viernes, diciembre 07, 2007

¿Eh?

16 respuestas:

Jorge Y. de la G. dijo...

Por los colores, más que Independiente parece San Lorenzo :P.

Un abrazo.

Rein dijo...

Jajajajajaja menos mal que no soy la unica a la que le molesta ese lema...

Carlos dijo...

Siempre me senti insultado por ese slogan, son de cuarta y se piensan que somos idiotas. BUen post.

Julián dijo...

No se olviden de la musiquita que acompaña a este lema.

El programa de Santo Biasatti me gusta bastante.

Pero a TN Internacional lo deja pagando Visión 7 Internacional.

Anónimo dijo...

jajaja....le toman el pelo a la gente, que aun no sabe que no hay libertad de prensa sino de empresa¡¡¡

Anónimo dijo...

no es increíble la caradurz en un país donde por ejemplo siguen jueces de la dictadura trabajando...a proposito del posteo,hoy acabo de ever dos documentales sobre la industria argentina(cuando había) y de empresas recuperadas por trabajadores...¿saben en que canal los ví? en telesur de Venezuela, eso es otra prueba del lo que en Venezuela llaman; dictadura mediática.


Fritz.

Jose Antonio dijo...

No conozco mucho, aunque sí algo, la televisión argentina, pero a priori no me parece una "dictadura mediática". Supongo que lo que decís de este canal será verdad, pero englobar o generalizar tampocco es bueno, por lo que veo, Fritz es muy dado a ello, un poco radical en los planteamientos. Lo dicho, prefiero la Tv argentina a la Tv de unico pensamiento que se queire dar por algunos en Venezuela.

Diego F. dijo...

Disculpame José Antonio pero... ¿Cómo podés hablar si no sabés? Voy a creer que lo tuyo es oposición por la diversión de oponerte nomás. Averiguá sobre Grupo Clarín (el dueño de TN). Dejá tu obsesión con Venezuela, este post es sobre un canal argentino.

Julián dijo...

José Antonio:

Te invito a ver durante un día los noticieros televisivos de nuestra televisión, a mirar la infección de "realitys" o como carajo se digan que padecemos, Gran Hermano, Tinelli, programas parásitos que solamente viven de lo producido en esos canales.

Después me contás.

Lo único que zafa de la televisión argentina es Canal 7 y el canal de cable Encuentro.(zafan varias cosas más pero no alcanzaría el espacio para nombarlo y además son casos marginales dentro de la grilla como lo fueron "El Gen argentino" o "Ver para leer".

Saludos

PD: Flor de dictadura es Venezuela, tanto es así que el 80% de los medios de comunicación son opositores y privados.

Creo que debería haberte bastado una recorrida por los titulares del día después de la derrota de Chávez para comprobarlo.

Jose Antonio dijo...

Viva la libertad de expresión o no Diego? He dicho que conozco poco, que no es lo mismo que ignorar o no saber. Por otro lado, quien enlaza con el tema venezolano no soy yo, y si hago una critica o doy mi opinión no tengo libertad para ello? Resulta curioso criticar la libertad de prensa y tratar de encauzar los temas según uno crea conveniente o no. Éso sí, tienes razón, mi planteamiento es lo que tu dices, que es un post sobre un canal de Tv, por eso critico al que generaliza y los mete a todos en el mismo saca y encima lo compara con los canales venezolanes (que no soy yo, por cierto). Por cierto Diego, echa un vistazo en tu blog, en todos los post, y luego di quien esta en contra de algo por estar, porque pocas son las autocríticas al socialismo que hay, muchos ataques solo hacia un lado, y eso con post todos los dias! Quien es el que se divierte por oponerse? tu o yo?

Julián dijo...

José Antonio:

Ya que el blog de Diego te parece una paparruchada te recomiendo estos dos ilustres y gloriosos medios de comunicación. Creeme, te vas a sentir identificado con ellos. Sobre todo porque comparten con vos la misma noción de que socialismo es neoliberalismo de buenos modales y son rotudamente cultos y antipopulistas:

La Tribuna de Doctrina: http://www.lanacion.com.ar/

El Mártir del Peronismo:

http://www.laprensa.com.ar/

Si te gustan los negocios:

http://www.ambitoweb.com/diario/portada/index.asp

Diego F. dijo...

José Antonio: más allá de tu opinión, creo que no me podés acusar de restringir la libertad de prensa y/o expresión ya que aún a pesar de defender una monarquía hereditaria -lo cual es diametralmente opuesto a lo que yo (y muchos otros que pasan por acá) creo- tus mensajes siguen ahí, tal como los pusiste donde los dejaste.

