jueves, diciembre 13, 2007

Prioridades



Mientras afuera de la rosada una manifestación reclamaba una entrevista con Cristina Kirchner para solicitarle programas de ayuda social para los sectores más vulnerables, la Presidente recibía a Antonio Banderas y a Melanie Griffith. Pero no sean mala onda, necesitamos un mejor relato así que intentemos: es un acto de sumo patriotismo hacerle saber a Antonio que en Argentina vemos sus películas.

15 respuestas:

Anónimo dijo...

Seria mas justo que pusieras un encapuchado de los de 25 años. No hagas el golpe bajo con eso. Imaginate si estubiera Sobich los manda a quemar a balazos. Ojo de movida tenes razon, pero no es tan asi. Ni Blanco Ni Negro.

Diego F. dijo...

Claro anónimo, es cierto: esta gente no reclama para sus hijos. Son todos vagos egoístas que quieren que les subsidien el tetra y si llegasen a tener hijos, sólo los tienen para ponerlos a mendigar en semáforos y pedir más subsidios para más vino. ¿Cómo no me avivé antes de apretar el botón de publicar esta tergiversación? ¡Son piqueteros, no padres! ¡Los piqueteros no tienen hijos!
En fin, es bueno que relativicemos un poco este hecho porque es muy injusto para la trayectoria de Antonio Banderas.

Ah, y con respecto a: "Imaginate si estubiera Sobich los manda a quemar a balazos." Sí, tenés razón, y si estuviera Videla los empalaría y si estuviera Hitler ni te cuento. Pero bueno, está Cristina ¿hay que agradecerle que no mató a ninguno?.

Saludos

Trueco blog por un kilo de papas dijo...

Diego vos respondeme esta pregunta con el corazón, vengo con una falacia populista a cuestas :P, ¿que preferirías el olor del pueblo o el olor del perfume que anda presentando Antonio Banderas?
Los piqueteros tiene hijos para ponerlos al frente de las marchas, así cuando la policía reprime "la gente" dice "qué barbaridad mirá como los cagan a corchazos a esos pibes", "la gente" es ciega no ve que en tras la coraza infantil anidan buitres que lo único que pretenden es el desorden social, que claramente ellos mismos provocaron y por el cual están como están, es sólo una cuestión de valijas. Un abrazo

Diego F. dijo...

Trueco: Ahhh!!! Haberlo dicho antes hombre... si Antonio vino a presentar un perfume la historia es totalmente diferente. Nuestra señora Presidenta tiene derecho a oler bien y no impregnarse de ese olor a mandarina que emanan esos "grasitas", que además están sucios y le pueden manchar el vestido (que sería bueno hacer la cuenta de cuánto cuesta en planes trabajar).

Abrazo!

Anónimo dijo...

Diego...es buena la critica y vale lo de fondo. Solo permitime discentir por la foto del pibe. Nada mas, en general estoy deacuerdo con lo señalo en tu nota. Solo pienso que los reclamos populares pasan por otras organizaciones y no por quebracho y no que otra banda de troskistas. Pero en fin no me parecen representativos de un reclamo que es justo. Es decir estoy de acuerdo con el planteo...pero no con quienes los plantea. Desconfio de los intereses de ellos, como vos desconfias tal vez de los intereses de la Presidenta. Ahh muy bien lo de Videla y Sobich, pero como verias a Carrio de Presi? Le crees su TOLERANCIA a ELISA?

Látigo dijo...

Diego, en parte el primer comentario acierta en cuanto a las imágenes. Coincido en que es más importante tratar la pobreza y la marginación que atender a un par de "celebrities", pero tambien es cierto que las marchas piqueteras y los aprietes a dos días de la asunción de la presidenta son demostraciones de poder de las organizaciones más allá de los justos reclamos. De hecho, hoy los piqueteros reclamaban un aguinaldo.
Todo se circunscribe al poder pretendido de las distintas agrupaciones que quieren participación política sin representación en las mayorías. Es decir, no creo que la presidenta deba darle prioridad a un grupo de piqueteros que de prepo pretenden una audiencia cuando en las urnas sus líderes no juntaron medio punto de votos.
Respecto de un par de fotos frívolas con personajes conocidos mundialmente, todos los presidentes las tienen y no creo que sea tan grave el relacionamiento de la presidenta con representantes de la cultura, que a su vez, son reconocidos mundialmente.

