jueves, enero 31, 2008

Lilita: decidite...



¿EEUU realiza operaciones, o es un "acto dantesco" decir que EEUU realiza operaciones? ¿Todo vale para figurar? Y después nos quejamos de la falta de credibilidad de la clase política...

Imagen: Infobae. (la imagen original la había sacado de DiarioC, pero como ellos no permiten utilizar su material -a pesar de haber sido propiamente citado- preferimos cambiarla y citar a cualquier otro.)

29 respuestas:

Aguilucho dijo...

la estrategia de lilita es muy elemental. si eeuu hace algo que perjudica al gobierno argentino, entonces se trata de un pais serio.
si eeuu hace algo que beneficia al gobierno argentino, entonces se trata del imperio que trata de imponerse.

Diego F. dijo...

Aguilucho: totalmente, el problema es que esta era la mina que "casi" llega al ballotage como segunda fuerza, ¿no será hora de renovar la oferta opositora?.

Saludos!

Hal dijo...

Empecemos por renovar la oferta oficialista: un día tocamos la campanita en Wall Street, al otro nos escudamos en un antimperialismo berreta para esquivar las denuncias por contrabando de divisas, y terminamos, finalmente, tomando un cafecito con el embajador yanqui. Tomatelás.

Diego F. dijo...

Hal: Creo que conocés mi opinión sobre el gobierno de K y sus actos -política oficial- de corrupción (por las dudas pego una cita de 2005, este otro de hace un par de semanas, y si hace falta todos los demás). Ahora, en este caso, le tocó a Lilita que se está esmerando bastante últimamente (ejemplo "si pierdo no me presento más") con sus contradicciones. Esta particularmente me molestó en exceso porque de una se puso del lado de los amigos del norte, asumiendo que allá la justicia es independiente y ridiculizando ("actos dantescos") a Cristina por referirse a la operación de la CIA.
Más allá de las simpatías o antipatías, creo que debería bajar un cambio, esta estrategia no aporta nada útil y sólo sigue desacreditando a la política.

Abrazo

Hal dijo...

Es que es un acto dantesco escudarse en un falso antimperialismo para disimular el contrabando de divisas.

Diego F. dijo...

Hal: El abismo entre dichos y hechos del kirchnerismo es indiscutido, jamás lo puse en tela de juicio. No sólo lo de la campanita de wall street, (no me quiero poner a enumerar en este, ya va a llegar otro post más sobre eso) hay mucho más. Pero lo que estoy señalando acá es una contradicción muy fuerte de Carrió que dijo que eran un papelón internacional las declaraciones de Cristina, en las que decía algo como lo que está diciendo ella misma ahora. La oposición no debería ser una oposición automática a todo lo que haga el oficialismo, y eso es lo que hace Carrió. Me encantaría que en lugar del circo que arma predique con las propuestas. Vos que estás en tema (pregunto sinceramente eh), ¿tiene alguna propuesta concreta Carrió para combatir el problema principal que es la corrupción enquistada en el seno del poder?

Abrazo

Elisa Carrió dijo...

Si Diego, hay una propuesta muy seria para combatir la corrupción y me extraña que preguntes. En este momento estamos discutiendo con Patricia y Enrique nuestro apoyo a Macri en la ciudad para terminar de una buena vez por todas con la corruptela en la ciudad. Después vamos a defender con todas nuestro ahínco a las fuerzas armadas que están siendo humilladas, a las embajadas a las que se les faltó el respeto por investigar a los diplómaticos que compraban Hummers, y a nuestra querida Iglesia, que sí, algún obispo se habrá enhebrado a algún que otro monaguillo, pero tiene a ese cardenal BRILLANTE como es Bergoglio que nos va a indicar lo que hay que hacer. Es un gran equipo, Diego, vos hoy no lo ves, pero pensá: Pato Bullrich, el bueno de Olivera, Lopecito Murfi, Prat Gay y Bergoglio...qué nos puede salir mal?
Y eso que todavía no tenemos a Mauri que se quiere cortar solo, pero ya vamos a arreglar, si en la ciudad le votamos a favor todo lo que se le cante el orto.
Bueno, seguiría explicándote toda la propuesta, pero me sonó la campanita de la virgen, charlo un rato con ella de unos temitas que nos quedaron colgados el otro día y vuelvo.

