jueves, enero 10, 2008

Ridículo


¿Cómo van a ilustrar con la foto que abre el post a esta nota? Digo, me parece tan de cuarta como criticar al país y al gobierno desde una playa de Punta del Este.

20 respuestas:

Todos Gronchos dijo...

Pegarle a la gorda impresentable de Carrió suma algo?

Máxime considerando que es la oposición ideal que necesita el gobierno.

Saludos!!

Diego F. dijo...

TG: La cuestión es que salió segunda y ella le sigue el juego al gobierno con su coalición cínica, criticando absolútamente todo. Obviamente al gobierno le viene como anillo al dedo y es por eso que publico esto. Me parece una caradurez tremenda decir "el gobierno hace todo mal" desde una playa de punta mientras posa con una sonrisa de estrella de televisión.. que se yo. Sólo resalto esa actitud, insisto, 23% sacó...

Saludos!

rfmaster dijo...

La verdad Diego yo realmente no entiendo a la gente, cuando era una gorda despeinada y sin maquillaje, le decian desalineada, que una representante no puede mostrarse así y otras cosas más, ahora que esta más arreglada entonces es una frivola. El aspecto y el lugar para mi no quita lo correcto de sus afirmaciones. O si Pino fuera un tipo fachero de unos 30 y pico no sería el mismo su discurso?

tutte cabrero dijo...

Tambien vale decir cosas simplemente porque uno tiene ganas ¿o no?

Diego F. dijo...

RFmaster: Pino no diría las cosas que dice posando sonriente para la foto en playas de punta, no se condice con su discurso. A mi no me molesta (y nunca le critiqué) que sea gorda, ni fea. Me da igual, me parece una ridícula por varias cosas que fuí enumerando acá, como por ejemplo decirse de centroizquierda, hablar de valores morales y a la vez alinearse con Lopez Murphy, Estenssoro, Prat Gay, etc...

Saludos!

Andrés el Viejo dijo...

Tal vez sea por razones de edad, pero yo no la encuentro fea, sino más bien atractiva. Pero eso es un sentimiento privado que ninguna importancia tiene en política. Y, gorda o flaca, fea o linda, arreglada o desaliñada, su política ¡puaj!
La última hazaña cívica y republicana es apoyar a Macri.
¿Qué más quieren che?

Anónimo dijo...

A ver Diego, primero lo primero. Coincido con vos en que es impresentable lo de Perfil de apelar a esa foto de archivo para acompañar a una nota que trata temas por demás importantes en la agenda nacional e internacional. Cosas del periodismo berreta que nos toca vivir y que a mí, como un profesional que en estos momentos no forma parte de ese sistema, no me identifica. Supongo que a vos te sucede algo similar.

Ahora, tu frase "tan de cuarta como criticar al país y al gobierno desde una playa de Punta del Este" es realmente injustificada. Es lo mismo que yo diga "tan de cuarta como criticar al país y al gobierno desde un blog, anónimamente y mientras arma las valijas para irse de vacaciones". Sabés por qué?? Porque esas circunstancias no hacen de vos y de tus opiniones ni de Lilita y las de ella a "algo de cuarta". Lo más importante es el contenido. Y tanto ella desde su lugar, muchísimo más notorio y relevante que el tuyo y el mío, como vos desde acá, equivocados o no suelen argumentar sus dichos y actos. Algo que me parece que no ocurre en esta apreciación tuya. En tanto, ni Carrió está en Punta ahora ni tendría nada de malo que diera su opinión desde allá siempre y cuando ella se pague la cama solar o la estadía o se la paguen con dinero que provenga de ingresos justificados. Además, a vos y a Todos Gronchos les pregunto por qué Carrió sería la opositora perfecta?? Si tanto ella como Pino o Walsh o algunos poquitos dirigentes fueron los únicos que denunciaron el saqueo que le está propinando este gobierno al país. Viéndolo así, a lo sumo nuestra Justicia será perfecta para este gobierno, razón por la cual prefiere a estos personajes y no a un Binner o Sabbatella, gente a la que respeto pero que está dispuesta a hacerle el juego al Kirchnerismo hasta que, si un día aparece en el piso, puedan golpearlo sin riesgo a recibir represalias, y mientras tanto sólo se preocupan por brindar una buena gestión (justo un caballito de batalla del peor de todos, Maurice), sin importar si las cintas de inauguración las cortan con Jaime o de Vido al lado. Y hay archivo de fotos, eh.

