viernes, diciembre 21, 2007

Así nos preparan para la represión



En este post el Escriba se preguntaba algo que desde acá también sospechamos: ¿Se está preparando el terreno para volver a reprimir la protesta social?

Quiero creer que todos recordamos lo que fue la ciudad desde el 2001 hasta 2004, cortes constantes, radio 10 llamando a la represión como si fuera un disco rayado. El gobierno de Kirchner demostró que no eran necesarias las balas -aún habiendo excepciones- para bajar la conflictividad y los reclamos menguaron lo suficiente como para dejar de estar en las primeras planas de los diarios.

A lo largo del mandato de Kirchner fue dispersándose la protesta social -lo que no implica de ningún modo que los problemas como el hambre, el desempleo, la exclusión, etc hayan desaparecido, ni por cerca- y de la agenda pública el tema se diluyó. Bien.

Como regalo de despedida, el Néstor -quien ya había extendido por decreto y por 10 años la concesión para operar a los mismos que lo venían haciendo amparados en una ley de la usurpación armada al Estado- le permitió al grupo Clarín constituirse en monopolio en lo que a cable respecta (que se agrega a los diarios, imprentas, monopolio del papel, radios, canales de televisión y accesos a internet), razón por la cual Magnetto y secuaces están más que contentos y le deben una prolongada luna de miel al gobierno de Cristina. Con "luna de miel" no me refiero sólo a mostrar las buenas noticias y soslayar las malas, sino también a operar en lo que el gobierno le pida, después de todo flor de regalo les hicieron. Esto téngalo presente porque es un elemento relevante a la hora de entender lo que está pasando.

No se si se dieron cuenta que repentinamente en los medios aparecieron de nuevo piqueteros violentos, cuando parecían estar desapareciendo debido a las políticas kirchneristas. ¿Ustedes realmente suponen una casualidad a la aparición repentina en la ciudad, generando el caos que generaron en los últimos días?

Otro factor a tomar en cuenta es que justo, justito cuando las dos últimas marchas -que fueron más masivas que y violentas que las que se habían venido dando- se producían, la Presidente estaba reunida con algún famoso: la semana pasada fue Antonio Banderas y ayer Soda Stereo. Mientras afuera pedían audiencia, los que tenían la audiencia efectivamente y a pocos días de comenzar "el cambio que recién empieza" no fueron los hambreados sino los famosos. Y después dicen que las mujeres no son cholulas, pero ¿será realmente cholulismo?

Y para rematar este post, habiendo leido todo lo anterior, vean este "informe" de TN -grupo Clarín para el marmota que no lo sepa- en el que eligeron determinados testimonios (descartando otros) y utilizan ciertas palabras claves como "izquierda radicalizada" para así poder atacar al que protesta sin siquiera mencionar la causa del reclamo.

"¿Por qué no van a laburar toda esta manga de vagos?"
"¿Nosotros no tenemos derechos? Y bueno, ¿y entonces que hacemos? Presidenta haga algo"

Y el locutor: "Buenos Aires se ha convertido en una ciudad enferma..." (¿de dónde era el slogan "el silencio es salud", alguien recuerda?) "... en una semana las marchas de la izquierda radicalizada..." (¡Claro! no te decimos cuáles son los reclamos, te lo resumimos en "es la izquierda radicalizada" por más que pidan comer) "...los cortes pusieron a la ciudad al borde del colapso y a los ciudadanos muy cerca del médico o del psicólogo..." (continúa)
Lo paradójico es que este informe que vieron fue pasado una y otra vez durante todo el 20 de diciembre, toda una señal, ¿no?

Para terminar les dejo un párrafo de este recomendado post acerca de la manipulación social:
Crear problemas, después ofrecer soluciones.

Este método es también denominado “problema- reacción- solución”. Se crea primero el problema, una “situación” prevista para suscitar una cierta reacción del público, a fin de que este sea el demandante de medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desarrolle o intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad o policíacas que limiten la libertad, o justifiquen acciones militares. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.
Saludos
Diego.

35 respuestas:

Trueco blog por un kilo de papas dijo...

