viernes, diciembre 14, 2007

La valija y la opereta

En el programa Lado Salvaje, D'Elía defiende la teoría que dice que la CIA montó toda esta opereta que produjo (al fin) una digna reacción oficial en contra de Estados Unidos, país que organizó el Plan Cóndor que instaló las dictaduras en todo el continente para endeudarnos e instalar el modelo neoliberal que terminó en esta situación que todos conocemos. Dedicado a Peter.

30 respuestas:

Mendieta dijo...

Lástima que el medio es el mensaje.

Diego F. dijo...

No se Mendieta, es muy dificil salirse de los medios efectivamente existentes para poder hablar. Yo a D'Elía lo banco -en lo de Irán no, está claro- en muchas cosas y creo que sus argumentos -más allá de que sé que a muchos les cae muy mal y que lo consideran un tomacomisarías y cortaalambrados- por lo menos en este caso son más que elocuentes.

Ahora, si el medio es el mensaje y el medio es Manzano... ¿qué nos queda?

Abrazo

Trueco blog por un kilo de papas dijo...

Lo que nos queda es la teoría de la fruta madura (que AYYYYYYYYYY también es yanqui), cuando maduren los frutos del Manzano y caigan como fruta madura tomaremos el poder de América.
Ahora dejando de lado el boludeo, no abono las teorías conspirativas por lo pronto, la valija estuvo, Uberti es de carne y hueso, acá no se investiga, mirá a Felisa diciendo y desdiciendo y volviendo a decir, ayer no sé en qué programa la vi diciendo que fue una conspiración lo de ella también, todo bien, pero en cualquier momento va a decir que la Plata eran unos mangos que le pasó Garré del secuestro de los Born, ya metió a toda la familia, están haciendo circular tantas versiones, tanto caudal de información basura que vamos a terminar pensando que en realidad Antonini vino con una bolsa y Felisa tenía una valija y Uberti, Uberti ¿qué Uberti?, en fin, que se investigue, que Cristina haga presión política para que se investigue. Un abrazo

Diego F. dijo...

Trueco: nadie niega que la valija haya existido ni mucho menos, mirá el video y escuchá la argumentación y la respuesta de Sietecase y Montenegro a los argumentos.

Abrazo

Trueco blog por un kilo de papas dijo...

Sí Diego yo no niego eso, lo que digo es que se licúa todo, ya ahí desaparece Uberti, que no vamos a decir que sospechaban que también es doble agente, porque si es así cómo explicás que lo hayan dejado dentro del entramado político kirchnerista haciendo más cagadas si les quiso hacer una cama lo lógico es limpiarlo, pero no se habló nada más,lo dejaron seguir haciendo "lo que quería", está bien Kirchner lo echó, pero lo dejó que fuera a Santa Cruz a seguir haciendo bardo, no lo mandó la CIA a Santa Cruz.

Mirá lo que había puesto la revista Noticias:

La originalidad del caso, que en las últimas horas le explotó en la cara al Gobierno, radica en quiénes acompañaron al misterioso Antonini Wilson aquella madrugada. Entre los viajeros nocturnos que arribaron a Aeroparque en el jet privado Cessna 750 X –con matrícula N5113S– se destacan dos funcionarios que responden a Julio De Vido, el superministro de Planificación. Uno es Exequiel Espinosa, el presidente de Enarsa, la empresa estatal de energía. El otro se llama Claudio Uberti y comandaba el Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) hasta el jueves 9 en que el Presidente debió echarlo por el escándalo de la valija. Los testigos de la escena en Aeroparque aseguran que fue Uberti quien increpó a los empleados de la Aduana para que no revisaran el equipaje que contenía los fajos de dólares. "A mí no me joden. Si no les gusta, chúpenle la pija a De Vido", juran que lo escucharon insultar.

Alguno de los dos está mintiendo, y no soy precisamente un defensor de Noticias, pero Uberti después corrobora con la segunda noticia (la que puse el link) que no es precisamente un tipo muy limpio.
Uberti siguió haciendo lo que quiso no se lo puso a disposición de la justicia y se lo aisló, eso es lo que quiero remarcar, después si fue la CIA o no no sé, pero pisemos primera las balsosas firmes antes de meter la pata en el charco, porque al final pareciera que Antonini vino solo, vino con argentinos que D'Elía nombra al paso, esos argentinos tienen nombre, apellido, y prontuario y acá no se hizo nada para que dejaran de mandarse cagadas, no me parece mal que Cristina salga a contestar, me parece bien, pero falta una parte, que pida con el mismo ahínco con que contesta a la fruta que mandan de allá que se investigue ya mismo a los que venían con Antonini. Un abrazo

Trueco blog por un kilo de papas dijo...

