miércoles, febrero 27, 2008

75 años y no aprendemos más.



El incendio comenzó a las 9:14 PM en la noche del 27 de febrero de 1933, cuando una estación de bomberos de Berlín recibió la alarma de que el edificio del Reichstag, sede oficicial del parlamento alemán, estaba ardiendo. El fuego pareció haber sido iniciado en varios lugares, y en el momento en que llegaron la policía y los bomberos, se produjo un enorme incendio en la Cámara de Diputados. Buscando pistas, la policía rápidamente encontró a Marinus van der Lubbe, medio desnudo, agachándose tras el edificio. Van der Lubbe era un ex comunista holandés y albañil desempleado que había estado rondando por Europa en los últimos dos años antes de 1933.

Adolf Hitler y Hermann Göring, líderes del partido nazi llegaron poco después al lugar y cuando vieron a Van der Lubbe, un supuesto agitador comunista, Göring declaró inmediatamente que el fuego fue iniciado por los comunistas y mandó arrestar a los líderes del partido en la ciudad de Berlín.

Todo el mundo creyó que lo habían provocado los comunistas. Como fue más tarde probado, nada de esto tenía que ver con la realidad. El misterioso fuego se originó por causas humanas y no naturales y no fueron precisamente los miembros del Partido Comunista Alemán. La excusa y la posterior culpa del partido nazi fue para estos ya que necesitaban conseguir por todos los medios el poder.

Mientras Hitler se encontraba en el apartamento de Goebbels. Se dirigieron también hacia el lugar del suceso donde se encontraron a Goering que estaba lanzando gritos, amenazando y acusando a los comunistas de haber provocado el incendio. En el primer momento, Hitler, que ya conocía los planes para quemar el edificio, describió el fuego como algo venido del cielo. "Están ustedes presenciando el comienzo de una nueva época en la historia de Alemania" gritó a los presentes, incluidos periodistas. "El fuego es el comienzo".

Sin embargo la historia cuenta que varios miembros de la SA (tropas de asalto del Partido Nacionalsocialista alemán) dirigidos por Karl Ernest ingresaron al recinto a través de un túnel secreto que partía desde la residencia de Hermann Goering, presidente del Reichstag y dirigente del partido nazi. Sin embargo Van der Lubbe sí estaba entre los plagiarios.

Agentes de la SA llenaron el edificio con una sustancia altamente inflamable con la eficacia suficiente para esparcir el fuego en cuestión de segundos. Van der Lubbe fue el encargado de encender el fuego con algunos trapos. Concretado el atentado, todos desaparecieron. El nazismo completó su plan afirmando que éste era un atentado contra su poder en el gobierno.

El incendio de la sede del parlamento fue la excusa perfecta para que Hitler suspendiera todas las garantías constitucionales y libertades públicas. Ahora contaba con carta blanca para iniciar una ola de terror contra todo aquel que se opusiera al él o su doctrina, incluido lo poco que quedaba de la democracia en el país. Casi de inmediato se hicieron elecciones parlamentarias, donde las intensas presiones sobre los rivales otorgaron al nazismo la suficiente cantidad de escaños para que, a los pocos días de su reactivación, le otorgara a Hitler poderes dictatoriales por un período de cinco años.

El resto de la historia ya la conocemos.

Esto pasó hace 75 años. No es una técnica nueva para conseguir poderes que de otra manera la sociedad no aceptaría. ¿Tan descabellado les parece la hipótesis del autoatentado a las torres gemelas, más aún teniendo en cuenta sus consecuencias? Es decir, gracias a incendiar el Reichstag Hitler logró que se apruebe la "ley habilitante", que le otorgaba poderes dictatoriales (y tuvo también un título marketinero "Ley para Remover la Aflicción del Pueblo y el Imperio"), George Bush con los atentados a las torres logró aprobar el acta patriótica, que suspendió muchas de las libertades constitucionales. Hitler invadió Europa y cometió un genocidio, Bush invadió medio oriente y está cometiendo un genocidio. Lo peor es que desde los medios masivos siguen llamando "guerra" a la invasión y siguen como loritos (como Pepe en el post anterior) repitiendo la coartada oficial, a pesar de los antecedentes y las contundentes evidencias que abundan en informes y documentales, para muestra un botón:


¿Aprenderemos alguna vez? Es triste ver como la historia se repite, principalmente por el desconocimiento que tenemos acerca de ella.