Un abrazo,

Seba.

PD: Lindas las calzas de la Gorda, ja.

Anónimo dijo...

Ah, una cosa más. No lo puse antes porque no venía al tema. Pero ahora que acotó Andrés arriba de mi comentario anterior mientras yo escribía, realmente quiero aclarar una cosa. En serio se creen la alianza de Carrió y Macri para intervenir la Obsba?? No me hagan reir. Muchos titulares de La Nación y Página 12 parece que a más de uno les está formando una opinión desacertada. Quien quiera vea la entrevista de ayer de Carrió en A dos voces, en la cual habló más que claro al respecto. Y también dio su posición respecto a los despedidos, ya que estamos. A ver si siguen pensando =. Está en la página de TN por si les interesa. Después de eso, si quieren la seguimos.

Saludos,

Seba.

Diego F. dijo...

Bueno Seba, primero que nada yo no tengo problemas en poner la cara, de hecho gracias al blog conocí mucha gente, personas de carne y hueso que me conocen la cara, así como también vía mail he tenido muy interesantes intercambios, siempre que me preguntaron, dije quién soy. Esto viene a cuento de lo de "anónimamente desde un blog".

Carrió no sólo no me cae bien sino que me parece una hipócrita tan sedienta de poder que pasó de una supuesta centroizquierda a una derecha a secas, aliándose y coqueteando con seres tan nefastos como algunos aliados del que ella alegremente tildó de "Hitler sin campos de concentración".

Carrió dice y se desdice constantemente. Caso reciente fue cuando dijo que no iba a presentarse más si la gente no la votaba, y luego de perder volvió a la carga. Dice querer justicia social y le implora prácticamente a Lopez Murphy (¡Lopez Murphy, este Lopez Murphy!). Y después habla de moral...

En este país donde las fuerzas armadas usurparon el Estado y no sólo bombardearon la plaza de mayo en el '55 (ejército que bombardeó a sus compatriotas) sino que cometieron un genocidio desde el '76, revirtieron los índices de empleo, pobreza, distribución de ingreso, concentración de la economía, contrajeron la deuda que hoy nos impide nuestro desarrollo y mata de hambre a nuestro pueblo, y puedo seguir; en este país donde esos soretes siguen sueltos (y siguen revindicando lo actuado, incluso hasta se solidarizaron con Febres como podés chequear en los obituarios de la nación de esas semanas), en este país dijo que se están "humillando a las fuerzas armadas".

Pidió que dejen de joder al campo, ¡al campo que está ganando como nunca en la historia! ¡Fabricamos alimentos para 300 millones de personas y un tercio del país no come y 6 de cada 10 chicos son pobres! Y ella defendió -y sigue defendiendo- al campo.

También recordemos que al perder Telerman en las elecciones porteñas, dio "libertad de accion" en lugar de apoyar al candidato que ella hubiera puesto de ministro de educación si era presidente (lo dijo ella), es decir, no le molestó que sus votos vayan a Macri.

Pero no queda ahí, también le agradeció a los medios de comunicación privados, a CLARIN EL MONOPOLIO, "por el trato, por la cobertura, por la generosidad, lo igualitarios..."

También me parece que por culpa de ella y los mismos de siempre, no nacen nuevos cuadros ni liderazgos. Ya la rechazamos muchas veces a Carrió como para que le deje el lugar a otro, su ego se lo impide porque, como dije, está sedienta de poder.