Me pareció exagerada la crítica, aunque válida al fin.

Diego F. dijo...

Anónimo: "Es decir estoy de acuerdo con el planteo...pero no con quienes los plantea." Ok, eso resume todo: ponés tus prejuicios por sobre un derecho (que aceptás como "un reclamo justo) que se está denegando, y no estamos hablando del derecho "a circular" o "a ser feliz" sino a "comer". Te pueden caer mal los troscos, los colorados, los taxistas que escuchan radio 10, incluso te pueden caer mal los homosexuales o quien más te plazca; eso sí, no podés poner eso por sobre sus derechos como ser humano. Estamos hablando desde condiciones dignas de vida sobre gente que exige tener esa misma dignidad y les es denegada.

Ah, y creo que está claro que no estoy diciendo "Lo que hace Cristina está mal, es mejor Lilita", ¿no?

Látigo: Para mí en un país con los infames índices de miseria (indigencia, exclusión, abandono, en fin, negación de la condición de humano), simbólicamente dice muchísimo el hecho de que en el mismo momento en el que estás sacándote fotos con un actor famoso que presenta un perfume para hacer más millones y ser más millonario, ahí afuera estén pidiendote audiencia en una manifestación los que vos reconocés están pasando necesidades (por eso los considerás "justos reclamos" me imagino) y su dignidad siendo violentada. Es por lo menos un error grave a nivel comunicacional del gobierno.
Espero esté claro que lo critico no es el hecho de que ella se saque fotos con Antonio Banderas, con XuXa, con Mollo o con quien se le cante sino el hecho de que afuera te pidan comida y no les des audiencia -ni siquiera para otro día- y a un famoso sí se la des.

Saludos

Anónimo dijo...

Diego ya no es un Pre-Juicio sino en mi humilde Juicio creo que la lucha popular de reinvindicaciones sociales tan atrazadas, no es la agrupacion QUEBRACHO la que deba encabezarla.

Diego F. dijo...

Está bien anónimo, yo creo lo mismo, me gustaría que fueran otras, igual quebracho es una de las 20. Pero igual, sean quienes fueren, si están pidiendo algo que les corresponde creo que no podemos basarnos en nuestras preferencias y prejuicios para decidir si merece o no derechos que nuestro pacto social, la constitución, dice que son universales (la declaración esta tiene rango constitucional),

Julián dijo...

Creo que acá se demoniza de una manera totalmente exagerada a los efectos de este marcha. A los que siguen hablando en contra de los piqueteros sería bueno decirles que estos peligrosos señores no son precisamente quienes trafican droga o están involucrados en torturas o gatillo fácil.

Por otra parte, es obvio que fue un apriete de grupos que quedaron al margen de la política "piquetera" oficial y su pulsión por marchar se debe a reivindicaciones discursivas y a el hecho de hacerse notar. Moyano fue bastante duro, pero no necesita el enorme simbolismo de una amenaza de paro de la CGT.

Por otra parte, el asunto totalmente frívolo de recibir a Banderas me parece una estupidez que en tiempos de ficcionalidad mediática cada día pasa y pasará más.

En el caso de Bono te la entiendo, el tipo al menos da un espectaculo, pero este flaco que viene a vender perfumes y es mal actor........

Siempre me parece molesto que ni siquiera se reciban los petitorios de las organizaciones que marchan(sean estas las que fueran), me parece que es una buena forma de no darles argumentos del tipo "este gobierno es autoritario" y a la vez tranquilamente se las puede tirar a la mierda. Evidentemente este sector de los piqueteros no le importa mayormente al gobierno ya que no fue siquiera nombrado.

