lunes, diciembre 03, 2007

Cartas XVI: Qué gracioso es "aborto"


Otra majestuosa pieza que nos brinda el matutino que no defrauda para adoctrinarnos.
Gracias a un comentario de Julián en este post, y en referencia a esta ley aprobada en La Pampa a pesar de la presión de los grupos fanáticos religiosos que fueron a amenazar a los legisladores (los mismos grupos que van a las exposiciones del premiado León Ferrari, o a las muestras de las contratapas de la revista Barcelona a robar y destruir el arte "blasfemo") llegamos a esta carta que se une a la familia de las Cartas de Colección. El tema ya fue tratado en este post (y otros que no vienen al caso).

En este caso la señorita que la escribe nos muestra lo fácil que es ir a lugares comunes como equiparar el asesinato a un aborto, aún cuando en la misma carta expresa lo irracional de la afirmación cuando dice que por un lado "todos estamos en contra de los asesinatos" y luego "hay tantos que están a favor del peor asesinato". Si "todos" entonces no se explica el "no tantos". Pero bueno, los dejo disfrutar de la pieza titulada "Pobre Argentina y pobres nosotros".

Pobre Argentina y pobres nosotros

¿Cómo se hace para seguir adelante en un país donde todos, todos estamos en contra de la violencia, asesinatos, atropellos pero hay tantos que están a favor del peor de los asesinatos: el de un bebe en el vientre de su madre? ¿Cómo es que se votan leyes, como en La Pampa, donde se "regula" (me causa gracia el término) el aborto, abriendo posibilidades de que éste se practique mucho más fácilmente? y no se abocan a luchar contra la violencia que vivimos todos los ciudadanos día a día, en la calle, en nuestros hogares, en todas partes.

¿Qué intereses perversos hay detrás de todo esto? ¿Por quiénes estamos gobernados? ¿Por gente a quienes la vida les importa poco y nada? Qué pena enorme siento pues esto es una violación total a la persona.

Quienes tendrían que defendernos no lo hacen y en cambio, procuran la muerte del que ni siquiera puede hacer oir su voz, tener una chance de defenderse..........¿Esta es la Argentina que "viene"? Pobre Argentina y pobres nosotros

Marta Cristina Berg
crisberg@fibertel.com.ar

En fin, lo que no se entiende es por qué van y destrozan las obras, por qué van y se roban las contratapas, por qué van e interrumpen las sesiones, etc, si dios supuestamente es todopoderoso y nos va a castigar rotisándonos en el infierno. ¿Tan poco poder tiene dios que necesita la ayuda de estas gentes?

Saludos
D.F.

7 respuestas:

Anónimo dijo...

Darle razones a un creyente es como darle medicina a un muerto.

No se quien lo dijo.

Julián dijo...

Excelente foto DIego:

Mucha chachara del derecho a la vida esta gentuza, pero nunca del derecho a planificar un hijo y desearlo.

Oponerse a que una violada o una disminuida mental se practiquen un aborto es barbarie.

No hace falta ser pro-aborto para esto, se supone que el derecho debe reflejar a la sociedad y anticiparse a los cambios. Para evitar más muertes innecesarias se debe despenalizar el aborto.

Los razonamientos de esta señora "Quienes tendrían que defendernos no lo hacen y en cambio, procuran la muerte del que ni siquiera puede hacer oir su voz" bien podrían aplicarse a todos los sacerdotes que participaron activamente en el terrorismo de estado y en la justificación político-religiosa del genocidio.

Que país, único en el mundo que juzga a sus milicos represores, pero la ley de divorcio aprobada en 1986 y reglamentada en el 87.

Es interesante ver como la jerarquía católica(no hablo de sus creyentes, no de todos al menos) construyen sus discursos desde la óptica de la justicia: así la defensa de la educación clerical, privatizada y adoctrinadora era "la libre" contra los comunistas, la oposición al divorcio era por "la defensa de la familia cristiana", la negativa a repartir forros es por "proteger la vida".

Que esperar también si el tirano de Roma quiere dar la misa en Latín, creó una especie de órdenes clérigo-militares y restableció al limbo.

Anónimo dijo...

Mmmm mas alla de que sean cristianos o no, creo que es un ser humano que esta desarrollandose, no me parece justo tomar decisiones que signifiquen su muerte. Y criticar la Iglesia no justifica el aborto, ojo con eso, que no todos los cristianos siguen al papa, yo no soy cristiano, aclaro antes de que los que prejuzgan empiezen a hablar...
Que me digas el papa fomento tal o cual genocidio o tal o cual cosa mala, no justifica que por que el diga algo se transforme en algo malo, ojo.

Diego F. dijo...

Mi posición sobre el aborto, y esto incluye a la relación del mismo con la iglesia, junto a las razones por las cuales estoy absolútamente a favor de la despenalización del mismo, están en el post de 500,000 abortos, que está linkeado en el post. Si no estás de acuerdo con algo, entrá y refutalo, estás en tu derecho.
Este post es por la ridícula carta que publicó el editor de la nación.

Diego E. dijo...

El mensaje de arriba parece el de un deficiente mental (el de Cheap Caverta). Pero resulta que si van a su perfil, es una página de venta de viagra. Volvieron los bots.

Dean dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Eliana dijo...

Anonymous? jajaja

Related Posts with Thumbnails