Esto es lo que decía Gramsci cuando hablaba de que la Sociedad Política (Estado...) estaba en relación con la Soc Civil (Medios, por ejemplo) para crear un cierto estado de ánimo en la sociedad, para que esta aceptara determinadas medidas que sin generar un consenso previo eran inaceptables.
Hoy escuché que Mauri quería poner algo así como un sistema (no sé si era con tarjetas o qué) para que en los hospitales de Capital tengan prioridad los porteños a la hora de atenderse, no sé por qué no se va a vivir a Santa Cruz de la Sierra y se deja de jugar al demócrata. Después podría poner un sistema de tarjetas para que los bonaerenses tengamos que esperar en los peajes y finalmente levantar un muro, la idea no es ampliar el Estado y tratar de cubrir a los que se quedan afuera, la idea es taparse con la frazada democráticamente y que los demás se jodan, esa idea es la que están transmitiendo los medios.
Esto no implica defender a por ejemplo Quebracho, al contrario, me parece que son funcionales a la hora de justificar un esquema represivo porque saben cómo actúan los medios y les dan cuerda para que tapen el reclamo con las imágenes de unas piedras. Un abrazo

Horacio dijo...

No estoy de acuerdo. Creo que la nota no termina siendo funcional, para nada. Tranquilamente el grupo Clarín se las pudo haber ingeniado para que todos los palos le llovieran a Macri -de alguna manera- por ser el nuevo Jefe de Gobierno de Capital y, así, matar dos pájaros de un tiro (en caso de que uno de los pájaros fuera "preparar terreno para la represión").

saludos

Diego F. dijo...

Trueco: totalmente. También Althusser hablaba de esto cuando explicaba los aparatos ideológicos del Estado para justificar la reproducción del orden establecido. Pero es terrible el "informe" (propaganda) de TN, están dando rienda suelta a su fascismo y que no sorprenda si empiezan a aparecer programas políticos al aire conducidos por Laje, Feinmann (el que quema libros, no el que los escribe) y Jay sherman (Etchecopar, esa parodia genética de de Vito)..

Horacio: ¿no estás de acuerdo en que la pieza de propaganda esa es un llamado a la represión de la protesta social y deshumanización de los reclamos al poner el énfasis en "izquierda radical" y soslayar el reclamo? ¿Es una casualidad que Cristina los días de protesta a esa hora esté choluleando y los medios se hagan eco de eso? ¿Y cómo explicarías vos -no te estoy increpando eh, pregunto con real curiosidad- la repentina aparición de estos violentísimos y radicales grupos?

Saludos!

Horacio dijo...

Capaz que soy ingenuo y espero algo más elaborado, pero si bien acuerdo en que es un grotesco llamado a la represión, no acuerdo en que sea funcional a Kristina. Si yo fuera gorila -como todo porteño-, pensaría "che! qué gobierno de mierda el de la Kirchner, la ciudad es un desastre". Siento que es tan burda y explícita la insinuasión, que termina siendo disfuncional. Si esto pasa en la ciudad de Macri, ¿por qué no apelar a su patrón en el discurso?

Diego F. dijo...

Yo creo que el hecho de que Macri no tenga policía propia (cada vez que aparece públicamente llora al respecto, fijate las últimas actualizaciones de la Maurice Watch por caso) ya alcanza para que el reclamo vaya por elevación a Kirchner (a Cristina eh, no seas malpensado :P).

Pero si el gobierno le hizo esos regalitos (monopolio del cable + hijos robados de Ernestina) y si la política del gobierno fuera "los piqueteros no son criminales, no hay que reprimirlos", te aseguro que TN no está sacando ese informe a los pocos días de asumir, y menos justamente el 20 de diciembre!!!!

Y como frutillita del postre -una sutileza- uno de los testimonios que eligeron a la hora de armar la pieza de propaganda le pide a Cristina que "haga algo". Y no se por qué me parece que el reclamo no venía por el lado de "darles condiciones dignas para que no tengan que cortar las calles en reclamo"...

Abrazo.

el vengador dijo...

Nene seguis escribiendo pelotudez tras pelotudez. La gente esta arta de estos negros vagos que para pedirle a papa monto que los mantenga no dejan trabajar a los ciudadanos que laburamos y nos rompemos el culo. Segui asi de zurdo que esto vas a ver como cambia cuando a Mauricio le den la policia.
Y otra cosa mas, no digas pelotudeces no son hijos robados los de la señora de Noble. La justicia por eso no permitio que le saquen adn. Como siempre una mierad tu blog para variar.

Horacio dijo...

Comentarios como el de arriba deberían ser borrados. Todo bien con los hijos oligofrénicos de la derecha, pero que vayan con su facismo neuropatológico a otro lado.

Exiliado Astral dijo...

