecto. Si bien el sitio que denuncia hay que tomarlo con pinzas por ser ex-agentes de inteligencia que operan para donde sopla el viento, la denuncia amerita aunque sea tenerla presente.

Saludos
D.F.

4 respuestas:

DamianV dijo...

Cada día que pasa me sorprendo más de la estupidez humana. Algunos todavía se siguen preguntando cómo pudo surgir alguien como Hitler, pero viendo la boludez de los votantes americanos y la secular pelotudez argentina, creo que la respuesta salta a la vista.

Con Macri sucede lo mismo. La gente no vota racionalmente, ni siquiera con el bolsillo: vota con estereotipos, sobre todo los porteños.

Otra cosa: basta de creer que con más educación se vota mejor. Los que votaron a Macri en su mayoría tienen título universitario. Charlé con varios que conozco y las estupideces con que argumentan su elección son increíbles.

La gente se comporta como los hombres de "1984" luego que les lavan el cerebro y olvidan el pasado, creyendo literalmente que 2+2=5.

La democracia no existe, ni acá ni en ningún lugar.

German dijo...

Diego: aunque hayas avisado me envenenaste el día con la entrevista a Rozitchner. Te quedas corto con lo de "Pelotudo con P mayúscula". Por lo menos blanqueo la situacion, ahora reconce que es asesor de Macri, por que no lo habra dicho durante la campaña cuando escribio esa basura de las 10 razones?

Diego F. dijo...

Damián: es cierto que muchas personas se comportan como los orwelianos ciudadanos de eurasia. La clave está en que, como dijo Alcott: la enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia. Por eso es tan dificil.

Germán: esta vez avisé así que te jodés si la leiste. Está bien, tenés razón en que le queda chico "Pelotudo", pero bueno, el hecho de que sea asesor de Macri explica muy bien qué podemos esperar del gobierno de Mauri (más allá de lo ya enumerado en la Maurice Watch).

Saludos!

Clandestina dijo...

qué ineptos y ladrones, completamente caraduras este Rozitchner y Durán Barba!!! No creo q sea para nada casual, están puestos para desviar ejes, para asegurar q lo q subyace no salga a la luz. Son unos mefistos de recuarta.

Gracias Diego xq estas cosas tienen q saberse y recordarse. Es imprescindible para generar anticuerpos URGENTE. 4 años pasan rápido.

Saludos

Related Posts with Thumbnails