Saludos
D.F.

Fuentes: Wikipedia, Telepolis

28 respuestas:

Martin - Destructor de Mitos dijo...

Diego, me parece que se te va la mano. Escribís más en base a tus deseos que a pruebas concluyentes.

¿La AMIA y la Embajada de Israel también fueron auto-atentados?

Saludos!


NOTA: aclaro que Bush no es uno de mis personajes favoritos.

Diego F. dijo...

Martín: digamos que no refutaste nada de lo que puse. El incendio del Reichstag, que fue indudablemente un autoatentado, tuvo como finalidad lo que indico en el post. El "atentado" a las torres tuvo las mismas consecuencias en ese sentido, y para fundamentar mi afirmación aporté un link con los antecedentes y un video que es un fragmento de uno de los tantos documentales que hay al respecto. Si mirás el video te vas a dar cuenta cómo está refutado el mito oficial (mucha evidencia muy contundente).

No veo la relación con la AMIA y la Embajada de Israel que intentás meter ahí. Me gustaría que fundamentes lo que decís con algo más que "escribís más en base a tus deseos", porque lo peor es que nunca mis deseos tienen que ver con autoatentados, guerras y pérdida de libertades civiles.
Saludos

Norman dijo...

Si le quitamos lo de "auto" a los atentados, cosa que siempre es difícil de probar, es irrefutable que ambos derivaron en la misma consecuencia y tu interesante comparación, liberada de ese punto, sirve para mostrar los mecanismos de demonización que despliega la sociedad de masas.

Diego F. dijo...

Norman: de acuerdo, el punto interesante es justamente cómo funcionan estos mecanismos en la sociedad de masas. Sin embargo me atrevo a agregarle el "auto" (por más que de cualquier manera sigue siendo un atentado) debido a la increible cantidad y calidad de pruebas que apuntan en ese sentido. A esta altura (por ejemplo todo lo expuesto aquí), lo expuesto por investigaciones posteriores (reflejadas entre otros por el documental Zeitgeist, del que puse un pedacito) incluyendo el informe de la comisión del congreso estadounidense que investigó los hechos, y los antecedentes propios de la historia.

Creo que a esta altura cuesta mucho más creer en la hipótesis oficial, sobre la cual no hay casi pruebas, que de la hipótesis del autoatentado (que casualmente sirvió a los intereses corporativos que tenían planificada la invasión a Irak aún antes del atentado).

Para no irme por las ramas, estoy abierto a escuchar los argumentos en favor de la hipótesis oficial. El problema es que nadie pareciera tenerlos... mismo dentro de los republicanos en EEUU.

Abrazo.

German dijo...

Que loco, a veces cuando leo el blog me siento un ignorante. No tenia idea de lo del incendio del parlamento... me costo salir del asombro. De lo que no tengo dudas es del autoatentado, yo vi no solo esos documentales sino las fotos de como quedo el pentagono y un monton de otros hechos como las relaciones de negocios entre los bush y los ben laden que encima lo entrenaron en la CIA..
Muy buen post Diego.

Martin - Destructor de Mitos dijo...

Diego, para meterse en Medio Oriente y aprobar el Patriot Act no necesitaban tirar las Torres Gemelas. Con lo del Pentágono sólo, por ejemplo, bastaba.

Además, ¿las Torres Gemelas? Supuestamente ahí adentro estaban los tipos que financian a Bush.

Sinceramente, me parece muy tirado de los pelos la idea... pero atractiva y casi folklórica.

Eso si, lo que no puedo contradecir es que el estado yanqui está haciendo un genocidio en Irak.

Saludos!

Diego F. dijo...

Germán: qué garrón, no es la intención del blog hacerte sentir así.. la idea es por lo menos difundir ciertos puntos de vista que son acallados en los medios masivos.

Martín: ¿viste Fahrenheit 9/11? Mirá los hechos documentados del documental, andá pasando por los títulos nomás (profundizá en los que quieras, está todo ahí) de las 6 secciones. Pero eso no es todo, mirá el documental Zeitgeist, la parte referente a las torres y decime qué es lo que te parece descabellado o agarrado de los pelos.