Pero más allá de todo lo fachoso del comentario hay algo que es verdad y es que en la ciudad hay cada vez más autos y en algún momento no se va a poder transitar por la cantidad de autos que hay en la calle

En la ciudad en que vivo es imposible andar en auto (también en otro medio que no sea el subte) por la cantidad de autos que hay en todas partes.

Si se fijan en los autos verán que hay una sóla persona en cada uno, o cual es un desperdicio total de energía y espacio.

Mauri dijo que quiere menos autos en la ciudad, en algún momento algo tendrán que hacer con los autos en la ciudad, sino no serán los piqueteros los que paren el tránsito sino los mismos autos que no dejarán que transiten, fíjense en San Pablo:

CET registra 103 km de congestionamento em São Paulo

103 kms de congestionamiento!!!

http://www.estadao.com.br/geral/not_ger99479,0.htm

Lo loco es que no saldrán las personas a decir...Mirá es que no existe una planificación con qué se hará con tantos y tantos autos en la ciudad.

Supongamos que Mauri o Cristina solucionaran el problema de los cortes en la ciudad, si siguen metiendo autos, estarán como con los cortes pero nadie le echará la culpa a la industria automovilística o a la falta de planificación o la ausencia de políticas de transporte público.

Ahí nadie pedirá la cabeza del presidente de la Ford...

Buena la entrada....Tal vez me fui de tema, pero fíjense la cantidad de personas que había en cada auto, no les llama la atención?

Eduardo.

Horacio dijo...

Ahora sí
Diego: la información omitida, para mí, es intencional. Si bien es cierto que Macri llora por la policía, la gente no tiene por qué hacer esa asociación. Una cosa es cómo sean las cosas realmente y otra es cómo la gente lo interprete. Capaz que subestimo, pero en el momento de captar o recibir una noticia, dudo que la gente haga un razonamiento en el cual sean tenidas en cuenta tantas variables, entre las cuales está "La policía no es de Macri". Simplemente no estoy de acuerdo con la efectividad que tenga esa noticia, no con su intención.

saludos

Horacio dijo...

Exiliado: Si cada vez hay más autos es porque hay más consumo (hasta ahí la cosa no es mala). Maurixio se tendrá que encargar de ver cómo solucionar el tema.

saludos

Diego F. dijo...

Vengador: se te extrañaba, ¿escribís desde Marcos Paz o sos de la página esa de los servicios? Me encantó lo de "papá monto". Ah, eso sí, yo que vos bajaría un cambio con los intentos de agravio porque el que queda como un zapallín no soy yo.

Horacio: Yo creo que estos muchachos con delirios de neonazis buscan justamente que les borren los comentarios para empezar a gritar "censura! censura!". Fijate que no hay ninguna moderación hasta ahora más que alguna intervención mía o de ustedes mismos y a pesar de la anarquía funciona perfectamente. Hay que aprender a ser tolerantes ya que además, dejar los comentarios los deja en evidencia.

Con respecto a lo de si la gente sabe o no lo de Macri, habría que ver, yo creo que es como dije al principio del post, que están preparando el terreno para dejar atrás la política de no reprimir la protesta social. No me dijiste todavía a que le atribuís la reaparción repentina de estos grupos "radicales de izquierda y violentos". Yo se lo atribuyo a una operación de los services. Igual el tiempo me demostrará equivocado o me dará la razón, pero si estoy en lo correcto en el corto plazo tendremos noticias al respecto.

Y un detalle más: sobre lo de "izquierda radical" es muy interesante notar que acá planteé alguna vez la hipótesis de que Kirchner es de centro-derecha con discurso de centro-izquierda (si hace falta la desarrollo de nuevo). Ante eso es interesante ver cómo los medios nos plantean también que los reclamos de esas personas son radicales, no moderados, justamente por estar a la izquierda de la "izquierda" kirchnerista. Ahora ¿qué izquierda mantiene como "asistencia social" un plan de 150 pesos en un contexto de condiciones inéditas para el país?¿Qué izquierda reprivatiza los recursos naturales y paga una deuda ilegal a costa del hambre del pueblo?

Exiliado: el segmento en la pieza propagandística en el que hablan de los autos cumple justamente la función de generar más presión en la olla: entre el kilombo que es el tránsito, la cantidad de autos y, encima, estos "negros vagos" no se puede vivir. "En inglaterra a estos les cortan la cabeza..", etc etc.. Insisto en este punto: es más efectivo de lo que suponemos.
Igual conociendo la trayectoria de los muchachos del PRO, probablemente la solución a la tremenda cantidad de autos es bajar los ingresos a puntos donde mucha menos gente pudiera acceder a un auto. Y si eso no funcionara siempre nos queda el recurso del genocidio, ¿no?

