sábado, enero 26, 2008

Cartas XIX: Popurrí de aliento



Haciendo un repaso acerca de la doctrina bajada por el matutino que no defrauda a través de la selección de las cartas de lectores publicadas en mi ausencia, me encontré con varias en referencia a nuestro führer porteño (que sigue sumando travesuras a rolete).Estas son las cartas que agregamos a la colección, que expresan con seriedad y objetividad argumentos variados sobre la situación del electo intendente porteño. Presten atención a los argumentos expresados porque les permitirán delinear el perfil -si es que todavía no lo tienen- de la hinchada de PRO.

No aflojen


Señor Director:

"El motivo de la presente es expresarles al señor Mauricio Macri y a la señora Gabriela Michetti el apoyo de un argentino que vive en el exterior y que simplemente había perdido las esperanzas de algún día volver a vivir y trabajar en su país.

"En poco más de un mes de gobierno, ustedes han encarado la tan ansiada reforma política y eso nos llena de ilusión y optimismo a mucha gente, especialmente a los que fuimos expulsados de nuestro país allá por 2001.

"Sin ser de Pro ni de ningún otro partido político, quiero agradecerles el haber cumplido con su palabra empeñada y espero que la gente valore esta nueva forma de hacer política en la Argentina, que va a mejorar la calidad de vida de los porteños y nos abre un hilo de esperanza.

"Muchas gracias y no aflojen."

Matías Suárez
DNI 22.277.137

Asoma una luz


Señor Director:

"En momentos no muy claros que vive esporádicamente el país, debido en parte a que afloran, uno tras otro, escándalos, algunos de trascendencia internacional, el gobierno de la ciudad ha encendido una luz de esperanza pues, con fundamentos y razonabilidad, se va imponiendo a la tradicional prepotencia y patoterismo que se han generado con motivo de la adopción de medidas que ha tomado la administración municipal, largamente esperadas por la ciudadanía porteña, que tienden al saneamiento, a la racionalización y a evitar que los habitantes de nuestra ciudad sean tomados como rehenes."

Mario Raúl Chingotto
marioraulchingotto@yahoo.com.ar

Macri (II)


Señor Director:

"Mauricio Macri: por fin un político que promete y cumple, también se atreve a hacerlo enfrentando la súper e inconmovible estructura endémica responsable del despilfarro de los recursos municipales.

"Su decidida acción para enfrentar este crónico abuso burocrático municipal (también nacional) parece reanimar conciencias tardías y alentar émulos e imitadores que recién ahora parecen advertir las desmesuras groseras a que nos someten los responsables del control de la administración pública.

"Los argentinos vivimos con estoica paciencia esta subestimación de nuestro gobierno, pero algo está empezando a cambiar."

Roberto L. Auñon
Jaramillo 2570, Capital

Ciclópea tarea


Señor Director:

"Una tarea ciclópea es la que le espera al jefe de gobierno porteño, pues deberá luchar contra la corrupción enquistada en todos los estamentos sociales; contra el gobierno nacional; contra un Poder Judicial a veces subordinado a éste; contra el poder sindicalista; contra quienes no lo votaron, y contra la apatía y el no te metás de quienes lo votaron."

Ricardo J. Pareja
parejaricardo@hotmail.com

Parálisis estatal


Señor Director:

"Atónito me dejó el fallo de una jueza en lo contencioso administrativo de la ciudad, que ordena reincorporar 2400 empleados estatales cuyos contratos no fueron renovados por el jefe de gobierno porteño.

"Entiendo que con este fallo se pretende: a) desconocer la voluntad de la inmensa mayoría de los vecinos de la ciudad de Buenos Aires; b) continuar con oficinas atestadas de empleados que están de más y, peor aún, entorpeciendo la actividad de quienes realmente trabajan; c) continuar con la corruptela y el clientelismo, y d) seguir agregando degradación y más degradación.

"Si éste es el camino que se desea que continúe transitando nuestro país, fácil es predecir el destino muy cercano de inmensa decadencia que nos espera a todos."