¿Sigo justificando? No es el crucifijo que cargó, sino la defensa de Carrió hacia Bergoglio pidiendo que censuren la muestra de arte del premiado León Ferrari.

En fin, basado en todo esto (y te digo que me quedan cosas en el tintero), me da bronca que la tipa la juegue de tribuna del gobierno. Vos no me podés equiparar a mi con Carrió y al blog con un partido político. O podés hacerlo, pero creo que es clarito como el agua que son peras y mandarinas.

Carrió es una opositora automática, y eso me parece lo peor. No busca contruir, siempre sale a tirar bombazos mediáticos para figurar, ese es su lugar.

Ahora, luego de esta catársis, te digo que luego de todo esto -no es puntualmente el caso de la noticia del post, pero sí hace poquito lo hizo- aparece en Punta del Este criticando al gobierno mientras está tomando sol en una playa exclusiva y foránea. En la política los gestos importan, y para mi -no pretendo que lo compartas- es un gesto como te dije antes, de cuarta. decir por ejemplo "pobre Argentina" desde Punta del Este, ¿no te parece que es cuando menos un error? Que se tome las vacaciones que quiera, donde quiera y por el tiempo que quiera. Ah, y una cosa, Cristina Kirchner que le ganó por el doble de votos, y como perdió no sólo acusó de fraude sino que luego dijo algo así como que los pobres son esclavos del clientelismo político... y que por eso la legitimidad del gobierno es segmentada.

En fin, tengo que irme y no voy a estar por unas semanas, pero creo que la idea se entendió.

Saludos.

Anónimo dijo...

ME GUSTA MAS BLANCA CURI...es mas sincera y sexi

Anónimo dijo...

La gorda es una verguenza, pero desde luego que uno es uno y su circunstancia, no, no es lo mismo y es una banalidad afirmar lo contrario, hablar desde punta del este o somalia, es tan obvio que no es lo mismo que en punta del este no hay ningun somali...

Anónimo dijo...

Espero que a vos que manejas muy bien el inglés te cause gracia esta visión de la sociedad yanqui

http://www.youtube.com/watch?v=Sn8Dnqa-Ub0

Trueco blog por un kilo de papas dijo...

Comparto que Carrió se está yendo a la banquina y creo que está enferma de poder. Ahora Diego la verdad es que si bien dio asco cuando le agradeció a Clarín, me quedo con ese discurso al de un gobierno que putea a Clarin y después le regala todo, si tengo que ir a votar y no quiero que agranden el monopolio, por discurso la voto a Cristina, en la práctica hace lo mismo que según el discurso podría hacer Carrió, la diferencia es que Cristina encima te trata como a un pelotudo, sobre los demás puntos creo que ya di mi opinión en otros comentarios, lo de que diga lo que dice en Punta del Este no me parece grave mientras pueda explicar cómo hace para pagarse su estadía, cosa que muchos de los actuales funcionarios del gobierno no podrían hacer, pero bueno Carrió hace lo que hace porque está desesperada, la próxima no creo que la vote nadie, sería lo más razonable. Un abrazo

amilcar dijo...

Lo de Carrio es sencillo; su idea es que ella tiene que ir variando el discurso de manera que siempre quede en el lado contrario del pendulo politico del que esta en el gobierno; empezo a la izquierda porque el electorado simiesco queria escuchar eso, durante los holocaustos del Dr Pene y De la ruina, despues se fue volando de a poquito al centro y finalmente a la derecha, porque basandose en nuestra historia de desaciertos en algun momento el electorado dantesco hara lo mismo que en baires, siguiendo el juego imbecil de republicanos y democratas en sana alternancia, y ella podra manotear en esa volteada. Ponemos el discurso de la etica y la moral como eje rector, de cohesion (como el huevo en la tortilla), y lo demas no importa un pito,si nos juntamos con ocaña, macaluse telerman, estenssoro, maffei o patio bulrich, papas con longanizas, todo ok, si igual son todos giles. Si hoy Macri estuviera en el gobierno seguro, que andaria con chacho y con la walsh;realmente INSULTANTE, por otro lado de ideas concretas o ,y un detalle¿no se dieron cuenta que hasta no hace mucho guiñaba el ojito como Melconian?, despues lo dejo de hacer; ¿lo habra cosultado a duran verba?