Besos, y seguí así, por una justicia seria y un país republicano, donde no haya nunca más un oficial humillado y los niños ricos dejen de tener tristeza (eso no es mío pero lo escuché en algún lado y me gustó).

Hal dijo...

Si yo señalo que el discurso antimperialista es una truchada, y poco después afirmo que el gobierno argentino pacta con el yanqui para tapar el escándalo de las valijas, ¿dónde está la contradicción? Quien se contradice es el oficialismo y Carrió sólo describe el itinerario de Kristina que empieza con las denuncias desde el atril y termina en un cafecito con Mr. Earl Anthony Wayne.

Diego F. dijo...

Hal: las declaraciones están ahí en los links, para mi son contradictorias, ¿para vos no?

Hal dijo...

no, y en el comentario anterior explique por qué

Piscuí dijo...

Hal, ¿entrás para otra cosa que no sea defender a esta gorda desequilibrada?
Decí la verdad, ¿te lo morfás al cachalote?

Diego F. dijo...

Hal: ok, estás en tu derecho.
Abrazo.

Hal dijo...

piscuí: sí, también entro para hacer que salten giles como vos.
¿Te pone celosa que me morfe al cachalote, tonta?

Piscuí dijo...

No te enojes, pero te veo en un esfuerzo denodado por tratar de salvarle la imagen a esta bolsa de estiércol que no se me ocurre otra cosa. Igual te digo que más que celos me generás una rara mezcla de admiración y asquete, pero bueh, los gustos son colores, decía una vieja.

Hablando de la señora me pareció muy bueno el mandarle una advertencia a los Estados Unidos para que no tape lo que ellos mismos vienen investigando. ¿Para qué ahorrarnos papelones, no? Eso sí, estuvo acompañada en la firma por Patricia Bullrich, como para seguir levantando la imágen.

Los periodistas chochos, no hay un carajo en el verano para publicar y les cae la gorda con estas pelotudeces, tiene suerte el periodismo en este país.

Hal dijo...

Piscuí, ¿cómo habría de enojarme con alguien que necesita apelar a expresiones del tipo: "bolsa de estiércol" o "te lo morfás al cachalote"? Por el contrario, asumo que lo suyo es la comedia (o el grotesco, más precisamente) antes que la teoría política, y en ese sentido valoro sus aportes.
Hablando de papelones, ¿su aguda pluma no tiene nada hilarante que decirnos sobre aquel gobernante que desempolva el discurso antimperialista para tapar un caso de contrabando de divisas y, al poco tiempo, está confraternizando con el embajador yanqui?

Anónimo dijo...

Pero Hal, si antes de la elecciones eran PRO-EE.UU contra el eje de mal de Venezuela y demas populismos inciviles e dictadores.
Que ustedes venian a liberar de las garras de ellos.
¿Se contagian del panquequismo de la Bullrich?

Hal dijo...

"PRO-EE.UU contra el eje de mal de Venezuela y demas populismos inciviles e dictadores"
¿Qué estás fumando, loco?

tute cabrero dijo...

¡Que Lilita le mande una carta urgente a este Jaime Bayly, que diga si es agente de Cristina de Chavez!!

Andrés el Viejo dijo...

Aceptemos, por vía de hipótesis, que desde el gobierno se practica un "antimperialismo trucho". Yo no lo comparto, creo que no hay tal antimperialismo, ni trucho ni verdadero. Lo que hay es una tenaz y bastante exitosa búsqueda de márgenes de autonomía más amplios, y en el mercado político realmente existente desde hace más de tres décadas no es poco.
Pero, repito, aceptemos el "antimperialismo trucho" como hipótesis.
La farsa de Miami ha tenido y tiene el objeto claro y preciso de atacar al gobierno de Venezuela y el proceso de la Revolución Bolivariana. En ese camino, también arrojó esquirlas sobre el gobierno argentino. Si alguien con, no digamos un adarme de antimperialismo, pero al menos una puntita de prudencia de no mezclarse en las operaciones imperialistas, no quería aparecer respaldando al gobierno argentino lo indicado era guardar silencio para no apoyar la maniobra contra Chávez.
Si, en cambio, se mete en el barro hasta las verijas, compra las operaciones yanquis, defiende a grandes voces la "independencia" de la justicia norteamericana, me parece más que obvia una conclusión:
- tal vez haya "antimperialismo trucho", pero lo que seguro hay es "proimperialismo auténtico".

