miércoles, diciembre 12, 2007

La historia real


Este excelente artículo escrito por Atilio Boron es fundamental para entender la política internacional terrorista de EEUU. Muy profundo el análisis y absolútamente necesario para entender lo que viene pasando en el mundo.

6 respuestas:

Peter Wiggins dijo...

Muchas verdades, muchas medias-verdades, unas cuantas falacias, un par de mentiras y un innegable sesgo ideológico que lleva al autor a descontextualizar groseramente.
Está en todo su derecho, pero ¿no se le escapó la tortuga al decir que los nazis respetaban más las creencias religiosas de sus "enemigos" que los yankis?.
Por sus incisivos comentarios, temo que la organización terrorista con base en la Casa Blanca y alcance global se avive y se acuerde que existe Borón y su lucha por la verdad y la justicia...capaz que lo mandan a Guantánamo y todo.
Hay que reconocerle, eso sí, que gracias a su constante bregar, la organización terrorista con base en la Casa Blanca debió ceder y publicar sus archivos (al igual que la KGB, y la SIDE, que periódicamente publican sus archivos, pero en forma voluntaria)
Diegote, como malvado cipayo que soy, te envidio que estés del lado de la gente que piensa en los pobres, los derechos de los musulmanes, el patrimonio cultural afgano, solo dice la verdad -sin torcerla jamás- y llevan adelante luchas desinteresadas, como Borón y cía. (apócope de companía no de CIA).
Saludotes,

Diego F. dijo...

Faltaba más Pedríño, incluso tu nombre es anglosajón, jamás hubiera esperado de vos otra cosa que la defensa irrestricta del imperio.

Saludos subversivos.

Martin - www.destructordemitos.com.ar dijo...

EE.UU. es una muestra de lo peligroso que puede ser un Estado con demasiado poder. Sería bueno no seguir el mismo camino.

Igualmente, este tipo de análisis me resultan sesgados, porque aunque atacan (creo que correctamente) al estado yanqui, se olvidan que hay otros jugadores no menos peligrosos.

Por ejemplo, los rusos comunistas no fueron (ni son) carmelitas descalzas... Si había una "escuela de las américas" (algo horrendo!!), del otro lado también había "escuela soviética".

Pero más allá de eso, concuerdo bastante con lo que, me parece, es la idea central de Borón: a los estados hay que limitarlos lo más posible. ¿O entendí mal?

Saludos!

Omarcito dijo...

Permiso!!

Vengo desde lo de Chirusa... y me gustó el tema... viste Zeitgeist?

Recomiendo ver la segunda parte. Está en youtube...

PD: No creo que el mundo sea perverso... lo que pasa es que los perversos tienen mucha prensa..

Marcel Proust (ex alberto) dijo...

si bien a mi boron me parece un tipo muy inteligente, el libro donde analiza Imperio de Negri es excelente, a veces se pira un poco, como en los artículos que mandaba a P-12 desde Venezuela los otros días.
nada de lo que dice es nuevo, todo el mundo ya sabía todo esto hace añares. quejarse del doble discurso estadounidense es medio pavote. Primero, porque el sistema entero está basado en el doble discurso de asumir que todo el mundo es igual ante la ley, que la gente vota racionalmente, etc. Todos los estados mienten. El otro es que el principio de ¨libertad¨ que usan los EEUU es pragmático y desde el punto de vista que libertad = libertad de mercado. Asi que mucho de lo que hacen está resignificado y Borón debería saber eso, o lo sabe pero se hace el gil.

Diego F. dijo...

Omarcito: no se pide permiso acá, pasé y opine nomás!. Sabés que no lo ví, acabo de guglearlo así nomás y me parece que me va a gustar, ¿existe una versión bajable?

Marcel: Yo creo que a veces es necesario decir las cosas obvias, porque a muchos se les cristaliza y dejan de percibir lo obvio. En eso se basan las zonceras según Jauretche "mentiras repetidas automáticamente que cuando uno para a analizarlas se ve a la legua el engaño" (o algo así). Que se yo, todo depende de quién sea el lector al que apuntes.

Abrazo

Related Posts with Thumbnails