Saludos!

Fedex dijo...

Me imagino un aleman en los 30's: "usted sugiere que es un autoincendio por parte de Adolf y Gobbels? Es una hipotesis descabellada, agarrada de los pelos, fueron los malditos comunistas!!!"
Impresionante el post Diego, muy a lugar.

Bismarck dijo...

Provocador lo suyo Diego. Iba a responderle pero me di cuenta que mi argumento era sólo una ponderación mía. Le prometo que voy a investigar el tema así mi opinión está fundamentada. Por ahora está bien, utilice "auto-atentado". Entretanto estuve husmeando el documental que recomienda y debo decir que algunas de las evidencias presentadas me hicieron replantear mi postura, aún teniendo la impresión de que es una exageración el término "autoatentado".

Abur.

Francis dijo...

Diego y me parece que te quedas corto (no me gusta la idea de ser un loco de las conspiraciones peeeero...) creo que te estas olvidando de otro (¿auto?) atentado si se le puede llamar asi al ataque a Pearl Harbour. Que según leí por ahí (busquen en google) que Sir Winston Churchill al oir la noticia dijo algo así como que la guerra estaba ganada con la entrada segura de USA en la contienda. Porque si bien fueron los Ponjas los que atacaron hay muchos indicios que dan para pensar que los altos mandos de USA sabian que iba a pasar.

sociedad alternativa dijo...

Apoyo a D.F indiscutiblemente. ¿Alguno de vosotros cree que un 767 (con el tamaño que tiene un avión de esos), se estrella contra el pentágono y hace un agujero de 5x5 mts?sólo con ese detalle ya se dice mucho.
¿Conoceis algún caso donde haya caído un edificio al suelo en menos de 10 seg (caída libre)por un incendio (por el destrozo de los aviones)? Yo sólo conozco 3: WTC y el edificio 7 de la CIA.
¿Cómo es posible que no se encuentre en el WTC ni un trozo de mesa de escritorio (por ejemplo) y se encuentren intacto un pasaporte de uno de los supuestos terroristas? ¿Era de papel blindado?
Respecto al hecho de que el 11S fue una falsa bandera, utilizada por el gobierno de los EEUU para inducir al pueblo americano a un estado de y shock que, al hacerles vulnerables, les permitiría a ellos establecer lo que quisieran con motivo del 11S quisiera dejar aquí unos enlaces para que os informeis los interesados. Esto va mucho más alla de lo que veo especular en esta web, pero veo que el admin no va muy desencaminado.Te felicito.
Aquí os dejoun documental de 2h (consta de 3 partes no uno de debe saltarse para entender el mensaje final), que podreis ver en muchos idiomas y nos hace un resumen del mundo en el que vivimos bastante realista, en mi opinión. En la segunda parte os explicarán todo lo significativo del 11S:
http://zeitgeistmovie.com/
Y estos tres están especialmente indicados para quien quiera saber más detalles del 11S, sobre todo (Loose change final cut):
http://video.concienciame.com/?cat=42
No se trata de teorías conspiratorias, se trata de que dos más dos sn cuatro, y pretenden que creamos que son cinco cuando les interesa. El 11S , el 7J, el 11M se desmoronan por sí solos, igual que hicieron las torres gemelas:
http://video.concienciame.com/?p=57

Más información sobre estos temas en:

http://adondenosllevan.blogspot.com
www.concienciame.com
http://elproyectomatriz.wordpress.com
Os invito a reflexionar sobre todo esto tras ver algún documental
Un saludo ;)

sociedad alternativa dijo...

