lunes, enero 07, 2008

¡Marcha masivísima!



Vaya desempolvando la velita blanca que llevó a la marcha apolítica de Blumberg (esa que le vino con la revista gente también) así el 8 de Enero a las 20hs la lleva a la marcha apolítica de apoyo a Macri. ¡Qué lástima que no voy a poder ir por estar de vacaciones, me hubiera gustado verlo a "el vengador" solito con su vela!

EDIT: Como la gente del sitio que convocaba a la marcha borró el post, ahora el link apunta a la versión guardada en el caché.

10 respuestas:

Faco dijo...

La puta, voy a tener que desempolvar mi boina roja (?). Lástima que yo también estoy de vacaciones.

Si no elegiste a Moyano es porque no sos compañero, gil (?). Así como no elegimos a Mauricio por ser de la provincia. Y sin embargo nos tenemos que comer ambas. S'así.

Mensajero dijo...

Cacerolas?
Pero que cosa menos paqueta.
Se dan cuenta que se trata de un populista

Diego F. dijo...

Faco: qué grasa, ¿cómo vas a ser de la provincia? Menos mal que Mauricio y Gabriela van a levantar un muro en la general Paz para mantenerlos afuera.. extranjerosde mier..!!!!

Mensajero: La idea original era que, en lugar de golpear cacerolas, golpear a las sirvientas (perdón, "mucamas" o "personal de limpieza", que molesta esta época políticamente correcta gordi). Pero como eso es cosa de todos los días, prendió la idea populista de las cacerolas, da más "clase media", vio?

Saludos!

Julián dijo...

Voy a ser aguafiestas con respecto al humor y la masiva convocatoria del campo popular que tendrá esta marcha del pueblo macrista.

Intrigado por ver que repercusión tenía esta noticia en el criadero de fachos que es el foro de la Nación me encontré con una opinión como esta:

"Aunque suene un poco discriminatorio, creo que es correcto priorizar a los porteños en la atención de los hospitales.
No soy macrista ni lo votaría jamás, pero creo que esta medida es una vieja aspiración de los habitantes de la ciudad de Buenos Aires, que con sus impuestos, sostienen el presupuesto de salud de la Ciudad.
Entiendo que debe mantenerse una postura solidaria con todos los pacientes, pero los porteños deben tener prioridad en todos los servicios básicos de la ciudad."

Creo que además de cagarnos de risa de la mini-marchita(que contará con personajes estelares como Bernie Neudstat, Chechu Pando, algún que otro nostálgico de la Plaza del Sí del menemato, y López Murphy que será silbado por la minimultitud por ser considerado "zurdo e intransigente") deberíamos ponernos a laburar en como mostrarle a esa franja de personas que votaron a Macri o no la votaron pero lo apoyan en su "batalla contra la hegemonía K" y demás yerbas.

Todavía recuerdo con pavor el dato de que el 20% de los que habían apoyado a Lozano en la primera vuelta lo hizo por Mauri en la segunda.

Saludos

PD: Te equivocás Diego, este cacerolazo no se remite a las intensas jornadas protogolpistas de la negrada en el 2001, sino que es mucho más "cool" y "tiene su lugar en el mundo", los cacerolazos del barrio alto de Santiago contra Allende en el 73.

DIDÍ dijo...

Tiene razón Julián, siempre llegamos muy tarde a las cosas... La Marcha PRO ha tenido su antecedente en los cacerolazos de los Barrios Altos...
La Revista CARAS traerá el souvenir de la marcha?
Muy bueno el blog.
Saludos

Diego F. dijo...

Julian: yo no dije lo del 2001, lo leiste en otro lado :P Igual sí, es verdad que surgen de ahí, pero bueno, este es un cacerolazo de apoyo que vamos a ver cuán "popular" es.
Y con lo demás, es cierto que hay un nivel de "taxismo" del pensamiento en el porteño medio. Es triste admitirlo, pero bueno, lo que da bronca no es eso, sino que después, cuando hay que pagar los costos de las acciones, todos se hacen los boludos y argumentan "no haber sabido" lo que iba a pasar si se hacía eso que pedían. O sea, prefiero un facho que se plante equivocado a defender sus convicciones, que uno de estos que viven quejándose de todo y se lavan las manos, como si fueran observadores neutrales de un espectáculo.

Didi: Gracias por la crítica, ¿había sido la revista Caras la de las velas? No se por qué estoy 95% que fue la Gente.. igual como no leo ninguna de las dos no lo puedo saber.

Saludos!

Látigo dijo...

Diego, ese es un problema grave que tenemos, siempre estamos dispuestos a escuchar y tolerar explicaciones acerca de las razones por las que no se hicieron las cosas. Desde alfonsín a esta parte (por poner un ejemplo) hubo muchos políticos que nos explicaron el por qué de sus fracasos. Y lo peor es que gran parte de la sociedad los entiende y dice: -Y claro, no lo dejan gobernar


Al final, fueron a la marcha? no era para ayer?

Saludos

Diego F. dijo...

Totalmente Látigo, ahí arreglé el link que se ve que la marcha fue tan, pero tan popular, que hasta sacaron la noticia. Igual lo de las explicaciones mepa que lo decís por el post anterior, ¿no? Si es así, yo diría que si bien siempre hay que buscarle un sentido a las acciones de gobierno, las justificaciones de PRO superan a cualquier otra anterior, quizás comparable a la de carlo saúl. Kirchner fue más astuto por ejemplo, y en lugar de poner la caripela, se llama (y llama a los medios) a silencio.

Abrazo!

Dark Tide dijo...

Estimado:
Conocí el blog por el post "Maurice Watch" (al cual yo renombré "el mauriciómetro"), pero después de haber navegado un poquito por algún que otro post más, creo que te ganaste un lugar en mi lector de feeds; además de que probablemente te linkeé desde mi blog :)

Saludos,

DT

Diego F. dijo...

Dark: Muchas gracias por la buena onda, y está bien, la Maurice Watch es algo así como un mauriciómetro...
Saludos!

Related Posts with Thumbnails