sábado, febrero 23, 2008

"Campaña sucia"


Al final es cumplidor Mauricio. Miren todo lo que ya hizo y ahora en un irregular "operativo limpieza", al mejor estilo PROcesita, no sólo reprimió violentamente a los cartoneros que reclamaban por el reestablecimiento del tren blanco sino que además destruyó sus ropas, sábanas, colchones y pertenencias, paradójicamente en camiones de basura. Estaría bueno escuchar a Gaby hablar al respecto, ella que es tan buena. Ah, pero cómo.. ¿no era buena?

Imagen: Del Medio.

14 respuestas:

Clandestina dijo...

¿Vieron q es verso q necesita policía propia? Ya la tiene... ya le tendieron la mano y caminan juntos

Clandestina dijo...

Tienen q responder x la represión brutal q ordenaron, desde el ministro de Justicia y ¡¡¡Derechos Humanos!!!, pasando x el Jefe de la Federal hasta Macri y Michetti, como mínimo. Y no precisamente renunciando a algún subordinado.

Las declaraciones de Michetti son repugnantes, falaces y la realidad la desmiente. Y toman el típico atajo autoritario: desconocer la grave raíz socioeconómica de la exclusión q padecen los cartoneros -a quienes victimizan x partida doble-. Ergo, no trabajan para modificar sus causas, sino suprimir a palos, balas o como sea lo q les enturbia su preciadísimo paisaje urbano (xq es suyo y del 60% q los votó, el resto q reviente, se aguante o se vaya).

Comparto una info publicada ayer x La Nazion q cité con comment en Del Medio: "el Ministerio de Ambiente y Espacio Público indicó que el asentamiento estaba provocando problemas de higiene y seguridad por la presencia de material inflamable, que había causado mucha preocupación en los vecinos de la zona." ¡¡Qué sarta de hipócritas!! ¿Así q el material inflamable q juntan los cartoneros es peligroso, y lo ven como no vieron el depósito q se incendió en pleno Once esta semana?

Apenas un ejemplo de la equilibrada gestión de Mauricio y Gabriela, ¿no les parece?
Saludos

Rai dijo...

Quienes se oponen al necesario desalojo de estas personas y sus familias, que viven en la calle porque rechazan usar los camiones ofrecidos para transportar lo recolectado a su lugar de origen, son oportunistas a quienes poco les importa de nuestra ciudad. Si en uno de estos asentamientos se produce un incendio, todo sería peor. Hay que terminar con la disponibilidad de cartones en la calle. Si esta gente no halla mejor trabajo y necesita ayuda social, que la reciba en su lugar de residencia. Para eso están los servicios de bienestar social. Nuestra ciudad tiene que volver a ser digna de ser habitada.

Carlos Blanco dijo...

che, la policia no le responde a fernandez? el que tiene que dar explicaciones por el maltrato no es macri, el es responsable de sacarlos, pero de COMO los sacan debe dar respuestas el gobierno nacional que tiene jurisdiccion en la policia... o no?

IndeLeble _ Ali dijo...

Diego, por favor pasa por mi blog y busca un regalo que te doy , te mando una abrazote!!!!!!
IndelebLe _Ali. :)

Clandestina dijo...

Carlos Blanco ¿Y acaso Aníbal Fernández no es el ministro de JUSTICIA, SEGURIDAD y DERECHOS HUMANOS de la NACIÓN? (Disculpas xq di x sentado q se entendía y xq no consigné "Seguridad").

Pero más allá del detalle, creo q es clarísimo q la represión la pidió / ordenó el Gobierno de la Ciudad, la ejecutó la Federal q está bajo la órbita de Aníbal Fernández x lo q el jefe de la Fuerza tampoco está exento de hacerse cargo. Las responsabilidades son compartidas. ¿O acaso proponés una suerte de "Obediencia debida" de hecho?

¿Ahora también van a negar q Macri y sus funcionarios mintieron descarada y cobardemente al pretender justificarse tras una órden judicial q no existía y fue desmentida por la fiscalía? ¿De eso tampoco son responsables?

anibal ibarra dijo...

Me parece que antes de gritonear en un blog, la mejor manera de solucionar el problema de los cartoneros que se ven obligados a dormir en la calle (por lo menos hasta que Nestor le diga a Cristina que le diga a Jaime que le diga a Cirigliano que rehabilite el Tren Blanco) es tender una mano y ayudarlos.
Yo estoy dispuesto a alojar una familia de cartoneros en mi deptop. de 2 ambientes, me imagino Clandestina que usted también, ¿quienes más se prenden?.

Clandestina dijo...

Aníbal Ibarra, es más q excelente q ud. pueda albergar a una familia. No es mi caso.

Me sumo a su propuesta de ayudarlos -desde y con lo q cada uno pueda aportar, agrego- a reponer, aunq sea, lo más escencial de las pertenencias q les destruyeron. Creo q nada sobra en este caso. Propongo q empecemos a organizarnos poniéndonos en contacto vía mail (el mío está en el nick) con lo q cada uno puede aportar, elegir a alguien o a un par q centralicen y ver a dónde se les puede hacer llegar lo antes posible lo q se reúna (¿mañana a la tarde o lunes antes de mediodía?).

Hay otra ayuda q me parece vital, también: acompañarlos en su reclamo para q vuelva a circular el tren blanco -como hicieron hoy vecinos de Belgrano- en el q podían transportar sus elementos de trabajo y la carga diaria de lo q recogían. Y q TBA lo reingrese al circuito en condiciones, no como si fuera transporte para ganado. Recursos no les deben faltar, subsidios tampoco.