Y el 11S no fue una excusa sólo para meterse en Afganistán y y poco después culpar a Sadam y meterse en Irak. Con el 11S consiguieron que el pueblo americano ante el pánico y el terror del 11S fueran capaces de rechazar sus derechos como ciudadanos en pro de la seguridad.Crean la falsa necesidad de "seguridad", que en realidad es una privación de la libertad:

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/10/30/eeuu-declara-la-guerra-a-sus-ciudadanos/

Teneis que ver Zeitgeist para entender mis palabras de dónde vienen. Tenemosla historia llena de napoleones, hitlers e imperios que sometieron a la humanidad y la esclvizaron, ¿qué os hace pensar que eso no puede ocurrir ahora? ¿la democracia? ¿que democracia? En españa por ejemplo:

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/02/26/%c2%bfconstitucion-europea-la-gran-mentira-europea/
Estamos tan metidos en la sociedad en la que vivimos que nos tienen adormecidos pensando que la verdad es lo que la tv y los medios nos dicen. Buscad la información vosotros mismos, y razonad vosotros solos sin la ayuda de un presentador de tv por ejemplo y vereis cómo nos dicen que 2+2=5, y no os cuadra.

En este blog os espero a los interesados en hablar del tema.
http://adondenosllevan.blogspot.com

Un saludo

Diego F. dijo...

Fedex: claro, y después, cuando ya pasó todo y no es revertible dicen -como muchos acá en Argentina sobre la usurpación armada- "ah, pero no se sabía nada de eso". En fin, lo triste es que nadie alza la voz en contra de una guerra contra un sustantivo.

Herr Bismarck: investigue nomás, se llevará una sorpresa de la cual una puntita es el comentario de sociedad alternativa. Yo sigo -por lo menos hasta que alguien lo refute con un argumento contundente- sosteniendo que fue un autoatentado. Así de provocador como suena, así de pocas dudas tengo.

Francis: Lo que mencionás lo había puesto en el post, está en el link donde dice "a pesar de los antecedentes". Por eso insisto en el punto: no es nuevo, no es de hoy, hay precedentes de que lo hicieron y hay evidencias de sobra.

Sociedad Alternativa: Muchas gracias por el aporte. Del documental que aportás dejé sólo un fragmento para que lo vean (además de recomendarlo en los comments) porque creo que es necesario aunque sea escuchar cuáles son los argumentos para sustentar que fue un autoatentado.
Y gracias por los links, ahora los veo.

Abrazo

Peter Wiggins dijo...

Diegote: ¿lo de la llegada a la Luna también es mentira?

Peter Wiggins dijo...

Sociedad Alternativa:
Los nombres de los que tuvieron que pasar por ese hueco que vos decís solo media 5x5 mts.:

American Airlines Flight 77, Washington to Los Angeles, crashed into Pentagon

CREW:
•Charles Burlingame, 51, Va., captain, American Airlines
•David Charlebois, Washington, D.C., first officer, American Airlines
•Michele Heidenberger, 57, Chevy Chase, Md., flight attendant, American Airlines
•Jennifer Lewis, 38, Culpeper, Va., flight attendant, American Airlines
•Kenneth Lewis, 49, Culpeper, Va., flight attendant, American Airlines
•Renee May, 39, Baltimore, Md., flight attendant, American Airlines