Me cago en la leche no me salió el link:
por las dudas:
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0195/articulo.php?art=2734&ed=0195

Un abrazo

Martin - www.destructordemitos.com.ar dijo...

Diego F., más allá del tema EEUU, ¿en serio pensás que Chávez no les da plata a K y a algunos piqueteros?

A mi me parece bastante obvio...

Martin - www.destructordemitos.com.ar dijo...

Me olvidaba, ¿contestación "digna" a EEUU? La contestación digna hubiera sido una investigación en serio sobre el tema acá....

Esto es menemismo con discurso de izquierda.

tutte cabrero dijo...

Lo que dice D'Elia es bastante creíble.
Además de todos los argumentos lógicos, el tipo, la verda' parece salido de los Soprano. Ese tipo solo por la pinta merece estar en cana.

Diego F. dijo...

Una aclaración Trueco, digamos que no hay santos en la política local. Lo de los funcionarios argentinos, está bien, pero a mi me parece que fue más bien -más allá de los ilícitos aparte que puedan cometer los que viajaban ahí- como dijo D'Elía, o sea, les dieron de onda un aventón -cosa que está mal- y ahí pasó lo que pasó. Eso de "chupenle la pija a de vido" creo que si dijo eso el funcionario seguramente sea porque se creen tan superiores que están excentos de los controles a los que estamos expuestos el resto de los civiles.

Martín: Yo nunca dije que Chávez de guita a grupos locales, pero tampoco me parece algo malo mientras sea todo claro (cuánto, a quién, en qué se gasta, etc). Y lo de contestación "digna", tené en cuenta que EEUU no permite que se avance en la investigación al impedir la extradición de Antonini.
Otra cosa, no seas chicanero. Que la revista noticias lo haga está bien, allá ellos. Es cierto que todos vienen o del carlo o de Duhalde (o Cavallo, etc). Pero todos acá tienen un pasado. Que hay corrupción, decime dónde no la hay. Pero esto no es menemismo con discurso de izquierda. El menemismo endeudó y remató al país, no me pongas en la situación de tener que defender al kirchnerismo, no seas mala gente.

Tutte: Coincido en lo de Soprano, pero me parece que el Jefe de Antonini es más pulenta aún.

Saludos!

Martin - www.destructordemitos.com.ar dijo...

Diego F, el tema es que la cuestión de la plata que pone o no pone Chávez no está clara. Por otra parte, ¿cómo es la cosa? ¿si los yanquis financian grupos locales está mal, pero si lo hace Chávez está bien? Habría que ponerse de acuerdo en eso.

Sobre el otro tema, hoy Argentina no se endeuda, primero porque nadie nos prestaría ni un peso (salvo Chávez... cuya lógica no es económica, evidentemente). Además, a través de la inflación encontraron el mecanismo perfecto para succionar plata (no sólo al campo... sino al tipo que compra un litro de leche y tiene que alimentar a 3 hijos).

Menem en el ´95 estaba exactamente en la misma posición que los K hoy. Es una réplica de la historia.

Y los personajes tienen lógicas similares.

Saludos!

Anónimo dijo...

¿Menemismo con discurso de izquierda?

Claro, esa es la madre de todas las batallas, seamos reduccionistas y digamos cualquier cosa.

Izquierda sebreliana.

Anónimo dijo...

Anónimo, mira esto:

http://www.youtube.com/watch?v=lQ9rCuro3NA
http://www.youtube.com/watch?v=lXmpi4V7CiE

rfmaster dijo...

Ahh... segun D'Elia ahora resulta que somos gobernados por una manga de boludos que los engañan y le hacen la cama y ellos tan inocentes palomitas que son no se dieron cuenta. Vaaamos creo que insulta nuestra inteligencia, como bien lo dijo uno de los periodistas el tipo vino varias veces a la Argentia (o sea acá tenia negocios) y ¿¿la SIDE no sabia nada??? además que hacia Uberti viajando tanto a venezuela, ¿¿pensaba hacer una autopista bolivariana que uniera Buenos Aires con Caracas?? Mas vale que el gobierno no aclare que oscurece.

Marcel Proust (ex alberto) dijo...

Debo confesar que a mi D'Elia me parece de los mas humanamente repugnante que hay, y desde que se fue a hablar pavadas a Irán, más aún.
Igualmente, es verificable que la mitad de lo que dice es una pavada tras otra. Ejemplos nomás, ni Venezuela es el principal proveedor de petróleo de EEUU, ni lo de O. J. Simpson tiene nada que ver con lo que él dice (lo declaró no-culpable un jurado de 12 personas con el cual la justicia no tiene nada que ver porque entran por sorteo).
D´Elía es una de esas formas inferiores de capacidad intelectual que hacen carrera ortibando y sobando al que está en el mando. Lo increible es que K le haya dado un cargo, que debió ser coima, y que cuando le echaron inmediatamente la metieron de funcionaria a la esposa. El muy hijo de puta anda por ahí defendiendo una dictadura teocrática como la iraní....
Por lo demás, que la CIA esté metida detrás no sería raro, porque a mi me parece que es toda una cosa armada contra Chávez. Pero eso de que D´Elía diga que podrían ser agentes de la CIA los que están en cana es de la misma forma en que laburaba la dictadura. El chabón es de lo peor.
(perdoná Diego, vi que vos te lo bancás, pero yo lo escuché y se que la mitad de lo que dice es verso).

