domingo, diciembre 23, 2007

Aguante Antigua y Barbuda


Felicitaciones al gobierno de Antigua por la audacia. La cuestión es así: Estados Unidos había prohibido a sus ciudadanos apostar en sitios de internet del país en cuestión, lo que llevó al gobierno de Antigua y barbuda a presentar reclamos ante la OMC argumentando que tal decisión violaba sus derechos como miembro de dicha Organización Mundial, generandole un perjuicio económico.

El gobierno de Antigua y Barbuda sostuvo en el reclamo que si los EEUU no aceptaban la determinación de permitir las apuestas online en sitios foráneos debido a políticas internas, la Organización Mundial del Comercio debería permitirles violar las leyes de propiedad intelectual (distribuir copias de películas, música, y software del país del norte, entre otras cosas.

Y la Organización mundial del comercio terminó otorgándoles el derecho a piratear.

Para tomar en cuenta, ¿no?

Saludos
D.F.

2 respuestas:

Charlie dijo...

Unos grosos los barbudos!

Julián dijo...

Una Carta de Sarlo en diario culto y liberal:

Gestión cultural

Señor Director:

"Los procedimientos con los que el nuevo equipo de cultura de la ciudad de Buenos Aires literalmente se «deshizo» del Festival Internacional de Teatro nos provocan consternación y estupor. Si bien es cierto que cualquier funcionario nuevo tiene el derecho de renovar políticas culturales o de ponerles un acento diferente, la manera de solicitarle la renuncia al equipo del festival parece obedecer a una inexplicable voluntad de hacer tabla rasa con una gestión que supo conjugar una gran afluencia de público sin mengua de la calidad artística.

"El hecho de conminar a ese equipo a «abandonar la sede en 48 horas», más que un recambio, parece un castigo. Quienes lo padecen no son únicamente los directamente implicados, sino la sociedad cultural porteña en su conjunto. Otra vez, como en épocas a las que no queremos volver, un grupo de iluminados quiere comenzar de cero sin dar explicaciones. Lo que consterna, insistimos, no es el recambio, sino la ausencia de traspaso, el gesto aniquilador por el que se hace desaparecer de un plumazo aquello que costó años construir y no era propiedad de pocos, sino de la comunidad en su conjunto.

"A menos que impericias de esta índole sean tropiezos aislados; de no ser así, podremos tristemente jactarnos, una vez más, de haber ingresado en el túnel del tiempo."

Beatriz Sarlo
DNI 4.441.283
Ana Alvarado
DNI 13.388.887
(Siguen firmas)

Propongo adjuntesé a la causa Diego F y el pueblo contra Mauricio que es Macri intitulada en lenguaje foráneo como "Maurice Watch".

Fojas a elección.

Saludos

Related Posts with Thumbnails