Abrazo

Andrés el Viejo dijo...

Diego: ¿qué recursos naturales se reprivatizaron?
Saludos
Andrés el Viejo

Diego F. dijo...

Andrés: Fijate por acá y si no mirá esta entrevista. Lo peor es que lo de Cerro Dragón vencía en 10 años, no hacía falta hacerlo...

Saludos!

Diego F. dijo...

perdón, si bien el link en "esta entrevista" sirve, me refería a esta otra. Saludos

Lorena dijo...

No conocía tu blog pero llegue buscando informacion de la fusion de Clarin y la verdad que me parecieron geniales muchos de los posts. Cuando estaba viendo TN ayer te juro que pensé lo mismo y me alegra ver que no soy la única que se da cuenta de estos manejos.
Te felicito por el blog.

Albertito dijo...

Si no molesta me gustaría dejar un comentario:
La no represión coincidió con lo que se percibía como un período de alta desocupación, etc, que aun permitia a la clase media tener un poco no de empatía pero si paciencia con los desclazados. Ahora, una vez que o se recompusieron ciertos sectores y otros se reacomodaron como pudieron, la paciencia se acaba. Además, creo que CFK representa la ¨normalización¨ del sistema, se acabó la emergencia y lo que hay es lo que hay. Lo otro que vos nombrás (reprivatizaciones, lo de la mina de oro en San Juan, lo de los medios), es en realidad la parte que siempre siguió igual, el sustrato que nunca se modificó mientras se cambiaba un poco lo superficial de modo de reacomodar la sociedad a la nueva realidad.
La represión, en realidad, nunca se acabó, asi que no es que vuelve. A mi me parece, humildemente, que habría que hablar de cambios de intensidad. Aun Carrió salió a hablar de lo violento que estaba todo, y no se refería al aparato de represión del estado, y Macri viene a gerenciar, asi que va a hacer lo que haga falta para eso.

German L. dijo...

Albertito lo dijo bien: la clase media percibia que como estaban mal se justificaba el estar mal de los pobres e indigentes. Ahora que las clases medias se recuperaron suponen que los que no comen hoy no lo hacen porque no quieren ya que como ellos estan bien, no entienden como los pobres no estan igual que ellos entonces seguro que son vagos o o zurdos de mierda que quieren destruir la ciudad.

Diego, me parece muy bueno tu enfoque sobre el tema, creo que a muchos les pasa desapercibido.

Saludos

gonza dijo...

muy bueno.

ademas acordate de la sancion de la ley antiterrorista, que exigia el banco mundial, que fue sancionada en silencio.

ahora todo grupo personas que posea un arma es considerado un grupo terrorista.

eso no es mas que la criminalizacion de la protesta.

no lo habia pensado, pero lo que planteas es muy cierto.

la que se nos viene...

Exiliado Astral dijo...

Cuando dije que en la ciudad hay más autos, que los hay, y en el comentario de TN sobre la cantidad de autos vendidos lo que quise decir es que aún cuando no haya piquetes, ni marchas ni nada, en un momento transitar por la ciudad será imposible por la cantidad de autos que andan dando vuelta.

Lo triste es que la clase media no se da cuenta de eso (tampoco se da cuenta de otras cosas) pero es llamativo, o por lo menos para mi lo fue, ver que en cada uno de los autos sólo había una persona.

Es obvio que si el razonamiento del tipo es voy en auto me importa poco la contaminación y ocupar un espacio para 4 o más sólo para mi, poco le importará que metan leña en los que "molestan" el tránsito.

Tampoco hay una planificación para tanto auto en la ciudad.

Lamentablemente en lo ambiental el genocidio ya existe, sólo ver lo que está pasando en el Chaco:

Si tienen ganas lean este artículo de Bruno Parmentier sobre los biocombustibles:

http://partido-pirata.blogspot.com/search?q=parmentier

Y sobre lo que pasa en el Chaco:

http://partido-pirata.blogspot.com/search/label/desnutrici%C3%B3n

El genocidio ya existe.....

Eduardo.

