jueves, diciembre 27, 2007

Más de 4 veces la deuda externa argentina



u$550,000,000,000 sólo para sostener la invasión hasta septiembre, esa que incluso algunos estudios dicen que ya asesinó a 1.2 millones de personas mientras la prensa calla. Esta es la deuda externa estadounidense. ¿De dónde salen los recursos para financiar el genocidio que están llevando a cabo en medio oriente?

5 respuestas:

Mensajero dijo...

Imagino que son los chinos con sus espectaculares compras de letras del tesoro los principales responsables del financiamiento.
Imagino que quieren hacer la gran Handley y canjear sus tenencias de deudas por acciones de empresas estadounidenses.
A veces me asusta pensar en el futuro imperio chino, creo que extrañaremos a los norteamericanos...
Hace poco un compañero de trabajo alababa las boludeces que nrmalmente se presentan como ejemplo de desarrollo, la limpieza, el órden del tránsito....yo no me aguanté y dije: -pero nosotros no tiramos la bomba atómica.
El rapidamente respondió: -Porque no la tenemos.
No se, puede ser que no sean tan malos, pero como dijo el indio Solari a propósito de Chabán: - no es un asesino, ni siquiera es un empresario, para mi es un artista, ahora, el cohete le explotó a él, así que hacete cargo....
Y los franceses! Se imaginan un mundo dominado por los franceses!!!!

Anónimo dijo...

Que demagogico todo lo que decis. Es 4 veces la deuda de argentina, pero cuantas veces supera en PIB EEUU a Argentina? digamos que más de 25. Por otra parte, a mi un mundo "dominado" por los franceses me parece que sería muchisimo mejor. Aun así, a lo qu hay que aspirar es que haya un equilibrio global en el que no dominen unos estados sobre otros. Sobre lo de 1,2 millones, me parece una pasada y fuera de rigor, de todos modos, aunke solo sea 1 matado por la mentira de la invasión ya merece toda la reprobación y crítica por todos. Esperemos que pronto se den cuenta de la gran metedura de pata y hagan lo que tienen que hacer, que es largarse de Oriente Proximo y mas diplomacia.

Diego F. dijo...

Mensajero: "Hace poco un compañero de trabajo alababa las boludeces que nrmalmente se presentan como ejemplo de desarrollo, la limpieza, el órden del tránsito....yo no me aguanté y dije: -pero nosotros no tiramos la bomba atómica.
El rapidamente respondió: -Porque no la tenemos."

Uf, abundan los bichos como ese. Ese pensamiento cínico impuesto sobre repetir los patrones de conducta del amo por alguna razón pegó en la "mayoría silenciosa".

Al anónimo: Sí, cierto anónimo.. el problema es que "no se dieron cuenta" todavía de la "metida de pata". Perdón por la demagogia, cierto que no ayuda a entender la magnitud del número que estamos hablando para sostener unos pocos meses más de invasión...
Ah, y ¿no te pareció que el link a la deuda externa estadounidense ayudara también a entender cuánto representa PARA ELLOS también esos 550,000,000,000 de dólares?
Ponete un nick para responder.

Saludos

Gerardo dijo...

Che, que pedazo de deuda la yanqui, ¿como es que siguen consiguiendo guita?¿sale de los bonos que dice Mensajero?
Gerardo

Julián dijo...

Mis conocimientos sobre economía son más que primarios, pero en base al sentido común y a la lectura de opiniones de personas que SI saben(no los gurúes y sus agoreros locales) siempre se llega a la conclusión de que la única razón por la cual el Imperio puede sobrevivir es la dolarización que rige en los patrones internacionales de cambio a partir de la adopción de los acuerdos de Breton Woods, que sepultaron definitivamente al viejo patrón oro.

Por eso se da la paradojal situación de que el Imperio es la nación más endeudada del mundo, pero puede emitir todo lo que se le de la gana, ya que las tranferencias y los bonos más "seguros" son los suyos.

Claro que estos datos están siendo fuertemente amenazados, no ya por el euro sino por la consolidación de China y su negativa a apreciar su moneda, lo que caga al Imperio y lo sacude violentamente.

Por otra parte, los datos más escalofriantes de movimiento de guita a nivel global se dan en el ámbito bursátil, que está concentrado en pocos puntos del planeta(Tokio, Nueva York, Londres entre otros pocos lugares) cuyas cifras casi son desconocidas. Recuerdo haber oído que si se aplicara la Tasa Tobin que gravaría con un 0,1% de impuestos a las transacciones financieras internacionales, en un año se juntaría la friolera de 400 mil millones de dólares.

Como decía Pedro Brieger el otro día recurriendo a la sabidruía popular, El Imperio es solamente keynesiano en la guerra.

Estimado amigo que tilda a este blog de "demagógico" sin ponernos a discutir eso le recomiendo que se pase un rato por la página de ATTAC/Argentina: http://www.argentina.attac.org/beta/index.php?id=45

Saludos

Related Posts with Thumbnails