lunes, diciembre 10, 2007

Juntos y de tu lado.

La pregunta es, ¿a quién se refieren con "de tu lado"? Que Majul no hable del tema está bien, nadie le pide peras al olmo... pero qué lástima Sietecase. Los "regalos" que mencionaron fueron casi todos buenas noticias. Ni se tocó el tema de la deuda interna ni la externa.

Más info acá.

7 respuestas:

gonza dijo...

yo lo vi en vivo al programa. me di cuenta del detalle tambien. casi no dicen nada del monopolio de clarin. lo dicen al pasar y como si nada. muy flojo.

igual habria que ver si los periodistas tienen presiones desde atras de las camaras que no les dejan manifestarse como quisieran.

Diego F. dijo...

Gonza: ¿Estás insinuando que no hay libertad de prensa en Argentina? Y si no la hubiera ¿cómo es que el periodismo critica a los que callaron y siguiendo trabajando en medios durante el proceso -momento de censura en los medios de comunicación- y sin embargo sigan trabajando a sabiendas de que no pueden informar a la sociedad de lo que pasa?

Horacio dijo...

Llegué tarde, ya sacaron el video de youtube. ¿Alguien me contaría?

Diego F. dijo...

Horacio: el video funca, fijate bien.

Saludos

Gustavo Arballo dijo...

Esto es medio offtopic. Y no se aplica sólo a ellos, también Tenembaum y Zloto caen en el vicio.

Que es a mi juicio este: no me gusta, me siento un poco menospreciado, cuando usan recursos circenses, berretas, supuestamente irreverentes. El "regalo", claro, ah, háganle comillas con los deditos, los señores usan sarcasmo. Y usan maquetitas, sábanas para demostrar que hay lístas sábanas, una revista con un agujero en el medio para decir -waw- que el presupuesto es un gran agujero negro.

Y está el problema; en el concepto de regalo entran problemas estructurales y coyunturales, amenazas y oportunidades, problemas y ventajas ... era cualquier cosa.

Me pudrió, atrasa diez años, podría funcionar en los noventa, pero no ahora. Explicamelo en prosa si te la bancás, no es tan difícil comunicar una idea -hasta Tato Bores lo hacía en el medio de un monólogo de humor-, para eso te pagan, no necesito que me trates como en la primaria, que hagas el triste rol de maestra practicante que quiere impresionar con recursos seudodidácticos.

gonza dijo...

no se puede generalizar a todos los periodistas: no son una masa homogenea. c

reo que hay muchos que para "sobrevivir" laburan en el periodismo igual, y hay otros que son soretes y listo (me acuerdo que una vez JP Feinmann dijo: "por mi que K siga, de esa forma yo asi puedo seguir escribiendo tranquilo"). es decir que se cagan en el caso del diario perfil y en los ninguneados y expulsados.

no es mi intencion defender a los periodistas (que no son ningunos santos) pero hay casos y casos

Diego F. dijo...

Gustavo: sí, es como que muchas veces pasa que el recurso escenográfico no se justifica, coincido en eso. Que nos tratan como boludos es un tema recurrente en el blog, pero creo que en parte es porque nosotros actuamos como boludos y prendemos la tele.

Gonza: más que el tema del diario perfil (que sí, todos se lavan las manos y es cierto que es discriminado en la pauta oficial) el problema es que en los demás medios no se puede hablar líbremente. América censura, grupo clarín censura, y así podés seguir paseando por todos los grandes conglomerados mediáticos y vas a ver que el patrón se repite: la prensa está amordazada. No hay más programas de periodismo de investigación (en su lugar tenemos a Majul), no hay programas de debate político al aire con lo cual te imaginarás que producís un efecto concreto en la gente de despolitización y alejamiento de la política y realidad del país.

En ese contexto siguen trabajando muchos periodistas sin hablar del tema y jugando con las reglas que les impone el poder y en ese punto veo que es lo mismo que pasaba en el usurpación armada. De hecho algunos periodistas que todavía siguen al aire (por ejemplo Morales Solá el nuevo cristinista) cubrían la "información" de los militares mientras callaban sobre lo que pasaba.

Saludos!

Related Posts with Thumbnails