domingo, enero 06, 2008

Basta de aclaraciones



Cuando nuestra querida y glamorosa Presidente era sólo una Senadora en campaña, desde este espacio criticamos una y otra vez el silencio acerca de los planes de gobierno y, por sobre todo, la soberbia de ni siquiera amagar una justificación en alguna entrevista acerca del gobierno del cual formó parte durante los años previos a su asunción.

Sin embargo en esta ocasión queremos pedirle por favor al Intendente de nuestra queridísima Buenos Aires, y a su pandilla, que hagan lo que vinieron a hacer pero que por favor se callen la boca y no nos tomen más por pelotudos.

Está bien que los haya votado más del 60% de los "vecinos" (ay, no puedo evitar las ganas de tirarle algo al televisor cada vez que los veo a Mauricio, Gabriela, Horacio, Santi, Fede, etc, actuando el personaje que ideó Durán Barba, que dicho sea de paso ya fue, no da que lo sigan sosteniendo porque ya todo el mundo ve detrás de la evidente careta, si no recuerden los votos que sacaron en las últimas elecciones para corroborarlo), y los felicito por la astucia que tuvieron para engañar al ingenuo electorado porteño (que así como llamaban a las radios para putear a Filmus durante la campaña, ahora llaman para decir que no sabían que Macri y esa chica que habla tan bien iban a hacer lo que era obvio que iban a hacer) con una estrategia que asombrósamente les funcionó de maravillas, a pesar de lo ridículamente obvio.

Les decía, basta de tomarnos de pelotudos. Está bien que muchos podamos serlo, pero ¿hace falta que salgan a justificar, con los argumentos infantiles que lo están haciendo, el desastre de gobierno que están realizando? En serio, sáquense el disfraz de Mauricio y Gabriela y hablennos como quienes son: Macri y Michetti. Ya pasó la campaña.

Mauricio: vos escribiste esta columna para el diario Perfil.

Ya desde la segunda oración empezaste a mentir -en rigor yo diría la primera, pero es incomprobable ya que no podemos estar en sus cabezas- diciendo que "Trabajamos para una ciudad donde el respeto vuelva a ser un valor de todos los días". ¿cómo va a ser el respeto un valor de todos los días si de entrada le faltás el respeto a 2400 empleados echándolos sin siquiera haber auditado su desempeño (y en el caso de que no juzgaras útil la función que desempeñaban reasignarlos a funciones que juzgaras más útiles)? ¿Acaso considerás "respetuoso" que el Estado renuncie a fabricar los medicamentos para los que menos tienen, a la vez que compra esos mismos remedios a laboratorios privados que cobran sobreprecios de hasta el 1500%?

Es decir, a nosotros, los que pagamos los impuestos que aumentaste bestialmente para que te cierren las cuentas, nos estás obligando a pagar sobreprecios de hasta el 1500% en remedios. Y justificás esta falta de respeto a los habitantes de la ciudad diciendo que se debe a "razones presupuestarias". Claro, no querés aprobar el presupuesto que haría que los menos pudientes de los que vivimos en la ciudad no queden cautivos de los laboratorios privados que los estafan. Eso es una razón presupuestaria. Eso es PRO. ¿No es acaso eso una falta de respeto hacia la ciudadanía? Si no lo es, vas a tener que ser más claro a la hora de hablar porque algunos tendríamos concepciones diferentes del "respeto" en ese caso. Y si lo es, bueno, entonces mentiste descaradamente desde la segunda oración de tu columna.

Pero fijate que en el tercer párrafo esbozás una definición de lo que querés decir con "respeto": "Respeto es que la educación pública y la salud pública sean una prioridad del gobierno.". Ejem... ¿prioridad? ¿No era justamente que por razones presupuestarias no sería una prioridad? ¿Como era una prioridad la educación pusiste para manejar la subsecretaría de Gestión Económica a Andrés Ibarra, ex-gerente de Boca, aquel club que dejaste con este pasivo (y que dicen las malas lenguas era empleado del Correo Argentino en los años dorados donde no pagaban el canon)?

Y después insistís con lo del respeto: "Respeto también es recuperar y prestigiar la carrera pública, poniéndola al servicio del vecino.". ¿Cómo es que estás prestigiando la carrera pública si por un lado como diputado no fuiste nunca a laburar, y por otro tus únicas medidas para con la gestión pública fue despedir empleados y amenazar con despedir más?

Podríamos seguir con toda la carta, pero realmente creo entendés a lo que apuntamos acá. Hacé lo que viniste a hacer junto a Michetti, de Estrada, Melconián, Pinedo y quien te de la gana; pero no aclaren más, no necesitamos más aclaraciones. Ya sabemos quiénes son y a qué vinieron, aunque sea dejen de insultar nuestra inteligencia tratándonos de pelotudos constantemente.

