sábado, diciembre 15, 2007

Cositas sueltas XIII


Pequeño resumen de actualidad.

1. Wikipedia comienza su definición de esclavitud de esta manera: "Esclavitud es el proceso mediante el cual un individuo se impone sobre otro que considera inferior para realizar labores que le representen beneficios en materia económica, mientras el esclavo sufre la reducción de su persona, la privación de su libertad y carece de disposición autónoma de sí mismo." ¿Es mucho pedir que boicoteemos a las empresas que desmienten en los hechos la abolición de la esclavitud? ¿Tenemos que esperar al próximo incendio para hablar del tema otra vez?

2. Por lo menos murió preso dirían los optimistas. Por más que haya estado preso en un departamento lujoso y en condiciones envidiables por millones de argentinos que no cometieron delito alguno. Como todavía hay que esperar a los resultados definitivos no voy a elucubrar al respecto, pero ¿a quién que haya visto "la caida" no se le apareció la relación en la cabeza al enterarse de lo del cianuro? Una pregunta que no puedo soslayar, aún estando absolútamente a favor de lo hecho por Kirchner en cuanto a Derechos Humanos, es ¿por qué nuestros nazis tienen condiciones privilegiadas de encierro? ¿No era que habían cambiado las FFAA y que no había que humillar a los pobres nuevos e inocentes oficiales?

3. Y a todo esto Julio López bien, gracias.

4. Y hablando de no mirar atrás, de los fantasmas del pasado, de la humillación de las pobres fuerzas armadas y de que estas cosas por suerte son tan lejanas y ya no pasan en el país, ¿no nos asusta ni un poquitito esta noticia? ¿Y en qué quedó esto otro?

5. ¿Quién se podría oponer a una ley que obligue a las escuelas privadas a “fundar por escrito las causas y los fundamentos” cuando se reserven el derecho de admisión? ¿No adivinó todavía? Aquí la respuesta. ¿La prensa no le va a pedir una explicación a Mauri? Va a estar bueno no dar explicaciones cuando echen a las adolescentes embarazadas de las escuelas.

6. ¿Qué me cuentan de esta tienda? Cualquier similitud entre esa tienda y el Estado argentino es pura coincidencia. Acá todo lo que había adentro se regaló pero no por anticapitalismo ni ecología sino por turros.

7. Y hablando de turros, vía el excelente blog Noticias de Consumo me entero no sólo que Movistar deberá devolverle a un millón de personas 50 pesos (¿lo harán?) sino que multaron a Seven Up por publicidad engañosa. Lástima que la multa es una limosna, pero bueno, es un avance. Les recomiendo este post de Daniela Hacker donde habla acerca de las publicidades engañosas.

8. La verdad que dan vergüenza las declaraciones de la ex Ministra Felisa Miceli. A mi no me parece un hecho tan grave. Es decir, sí, la guita no estaba declarada pero no hay indicio alguno acerca de que ese dinero haya sido utilizado para perjudicar al estado (por ejemplo, coima para aprobar una ley o para otorgarle algún negociado a alguien que no corresponda, etc). La prensa es cierto que se agarra y se agarra con la mina como no lo hacen con Manzano, Rodriguez Saa, los implicados en las coimas en el Senado, Ernestina Herrera de Noble, etc por dar ejemplo algunos ejemplos. Ahora, declaraciones como que ella -Ministro de economía- "no es tan importante" me parecen totalmente fuera de lugar.

9. ¿La llamarán?

5 respuestas:

Anónimo dijo...

No se olviden de Julio Lopez ni de Larrabure http://www.lanacion.com.ar/archivo/Nota.asp?nota_id=918144

Albertito dijo...

Lo del trabajo esclavo es una de esas cosas hipócritas que tienen las clases medias y altas del: no importa que hagas para bajar los precios, pero no me lo digas, porque si me lo decís, no puedo simular más que en realidad siempre lo supe y me voy a tener que hacer el sorprendido y el espantado.
Yo creo que todos saben que cuando van a comprar algo y sale menos de un valor determinado, es porque a alguien lo están cagando. Pero, si a uno no se lo dicen, puede hacer como que no se dió cuenta.
Lo de las escuelas privadas, si es que no reciben guita del estado, tendrían que tener el derecho de hacer lo que quieran, pero si reciben aunque sea 1 peso, entonces tendrían que atenerse a leyes anti-discriminación. Pero, dudo que sea simplemente macri, sino que es todo el gobierno que no quiere tomar el tema de la educación como corresponde.

Diego F. dijo...

Albertito: con lo del trabajo esclavo estoy totalmente de acuerdo. De hecho todos sabemos incluso de marcas de afuera como Nike que tercerizan en talleres ubicados en zonas de "libre exportación" que esclavizan (no es una metáfora, es esclavizar literalmente) nenas de 13 años (y adultos también) y a pesar de eso sigue siendo "cool" comprar esa marca. Acá pasa lo mismo, coincido con lo de "ojos que no simulan no ver, corazón que no siente".

Con lo de las escuelas si bien por distintas razones coincidimos, yo creo que las escuelas privadas aún sin recibir dinero del Estado no pueden hacer lo que se les cante, tienen que cumplir con ciertas normas igual. Y si bien el gobierno hizo algunas cosas buenas por la educación, es cierto que no se le da la bola que amerita más allá de Macri, que igual sigue siendo nefasto.

Abrazo

Albertito dijo...

Che, leete el reportaje a D'Elia que salio en Perfil. El chabón, en cuanto lo apretan, hace agua por todos lados, no puede contestar las preguntas, se equivoca con los nombres, sigue con que Venezuela es el principal proveedor de petróleo a USA (creo que es el quinto), y encima dice un montón de burradas sobre el régimen teocrático-fascista de Irán. El hombre ya no tiene redención. Eso pasa cuando le inflan el globo a un ignoramus.

Julián dijo...

Anónimo:

No te comás el versito de La Nazion, su "reconciliación" es la palabra en clave para impunidad.

¿Te acordás cuando gracias a la lucha de los organismos de Derechos Humanos se pudieron abrir nuevas causas contra los genocidas en los 90 por robo de bebés?

Mirá lo que pensaba(y piensa) de esto la Tribuna de Doctrina(Doctrina criminal será):

http://buscador.lanacion.com.ar/Nota.asp?nota_id=163814&high=Febres

Si no faltan los lamentos por que a Suárez Mason lo silban y abuchean cuando va a declarar. Los mismos argumentos que utilizaban cuando Massera iba a comer afuera por los primeros años de los 90 y no lo querían atender.

Ese es el papel del benmérito La Nación, defensor de asesinos.

Related Posts with Thumbnails