domingo, diciembre 30, 2007

El gran hermano avanza



"Quienes son capaces de renunciar a la libertad a cambio de una seguridad , no son merecedores ni de la libertad ni de la seguridad". No lo veamos como algo tan distante, ¿se acuerdan de este proyecto del que tuvieron que retractarse? El problema no fue que la sociedad salió a quejarse, sino que el gobierno de Kirchner pretendía que las empresas proveedoras de internet se hicieran cargo de los costos del espionaje. A nadie debería sorprender el día en que, como el ave Fenix, resurja de las cenizas.

9 respuestas:

Anónimo dijo...

"Quienes son capaces de renunciar a la libertad a cambio de una seguridad , no son merecedores ni de la libertad ni de la seguridad".

Me gustó esa frase! y es a lo que me refería cuando Bayer propone limitar las libertades de unos a cambio de la seguridad de otros.

D.

German dijo...

Diego: en un post me acuerdo que un comentarista te habia dicho que preferia el dominio yanqui porque le permitia quemar la bandera y (no me acuerdo si era el mismo) que 1984 se aplicaba a estados socialistas totalitarios, no a europa o eeuu. Ahora este post demuestra lo que es obvio y nadie se para a analizar y es que este orden occidental cada dia es mas totalitario. Si esto pasa en europa ¿que nos queda a nosotros aca?

Saludos y feliz año!

Diego F. dijo...

D (¿DDM?): el problema es la interpretación que estás haciendo de la frase. Estás interpretando "seguridad" como "condiciones básicas de existencia", que está bien, es aceptable pero no es la intención que Franklin le quiso dar, se refería justamente a cuestiones como el "acta patriota".

¿De qué libertad hablás cuando decis que Bayer propone "limitar las libertades de unos"? ¿De la libertad de poder poseer un país?¿De poder tener una flota de jets privados? ¿No te parece que justamente el hecho de que se permita esa acumulación y concentración del capital en tan pocas manos acentúa más las inequidades, es decir, genera más hambre y por ende menos libertad?

En ese post te lo refutaron muy bien en los comentarios creo.

Germán: Nooo che, cómo vas a insinuar que occidente tiende al totalitarismo. Las conversaciones de los ciudadanos (sus mails, sus movimientos en internet) tienen que ser controlados..*ejem* supervisados por el Estado porque nos tienen que cuidar del *ejem* terrorismo... el pueblo es peligroso, potencialmente somos todos terroristas.

Saludos!

Anónimo dijo...

Asi como los ricos tienen la libertad de poseer un pais, nosotros tenemos la libertad de recuperarlo. ¿Quien nos los impide? ¿Miedo, pereza?

Libre albedrío: algunos lo usan para cumplir sus ideales, otros lo usan para regular los ideales de otros, etc.

Gerardo dijo...

Muy bueno el post Diego, me parece tremendo lo que está pasando en el mundo con lo que habian sido avances en el siglo 20. Pero no entiendo al anonimo ultimo ¿como es que acusa de "miedosos" o "perezosos" a los que no come nni tiene salud ni educacion? Que burrada tan grande es pensar desde la panza llena y los medios de substincia garantizados. Tipico de taxista mamerto de radio 10.

Anónimo dijo...

Gerardo: Cuando digo "miedosos" o "perezosos" no me refiero a los pobres, si no a los intelectuales de la izquierda argentina, que hablan más de lo que son capaces de hacer.

Saludos.
D.

Anónimo dijo...

P.D: Ni soy taxista ni escucho Radio 10. Soy docente y y lo suficientemente inteligente como para distinguir información de propaganda.

Salud.
D.

rfmaster dijo...

Che que coincidencia Diego, justo hoy terminé de bajar y la ver esa película y pensaba como suelen doble-pensar los funcionarios de nuestro gobierno.

Diego F. dijo...

RFMaster: No sólo los de nuestro gobierno, "La guerra es la paz. La libertad es la esclavitud. La ignorancia es la fuerza" para mi es una descripción perfecta de lo que hoy es el pensamiento hegemónico occidental. Igual tengo que decir que no creo para nada en las coincidencias, todo pasa por una razón.

Feliz año!

Related Posts with Thumbnails