D.F.

PD: Gracias por los mails de apoyo (por la puteada también) a la Maurice Watch, y aclaro que todo lo que se publica acá se puede distribuir, compartir, remixar, etc, en estos términos (que por si no se ve, está aclarado a la derecha abajo, donde dice "creative commons").

Imagen: El Mundo

12 respuestas:

Anónimo dijo...

http://www.cefyc2004.blogspot.com/
Consecuencias del Fallo contra Telecom Arg.

La Sala “B” de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, integrada por Abel Sánchez Torres y Luis Roberto Rueda, confirmó la sentencia de primera instancia –dictada por el Juzgado Federal N° 2– a favor de una usuaria de Telecom por los saldos no devueltos de las TTGlobal.

Mas allá de la sentencia, la empresa Telecom reconoció, en el expediente, tener un saldo acumulado de dinero no devuelto a los usuarios de la Tarjeta Telecom Global recargable y no recargable desde 1998, importe que no lo pueden sustentar con registraciones contables que tienen cifras adulteradas. Además de ser ´ridiculo´ en relación a la verdadera deuda millonaria. Este caso inicial que captura la atención en la prensa de muchas formas, apenas es la punta del iceberg.
Nuestro Gobierno Nacional esta lejos de reconocer el comportamiento delictivo que hay en varios empleados deshonestos de las empresas comerciales prominentes y de adoptar medidas contra algunos de ellos que tienen posiciones relevantes en cámaras empresariales; compañías auditoras, etc. Estos conniven con funcionarios del gobierno de turno que han perjudicado a los consumidores, abusando de sus posiciones para enriquecerse. La ola delictiva se concentra en una variedad de fraudes empresariales, incluso la falsificación de registros contables que implica defraudación al fisco que afectan a toda la sociedad. Nuestras leyes exigen que los “empleados de jerarquía”, certifiquen que los balances reflejan fielmente y con exactitud el resultado de sus operaciones; que los auditores provean exámenes de exactitud y los funcionarios de gobierno (caso: Guillermo Moreno ex titular de la Secretaria de Comunicaciones) se preocupen en controlar y divulgar esos actos deshonestos del fraude empresarial. Y hay otras leyes que terminan siendo escollos para que intervenga la AFIP y se paralicen las prescripciones de las deudas fiscales. O causales de corrupción dentro del organismo recaudador.
Para la criminología actual el deshonesto director de una empresa de envergadura no es un parasito, sino un regulador de la vida social, y sus principales fuentes de ganancias ilegales es el fraude. Sus criterios empresariales son la economía de la oferta y demanda, solapando su organización criminal en las organizaciones legales, utilizando a estas para obtener su máxima rentabilidad personal. La posición dominante de las empresas que dirigen hacen que ejerzan el poder a través de la violencia económica sobre el usuario por lo que el reclamo entra en la categoría de Derecho Humano.(1)
¿Como castigamos al delincuente? La pena es castigo y prevención del delito de manera que quienes quebranten la ley, ya saben a que se atienen. (2)
¿Pero, y las victimas? El directivo de Telecom produjo un delito contra la sociedad y el Estado al que no le depositó dinero que usa para la salud publica, educación, etc. Por lo tanto nuestro derecho positivo lo obliga a él y a su empresa a “reparar el daño”
¿No sería preferible que las empresas se hagan cargo del daño provocado por sus autoridades y fuesen útiles a sus victimas o bien al conjunto de la sociedad?
Me parece necesario que se establezcan mecanismos de reparación del daño en forma inmediata, sobre todo, de la propiedad privada. Una de ellas sería la formalidad donde la empresa se hace responsable de su “fiel servidor” y se somete a ser puesta a prueba condicional u ordenada a hacer restituciones y notificar al público y a sus victimas su conducta fraudulenta y ganancias mal habidas. Esto asegura que las medidas de ejecución serán rápidamente iniciadas y activamente seguidas para proteger al público consumidor. Esto provocaría un efecto disuasivo en otras empresas con empleados jerárquicos deshonestos. (3)
Ya sea con publicidad por sus propios medios, contrate a alguien o el municipio le pase la cuenta de lo gastado en importantes campañas de concientizacion de accidentes, drogadicción, enfermedades, etc. El acto de pedir disculpas públicamente no es “incendiar literalmente” a la empresa implicada, sino blanquear la situación y separar al delincuente de cuello blanco. El restituir la forma de la propiedad, más una disculpa, pueden ser sanciones y obras suficientes. Sin embargo, alguien que insista en dañar la propiedad ajena debiera ser combatido y, probablemente, recluido.

