viernes, enero 25, 2008

Vuelta a la ciudad PRO.


Es increible lo mucho que pasó en tan poco tiempo. ¿Mauricio sigue haciendo de las suyas y mi país favorito entra en recesión, arrastrando al planeta con ellos? ¿Un video de Mundo Perverso, con bajada ideológica y todo citado por el gran diario (gracias a Lic. Baleno por el dato)? ¿Qué más me perdí? Ah, sí, parece que ahora Mauricio encarga las encuestas al INDEC... en serio, ¿a quién le preguntaron para hacer la encuesta?
Les pido paciencia con los comentarios, son muchos y tengo que volver a enchufarme a la matriz... ¡y cómo cuesta!

6 respuestas:

Martin - Destructor de Mitos dijo...

Diego, te corrijo: si tu país favorito entra en recesión, el mundo entra en recesión. Y, ¿a qué no sabés que otro país favorito va a tener muchos problemas si sucede eso?

Acá nos están diciendo que no pasa nada (aún los más "ortodoxos"). En base a la historia y a mis rústicos conocimientos de economía, me da la impresión que eso no será así. Si hay recesión en el mundo, en 2 años tenemos un Estado sin caja nuevamente y, como siempre ha sucedido, se abrirán las puertas para una nueva crisis.

Por supuesto, todo dependerá de la profundidad de la recesión.

Saludos!

Anónimo dijo...

Una cosa, no te cansás de disfrazarte de liberal cuando todo tu ser siente tanta admiración por el conservadurismo de los países centrales, que precisamente, significan lo más restrógrado en cuanto a la protección de las libertades del individuo?
Hoy no hace falta que EEUU entre en recesión para que el mundo entre en recesión, puede ocurrir que el mundo entero entre en recesión por la recesión de Ucrania, o por la quiebra de IBM, o por la caída del gobierno de Arabia Saudita.
También puede ocurrir que EEUU entre en recesión y que algunas regiones del mundo se vean favorecidas.
Nada es tan lineal en economía. Fijate que si no los "liberales" como alsogaray y martinez de hoz hubieran tenido razón...

Saludos

Martin - Destructor de Mitos dijo...

Anónimo, son los economistas ortodoxos los que hoy están diciendo que no pasa nada...

Igualmente tenés razón: Si EEUU entra en recesiónn nos va a ir bárbaro. ¿Ahí quedaste más contento?

NOTA: podés salir tranquilo del anonimato que no tengo problemas con la gente que piensa distinto a mi. De hecho me parece saludable.

Látigo dijo...

Perdoname que no me identifiqué antes, terrible error, trataré que no vuelva a pasar.
Bien, aclarado lo realmente importante, podemos ir a lo trivial: la economía mundial.

¿Sabés cuál se considera el momento de mayor progreso económico de EEUU en la historia moderna? La década de los 90, con Bill Clinton a la cabeza (y Mónica a la entrepierna). ¿Te acordás cuándo fue, desde el punto de vista político, económico e ideológico, nuestro mayor acercamiento de la historia a los Estados Unidos de Norteamérica?(secate la lágrima, Martín)
Sí, nuestra gloriosa década de los 90 (casualmente). Es decir que en el mejor momento de la economía del país más poderoso de la tierra nosotros eramos los mayores e indiscutidos aliados y amigos (por ponerle un nombre más o menos digno a la relación).
¿Necesito recordarte cómo nos fue?

Bien, hoy la economía de Estados Unidos ESTÁ en recesión, no "va a estar". El impacto negativo de la crisis del mercado de crédito inmobiliario ya genera, y generará mucho desempleo, por ende, caerá el consumo, las importaciones y aumentarán los subsidios y los presupuestos para asistencialismo.
La economía MAS PROTECCIONISTA del mundo demostrará que el liberalismo es para la gilada, una vez más, y actuará en consecuencia.
En estos casos es cuando nuestra posición se fortalece, ¿sabés por qué? porque vendemos comida. Y los que venden comida, en la triste forma que la vendemos nosotros (sin valor agregado) van a seguir vendiéndola, porque la gente de vez en cuando come, y raramente, es lo último que deja de comprar (misterio insondable).

Si bien no es lo mismo el siglo XXI que el anterior, si vemos los momentos de zozobra de la economía americana y europea, coinciden con los de bonanza de nuestro país.
No quiero decir con esto que vuelva a pasar, porque nosotros siempre encontramos alguna forma para cagarla, pero lo que vos decís tampoco es lineal.
A largo plazo creo que a la humanidad toda le convendría probar con otros líderes económicos y militares. No hace falta ser un genio para darse cuenta que bajo el liderazgo de Estados Unidos el mundo es una mierda. Hambre, enfermedades, explosiones atómicas, invasiones, persecuciones ideológicas...tal vez un nuevo líder sea una solución para las generaciones venideras, peor que éste difícil, no?

Saludos

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Látigo, los ´90 fueron terribles para Argentina. Pero también los ´80 y los ´70s. Los ´60s no fueron tan buenos. ¿Y que decir de los ´50s? ¿Habrán sido buenos?

Estrictamente hablando, no hay aún certeza absoluta de que EEUU esté en recesión. Hay varios indicios, por supuesto.

Igualmente, a mi me importa poco lo que pase con EEUU, sino como nos va a afectar a nosotros.

Afirmás, que "si vemos los momentos de zozobra de la economía americana y europea, coinciden con los de bonanza de nuestro país".
Eso es una falsedad total... y te diría que pasó exactamente lo contrario.

¿Principales recesión mundiales? La del´30 (así nos fue). La del ´73 (mejor ni hablar sobre lo que vino después). La de principios de los ´80s (y vino Alfonsín). Más recientemente está la crisis asiática de los ´90 (con resultados locales conocidos)... y eso por nombrar sólo algunas.

Es decir, cae el mundo, cae Argentina (más específicamente, cae el sector público argentino, arrastrando consigo al resto de la economía). Y va a seguir pasando lo mismo.

Pero si tenés otros datos, serán bienvenidos. Siempre considero que puedo estar equivocado.


Saludos!


NOTA: el liderazgo de EEUU no lo elige nadie. Es impuesto. Y cuando caiga EEUU, otro lo reemplazará, también por la fuerza. Es la lógica de las organizaciones estatales.

Pedruk dijo...

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0225/articulo.php?art=5186&ed=0225

Blejer opina sobre la crisis en USA. Tira algunos conceptos interesantes.

Related Posts with Thumbnails