Algo que si me parece significativo es el hecho de que en días tan jodidos con el caso de la guita en las valijas se ande recibiendo a Banderas, cuando lo puede hacer cualquier otro funcionario(al igual que no hace falta que la presidenta reciba a los manifestantes, puede ser cualquier ministro o secretario).

La Corriente Clasista y Combativa es una gran agrupación gremial bastante significativa años atrás y con una estructura bastante fuerte en el interior,no es una secta de la paleo izquierda trotkysta. No generalicemos a todos los que marcharon bajo el´rótulo "Quebracho" que es ser liviano y magnificar a quien no es nada maginifico ni significativo(Quebracho).

El tema del piquetero y del racismo en la argentina sigue muy latente(hay una muy buena nota de el blog " EL Lobo Estepario" de hace un tiempo) y eso se puede ver claramente en frases como esta:

"Los piqueteros tiene hijos para ponerlos al frente de las marchas, así cuando la policía reprime "la gente" dice "qué barbaridad mirá como los cagan a corchazos a esos pibes", "la gente" es ciega no ve que en tras la coraza infantil anidan buitres que lo único que pretenden es el desorden social, que claramente ellos mismos provocaron y por el cual están como están"

¿Lo único que pretenden es el desorden social?

¿Cómo?

¿No eran unos ignorantes, negros de mierda que para qué tienen hijos si no los saben cuidar y ahora son cuasi "subversivos" que van a traer caos social y a traer el poder a los soviets movilizados por la izquierda trotkysta?

No es lógico, vamos. Me parece que o quieren ganar espacios políticos o desean algún tipo de política reparatorio o incluyente y no "desorden social", decir eso es demonizarlos y convertirlos en sujetos de represión autorizada, al mejor estilo Sarkozy refiriéndose a "la escoria".

Ah, sí los "grones" marchan a la plaza son o zurdos de mierda o negros de mierda, pero si se cortan los puentes en Gualeguaychú no pasa nada.

Mirá vos, no sabía que había "gente" que planificaba con su pareja tener hijos para ponerlos de "escudos" en las marchas............................

Es evidente que la protesta de hoy a la plaza no fue un reclamo de hambreados, sino una marcha eminentemente estratégica y preparada para presionar al nuevo gobierno. Pero forma parte del juego político, los manifestantes cortaron el tránsito solamente para movilizarse, como es lógico, seamos más tolerantes con el legítimo derecho a la manifestación.

Trueco blog por un kilo de papas dijo...

Julián con todo respeto hermano: largá la grapa, largá. Era un chiste viejo, una ironía, un chascarrillo, del discurso de radio 10. Un abrazo

Anónimo dijo...

te juro que leo los comentarios y no la puedo creer, ¿como puede ser que el gorilismo este tan arraigado? yo creo que el gorilismo se basa en un complejo de inferioridad escondido en una supuesta superioridad dada por ser diferentes clases sociales, es decir; suerte de haber nacido con las posibilidades que los otros no.
Lo loco es que los gorilas lograron hacer sinónimos a los terminos piquetero con "vago-que quiere hacer lio" en un país donmde el neoliberalismo y sus homonimos han hecho la peor crisis económica de la historia argentina con un 50% de gente pobre.
Sigo sin entender la negación y la estupidez aunque en realidad es fácil entenderlo como ya lo dije antes; el gorilismo es aferrarse a un estatus social basandose en el complejo de inferioridad que a su vez crea la formula formula que nos guía:tener es ser.

Fritz

Jorge Y. de la G. dijo...

Julián, gracias por el chivo, pero dale la derecha a Trueco, jaja!!

Diego: me desvío un poco, la presi dice que necesitamos "un mejor relato". A ver alguien de Filo por aquí, no es Vattimo el que habla de "los relatos"? Y rescato este párrafo de la nota de Kirschbaum que linkeás:

"Si el periodismo se dedica a los relatos de ficción, haciendo un simulacro de la realidad para describirla de una manera sesgada, estamos en problemas porque hemos vivido, por lo menos, equivocados desde hace mucho tiempo y quienes consumen las noticias, también. Un pacto entre embaucadores y embaucados."

