domingo, diciembre 02, 2007

Cositas sueltas XII



Pequeño resumen de actualidad.

1.
Hoy se vota por la reforma constitucional en Venezuela. Si esta reforma llegase a ser aprobada las cosas van a cambiar mucho en ese país ya que es una reforma que, a diferencia de la que impulsó Rovira con el apoyo de Kirchner en 2006, va muchísimo más allá de un mero mecanismo de reelección indefinida como los medios masivos intentan simplificar (por ejemplo La Nación, Clarín, Perfil, BBC, etc, etc) . Aquí pueden ver los artículos que serían reformados si ganara el sí y aquí una explicación más a fondo sobre las implicancias. Como verán el pueblo decidirá por cuestiones muchísimo más profundas que la reelección de un Presidente: entre otras cosas se vota si se modifica el régimen de propiedad privada. Si se aprobara, ésta dejaría de ser sagrada lo cual de más está decir que tendrá profundas implicancias geopolíticas. Aquí un pantallazo muy descriptivo de la situación, escrito por Santiago O'Donnell desde Caracas.

2. Qué vergüenza que dan nuestros jueces. Está claro que no todos piensan así y que hay buenos ejemplos donde poner la lupa. Pero en general dan vergüenza y son en gran parte responsables de la impunidad que impera en el país. Desde los 400 que quedan de la dictadura, pasando por los jueces de la servilleta de Corach, la jueza badubu dubu día, el que copió los fundamentos de la sentencia del sitio rincón del vago, los de la mayoría automática que nunca fueron presos, etc. Ahora, que salgan corporativamente a criticarla iniciativa para que paguen ganancias, y encima basándose en que eso "vulneraría la independencia (sic)" de los jueces, es sencillamente un insulto al pueblo argentino. Insisto: qué vergüenza que dan.

3. Muy recomendable esta columna de Mario de Palermo de hoy sobre el terrorismo de Estado y el caso Larrabure. Aún más recomendable es este artículo de Feinmann (el que escribe libros, no el que los quema) sobre este prólogo del libro de Fanon y su relación con el exabrupto del monarca español.

4. Muy buen informe sobre la corrupción y el tratamiento que se le dió a ella desde los medios de comunicación durante el mandato del pingüino realizado por Diario sobre Diarios.

5. Todavía no asumió Scioli pero.. ¿no tienen la sensación de que durante estos 4 años que se vienen se dará vuelta y abandonará el kirchnerismo? Ya empezaron las fricciones y Scioli tiene una buena relación con el menemismo.

6. No se por qué, el tipo es un facho, ignorante y tilingo. Pero igual me genera algo de lástima. "ahora no me llama casi nadie" dice, pobre.

7. ¿Alguien me explica el por qué del "supuestas" a la hora de hablar de las violaciones perpretadas (incluso admitidas frente a cámaras)? ¿No están probadas acaso dichas violaciones?

8. Se me ocurre que la manera de que recuperen la rentabilidad que dicen no tener es volviendo a nacionalizar nuestro petróleo.

9. Para los que entiendan inglés, les recomiendo mucho este debate entre Naomi Klein y Alan Greenspan.

Saludos
D.F.

23 respuestas:

Murdock dijo...

JAJAJAJ lo de Blumberg me hizo reir mucho. Que tipo pelotudo. Que se cague.

Lo de venezuela, acabo de ver que chávez perdió, no se como continúa esto, si por otras vías va a poder aplicar las reformas que propugnaba.
Porque, realmente, algunas reformas eran interesantes y muy buenas. E iban a ser muy beneficiosas para la sociedad venezolana (no tanto así para las clases altas).

Gral.Baduel dijo...

JAJAJAJ lo de Chavez me hizo reir mucho. Que tipo pelotudo. Que se cague.

Lo de argentina, acabo de ver que blumberg perdió, no se como continúa esto, si por otras vías va a poder aplicar las reformas que propugnaba.
Porque, realmente, algunas reformas eran interesantes y muy buenas. E iban a ser muy beneficiosas para la sociedad argentinas (no tanto así para las clases medias progres).

Diego F. dijo...

Gral Baduel: las reformas de Blumberg SI las aplicó por otras vías, y así es como se desbalanceó el código penal y se convirtió en un mamarracho según cuentan los bogas penales.

Anónimo dijo...

Como aplicó las reformas Blumberg? Con el voto mayoritario de los senadores y diputados, incluyendo los del FpV?

Diego F. dijo...

Anónimo: el punto era que las aprobaron (vos habías planteado como que no las habían planteado). Ahora, con respecto a este nuevo punto, te respondo que cláramente sí: con el voto mayoritario de senadores y diputado incluyendo los del FPV presionados por la operación mediática (por ejemplo las velitas blancas en la revista gente, Majul firmando el petitorio al aire, etc) que realizó la derecha vernácula, esa que sacó 2 o 3 votos en las últimas elecciones, para que las aprueben porque eran "apolíticas". Ay dios, ni me hagas acordar...

Saludos

Julián dijo...

Che miliquito:

¿Es divertido,no? Entrar a un blog mandarse un par de puteadas y salir.

Un aplauso para el miliquito.

Una dictadura que reconoce la derrota, si flor de dictador este caribeño.

Julián dijo...

Despidos en Canal 9:

http://www.agenciacta.org.ar/article6860.html

Saludos Diego

Julián dijo...

Carta de Colección de Doña Rosa:

http://www.lanacion.com.ar/opinion/nota.asp?nota_id=966999

gaby, fofó, milito y miliquito dijo...

Julián, Pinochet también se bajó después de un plebiscito...¿eso lo hizo menos dictador?