Diego F. dijo...

Marcel: tenés todo el derecho del mundo a no bancartelo, yo lo banco en muchas cosas que varios lo critican pero también me caen mal ciertas actitudes. Lo que me molesta es cuando vienen a repetir frases hechas por los medios de desinformación, si tu opinión tiene fundamentos jamás me podría molestar.

Martín: insisto en que si bien se pueden trazar simetrías entre una presidencia y la otra, no es válida -para mi- la afirmación de que esto es menemismo con discurso de izquierda. E incluso sabés que siempre critico la breca dichos/hechos de K y muchas de las cuestiones intestinas de la gestión.

Saludos

Anónimo dijo...

mas alla de D´Elia no me parece que la capacidad intelectual sea el valor de todas las cosas, sino mira a Martinez de Hoz,Cavallo, toda gente "culta"...y respecto a Iran he visto y leído otras versioens periodisticas qu enada tiene que ver con las mediadas pro la CNN y parece ser qu eno son tan montruos como el gobierno de Eu quiere hacerlo ver, es mas; es una comunidad donde la familia es de vital importancia y practican una benefica tolerancia religiosa de hecho; hay ciento de sinagogas,asi que no hay que comerse el cuento de los yanquis de que lo otros países son bárbaros y dictatoriales, juicios que esconden el fin de poder ser atacarlos y saquearlos.

Fritz.

Anónimo dijo...

pd; Diego F. que raro que no posteaste sobre lod e Febres me parece groso.

saludos.

Fritz.

Diego F. dijo...

Fritz: yo no creo que lo que llamamos "culto" sea otra cosa que memoria. La capacidad intelectual tiene que ver con cómo se hilan esas cosas. O sea, lo que quiero decir a grandes rasgos es que las personas cultas no necesariamente son inteligentes.
Lo que decís de Irán, a mi qué querés que te diga, un tipo que niega al holocausto (sí, lo niega y lo tuvo que admitir a regañadientes) y que aboga por la destrucción de otro Estado me parece que si bien no es como dice la CNN, tampoco es como dice D'Elía.

Con respecto a lo de Febres, en el último post hay algo sobre eso.

Saludos!

Anónimo dijo...

No es descabellado lo que dice DELIA, o la CIA esta de decoracion? Vamos esa gente corre con los Galgos...

Anónimo dijo...

No se si lo niegan, en todo caso defienden la soberanía de lso palestinos, ví un docuemntal muy interesante sobre la demonización de Iran, me extraña que no estes informado de ese tema la cuestión es contra el gobierno de Israel que es imperialista y aliado de Eu y no contra el judaísmo o lso judío, ojo que hay diferencia, de hehco puse el ej concreto que hay muchas sinagogas en Iran, todas cosas que tambien desconocía antes de verlo.
Respecto al holocausto no creo que lo nieguen lo que si hicieron es acusar de un uso político del holocausto para aproevchar y atacar las tierras de palestina, amparados con el goierno de Eu, no olvides que Eu se "los regalo".
no estoy habalndo de DÉlia porqu eno se mucho de el hablo del gobierno de Israel gobierno del que esta en contra todo el mundo no occidental, vendría a ser como cuando estaba el appartheid todo el mundo estaba en contra y por suerte lo sacaron y lo mismo tendría qu ehacer con el de Israel no se trata de antisemitismo o antijudaísmo sino de antisionismo y antiimperialismo.

Fritz.

Anónimo dijo...

pd:respecto a poner el valor de lo culto o la inteligencia por sobre todas las cosas para mi es un error, la inteligencia esta supeditada siempre a un fin, siempre se es inteligente para algo y las opiniones sobre ella pueden ser muy disímiles.

Fritz.

Anónimo dijo...

pd2 a Diego F.: me extraña que en el tema Iran tengas la misma opinión de la derecha occidental...¿que pasó ahi?

F.

Peter Wiggins dijo...

