domingo, diciembre 09, 2007

Censura: Personal Fest



Los que estuvieron el viernes en el Personal Fest no salen del estupor por las corridas que apenas fueron mencionadas por algunos medios masivos al pasar, repitiendo el comunicado de los organizadores. La edición electrónica del diario Perfil dice que hubo "incidentes" pero no explica nada más.

Lo llamativo -y esto es sólo el principio de los muchos intentos que vendrán por controlar el flujo de información- es que borraron todos los post de los que denunciaron en el blog de personal lo que estaba sucediendo. Esto lo podemos saber gracias a los medios de comunicación alternativos, en este caso todo quedó registrado en el sitio 20 palabras, donde los que estuvieron se siguen expresando todavía.

Si por unas corridas que produjeron un herido (dicen que hubo balas también pero no podemos saberlo aún con certeza debido a la censura) no sólo los organizadores censuran sino que cuentan con la complicidad de los medios masivos para minimizar y callar sobre el tema, ¿qué podemos esperar acerca de los graves ilícitos que las corporaciones cometen a diario? ¿En serio no les mueve un pelo que Néstor Kirchner haya permitido que Grupo Clarín obtenga el monopolio de la televisión por cable, tenga radios, canales, diarios, el monopolio del papel en el que se imprimen los diarios, revistas y encima los accesos a internet (ciudad, flash, fullzero, fibertel, etc)?

Así como acallaron este hecho, así como van dejando en el camino a los que dicen las cosas, así como apoyaron las dictaduras e incluso la dueña del monopolio de la información en Argentina se apropió de dos hijos como si fueran cachorritos, van a acallar -o intentarlo al menos- todo lo que vaya en contra de sus intereses. ¿Seguiremos siendo en este contexto simples espectadores mientras ellos -el poder económico y político- fabrican el bozal con el que nos cerrarán la boca?

A todos los que hayan estado y tengan algo que aportar los invito a comentar al respecto.

Saludos
D.F.

Update: les dejo un link con la info actualizada en el blog de Eduardo Fabregat

Update 2: En el blog 2 Papiros hay fotos.

7 respuestas:

Horacio dijo...

Realmente es increíble, no lo puedo creer. Yo no estuve pero lo que pasó es gravísimo, pudo haber sido una tragedia enorme.
Voy a linkear este tema, no puede ser, estoy indignado.
Me asustan un poco, igual, los comentarios de los que estuvieron que se pueden leer en el link tuyo...le echan la culpa a "los negros de mierda", a "los mapuches", a "los villeros" (sic)...muy triste.

Anónimo dijo...

el monopolio de personal ees de popArt o sea Hadad...saquen sus propias conclusiones.


Fritz.

Anónimo dijo...

Les dejo una propuesta, hacer un "Google Bombing" ésto es que cuando alguien coloque Personal Fest en google aparezca la página de 20 palabras con todos los comentarios sobre el desastre del festival.

Si quieren hacerlo, fíjense en:

Http://librosg.blogspot.com

En la última entrada puse como podemos hacer éso.

Saludos.

PabloT dijo...

diego, acá hay fotos...

http://2papiros.blogspot.com/2007/12/personal-tu-forma-de-apualarte.html

Martin - www.destructordemitos.com.ar dijo...

No creo que el tema de la censura pueda reducirse a las empresas (sean monopólicas o no).

Por otra parte, no creo que al gobierno le interese el tema... después de todo es el primer censurador (como casi todos los gobiernos del mundo). Por ejemplo, Julio López desapareció y ya ni se habla de eso.

Saludos!

Julián dijo...

No me parece que sea un caso de censura. Página lo publicó el mismo domingo y los grandes el día de hoy.

En donde si hubo una notoria ausencia es en la televisión y en radio 10, los medios más solicitados.

Creo que en el caso de la prensa escrita la demroa se debió a la necesidad de comprobar las fuentes de manera correcta.

En los medios de Hadad y en la TV evidentemente hay otros propósitos.

A mediados de la semana seguramente se verá un "Informe sobre la peligrosa conducta adolescente" en el canal 9.

Esos son los superpoderes, tenés razón diego.

Diego F. dijo...

Julián: para mí lograron su cometido de censurar la noticia antes de la noche del sábado. De hecho fijate los comentarios de la gente que se está quejando de que en rolling stone, blog de personal, etc les borraron los cientos de comentarios al respecto. Mucha gente estaba caliente y yo de hecho lo publiqué porque me llamó un amigo para decirme lo que estaba pasando.

La "noticia" la publicó primero perfil pero sólo se hicieron eco de un comunicado de la empresa, la nota de página salió recién el lunes y de hecho hasta en la mismísima nota de Eduardo Fabregat habla de la censura por presión de la empresa auspiciante, acá te la dejo.

Saludos

Related Posts with Thumbnails