Pd.: Voy a estar sin internet un tiempo, les dejo unos pequeños regalos (algo de música, tal vez unos libros) en:

htto://librosg.blogspot.com

Trueco blog por un kilo de papas dijo...

La cuestión no es tanto la noticia en sí, sino el bombardeo constante, si vos bombardeas a la "opinión pública" (hace unas semanas que arrancaron)todo el tiempo con lo mismo lográs que se ponga de un lado o de otro, es lógico, si vos escuchás radio 10 y estás arriba de un taxi, es lógico que asumas la posición que asumen la mayoría de los tacheros, porque ningún engendro de los que se dicen periodistas objetivos en radio 10 jamás habla de las condiciones socioeconómicas de los que reclaman, el forro de Klipan (no quiero buscar cómo verga se escribe, es el que estaba antes con Lanata) hizo hace poco un informe sobre los remises truchos de La Noria, por qué no hace un informe sobre los colectivos, los subsidios que tienen, si cumplen los horarios, si tienen las rampas para los discapacitados, etc, etc, ahora la verdad es que el grupo Plaza te puede poner una publicidad, un tipo que labura en La Noria ni en pedo va a poner una publicidad, ni va a aceitar contacto alguno si tiene todo el auto picado y ni lo puede arreglar, después los forros de C5N o radio 10 dicen que son unos irresponsables, si se bajan del auto y cortan una calle para pedir empleo digno o que los legalicen de alguna forma son unos hijos de puta que cortan calle. El estado de consenso no se genera con una noticia, ni con dos, se genera con la cadena de noticias, con la falta de reflexión de esas noticias que no nos deja percibir la estructura que subyace al reclamo (digno hasta las pelotas), no hay análisis, hay edición. Un abrazo

PD: Me saca este tema porque después cuando tenés un Fuentealba, un Kosteki, Santillán, etc, los mismos que pedían represión dicen "qué barbaridad", que qué barbaridad forro si eso es lo que estabas pidiendo o te pensaste que teníamos la mejor policía del mundo en serio, qué te pensaste que les iban a tirar con un pan dulce.
No jodo más

Crist, la Presi dijo...

Jodé, jodé, Trueco, que tenés razón, estos de la media son una porquería.

Cris, la Presi

http://kristinapresidente.blogspot.com/

Lic. Baleno dijo...

mmmm no se, no me cierra. Me parece que son mas que nada grupos pasados de rosca. Pueden estar copados por servicios o no.
Tampoco es muy de izquierda pedir mas planes sociales o bolsas de comida. Eso tambien es sospechoso.

Anónimo dijo...

CHE DUEÑO DE ESTE BLOG? SOY mARIA QUERIA DECIRTE QUE EN EL POST QUE HICISTE SOBRE GASPAR CHIAPPETTA CUANDO DIO NOTA PARA NOTICIAS HAY GENTE OPINANDO HOY EN DIA,AJAJAJ PORQUE GASPAR CHIAPPETTA TIENE UN METRO FGLO Y DESDE AHI CITO TU PAGINA Y LA GENTE LEE TU POST Y COMENTAN ESTA ES LA DIRECION DEL METRO DE GAASPAR! HTTP://WWW.METROFLOG.COM/GASPARCHIAPPETTA BIEN TE AVISE CHAU

Anónimo dijo...

Para su Maurice Wacht le hago notar que le falta el decreto por el que se aumento la cantidad de guita (perdon, unidades retributivas) para contratar cargos politicos (perdon, asesores)
http://www.clarin.com/diario/2007/12/20/laciudad/h-06101.htm
Y le hago notar que hoy Clarin en el censo de pibes en la calle dice que "no se entro a las villas", claro, si entraban en vez de 800 le daba 8000 y que el 90% es de capital y no le podemos echar la culpa a que son del conurbano.

Diego F. dijo...

Lorena: a mi también me alegra ver que no soy el único, somos dos. Gracias por la visita.

Albertito: creo que Germán lo dijo como lo veo: es una cuestión de cómo la clase media se percibe a si misma. Cuando estábamos mal eramos "compañeros de penas" con los indigentes, ahora que las cosas están mejor, nos chupa un huevo y queremos que los saquen del medio.

Germán: de acuerdo con lo que decís. Gracias por lo del enfoque.

Gonza: esperemos que no sea así, ojalá puedan venir a este post a decirme "¿viste? la presi al final los incluyó sin reprimirlos".

