lunes, febrero 18, 2008

Bien Lilita...


Siempre le damos con un caño a Carrió, a pesar de que algún que otro comentarista cada tanto salga a decir que nos estamos volviendo carriotistas (de más está decir que no lo somos, así como tampoco somos kirchneristas). Sin embargo esta vez el post no será para pegarle a Lilita, sino para felicitarla por leer Mundo Perverso.

En realidad no tenemos pruebas de que haya leido el blog, pero lean ustedes este post, después este otro post, y a continuación vean estas declaraciones realizadas en el programa del doctor (ahora en HadadTV)



Es cierto que esta es algo así como la vez número 10,300 que cambia de discurso en la última década, pero la verdad que poner el eje en el desarme (si no leyeron el post, aquí están los argumentos a favor del mismo) y en la corrupción como sistema opresor del desarrollo del país (no sólo extermina a miles y empobrece a millones, sino que impide el desarrollo) es un gran avance y así como cuando se manda esos bombazos mediáticos -atribuibles según Anibal a que no tiene los patitos en fila"- la criticamos, hoy le damos la derecha.

Un dato que vale la pena recordar sobre el tema de armarse "para defenderse", es que del total de muertes por armas de fuego, el 75% no tienen relación alguna con delitos (ej; robos).

Saludos
D.F.

Imagen: La Prensa Gráfica

7 respuestas:

Elipse dijo...

Entonces?Un aplauso Lilita??Bueno, sólo uno, no hay que excederse!
Saludos!
Esa verificación de palabras que mal, es muy feo!!

Martín dijo...

"Hoy le damos la derecha..." ¿Doble sentido?
De todos modos, es lindo saber que Lilita todavía no ha asumido como propio el 100% del discurso de la derecha. Le deben quedar algunos anticuerpos.
Abrazo

Diego F. dijo...

Elipse: sí, uno o lo que haga falta para que vayan por este camino; están arengando mucho con el tema de la inseguridad y están tratando de instalar la idea de que es necesaria más represión para contenerla. En ese contexto, creo que el nuevo discurso de Carrió -por más que sea sólo discurso- apunta a bajar un cambio y mirar las causas (además de repudiar la mano dura mencionando a Blumberg -otro post que parece leyó lilita- y todo). Igual un factor del que pocos hablan es la sensación de inseguridad producida desde los medios (un estudio de TEA demuestra que el 81% de las noticias de los medios eran sobre la inseguridad)

Martín: ja, me cazaste, igual más que doble sentido diría juego de palabras :P. Con respecto a lo otro que decís, coincido y por eso rescato su actitud. Están haciendo mucha fuerza para instalar el tema con la visión de siempre y por eso hay que estar atenti.

Abrazo

Florencio F. Boglione dijo...

Lo del tema de la inseguridad y su opcion por Gandhi en lugar de Blumberg, por supuesto que le suma puntos a EC, esta muy bien el planteo y mejor si se inspiro en algun post eso hablaria que es capaz de leer(escuchar) opiniones y hacerlas suyas. Ahora la cantinela que la corrupcion es lo que impide el desarrollo..... y demas cuentos, me parece que le viene bien para no discutir las causas profundas de la desigualdad, ademas como planteo politico no tiene nada de novedoso y sino recuerden al Chacho Alvarez, el frepaso y como termino la historia de la Alianza que sostenia "el modelo de la convertibilidad pero sin corrupcion", pero en fin los muchachos se reciclan y hoy son nuevamente oficilaistas y EC que le gusta ser opositora, retoma el tema de las mafias, la corrupcion y "el capitalismo de amigos", me pregunto existe algun otro? Saludos Cordiales.

Látigo dijo...

"Capitalismo de amigos" es exactamente la frase que usó López Murphy en el programa de Rozín para explicar que a el no lo seguía el establishment porque quería un capitalismo "igualitario".
Seguramente es mera casualidad.

Saludos

Diego F. dijo...

Florencio: Quizás tengas razón, pero a mi me parece clarísimo que para que la desigualdad se mantenga es necesaria la corrupción. De hecho si leiste el post "el genocidio de la corrupción" que linkeé en este, creo que están claros los argumentos al respecto. Ojo, no es la única razón, pero para mi es clarísimo que es un mal estructural del país el nivel de corrupción imperante. Esto no significa que se pueda abolir, pero es necesario mantenerla controlada.

Látigo: bueno verte por acá. Para mi lo que dijo del "capitalismo de amigos" es para pegarle a Lavagna que había denunciado eso del gobierno de Kirchner, y sí, muchos otros lo repetirán con tal de pegarle.

Saludos!

Látigo dijo...

Yo ví una parte del reportaje de Rozín a LM, no soporté mucho más, y Rozín le pregunta cómo puede ser, que siendo LM él más acérrimo defensor del establishment, el único que siempre defendió vehementemente el capitalismo y la mayor libertad financiera no haya sido acompañado por el mismo y que los grandes empresarios se hayan volcado al Kirchnerismo. Ahí fue cuando LM dijo que eso ocurría porque en Argentina el capitalismo es un capitalismo de amigos, los empresarios argentinos están acostumbrados a que las ganancias se aprovechen y las pérdidas se socialicen.
En fin, y todo eso lo decía sin caérsele la cara al piso, como si hubiera bajado de un plato volador antes de ayer.

Saludos

Related Posts with Thumbnails