Diego F. dijo...

Tengo poquito tiempo pero:

Trueco: Está bien, como habrás visto acáquedó bien sentada la postura en varios posts al respecto de lo de Clarín, hecho que indudablemente fue posible gracias al gobierno. Pero es indudable que también gracias a la oposición automática, que oh casualidad justo en ese tema no tenía un título explosivo para tirarle a la prensa. Ahora, si Carrió se la quiere dar de heroina, no puede hacer lo mismo que Hitler sin los campos de concentración.

Amilcar: de Pé a Pa a full con su comentario.

Gente, intentaré aparecer lo más posible, pero me estoy yendo de vacaciones.

Abrazo

**Sonia** dijo...

La Carrió es a la política lo que Mirtha Legrand es a la Tele:

las dos viven amenazando que se retiran de su actividad y no se van nunca!

No es serio, che!!

Andrés el Viejo dijo...

Seba: Diego F. le ha contestado bien, pero quiero agregar algo. Que hay un acuerdo pampa entre Macri y Carrió sobre la obra social municipal no puede haber duda razonable, entre otras cosas, porque la intervención sólo puede salir mediante los votos de los cívicos.
Por supuesto, Maffia puede decir, tomándonos a todos por boludos, que está en contra de los despidos. ¿Y a quién le importa su opinión particular sobre ese tema, si colabora con los que echaron a la gente y planean echar más?
No nos engañemos. Lo de OBsba sólo por ingenuidad o mala fe se puede sostener que tiene alguna relación con parar la corrupción o dar libre opción o cualquier otra gansada semejante. A Macri, Michetti y el muppet no se les movió un pelo por esos temas hasta que se armó el bochinche por los despidos. Ahí se acordaron de la obra social, al solo efecto de obligar a los dirigentes de SUTECBA a bajarse los lienzos. Entonces, facilitar la maniobra con la obra social es, lisa y llanamente, apoyar los despidos. Lo demás es conversación, que no convencería ni a los niñitos de la salita verde.

Anónimo dijo...

Diego: Vamos por partes. Entendés lo que dije al principio?? Tu crítica a Carrió sobre sus opiniones desde Punta me parecen tan desubicadas como lo que yo inventé acerca de tu lugar de crítico constructivo y anónimo. Sí. Desubicado, porque las declaraciones que vertió ella desde la costa uruguaya son defendiéndose de una ofensiva totalmente sucia del Gobierno. Lo dice el mismo artículo que linkeás. Y si hablara mal desde allá como lo hizo desde acá sobre las concesiones de negocios tan grandes como el Hipódromo y el Casino a empresarios amigos/testaferros de K, la venta del 25% de Repsol a Eskenazi (JAJA) o el ocultamiento de la verdadera inflación, seguiría estando de acuerdo. Los gestos seguro que son importantes, pero si nos comemos las fotos que meten los medios sensacionalistas, entonces le estamos pifiando al ángulo desde dónde observamos la verdadera noticia. Sabés que Pino se fue a pasar las fiestas a Brasil con su esposa, que es de allá, y no se quedó acá impidiendo que nos roben los recursos naturales?? Yo sí lo sé y lo felicito por eso. Porque aunque no lo vote, el tipo se rompió el lomo y bien merecidas tiene sus vacaciones. Creo que Carrió también. Lo de que se empobreció en política, lo podés corroborar fácilmente en sus DDJJ. Que no se condice con su lugar de descanso?? Me chupa un huevo siempre y cuando lo justifique. Ej: Jorge Lanata, periodista al cual admiro (y creo que vos también) a pesar de algunas cosas con las que no concuerdo, se iba muy seguido a Punta. Al mismo tiempo, al tipo le remataron dos casas, una por juicios que le hicieron Moneta y América y otra por deudas. Y?? Eso lo hace un desubicado?? Me parece que no.