Hal dijo...

Ajá, o sea que para no apoyar una supuesta maniobra contra Chávez es necesario llamarse a silencio frente a un caso de contrabando de divisas que involucra a funcionarios argentinos. Creo que ni al menemismo se le hubiera ocurrido un sofisma semejante para reprender a quienes denuncian el choreo.

amilcar dijo...

Como le va Hal?, vea, creo que hablar de antiimperialismo trucho y de acuerdos para tapar "escandalos" es irse demasiado a los extremos, vea yo no creo en la inocencia, entendida como ingenuidad,de ninguno de los dos gobiernos, pero especialmente en la del gobierno americano, que a la luz de la historia nos ha demostrado sobradamente que de inocente no tiene ni la "i".Ademas inocencia es un termino incompatible con el juego politico; como bien dijo el sr andres el viejo, el gobierno hace su juego buscando no caer desvergozadamente en la genuflexion a la que latinoamerica esta acostumbrada desde siempre.. y por supuesto eso cae mal. Por otro lado deberiamos fijarnos mejor a que calificamos de "escandalo" en este pais.Lamentablemente debo decirle que no creo en la justicia "independiente" ni aca ni en ningun pais, asi como no creo en el periodismo independiente( medios masivos de comunicacion), ni aca ni en ningun pais; siempre hay lineas que se entrecruzan para que existan influencias de unos pooderes sobre otros, sino fijese que paso con la corte suprema americana cuando la eleccion de bush (otra que Nazareno y cia), a lo sumo diria que, como en todos los ambitos y actividades, puede haber individuos con convicciones, que bailan malambo todos los dias con el sistema.
Lo de Carrio me parece contradictorio e insostenible propio de oposicion (palabra que deberia ser desterrada) automatica.Deberia haber mas analisis critico, propositivo y aportante de ideas y alternativas
(aunque eso solo podria esperarse de dirigentes interesados en el bien comun, cosa que parece que no hay)

Hal dijo...

Me va bien, amilcar, ¿cómo le va a usted?
Mire, con los datos existentes, creo que hablar de antimperialismo trucho y de acuerdos para tapar escándalos implica una descripción bastante precisa de las jugadas oficiales en torno a este caso. Y le aclaro que un episodio de contrabando de divisas que involucra a funcionarios públicos (conste que Uberti no era cualquier funcionario) es un escándalo acá y en cualquier parte del Mundo.
En el mismo sentido, le digo que nuestro gobierno podría haber dado una buena muestra de su voluntad independentista evitando la sanción de la Ley Antiterrorista, entre otras cosas.

amilcar dijo...

Me va bien, gracias, fijese que en mi comentario anote que no creo en la ingenuidad de ninguno de los dos gobiernos, y que el nuestro "Hace su juego"; mire,si el gobiero hiciese y tuviera todas las actitudes que yo considero que debe tener un gobierno que se precie, ya estariamos bombardeados por todos los flancos.Debo decir que estoy de acuerdo en muchas cosas y en otras francamente no, un buen ejemplo de ello podria ser la ley antiterrorista, que como es sabido, es practicamente una imposicion de grupos de control financiero, para criminalizar la protesta social en todos sus ordenes y formatos, otro ejemplo de mis desacuerdos podria ser el aval a la entrega en concesion de nuestros recursos, con plazos vergonzosos como la del sr Das Neves a panamerican Energy; eso es lo que yo llamo un "escandalo", sin embargo fijese que nuestra prensa "independiente" le dedica mas lineas histericas al VALIJAGATE (titulo catastrofe), que a este tipo de cosas; el asunto del petroleo ya esta hecho, no hace falta probar de que se trata, luego, podemos criticarlo, luchar hasta morir por esa causa si fuera necesario,ahora bien, este asuntito, de los dolares, de los invitados, de los funcionarios de segunda linea, "delincuentes" quiza?(en un pais serio se presume la inocencia de la gente hasta que no se conoce y se prueba todos los detalles de una acusacion), no es mas que eso; un contrabando de divisas diria usted, aunque ni ud ni yo tengamos la mas minima idea de cual es la realidad de los hechos.
Asi y todo, cuando repaso los ultimos treinta años, el saldo que veo en estos ultimos años de gestion me resulta positivo y ud dirà :se conforma con poco; si es poco, pero hay que empezar por algo; sabe que me da la pauta de que no vamos tan mal?, pues el hecho de que nuestra bienamada prensa libre no para de criticar, casi con pequeños hipitos y lagrimeando de histeria.