Murdock dijo...

Gral Baduel, además de ser un pelotudo, no tenés una opinión concreta. Felicitaciones.

Ayer vi a Chávez reconociendo la derrota y vi que dijo a lo opositores, "sepan administrar su victoria".
¿Lo que quiere decir que va a haber otro referendum en un par de años?

Repito la pregunta de mi comentario anterior: ¿Va a poder aplicar esas reformas de otro modo?

Julián dijo...

Tu comparación es ridícula. Si Chávez fuera un dictador el 80 %de los medios de comunicación no sería opositora.

Además de que hizo diez elecciones en 10 años.

No hay un sólo fusilado ni proscripto en el chavismo, no sé de que me hablás realmente.

Sigo insistiendo, acá seguimos debatiendo si Chávez se quería o no quedar.

Me recuerda al tándem Cristina-Néstor qeu se van a continuar y seguir así hasta el infinito.

Seamos prácticos, Chávez no es un "dictador malo con ansias de poder" de hecho lo tiene y mucho. El chavismo no tiene cuadros más allá de Chávez y de ahí surje la necesidad objetiva de perpettuarse en el poder lo que juzgue necesario.

Menem lo hizo, acá nadie descubre nada.

Julián dijo...

Murdock;

Creo que la mayoría las va a poder aplicar y otras también aunque nos ean más que retóricas.

El hecho es que no va a contar con el soporte jurídico-legal de una COnstitución que tienda a continuar en el tiempo al sistema que gobierna ahora en Venezuela.

Es decir que si ganan el COPEI o AD(imposible) se cae todo abajo.

ridículo y pelotudo dijo...

Julián y Murdock, que inteligentes son; quiero ser como ustedes y no como los rídiculos o pelotudos que piensan distinto a ustedes (no sea que me pase como a un amigo venezolano que estuvo dos días atado con alambre de púas en una comisaria por opositor a Chávez); ayúdenme, que sino La Nación (obviamente, lo único que he leído en la vida) me va a terminar de lavar el cerebro.

Anónimo dijo...

la verdad mee entristeció el resultado,porque supone varias cosas y cierta peerdida de inocencia como; ver que al final la gente le teme mucho a los cambios y es muy egoísta y rastrera ocn tal de conservar un mediocre estilo de vida, tambien la sensación de que la gente cree que "estamos bien" o que por miedo a estar peor se conforma con algo malo,sin dudas como dijeron algunos ayer, la gente se puso mas "reflexiva" en Venezuela, claro que la reflexión a veces tiene un costado negativo.

F.

Cami dijo...

Que vergüenza lo de los jueces, lo escuche hablar ayer al de skanska y dijo que si les ponen el impuesto a las ganancias como al resto de los mortales, un 70% de los jueces iban a renunciar. Eso es una buena noticia, no? Cristina: HACE QUE PAGUEN IMPUESTOS ASI SE VAN ESTOS CARADURAS!!!

Saludos Diego

Diego F. dijo...

F. Coincido con tu comentario excepto por el final, cuando decís que "a veces la reflexión tiene un costado negativo". No veo el costado negativo, la gente puede ser engañada, manipulada, etc, pero siempre va a ser mejor que reflexione que lo contrario.

Saludos

Anónimo dijo...

Hablando de la jueza esa. Me trajo memorias este blog, muy bueno.

¿Se acuerdan los más viejos del culo portentoso de Adelina de Viola diputada en la fiesta de la`zapi con champán?

Que vuelva el carlo, el innombrable y el melconian

Pedro

Anónimo dijo...

lo que di a entender entre líneas con el costado engativo de la reflexión es que como se sabe (es un principio básico psicologico) la reflexión supone un sopesar posibilidades una suspensión del juicio que es buena pero supone que el juicio esta filtrado por la cautela o el miedo y si bien no me inclino por hacer las cosas sin reflexionar tambien creo que el pensameinto tiene ese costado inseparable y "negativo".
Estoy explicando demasiado mi comentario, pero basicamente ironicé sobre la sentencia derechista de los medios al decir que el pueblo estuvo mas "reflexivo".

Fritz.

Anónimo dijo...

Fritz, nada más triste que tratar de explicar que estbas siendo "irónico"

Mariano T. dijo...

La reforma era un combo. Entonces da para que voten no, o se abstengan los que algun punto de la reforma les parzca mal.
Y en el combo había reelecciòn indefinida(con eso alcanzaría para que yo vote en contra), algunos temas complicados con las garantías y el "estado de excepción", más centralización (Aretmio dijo que algunas autoridades comunales pasaban de ser elegidas a ser designadas)y reformas que a lo mejor eran atractivas.
Se ve que haber voptado a Chaves en las elecciones pasadas, no convuierte a todos esos votantes en Chavistas "irreflexivos".
No creo que las constituciones que tenemos en Latinoamérica sean un freno para mejorar la vida del pueblo. El freno son los gobiernos.

Anónimo dijo...

si existe algo mas triste; y eso es tu comentario..."ano-nimo"


Fritz

Anónimo dijo...

"ANO-nimo", jjajaajajajaa,que buen chiste, jajajjaajajajaja.....perdon tuve que parar de escribir porque necesité pararme para seguir riéndome, jajajjajaja, brillante lo suyo Fritz (debería haber seguido con su dueto cómico Fritz y Franz,lo suyo no es el análisis político, es el humor irónico)...jajjajajaaa..ja..ja..jjj...j

FGJ dijo...

Muy buen mix negro.

Chavez no las va a dar tan facil por perdida. Ni en pedo.

FGJ.-

Related Posts with Thumbnails