domingo, diciembre 23, 2007

Cositas sueltas XIV



Pequeño resumen de actualidad.

1. No sólo la de actores, sino que cualquier huelga es política. Rara línea a la hora de elegir para titular la nota. Lo peor es que el entrevistado trabaja para un grupo cuasi monopólico -y monopolio de la opinión pública no es moco de pavo- que indiscutiblemente es un importantísimo actor político.

2. Los brasileros prefieren cualquier cosa antes que un ateo.

3. Me encanta. Diario Perfil investigó cómo el oficialismo financió su campaña con "aportes poco claros". ¿Por qué no decimos las cosas como son y nos hacemos cargo? Acá nadie rinde cuentas y a nadie le importa que utilicen fondos públicos para financiarlas. Basta de perogrulladas, no es ningún hallazgo que ninguna campaña de los últimos años fue financiada ante los parámetros que obliga la ley. La real pregunta es ¿qué vamos a hacer al respecto? (si es que fuésemos a hacer algo, algo que dudo debido al dramático imperio de la apatía en esta sociedad efectívamente despolitizada gracias a nuestra trágica historia reciente).

4. Lo pongo en un punto aparte porque esto no hay que tomarlo a la ligera. Por más que después digan, como Estenssoro en esta nota (en la columna a la derecha), que "pese a lo que votó mi bancada yo soy re-re-re-legal eh".

5. Alguien debería decirle a los exóticos japoneses, que estos muchachos son mucho más peligrosos que estos muchachoides.

6. Hablando de esos muchachos, el hecho de que blanqueen esto ¿debería dejarnos más tranquilos o más preocupados? God bless america (pero especialmente a la del sur).

7. Es un tema recurrente en el blog el tema del copyright y cómo este está encorcetando a la creatividad humana sólo para garantizar el santísimo lucro. Las buenas noticias son las nuevas generaciones, que ni siquiera entienden por qué dicen que es un delito.

8. Para tener en cuenta: en el mundo actualmente hay 65 bloggers encarcelados por sus opiniones políticas (igual venimos zafando, 84 fueron los periodistas muertos y 132 los presos durante el 2007). Este dato hay que tenerlo bien presente porque si bien hoy tenemos la libertad de publicar lo que querramos, ¿cuánto más suponemos que durará? No nos olvidemos de los embates para restringir la libertad de expresión en la red (que cobra diversas formas, desde actos de gobierno -como este, o estos- hasta actos corporativos).

9. Felices fiestas amigos, aquí el mejor regalo para los bolsillos víctimas de la no-inflación.

Saludos
D.F.

4 respuestas:

.:. chirusa .:. dijo...

ufffff
mierda!
te viniste con todo...
menos mal que con el mejor regalo, me sacaste una sonrisa...

Anónimo dijo...

No tenia idea de la "amnistia"... que cararrotas que son, no se como podemos permitir que nos caguen asi, esto es una monarquia consentida....
muy bueno diego
Pocho

Diego F. dijo...

Chiru: por lo menos lo terminé con buena onda, sólo por estar tan cerca de las fiestas :P (que espero sean felices para ti).

Pocho: es que es muy dificil que se sepa si todos los bloques mayoritarios se ponen de acuerdo... felices fiestas para ti también.

Abrazo!

Trueco blog por un kilo de papas dijo...

La nota a Suar es patética, primero San Fonte tiene más espacio que el entrevistado (ni todo el papel de Botnia bastaría para saciar su ego), y después Suar se muestra como un ignorante, dejando que Fonte pueda decir que los trabajadores son unos chotos que no tienen en cuenta la poca ganancia que hay en el medio (y justificando así los "enormes" sueldos que él paga), apenas vi el título me hizo acordar a cuando Alberto Fernández acusaba al conflicto en Santa cruz de "estar politizado", claro que es político, y es subjetivo, y es ideológico, hay que reivindicar esos tres aspectos, pareciera que son una mala palabra, como si el neoliberalismo y la libertad de mercado y la "libre oferta y demanda" fueran cosas dadas por naturaleza. Un abrazo y felices fiestas Diego.

Related Posts with Thumbnails