PASSENGERS:
•Paul Ambrose, 32, physician
•Yeneneh Betru, 35, Burbank, Calif., director of medical affairs, IPC
•MJ Booth
•Bernard Brown, 11, student, Leckie Elementary School (Washington)
•Suzanne Calley, 42, San Martin, Calif., Cisco Systems Inc.
•William E. Caswell, 54, Silver Spring, Md., physicist, U.S. Navy
•Sarah Clark, 65, Columbia, Md., sixth-grade teacher, Backus Middle School (Washington)
•Zandra Cooper, Annandale, Va.
•Asia Cottom, 11, student, Backus Middle School (Washington)
•James Debeuneure, 58, Upper Marlboro, Md., fifth-grade teacher, Ketcham Elementary School (Washington)
•Rodney Dickens, 11, student, Ketcham Elementary School (Washington)
•Eddie Dillard
•Charles Droz, 52, Springfield, Va., vice president for software development, EM Solutions Inc.
•Barbara G. Edwards, 58, Las Vegas, Nev., teacher, Palo Verde High School
•Charles S. Falkenberg, 45, University Park, Md., research director, ECOlogic Corp.
•Dana Falkenberg, 3, University Park, Md.
•Zoe Falkenberg, 8, University Park, Md.
•James Joe Ferguson, 39, Washington, D.C., educational outreach director, National Geographic Society
•Darlene ``Dee'' Flagg, 63, Millwood, Va.
•Wilson ``Bud'' Flagg, 63, Millwood, Va., retired Navy Admiral and pilot, American Airlines
•Richard P. Gabriel Sr., 54, Great Falls, Va., managing partner, Stratin Consulting
•Ian Gray, 55, Washington, D.C., healthcare consulting firm president
•Stanley Hall, 68, Rancho Palos Verdes, Calif.
•Bryan Jack, 48, Alexandria, Va., senior executive, Defense Department
•Steven D. ``Jake'' Jacoby, 43, Alexandria, Va., chief operating officer, Metrocall Inc.
•Ann Judge, 49, Great Falls, Va., travel officer manager, National Geographic Society
•Chandler Keller, 29, El Segundo, Calif., propulsion engineer, Boeing Co.
•Yvonne Kennedy
•Norma Khan, 45, Reston, Va., nonprofit organization manager,
•Karen A. Kincaid, 40, lawyer, Wiley Rein & Fielding in Washington
•Dong Lee, 48, Leesburg, Va., engineer, Boeing Co.
•Dora Menchaca, 45, Santa Monica, Calif., associate director of clinical research, Amgen Inc.
•Christopher Newton, 38, Ashburn, Va., executive, WorkLife Benefits
•Barbara Olson, 45, TV commentator and lawyer
•Ruben Ornedo, 39, Los Angeles, Calif., propulsion engineer, Boeing Co.
•Robert Penniger, 63, Poway, Calif., electrical engineer, BAE Systems
•Robert R. Ploger III, 59, Annandale, Va., software architect, Lockheed Martin Corp.
•Lisa J. Raines, 42, Great Falls, Va., senior vice president, Genzyme Corp.
•Todd Reuben, 40, Potomac, Md., tax and business lawyer
•John Sammartino, 37, Annandale, Va., technical manager, XonTech Inc.
•Yang Shuyin, 61, Beijing, China
•Diane Simmons
•George Simmons
•Mari-Rae Sopper, 35, Santa Barbara, Calif., women's gymnastics coach, UC Santa Barbara
•Robert Speisman, 47, Irvington, N.Y., diamond industry salesman
•Norma Lang Steuerle, 54, Alexandria, Va.
•Hilda Taylor, sixth grade teacher at Leckie Elementary School in Washington
•Leonard Taylor, 44, Reston, Va., technical group manager, XonTech Inc.
•Sandra Teague, 31, Fairfax, Va., physical therapist, Georgetown University Hospital
•Leslie A. Whittington, 45, University Park, Md., professor, Georgetown University
•John Yamnicky, 71, Waldorf, Md.
•Vicki Yancey, 44, Springfield, Va., Vredenburg
•Zheng Yuguang, 65, Beijing, China

Diego F. dijo...

¿Ese es el argumento con el que sostenés la hipótesis oficial Pedriño? Esperaba más de vos.

Saludillos

Peter Wiggins dijo...

Diegote:
¿Para vos, llegaron o no a la Luna?.

Respecto al 9/11:

http://www.popularmechanics.com/blogs/911myths/

Y si no te parece que el link anterior provenga de un medio imparcial, te paso otro de Der Spiegel (como bien has señalado, los alemanes si que saben de estas cosas):

http://www.spiegel.de/international/spiegel/0,1518,265160,00.html

De ese artículo resalto los siguientes párrafos:

It's a panoply of the absurd and yet entirely of this world. Historian Dieter Groh writes that conspiracy theorists "represent a constant temptation for all of us" because they are a constant in western history. According to Groh, "the historical sequence before the French Revolution is one of Jews, heretics, witches, followed by Jews, Communists, capitalists, and secret services" after the revolutionary year of 1789.

As diverse as these theories and their adherents may be, they share a basic thought pattern: great tragedies must have great reasons. According to this way of thinking, it would be impossible for a small group of Islamists to strike such a damaging surprise blow against superpower USA, with all its weapons and intelligence services.

"The wonderful thing about a conspiracy theory is that it allows you to understand everything perfectly," says American political scientist Michael Barkun in an effort to explain the continued success of conspiracy theories. It "discloses to you that all the evil in the world can be attributed to a single cause, and that THEY are this cause, whoever they might be."

