viernes, febrero 01, 2008

Cositas sueltas XVI



Pequeño resumen de actualidad.

1. Como habíamos explicado en este post de Junio -sí, otro post "te lo dije"- el cargo de vicejefe de gobierno es, digamos, secundario. "(...) lo que nadie pareciera querer apreciar, es que el que va a estar a cargo del Gobierno en caso de que Mauricio, que es Macri, fuera electo por nuestro amnésico pueblo es Macri, que es Mauricio. No Michetti, que es Gaby(...)". Bueno, ahora parece que "Gaby" se está dando cuenta (tarde) de lo que era obvio: no la consultan para nada , sólo la usan para defender las medidas ya tomadas y por eso está que trina. Pobrecita..

2. Pero si eso le da un motivo para llorar, la ciencia ahora la compensa eliminando el factor llanto al pelar las cebollas. Increibles nuestros avances científicos, ¿para cuando el coliflor sin olor?.

3. Sin embargo, a pesar de los revolucionarios avances de la ciencia, en lo social seguimos como en el medioevo: acá a las deficientes mentales las obligamos a tener hijos y en Irak las usan de bombas humanas. Hay que aprender de los EEUU, país avanzado en la materia, ya que allí este tipo de mujer llega a altísimos cargos.

4. Hablando de deficientes mentales, este es un caso para tomar en cuenta: al profesor de la Universidad Kennedy Eduardo Marcelo Cocca lo despidieron de las cátedras que dictaba en dicha universidad, por haber denunciado ante el congreso de la nación a los laboratorios farmacéuticos privados, aquí un fragmento de la carta:

"(...)me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído"
5. Otra vez el monopolio Clarín embate a través de sus plumas calificadas contra los blogs (en este caso a través de Christian Ferrer). De todas las respuestas (llegué al tema gracias a este post de Esperanza de La Barbarie ya que jamás leo por mi cuenta esa publicación donde escribe este club elitista) me quedo con uno de los mejores textos que lei al respecto, "El peligro son los otros", de Omar Genovese con frases como:
¿qué produce tanto rechazo hacia los blogs entre ciertos formadores de ideas que operan en los medios masivos? ¿Es la libertad e independencia que cualquier blog detenta por el solo hecho de ser gratuito? ¿O es el verdadero valor de esa gratuidad la que plantea una nueva forma de cotizar los discursos?

(...)es infantil acusar de anónimos a tanta cantidad de blogs personales, nominales, mantenidos por personas físicas reales. Ocurre que si son identificados uno a uno, los blogs tendrían una personería real en el discurso corporativo, adquiriendo identidad e independencia. Serían, en términos políticos, un enemigo visible. En el nombre existen claves, indicios de algo más que una vida. Si hemos de borrar la noción de ese otro como yo, será convirtiéndole en anónimo, general, plural, fantasmático.(...)

Y algo ineludible, que medio alguno puede sustentar (salvo los que provienen de la propaganda política): los blogs tienen ideología por fuera de todo sistema comercial. Esa ventaja (por darle un sentido) los coloca por encima de la imposición discursiva del poder, como halcones sobrevolando el corrupto cuerpo social.
Léanla completa, no se van a arrepentir. La postura del blog sigue siendo esta.

6. Pero no es un debate local, el rol de los medios masivos y los nuevos medios está siendo discutido en todo el mundo, y en todos lados emergen los retrógrados conservadores del status quo a luchar porque las jerarquías sigan intactas.

7. Qué bueno que es ver vida en este lugar, luego de tanta lucha en soledad. Luego de tanta descalificación de los opresores genocidas que siguen vivos en las sombras, amparados en la impunidad que se les garantizó (y por la que todavía no sabemos todos sus nombres, ni siquiera sabemos dónde están los cuerpos de los desaparecidos ni quiénes son los 400 nietos apropiados que faltan recuperar). Felicitaciones a las madres, sigan su lucha.

8. Néstor, como Presidente nos debés una explicación (y de esto otro también).

9. ¿Hacía falta que hicieras esto Diego?

Saludos
D.F.

Imagen: El Pais

1 respuestas:

Elipse dijo...

nO ACLARES...QUE OSCURECES!
nO HABÍA NECESIDAD DE DECIRLO, Diego ´cuándo vas a aprender a callarte!!
Saludos!

Related Posts with Thumbnails