Dando vuelta la página, hasta ahora, Carrió no se alió, a mi entender, con un solo ser nefasto al estilo Alberto F., Aníbal F., Aldo Rico, Ishii, Othacehe, Curto, De la Sota y ni hablar de Carlos Saúl. Al mismo tiempo, coincido con vos en que preferiría que no estuvieran ni Bulrich ni haya estado el impresentable de Telerman. Respecto a este último, Carrió y Lozano estuvieron juntitos apoyando al Dolape y a Ibarra en 2003. Es más, el Barbudo fue en la misma lista. Por suerte, éste último se fue a tiempo y la Gorda ya no lo tiene como aliado, aunque no deja de ser una mancha en el currículum. Esto es política y en un contexto muy jodido, por suerte no tanto como hace 100 años, pero jodido al fin. Y existen relaciones con personas que uno nunca quisiera tener cerca. Ahora, Fabiana Ríos con quién está?? Stolbizer con quién está?? Y, gracias a vaya a saber uno, el Bulldog dónde se quedó?? Yo trato de ver el vaso completo. No sólo la parte llena o la vacía.

Respecto al párrafo tuyo referido a lo que causó el Terrorismo de Estado, coincido con vos hasta la última línea. No seamos injustos con una persona que no sólo co-redactó la anulación de las leyes de obediencia debida y punto final sino que fue una de las pocas que solicitaron la derogación de las mismas cuando CASI NADIE de los que están hoy en el oficialismo (obviamente incluida la pareja presidencial) lo avalaba y justamente lo trababan en el Congreso. Mi opinión al respecto la dejé en tu otro post o en La Barbarie.

Con relación al campo, no cometamos el error de simplificar al CAMPO en un todo. A la industria le va bárbaro, pero fijate en qué condiciones funcionan las pymes y en quiénes se concentrado la mayor parte de la torta. La construcción no para (aunque últimamente viene estancándose) de crecer, aunque es mejor observar cómo llegan a fin de mes los obreros (la gran mayoría de los laburantes) y varios de los constructores chicos que abonan fortunas a la AFIP en concepto de Cs. Ss. con este régimen impositivo regresivo. Entonces, no podemos creer que las retenciones son el método necesario para redistribuir los ingresos que al menos se generan en esta actividad. Si no leamos comentarios de gente que vive de eso, como Mariano T. O acaso es culpa de Lilita y la política agraria que propone que con las ventajas de suelo que tiene nuestro país hayan seis de cada diez niños pobres. No mezclemos.

Lo del Ballotage en Capital ya lo debatí con vos antes, está en un post nterior y no te olvides de que Filmus cuatro meses antes no tenía ni la más puta idea de las tareas de un Jefe de Gobierno, es decir, nos guste o no, que era un títere del NEFASTO y cavallista de Alberto Fernández. Y que Macri es también una de las peores basuras que existe en política. De ahí, cada uno puede optar por cualquiera de las tres opciones (yo no vivo en Capital pero hubiera optado también en blanco), y realmente todas ellas me desagradaban y, por si fuera poco, el resultado estaba cantado.

Lo de Clarín, te repito lo mismo que en el post que le dedicaste en su tiempo. No me interesa “demasiado” lo que dijo Carrió si en vez de eso me fijo en que Stolbizer y Estensoro más de una vez (la primera desde la Cámara Baja y la segunda ahora desde el Senado) intentaron/intentarán modificar la Ley de Radiodifusión promulgada durante la dictadura. Aunque me moleste, esas boludeces que dice Lilita se las dejo pasar por alto porque forman parte de su estrategia mediática que no comparto en ese punto pero que no me resultan determinantes .Igual puede que tengas más razón que yo.