Las multas, en este sentido, no tienen ningún sentido, ya que los magros montos no necesariamente se corresponden con el daño causado y el dinero cobrado va al Estado afectado por maniobras difíciles de cuantificar inmediatamente, tal el cercano caso del desabastecimiento de combustible y la multa a la empresa Shell.

Creo interesante recordar a los clásicos a los efectos de poder discernir sobre el delito y la necesaria reparación del daño.
Platón: "El juez gobierna las almas por miedo del alma, a la cual no podemos reclamar que se haya formado desde la niñez en el trato y familiaridad con otras almas malas, ni que haya recorrido personalmente toda la escala de las acciones criminales, solamente con el fin de que, basada en su propia experiencia, pueda conjeturar con sagacidad en lo tocante a los delitos de los demás, como el médico con respecto de las enfermedades corpóreas".
Aristóteles: (Bien común): "Es evidente que el régimen mejor será forzosamente aquel cuya organización permita a cualquier ciudadano prosperar más y llevar una vida feliz. El bien político es la justicia, que consiste en lo más conveniente para la comunidad".
Finalmente, Demóstenes definió a la Corrupción de manera muy simple "Una vez que Filipo hubo atesorado numerosas riquezas, no ya las gastó rápidamente, sino que las tiró y dilapidó, pues era el peor administrador de todos los hombres, y no sólo él, sino también los de su corte. Absolutamente ninguno de ellos sabía vivir como es debido ni regir con prudencia su casa; de lo cual era culpable Filipo, tan insaciable como manirroto, que todo lo hacía con ligereza. Casi todos los hombres disolutos, depravados y audaces de entre los bárbaros y helenos se reunieron en Macedonia y pasaron a llamarse ‘Amigos de Filipo’. (4)
Cr. Alberto R. Fertonani - Docente Investigador - 2007
Bibliografía consultada:
(1) El Crimen Organizado – Lic. Colorado, Fernando – www.Psicologia cientifica.com
(2) Conflictología – www.gestae.com
(3) www.senadorvirtual.cl – Aportes recibidos durante la discusión en general.
(4) ABRAHAM GARCÍA IBARRA – Coartada o imperativo – El periodista 2006.

Gerardo Fernández dijo...

Buena puteada.
Saludos

Andrés el Viejo dijo...

Muy buen resumen de las tres medidas iniciales de Macri, Michetti y el muppet, y de lo que significan en conjunto.
Saludos
Andrés el Viejo

German L. dijo...

Excelente post Diego.
Saludos.

El Vengador dijo...

Pobres zurditos, ya no saben que hacer para safar de esta... no pueden hacer nada! la ciudad es nuestra y vamos a enseñarles como se gobierna! A llorar a la igleesia

Diego F. dijo...

Anónimo: ese tipo de cosas las tenés que mandar por mail, no da que lo postees descolgado en cualquier post. Igual gracias por el aporte.

Gerardo: gracias!

Andrés: ¿El Muppet es el guasón? Me quedé pensando cuál se parece a un Muppet...

Germán: Gracias!

Vengador: ¿Estás aburrido en Marcos Paz, sin nada que hacer? ¿No te quedó una pastillita de esas que toma Febres por ahí? En fin, andá lustrando la velita blanca que vas a tener que ir a marchar "por tus convicciones".

Saludos!

Anónimo dijo...

perdi el tiempo leyendo tu vomito iracundo de articulo: inexacto, griton y superficial. no me gusta macri pero mucho menos me gustas vos...

Diego F. dijo...

Anónimo: mejor así, no es que tenga nada en contra, pero no me van los tipos.

Anónimo dijo...

ahhh bueno, muy racional tu explicacion. ahora si me queda claro.

Diego F. dijo...

¿Y qué tengo que responder ante los argumentos racionales tan potentes (como decirme que lo que escribo es un vómito) de un anónimo? ¿Te parece inexacto? Justificá, lo que yo tenía que decir está ahí a la vista, produciéndole nauseas a los anónimos...

Andrés el Viejo dijo...

Diego: el muppet es el guasón. Miralo bien e imaginátelo en el palco del teatro con los dos viejitos.
Confieso que no me había dado cuenta, pero me avivó una ex esposa mía que es titiritera.

Anónimo dijo...

El Cr. Alberto Rolando Fertonani con esa cara de angelito es un perverso y mal nacido,robo los departamentos de su hermana y no hablemos de la herencia-a mi no me engrupis.
Bragueta floja-cuantas negras te hechas hoy-Te gustan las negras no? no son suficientes bastardos ,siempre hay una prosti esperandono?

Related Posts with Thumbnails