sábado, febrero 23, 2008

Carritos Cartoneros

Este videoclip de Sandra Luna lo edité hace unos años, creo que viene a colación este finde de represión.


¿Quién te mintió primer mundo Buenos Aires,
que te atraviesan los carritos como antes?!
El caballo al trotecito livianito
y los pibitos morochitos al pescante...
¿Quién te mintió, primer mundo Buenos Aires,
el de los shopping, el bacán Puerto Madero...
que al esconderse el sol tras Catalinas,
salen a luz viejos "carritos cartoneros"

Una gran bolsa de arpillera en retaguardia
y por el medio mercancía incomprensible,
adelante manos sucias en las riendas
y en los ojitos tantos sueños imposibles
Tracción a sangre que prohibe una ordenanza,
pero permite ese dolor con vista gorda
Pues todos saben la justicia está chicata
y ahora tambien se ha vuelto sorda

¿Quién te mintió primer mundo Buenos Aires,
que te atraviesan los carritos como antes?
que no tienen ni chofer, ni chapa blanca
y que al pasar hay que decir sin atenuantes

¡Tanto poder, afanar con tanto esmero,
nos devolvieron los "carritos cartoneros"!
¡Yo tengo aguante y algo duro el corazón,
pero tus pibes son verdad...
No son cartón
!!!

3 respuestas:

eliana dijo...

Gracias por el comentario!
Yo no había visitado tu blog, pero ahora queda agendado en los RSS ;)

Clandestina dijo...

Estás en lo cierto, cae como un puño cerrado en el medio del pecho.

Cami dijo...

"pero tus pibes son verdad, NO SON CARTON". Sin palabras Diego, te pasaste (y ahora me bajo discos de esta mujer, canta muy bien!)

Related Posts with Thumbnails