Eduardo: es cierto lo que decís de los autos y cómo nos manejamos, igual el eje del post pasa por cómo están preparando el terreno
para reprimir. La cuestión ecológica y energética en este tema es secundaria aunque coincido con lo que decís, faltan incentivos para que la gente "haga pool".

Trueco: Por supuesto que un informe así, suelto y descontextualizado no es más que otra pieza de una orquesta que cuando suena al unísono se potencia. Pero justamente a eso apuntaban los posts sobre la autorización por parte de Kirchner a Clarín para quedarse -además de todo lo que tiene- con el monopolio del cable. Hay un señor (o un pequeño grupo de señores) que pasan a dirigir la batuta, y, teniendo en cuenta el pasado de estas gentes, no la van a usar para que la humanidad se saque la venda eh :P

Cris: Sos grosa, la verdad que hacía falta un poco de glamour en la rosada. Ese toque femenino lo pude apreciar cuando fue el acto con los militares el otro día y tu vestido combinaba perfecto con el uniforme de los muchachos de las FFAA.

Lic. Baleno: ¿Cómo explicarías su repentina aparición -y violenta además- en este contexto entonces?

Anónimo: La que faltaba era que Chiappeta pase por aquí. Igual gracias por el aviso, igual me llegan los mails de aviso, pasa que no atiendo las 24hs :P.

Saludos!

Diego F. dijo...

PD: Les agradezco a los dos anónimos (el de Chiapetta y el que aportó a la Maurice Watch), sin embargo les tengo que pedir que comenten en el post que corresponde ya que los mails de notificación llegan igual y además ahora los últimos comentarios se ven en la portada. Gracias.

Lic. Baleno dijo...

Perdon, el anonimo de Maurice era yo.
Adhiero a la explicacion de Persico (sobre todo para apoyarme en un piquetero y no quedar como un facho jejeje) estos grupos cuanto menos representativos son mas se radicalizan, el kirchnerismo los corrio con politica, los aislo, les saco sustentacion y va hacia su exterminio (politico, se entiende) Persico lo dijo el otro dia: Extrañan a Menem.
Menem no les competia la base social y de alguna forma se la creaba.
Obviamente como ya le dije una vez parto del presupuesto de que estos muchachos no tienen la menor representatividad sobre los pobres e indigentes, es decir, para mi son militantes como pueden ser los del Partido Socialista: Pueden hacer 200 actos reclamando por los trabajadores pero eso no implica que sean su representacion genuina.

Diego F. dijo...

Baleno: Está bien, entiendo desde dónde lo decís pero tené en cuenta que nadie puede arrogarse la representación de todos. En estos actos no eran 10 gatos locos los que reclamaban y se representan a sí mismos y a sus familias y compañeros. No creo en la representación única y menos en un gobierno que considera que 150 pesos repartidos a indigentes pueden llamarse "asistencia social". Lo mismo con el sueldo mínimo y jubilaciones (ambos por debajo de la línea de pobreza, y ésta, la línea de pobreza junto con la de indigencia está dibujadísimas). Entonces, ante el reclamo de estas personas, creo que es una chicana criticar su representatividad porque si fueran 5 familias exigiendo alimentos y remedios para sus hijos consideraría igual de genuino su reclamo.

Y con respecto a lo de que se radicalizan, insisto: ¿es verosimil que hayan reaparecido mágicamente y de golpe? En el post lo fundamenté por varios costados, fijate cuáles son los que te parecen más cuestionables.

Abrazo

PD: Lo de la Maurice ya lo agregué.

Luna de adrogue dijo...

Jajajaaa que raro un blog donde comentan Cristina Kirchner y Gaspar Chiapeta....

Horacio dijo...

Sí, probablemente sea por los servicios. Habría que ver en qué deriva esto y cuáles son los próximos movimientos de Cristina. Mientras siga entrevistándose con Cerati y otros famosos...
Igual hay que estar atento, no se puede descartar la hipótesis que planteás.

saludos

ElTano dijo...

Pais fascista que se comiò su futuro matando a los joven mejor !
Pelotudos ! quando vas a tener la fuerza de acer una verdadera revolucion ?
Hasta que la classe media tiene un pedazo de algo en la mesa no va a pasar nada !
Que asco !

Dark Tide dijo...

Si no me equivoco, el slogan "el silencio es salud" era usado por los milicos del proceso ¿no?

Diego F. dijo...

Dark: exacto!
Saludos

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Diego F. dijo...

Los comentarios SPAM comenzarán a ser borrados.

Related Posts with Thumbnails