¿Carrió, sedienta de poder? ¿Ella es la máxima responsable de que no nazcan otros liderazgos? A ver, si es así, por qué el puesto de Alberto F. hoy no lo aceptó cuando se lo ofrecieron? Por qué no fue una de las juezas de la Corte Suprema más jóvenes de la historia?? Ah, no, seguro que es porque está tan sedienta de poder que sólo se conforma hoy con ser presidente de Argentina y luego del Imperialismo, por lo que hoy les hace el jueguito con las valijas a los yanquis… Vamos, Diego, 73 años tiene Pino. Y tanto él como Lilita saben lo que es pelearla desde el llano y en subida. Al menos creo que errás en la causa de su continuidad en el primer plano político. Puede que le cueste construir y que tenga falencias pero si ella está sedienta, entonces hay una gran mayoría que ya se quedó sin saliva (como yo cuando lea en voz alta este extenso comentario).

No había leído la noticia de la suspensión de la obra de Ferrari. Por lo que dijo Carrió según esa nota del artista, se trató de una opinión más (y van… je) y si no está de acuerdo, lo demuestra, al menos no es hipócrita, y encima si hubiera sido ella Jefa de Gobierno está en todo su derecho de no permitir que se exponga en una sala del Estado, ya que no metió preso a Ferrari ni envió sus obras a Nueva Dheli. Ah, ni se mostró en contra de los anticonceptivos, ni de casos de aborto no punibles (el otro es aún mucho más discutible) y menos todavía del antisemitismo.

Dos cosas más y ya termino, agradeciéndote el “amplio” espacio que en esta ocasión ocupé en tu blog. Primero, el día que note que Carrió lo único que hace es oposición automática, dejaré de creer en sus condiciones. Si encontramos un político que haya denunciado más que ella y que, al mismo tiempo, haya mandado la cantidad de leyes que ella envió desde el congreso y formado de la nada primero un Partido político y luego una Coalición, llegando al “escueto” número del 23% de los votos sin ningún aparato corporativo que la apañara, entonces mandalo para acá que lo quiero en mi equipo. Segundo, un mensaje a Andrés: Si viste la nota de Carrió en TN que te dije más arriba y seguís pensando igual, entonces tenemos criterios realmente muy distintos. Porque desde tu visión, si la CC no daba quórum o votaba en contra de la intervención o desregulación (no sé qué es lo que realmente te da bronca de lo que votaron) entonces hubiera estado del lado de Genta, Datarmine o los impresentables del FPV porteño. En vez de seguir al menos peor, por qué no vemos las condiciones que le impuso la CC al macrismo, como el pedido de auditoría desde 2005, incluyendo a los tres de PRO que formaron parte del directorio de la ObSBA a partir de ese año y que hasta ahora nunca se habían quejado, y el pedido de reordenamiento en 120 días de la misma, a través de una comisión conjunta?? Si se va a cumplir todo eso, no lo sé. Es otro tema y creo que hoy ya he tocado bastantes más de los que trataba este post originalmente.

Un saludo,

Seba.

PD: Diego, ahora sí, Felices Vacaciones!!!

VIEJITOMATIAS dijo...

Ya paso un año "anonimo".

Que tal ahora tu lider opositora???

Que propuso en todo este año?

Le perturbo el 2008 a todo el pais y esta filmado como apuesta a que Cristina ,se va a tener que ir.

Buscala como Lilita Vidente y ahi lo veras.

Que paso , te desengaño o la vez un ejemplo para gobernarnos ?

Imaginas a un opositor inutil como tal, teniendo que gobernar en estos tiempos?

Confio en tu inteligencia!!!

VIEJITOMATIAS dijo...

Para Todosgronchos , la misma pregunta !!

Soy tan o mas blanco que vos , que te pasa a vos tambien ahora?

Queres bombardear villas, matar negros, queres alimentar mas los odios , que queres viejo?

Related Posts with Thumbnails