Ahora, sobre este monopolio de mi país, del cual estoy perfectamente calificado para hablar porque conozco su realidad interna, sólo viniste a exponer una creencia tuya y pedir que no se generalice cuando en realidad este conglomerado mediático tiene muchísimos medios, el monopolio de los operadores de cable, muchas radios, diarios, incluso tiene el monopolio del papel en el que se imprimen los diarios y ahora tienen muchos accesos a internet. ¿Te parece que estoy generalizando?

Si no estás de acuerdo justificalo: Grupo Clarín es un monopolio aliado al poder que distrae a las masas y manipula en función a lo que el poder le requiere. ¿Querés pruebas? Mirá el post "el golpe viste desde los medios" y fijate cómo la dueña del grupo brinda con el dictador genocida Videla.

¿No te parece una dictadura mediática? ¿Sabés quiénes son los dueños de los canales de televisión, que son privados? Como decía Galán: "si lo sabe CANTE".

Saludos

Anónimo dijo...

Jose antonio mira el canal telesur y compara calidad, hay documentales se promueve la integración y la explicación no se estupidiza como hacen aca, salvando canal7...


Fritz

Jose Antonio dijo...

En mi primer post dejé muy claro que me referia al comentario de Fritz, que por cierto, ya en su ultimo post salva algun canal (antes generalizó bastante). Respecto a lo que tu decias, no hacía comentario, así que gracias por la información de los monopolios (hay muchos mas que los simples papeles puedan mostrar como dueños), estoy de acuerdo, así que no se a que viene, pero gracias. Aclararte solo un par de cosas, primera, yo puedo defender una situacion en la que se involucre a la monarquía, lo cual no quiere decir que yo la defienda como institucion que yo quisiera tener, no equivoques, ya lo quedé escrito y como bien dices, ahí estan los post. Sigo diciendote, que de eso no comentas nada, que echo de menos cirta crítica a actuaciones e ideas expuestas por lideres "socialistas" tales como chavez u ortega. Como se puede comparar a un lider terrorista, que asesina, secuestra, etc, y a su guerrilla con un país democrático y su gobierno, como es Colombia como hace Ortega? y encima lo llama hermano, es realmente bochornoso y patético y refleja la catadura moral del personaje este. Criticas a estas declaraciones son las que echo de menos, el hacerlo no significa ir contra el socialismo, si no contra una persona que las realiza y debería hacerse aquí también, porque si no esto se convierte en un lugar tipo club de unos amiguetes con las mismisimas ideas en donde la diversidad de planteamientos y evolución tenderá a no darse. Es solo un consejo, porque así lo pienso, sin intención de ofender, si no todo lo contrario.

Diego F. dijo...

José: yo no dudo de tus buenas intenciones pero creo que en este tema -Sudamérica y sus relaciones internas- te falta conocer y entender las realidades locales, quizás por eso tenemos tantas diferencias. Vos parecieras suponer que todo funciona como en Europa y te olvidás que mientras en Europa se desarrollaban nosotros éramos colonias cuya única función era saquear los recursos naturales -oro y plata por ejemplo- para continuar el desarrollo europeo. Eso generó una tremenda disparidad y hay muchas cosas que pasaron desde que echamos a los colonizadores hasta ahora que quizás deberías tomar en cuenta a la hora de opinar tan ligeramente de las realidades locales: averiguá por ejemplo lo que fué el plan condor y la escuela de las américas, tratá de entender que acá cometieron un genocidio para endeudar a paises que estaban creciendo. Acá en Argentina todos los índices (pobreza, educación, salud, etc) estaban mejor en 1970 que ahora, ¿no te dice nada eso? Entonces indagá un poco y vas a ver que existen muchas razones para que nuestras soluciones sean muy diferentes a las que un europeo podría suponer, más allá de las buenas intenciones.

Saludos

Jose Antonio dijo...

No entiendo muy bien eto que comentas Diego. No creo que haya 2 tipos de percepción de la realidad mundial según de donde se sea, si no de lo formado o no que se esté y el tipo de cultura que se tenga. Compartimos cultura, mas o menos, con leves matices, y vivimos en un ambito social y de valores similares. Por lo tanto, eso de distinciones entre pensamiento y que los europeos tengamos distintas soluciones suena bastante mal, y más despues del victimismo expuesto en las frases anteriores. No creo que salvo las relaciones economicas y politicas y el peso positivo o negativo que pueda tener con respecto a los paises mas poderosos eso, no hay ninguna razón para que paises como Argentina tengan un fuerte crecimiento, así se esta dando en Brasil, se esta y se ha dado ampliamente en Asia, etc. Ignorar la presión y proteccionismo incongruente de la UE o de EEUU, sería estupido, y a mi me resulta ofensivo también. Pero es verdad que te olvidas de comentar que uno también tiene responsabilidad de lo suyo, que se está peor que en 1970, bueno, yo creo que la politica economica durante muchos años no ha sido nada buena, tambien hay culpa de uno mismo

Related Posts with Thumbnails