Me parece muy sana tu tendencia a cuestionar hipótesis diversas.
De hecho yo adscribo a la teoría de que en los atentados tuvieron una fuerte injerencia los servicios secretos sauditas. Pocas cosas msa complicadas que las dinámicas que se dan dentro deuna familia, y más en una tan grande como la de los Al´Saud.
¿Pero te pusiste a analizar las premisas del entrtenido "documdrama" Zeitgeist, o pensaste que todo lo que dice es cierto solo porque está en YouTube?
Saludo cordial

Pistola Gamez dijo...

Les recomiendo que, a pesar de ser ficción y ser norteamericana, la serie 24. En varias de sus temporadas tratan temas como este, y como el poder político manipula, falsea, trastoca, inventa, etc con tal de llegar a un objetivo. Especialmente la temporada 2 muestra cosas como la que plantea Diego, también la 1, 3 y 4 y la 5 ni que hablar.

Saludos

Diego F. dijo...

Pedriño: después hablás de mi supuesta capacidad erística.. en fin. Para mi sí el hombre llegó a la luna. ¿Eso aclara lo de las torres, no?

En fin, me encantaría que te tomaras el trabajo de leer los argumentos expuestos por Michael Moore (más allá de que te guste o no documentó todo y está en el link que puse anteriormente en los comentarios) y si no te es posible porque es demasiada evidencia, sólo apretá "play" en el video que puse de Zeitgeist, donde no sólo ingenieros, empleados del WTC, bomberos que estuvieron ahí, etc etc, explayan otros argumentos.

De hecho en el link que me pasaste ni hablan de la demolición controlada, de los rastros de explosivos, incluso los testigos presenciales (no tu opinión o la mía) afirman que ANTES del choque del primer avión hubo una explosión.

Tomate el trabajo de mirarlo, no es dificil, no es mucho y es comprensible (y ojo, es sólo una parte de la refutación a la "verdad oficial).

¿Estás 100% convencido de la "verdad oficial"? ¿No creés que Bush (socio de Osama) sea capaz de algo así, no?

Peter Wiggins dijo...

Diegote:
Me alegra de haber confirmado lo que intuía: sos de la opinión de que el hombre si llegó a la Luna.
Mi pregunta no venía por una cuestión de erística.
Si bien yo, como vos, soy de la idea de que el hombre si llegó a la Luna, te invito a que te entretengas un rato en internet con la plétora de videos/páginas-web/libros/relatos de testigos,etc. en los que se "demuestra" que las misiones Apolo fueron un fraude.
También en esa tónica tenés un montón de data que teóricamente "demuestra" que el Holocausto fue una ficción pergeñada por la OSS.
Y si bien yo no coincido con Bernardo Neustadt cuando dice que los Nazis asesinaron a 10.000.000 de judíos, ni con la "versión oficial" que pone ese número en más de 6.000.000 -después de leer bastante al respecto creo que el número de 4.000.000 es más realista-, no por eso digo que no existió el Holocausto y ni siquiera relativizo su grado de atrocidad.
En la misma línea no compro el número de 30.000 desaparecidos entre 1976/83 -opino que hubo alrededor de 10.000-, pero no por disentir en ese número dejo de pensar que "el Proceso de Reorganización Nacional" cometió crimenes de lesa humanidad en un nefasto festival de milicos idiotas y genocidas.
En el link que te pasé si se habla del tema "explosiones controladas", así como en muchos otros, y preguntale a un ingeniero de acá cual es su opinión acerca del riesgo de derrumbe de una estructura después de estar expuesta por unas horas a temperaturas elevadas.
Por último, como ya expresé en mi comentario anterior (la versión saudita), no, no compro 100% la versión oficial (si es que realmente existe una "versión oficial unívoca del 9/11).
Si bien me entretiene todo lo relacionado con teorías conspirativas, tampoco compro la sanata de Zeitgeist y su discurso pro-teoría de los "illuminati" y "NWO".
Y ciertamente pienso que es errada y apriorística tu equiparación de los episodios del 9/11 en USA (que ignoro si extendés a los de Atocha, a los del 7/7 en Londres, o a las bombazos inetrsectarios en Irak), con incendio del Reichstag.
Como siempre, un saludo cordial.

Peter Wiggins dijo...