Rodolfo Febreiro
Contador público
Ambrosetti 90, Capital

Indignación


Señor Director:

"Luego de leer la nota en la cual la jueza Liberatori ordenó la reincorporación de 2400 trabajadores denominados «ñoquis», me siento indignado por la medida tomada. No me simpatiza Macri, pero se ve que está haciendo algo, y cada vez que un político hace algo bueno siempre hay alguien que trata de impedirlo.

"¡Basta de oposición, basta de partidos! A nosotros no nos importa de qué partido sean el presidente, el vice, el gobernador; nosotros queremos que hagan algo, algo por la patria y por nosotros."

Walter Angel Martín Medrano
DNI 30.806.969
Colombres 81, Capital

La jueza Liberatori


Señor Director:

"Ante la fama que adquirió en los últimos días la jueza Elena Liberatori, gracias a sus decisiones contrarias a las medidas lógicas, coherentes y valientes del ingeniero Mauricio Macri, me pregunté el porqué de su proceder, tan visiblemente inclinado a impedir la acción de gobierno.

"La respuesta la tuve al leer en su diario que la mencionada magistrada registra en su currículum el haber sido conferencista en la «Universidad» de las Madres de Plaza de Mayo."

Lucio Strazza
luciostrazza@fibertel.com.ar

Asentamiento


Señor Director:

"Frente a las Barrancas de Belgrano, sobre la avenida Virrey Vértiz, entre La Pampa y Sucre, se ha instalado lo que parece ser un asentamiento de gente dedicada a la recolección de cartón, viviendo en condiciones por demás precarias, donde se observan familias enteras que pasan la noche guarecidas dentro de grandes cajas de madera o cartón.

"Señor jefe de gobierno de la ciudad, ¿no le parece razonable que si hemos tenido que soportar aumentos dispuestos en el ABL, en mi caso de un 167%, se destine parte de lo recaudado a atender la limpieza de la vía pública y mantener en condiciones dignas dicho predio? Lo más importante: el problema social; usted sabrá cómo resolverlo."

Daniel Valls
La Pampa 1602, Capital
----------------------------------------------------------------

Como verán el matutino que no defrauda es clarito con su apoyo expreso a Mauricio, y llama la atención la recurrencia del tema -y la falta de opiniones adversas- en la sección opinión de estas últimas semanas, ¿será simple afinidad o será una variante de las ya famosas "publinotas"?
Y cierro con una duda: ¿A qué se referirá la última carta con "usted sabrá cómo resolverlo"?

Saludos
D.F.

3 respuestas:

Dark Tide dijo...

Las cartas de "La Nazi On" dan ganas de vomitar.

No es raro que publiquen cartas de personajes reaccionarios y gorilófilos.

A veces yo las leo para putear un poco o por si, en una de esas, al clan Saguier-Mitre les agarró un rapto de progresismo (o, tal vez, solo para disimular un poco su gorilismo) y publican alguna carta decente (si, a veces pasa. Muy de tanto en tanto, pero pasa...)

En fin. Saludos,

DT

Horacio dijo...

Leer las cartas de lectores es fundamental para entender un diario, por lo general publican lo que ellos no pueden o no se animan a decir.
La última carta es la peor. Es impresionante: empieza hablando de una familia que vive en la calle y uno se imagina que al detallar las condiciones en las que viven, se inclinará hacia una postura "progre" peeeeeeero no! le pide que haga una limpieza de la vía pública y noten que en ningún lado de la carta hace referencia a que los cartoneros ensucien con basura o con sus cartones; o sea, está pidiendo una limpieza de otro estilo. Con respecto al problema social, este lector le está diciendo "no me importa ni voy a juzgarlo por lo que vaya a hacer, pero sáqueme a los asquerosos cartoneros, ingeniero Macri"


saludos
Horacio

amilcar dijo...

Hay que leer todos los diarios, incluyendo los 74 metros tissue de La nacion fascista, de Perfil de un sicotico, infobae que me babeo y ambito de soretes, por una sencilla razon; no dormirse nunca, tener memoria y calentarse como las pavas, para tratar siempre( con exito o no) que no nos acuesten.

Related Posts with Thumbnails