Hal dijo...

Amilcar, no es un problema de ingenuidad sino de violación de las leyes a las que esos funcionarios juraron servir. Respecto a la entidad de estos funcionarios y hasta dónde llegan las responsabilidades del caso, vale recordar que Uberti era la mano derecha de De Vido y tenía a su cargo el manejo de las relaciones económicas con Venezuela. Por si fuera poco, era el tipo de las finanzas en tiempos de campaña. Y el tema es un escándalo por la entidad de cualquier hipótesis que se esboce a partir de los datos existentes.
Por otro lado, no parece que toda la prensa libre esté muy ofuscada con este gobierno. Dese una vuelta por los medios de Hadad o fíjese las primicias que el oficialismo suele concederle al grupo Clarín y va a ver que no es así.
Finalmente, la presunción de la inocencia está muy bien ante los estrados judiciales. Fuera de ellos, nada impide que los ciudadanos saquemos nuestras propias conclusiones. ¿O usted cree, por ejemplo, que Menem fue un honesto gobernante?

amilcar dijo...

Lo entiendo, pero usted me nombra a Uberti,asi como yo le podria nombrar al piloto del avion, la secretaria, y otros que viajaban en dicho vuelo, y de los cuales no conocemos ni el nombre, pero eso son solo nombres, no hechos concretos; fijese, un vecino me comento que "afirman" que el piloto era el dueño de la guita, y se la bajo antonini, porque eran amigotes..como decir se puede decir cualquier cosa, pero las conclusiones prejuiciosas de la sociedad son peligrosas, y se asemejan a eso de que todos tiran la primera piedra y al "algo habra hecho" (le recuerdo por ejemplo caso de la sra Dalmasso): es decir hay vidas de personas en juego, antes de sacar conclusiones, habria que tener un poco de prudencia,decoro, o como quiera llamarlo, y si yo considero esos juzgamientos sumarisimos del peluquero de la esquina vergonzosos, imaginese lo que me parecen cuando los vierten los medios...por otro lado ud sabra que la rata saul me provoca vomitos, pero no lo juzgo por las hipotesis sobre sus multiples robos iluminadas en los cafetines de baires, lo juzgo y lo condeno sobre la larga lista de hechos consumados; privatizaciones, frivolidad,desparpajo,las relaciones carnales etc etc y lo que quedo a la vista cuando salgo a la calle; el hambre y el futuro hipotecado. Pero bueno, como dice Fontevecchia, diario perfil sabado 2 de febrero;" La realidad es cosa de fe", confieso que me rei bastante con el articulo porque Deben pensar que uno se pone el helado en la frente(en resumen el articulo critica al gobierno "porque manipula la realida a traves de sus encuestadoras");¿ no son acaso ellos los expertos en fabricar realidades, los maestros de la manipulacion? .

Anónimo dijo...

"Sabra que la rata saul me provoca vomitos, pero no lo juzgo por las hipotesis sobre sus multiples robos iluminadas en los cafetines de baires, lo juzgo y lo condeno sobre la larga lista de hechos consumados; privatizaciones, frivolidad,desparpajo,las relaciones carnales etc etc y lo que quedo a la vista cuando salgo a la calle; el hambre y el futuro hipotecado".

Amilcar: Le pido un favor, no mezcle causas con consecuencias. En este mismo blog se deja bien en claro que LA CORRUPCION MATA. Y a Ud. le da arcadas ver el hambre y el futuro hipotecado que dejó la Rata (consecuencias) y no "las hipótesis sobre sus múltiples robos" (una de las causas). Bueno, la verdad, no da para discutir en este espacio sobre todo lo que causó la década menemista, sólo quería comentarle que analizar la realidad confundiendo las causas (Ej: Qué causó que Menem privatizara todo y que, peor aún, la sociedad lo aplaudiera??) y/con las consecuencias puede llevarlo a conclusiones muy erradas. Una cosa más, si no hubiera entrega a Pan American de los pocos recursos que nos quedan, posiblemente tampoco habrían valijas voladoras...