Ah, y tengo y he leído un par de libros de Michael Moore, visito asiduamente su página-web, disfruté de los capítulos de su serie televisiva que tuve la oportunidad de ver (hay una en que postula a un Potus a un cargo electivo que es digno de los hermanos Marx) y creo que su película "Roger and Me" es grandiosa (aún más que Farenheit 9/11...a Sicko todavía no la ví).
Creo que es un tipo que muestra una de las grandes virtudes de los yankees, su capacidad de autocrítica -que contrasta con cierta tendencia secularmente argentina como es la de echarle la culpa de todo a los demás, sean estos finlandeses, uruguayos o yankees-.
Pero tampoco compro 100% lo que dice Michael Moore.

Diego F. dijo...

Pedriño: en principio estás mezclando cuestiones. Que haya gente intentando demostrar, digamos, que la tierra es cuadrada, no implica de ninguna manera que los argumentos expuestos acá sean equiparables. Estás hablando por afuera del eje que planteo, probablemente por no tener cómo refutar lo expuesto aquí. Por eso hablás de la luna, del holocausto, del número de desaparecidos pero nada sobre lo que expone el fragmento del documental que posteé.

En tu segundo mensaje volvés con la falacia ad hominem, hablando de lo que te parece Moore y tus impresiones particulares, pero sin mencionar los argumentos en sí (creo que sabés que si en EEUU sacás un documental que afirme las cosas que afirman Moore o Zeitgeist sin sustento te comés juicio millonarios).

De vuelta, sacate -como te gusta decir- las "anteojeras ideológicas" y repasá los argumentos, sobra evidencia para afirmar que fue un autoatentado, con la misma finalidad que el incendio del Reichstag.

Saludetes

Martin - Destructor de Mitos dijo...

Diego, insisto: tus sentimientos te están jugando una mala pasada. No es razonable que los mismos yanquis se tiraran abajo las torres. Que después los gobernantes hayan utilizado eso de la forma más horrible, es otro tema.

Hasta Noam Chomsky dice que la teoría conspirativa no cuadra: http://www.alternet.org/blogs/video/66473/

Sobre Fahrenheit 911,a mi me parece una película hecha para entretener y provocar... pero los hechos que presenta son bastante débiles como para sustentar la teoría que subyace en el fondo de la trama. http://www.slate.com/id/2102723

Saludos!

Látigo dijo...

Yo hasta ahora la única refutación que leo a lo que dice Diego es que "los sentimientos están jugándole una mala pasada", "que no puede ser que los yankees se tiren las torres a sí mismos", relaciones con otros hechos que no tienen un carajo que ver y pareceres personales acerca de números del rigor científico del orden: para mí no fueron 6 millones sino cuatro...no fueron 30000 sino 10000, en fin, corazonadas.

Alguno de los que refutan, pueden o no presentar algo equiparable en evidencias a lo que presentó Diego, porque si no, dejémonos de cháchara, como diría nuestro querido autodidacta catamarqueño ya fallecido.

Saludos

Nacho dijo...

http://en.wikipedia.org/wiki/9/11_conspiracy_theories

Nacho dijo...

La respuesta de Chomsky que citaron me pareció muy buena. Son tentadoras estas teorías quizás, y, sí, muchas veces estos atentados o desastres son aprovechados por quien detenta el poder para reforzar su autoridad, aprovechándose del miedo para hacer lo que quieren, etc., pero pensar que una administración que no es capaz de planear bien una guerra sí es capaz de hacer y cubrir semejante "autoatentado", con toda la cantidad enorme de gente que requeriría esto, sin que nada se filtre, es creer demasiado en las conspiraciones me parece. Ojo, yo por un momento vi el video y dije "epa!", pero en frío empieza a dejar de tener sentido y a parecerse mucho a best sellers conspirativos que hablan pavadas.

No quita que el blog sea muy bueno. En general no comento pero hoy lo hice así que lo digo. Saludos.

Cami dijo...

Diego: esta nota salio hoy en pagina, reafirma lo que decis sobre el autoatentado: http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-100361-2008-03-09.html

Carlos Jiménez dijo...

Sucedió lo mismo y... ¡con los mismos AUTORES!

Related Posts with Thumbnails