Que lindo, primera vez que me dedican un post (...o capaz que se lo dedico a Peter Parker -a.k.a.: Spiderman-, o a Peter Capusotto...)
De todas formas me pondré el sayo y le concederé que es conmovedor lo suyo Diegote.
Sabrá disculpar que no comente el reportaje a D´Elía, pero no tengo un segundo que perder, ya que estoy trabajando en Domingo...de todas formas, si me dedicó su post es porque ya conoce sobradamente mi opinión acerca de este simpático episodio valijeril.
A todo esto, ¿sabe en que anda Mjólner?...se lo extraña.
Saludo cordial,

Diego F. dijo...

¿Viste Peter? Que tengamos visiones diametralmente opuestas no quitan que haya buena onda y que se pueda ponerle un toque de humor a la cuestión. Obviamente te lo dediqué por lo que decís.
Mjölner no se, hace tiempo que no comenta así que supongo debe andar en uno de sus viajes a la tierra vikinga. Conociendo tu postura vas a babearte la ropa leyendo la entrevista que le hizo San Fonte a Luiggi (si no es que ya lo hiciste).

Abrazo.

Diego F. dijo...

Fritz: Ahmadineyad sí negó el holocausto (de hecho organizó un "congreso" al que asistieron negadores del holocausto y nazis de todo el mundo) y niega el derecho a la existencia del Estado de Israel. Yo no dije nada sobre judaísmo, eso va por tu cuenta, yo hablo sobre las reiteradas declaraciones.

Lo que decís del "uso político" del holocausto -y perdón, no lo tomes como una chicana porque no lo es- es lo que dicen acá los milicos sobre Kirchner y el tema de los derechos humanos, que "hace uso político" (fijate esta entrevista a Victoria Donda, ahí habla del tema).

Ojo, yo no los demonizo, no los considero un peligro para la humanidad. Pero no jodamos, es una teocracia y eso si bien lo respeto (cada pueblo tiene derecho a la autodeterminación) no lo comparto y tampoco creo que sea un pobre muchacho este Mahmud. Obviamente estoy absolútamente en contra de la campaña que hace EEUU que tiene como fin último invadir Irán, y la repudio, pero eso no convierte en "bueno" al régimen. Digamos que lo veo como veía a Saddam antes de la invasión. Espero haber sido claro.

Saludos!

PD: Igual una cosa más: si la derecha occidental dice que la tierra gira alrededor del sol, no tiene sentido oponerse sólo por pensar distinto en otros temas. El problema es cuando uno repite las mentiras que ellos dicen, que son funcionales a los intereses geopolíticos de EEUU.

Anónimo dijo...

creo que el holocausto esta sobredimensionado por la derecha occidental que gano la guerra, no quiero decir qu eno existío pero si que se hizo un uso político con el,hubo ciento de holocuastos y peores como los 300millones de indigenas masacrados y no tienen ni un cuarto de la prensa m,undial que tuvo el holocausto, ojo que no se entienda en esto un neo nazismo lo que digo es que historicamente el pueblo judío se víctimizo y se creyó superior, en fin al ser ateo tanto los judios, como lso cristianos y los musulmanes me parecen reaccionarios e inspiradores de la esclavitud.Y repito; el uso del holocausto por parte de sinionismo para ser imperialistas, e sun hecho no es una opinión y respecto a dar la ocntra en la derecha no creo que sea mi caso yo hablo analizando los hehcos y la historia y me extraño qu euna persona de izquierda tan informada cayera en el lugar comun de derecha de demonizar o hablar mal de Iran.

Saludos.Fritz.

Anónimo dijo...

pd:Respecto a Kirchner me parece que en parte hace uso pol�tico demagogo con el tema de los desaparecidos, sobretodo por tener el doble discurso de haber sido funcionario menemista, enriquecerse en la dictadura y seguir hoy en d�a con una pol�tica de fondo neoliberal entregando los bienes de nuestra tierra al extranjero.y la conquista de los juicios no es de Kirchner sino de las abuelas y el pueblo que lucho por la causa durante a�os, lo que hace Kirchner es apropiarse de una victoria de la gente y ponerle su nombre.
Pero bueno algo similar a esto pas� ya y posteaste una carta interesante (no recuerdo el autor) donde se dec�a que se criticaban al oficialsimo las mismas cosas que la derecha pero desde la otra vereda.

Fritz.

Diego F. dijo...

Fritz: ¿a vos te parece que es "de izquierda" apoyar una teocracia? No voy a hacer juicio de valor sobre el conflicto palestina-israel porque es un tema demasiado amplio y que la verdad prefiero no discutirlo. Yo quiero que haya paz en la región y creo que a esta altura ya no se puede decir que esto es negro o blanco, hay argumentos de sobra para fundamentar ambas afirmaciones. Ahmadinejad para mi no es alguien bueno ni defendible. Igual es sólo mi opinión, no pretendo convencerte.

Saludos

Anónimo dijo...

Como disfrutaría que debatieran fritz y "el vengador". Estaría para alquilar balcones.

Related Posts with Thumbnails