Saludos,

Seba.

Hal dijo...

Mire, Amilcar, un hecho se reconstruye por declaraciones y/o documentos. Ni de unos ni de otros se puede inferir un hipótesis como la que usted plantea (¿qué le impedía al piloto pasar la valija como propia, previa declaración de su contenido?, todos los presentes reconocieron que Antonini era parte de la comitiva y conocido de quienes la integraban, los empleados de Aduana declararon que los acompañantes del Gordo dieron muestras de conocer el contenido de la valija, etc.). Por supuesto que se puede llegar a mil conclusiones, incluso se podría aseverar que estamos ante un conspiración de colonizadores extraterrestres, pero lo cierto es que algunas teorías resultan bastante más verosímiles que otras.
De las conclusiones prejuiciosas de la sociedad no puedo hablar (cuidado porque las valoraciones colectivas sobre el desempeño de un gobierno también podrían ser consideradas de ese modo), de los propios juicios puedo decir que, en la medida de mis posibilidades, trato de fundarlos en la mayor cantidad de datos corroborables. Ahora, de ahí a caer en la candidez de asignarle carácter hipotético al choreo registrado durante el menemismo, hay un abismo. Y conste que esos múltiples robos no son meras anécdotas sino condición de posibilidad del sistema de poder que dio lugar a esa larga lista de hechos consumados que usted detalla.
Respecto a los medios, como veo que insiste con Perfil me permito recordarle los vínculos del gobierno con los grupos Clarín, Hadad y Telefe-Telefónica, entre otros. ¿Qué hacemos? ¿Metemos a los K entre los expertos en fabricar realidades y maestros de la manipulación?

amilcar dijo...

Coincido con ud, en que en la medida de mis posibilidades trato de hacerme una idea de la realidad en base a datos corroborables; le confieso que a veces siento que no me alcanza el tiempo para leer y leer, y buscar los datos para formar opinion, asi y todo todos los dias me me entero de cosas que me dejan boquiabierto, en definitiva no dejan de confirmarme mi ignorancia proverbial acerca de muchas cosas, pero a no confundir que de ninguna manera asigno el caracter de hipotetico a ciertas cosas; pienso que debemos como sociedad bajar un poco el nivel de histeria,( es decir fijese que seba, que contesto antes, creo que no leyo bien o no interpreto que los comentarios se enmarcaban en un contexto de intercambio de ideas de tres o cuatro entradas, y que no es exactamente lo que el refleja lo que yo queria decir; simplemente se lanzo a contestar, pero no se tomo el trabajo de leer y reflexionar un poquito mas, saludos seba, todo bien) y ser, continuo, un poco mas analiticos, solo eso, en cuanto a los vinculos que ud menciona, le agradeceria si pudiera ampliar esa informacion que nos interesa y mucho.

Anónimo dijo...

Amilcar: No hay por qué estar mal entre nosotros. Mi ingreso abrupto en el post fue porque, a mi entender, Ud. cometió el error de querer meter en la misma bolsa "supuestas hipótesis sobre múltiples robos" de la época del Carlo con lo ocurrido con el caso de la valija. Mientras me pregunto cuáles casos son "hipótesis clasemedieras" y cuáles son hechos horrorosos de corrupción como los que Ud. mismo marcó (Ej: vueltos con las privatizadoras que permitieron las escandalosas concesiones; otro, venta en negro de armamento, cuya consecuencia fue la explosión en Río Tercero), le comento que es ridículo separar los casos de corrupción de éste o cualquier otro gobierno con la situación actual del país. Y ahí creo que hice hincapié yo, a pesar de sí haber leido el debate que venía manteniendo con Hal. Esto que marco creo que lo puede llevar a confundir en futuros análisis a la hora de separar las causas de las consecuencias. Después, sí coincido con Ud. en que hay que dejar que la justicia avance, que se demuestren las pruebas. Ahora, en ese caso, Miceli no seguiría siendo Ministra de Economía???

Un saludo,

Seba.

Related Posts with Thumbnails