Efectivamente, estamos en problemas.

Un abrazo.

Lic. Baleno dijo...

A mi las imagenes me parecen bien, lo que cuestiono es que los 10.000 que se movilizaron ayer representen los "infames" indices de pobreza y exclusion.
No les otorgo la representacion del pueblo, ni de los pobres, ni de los necesitados, como maximo de ellos mismos con todos los derechos que eso acarrea pero no mas que eso.

Diego F. dijo...

Está claro que radio 10 ya ganó gracias a lo racista de la sociedad en la que vivimos. Piquetero significa algo así como subversivo y seguro que andarán en algo raro y sólo tienen intereses políticos. Y sí, el hambre es una cuestión política, la exclusión es una cuestión política y la dignidad es una cuestión política.

Pasa que la derecha también resignificó la palabra "política", tan rica y con tantas acepciones y la convirtió en "todo lo que tenga que ver con las elecciones, con el voto". La ideología pasó a ser una mala palabra e incluso una parte significativa de la población supone que existen personas "aideologizadas", asépticas, sin estar "contaminadas" con ideología. Y otra partecita dice "ok, podés tener tu ideología, pero siempre tenés que ser moderado, estar en el medio, ser neutral". Es patético.

Entonces de repente en un contexto donde las clases dominantes estamos mejor cuando un pobre dice "Creemos que los planes de empleo no tienen que existir más. Después de cinco años de crecimiento al 9 por ciento, esto no está para planes de 150 pesos con contraprestación: queremos empleo genuino" "queremos vivienda social" "excención de aumentos en las tarifas de servicios públicos para las familias desocupadas", la gente se queja porque estos negros malagradecidos no entienden el relato de que estamos mejor y que todos tenemos la panza llena (o por lo menos eso nos dicen).

Quiero remarcar este punto: hoy la """asistencia social""" son planes de 150 pesos (más allá de la contraprestación). 150 pesos. Por favor ¿alguien me puede decir qué mierda hace un ser humano en este país con 150 pesos? ¿Qué harían con hijos y sólo 150 pesos para mantenerlos? Apuesto a que muchos ni siquiera irían a la marcha para ahorrarse el costo del viaje.

Lic Baleno: "lo que cuestiono es que los 10.000 que se movilizaron ayer representen los "infames" indices de pobreza y exclusion." Ok, te concedo para no hacer más largo este mensaje en que no representen al total. Ahora, ¿te parece que el reclamo de esas 10,000 personas no es justo? Y si considerás que es justo ¿lo considerás urgente? Y si lo considerás urgente ¿no te parece una aberración que en el mismo momento que están pidiendo audiencia, no sólo no se la den sino que estén recibiendo a Antonio Banderas?

Son 10,000 ok. ¿te parece poco? Igual no están todos los que son representados la marcha marchando. Pero ponele que sean 10,000 nomás, ¿Cuál es el problema? ¿No alcanzan? ¿Tienen que venir los millones de indigentes -que sí los hay- y de pobres juntos a la plaza para que no los tildemos de troscos negros y sucios?

Jorge: A mi lo del "mejor relato" me parece una reverenda pelotudez que para mi le dictó el equivalente al Durán Barba de Macri y a la Cristina le gustó y lo empezó a repetir abiertamente. Pero suponer que el problema es "el relato" es realmente una falta de respeto a la inteligencia. Igual ya lo venían haciendo, ejemplo: en enero de 2008 empezaremos a pagar no sólo un aumento del gas, sino que además un aumento retroactivo a noviembre de 2005 (justito después de las elecciones).
En fin, tamo en el horno nomás.

Abrazo

Julián: fumá la pipa de la paz con Trueco que era un chascarrillo nomás, fijate que estabamos juegando.

Related Posts with Thumbnails