Algo más Ibarra: ud. no me conoce, no gritoneo. Aunq si es necesario, puedo llegar a rugir.

amilcar dijo...

Que fácil de apuntalar sale la vieja moral
Que se disfraza de barricada
De los que nunca tuvieron nada
Qué bien prepara su mascara el pequeño burgués.
Viva el harapo señor
Y la mesa sin mantel
Viva el que huela a callejuela
A palabrota y taller.
Desde una mesa repleta cualquiera decide aplaudir
La caravana en harapos de todos los pobres
Desde un mantel importado y un vino añejado
Se lucha muy bien
Desde una mesa gigante y un auto elegante
Se sufre también
En un amable festín se suele ver combatir.
Si fácil es abusar más fácil es condenar
Y hacer papeles para la historia para que te haga un lugar.
Que fácil es protestar por la bomba que cayó
A mil kilómetros del ropero y del refrigerador
Que fácil es escribir algo que invite a la acción
Contra tiranos, contra asesinos
Contra la cruz o el poder divino
Siempre al alcance de la vidriera y el comedor.
Viva el harapo señor
Y la mesa sin mantel
Viva el que huela a callejuela
A palabrota y taller.

Lo anterior es del genial Silvio Rodriguez, y ya da para reflexionar un poco....lo que sigue tambien:

Tener no es signo de malvado
y no tener tampoco es prueba
de que acompañe la virtud;
pero el que nace bien parado,
en procurarse lo que anhela
no tiene que invertir salud.

y es verdad.... estoy un poco cansado y quiza esto no le guste a algunos, que se confundan algunas cosas, y de los discursos "politicamente correctos", expresion de mierda si las hay, el hecho de que exista un drama social, no habilita a nadie que este trabajando el carton,a mearte en la cabeza, como tampoco vivir en recoleta te habilita a pisarle la cabeza al botellero; voy a ser claro: nadie deberia cometer la aberracion de desalojar a nadie por la fuerza, ni agregarle pena a la desgracia de ser pobre, pero que nadie me diga que es de izquierda si considera que entonces, aplicando una forma mas de la lastima,que no es otra cosa que una forma mas de faltarle el respeto a la dignidad de una persona,se soluciona todo bajando una ropita y un par de cartones, y permitir que te meen la puerta y no se deje todo como estaba despues de laburar, y ,aceptandose a uno mismo como "culpable" comersela doblada todos los dias MOMENTITO, porque si es asi estamos medio equivocados.

Martin - Destructor de Mitos dijo...

El punto positivo es que la pobreza les empieza a molestar. Es un comienzo!

Nota: ¿la policía la maneja K, no? No toda la culpa es de Macri... Son bastante parecidos aunque parecen distintos.

Clandestina dijo...

Amílcar, difiero con vos, especialmente, en un punto. Creo q ayudar, como y con lo q se pueda a quienes les arrancaron lo q tenían y dejaron sin nada –o a quien lo necesita x la razón q sea-, es precisamente tenerlos en cuenta como personas y respetarlos en toda la dimensión de su dignidad. No entiendo la ecuación ayuda, sinónimo de lástima.

A Silvio lo escucho desde siempre, va y viene muy seguido, no sólo en este tipo de situaciones. Y a tus citas de él, quiero agregar las q siguen:

La era está pariendo un corazón
Le he preguntado a mi sombra
a ver cómo ando
para reirme mientras el llanto
con voz de temblor
rompe en la sala
regando el tiempo

Mi sombra dice
que reirse
es ver los llantos
como mi llanto
y me he callado
desesperado
y escucho entonces...
la tierra llora

La era está pariendo un corazón
no puede más
se muere de dolor
y hay que acudir corriendo
pues se cae el porvenir
en cualquier selva del mundo
en cualquier calle…

Debo dejar la casa y el sillón
la madre vive hasta que muere el sol
y hay que quemar el cielo si es preciso
por vivir,
por cualquier hombre del mundo,
por cualquier casa

por cualquier casa...


La vergüenza
(Para no extenderme más, copio el verso q siempre me pareció más significativo, pero la recomiendo completa)

“Más de una mano en lo oscuro me conforta
y más de un paso siento marchar conmigo,
pero si no tuviera, no importa:
sé que hay muertos que alumbran los caminos.”

PD: entre las cosas q me tienen más q los ovarios planos, están las etiquetas como “políticamente incorrecto / políticamente correcto”, los intentos por hacernos callar la boca –una nueva: tampoco discutir sirve!!!-, las cínicas provocaciones y los negadores sistemáticos de la realidad, como si la única q existiera fuera la propia.

Andrés el Viejo dijo...

No, Destructor, no les molesta la pobreza, les molestan los pobres. Si tan sólo se quedaran en su lugar...

Diego F. dijo...

"no les molesta la pobreza, les molestan los pobres. Si tan sólo se quedaran en su lugar..."

Un groso Andrés!
Gracias a todos por los aportes!

Abrazo

Lopez dijo...

coincido con uno de los comentarios anteriores. hay muchos que hablan demasiado, que se llenan la boca defendiendo la justicia y la igualdad, pero a la hora de los hechos concretos, nunca se los ve.

no digo que sea facil, de hecho no lo es, pero tampoco seamos mas papistas que el papa, o lo que es peor, pretendamos serlo.

lo dice alguien que estuvo junto a los cartoneros mucho tiempo en 2002 ayundandolos desde adentro.

muy bueno el blog

lopez

Related Posts with Thumbnails