martes, noviembre 06, 2007

¡Va a estar buenísimo!




Mauricio dice que el Estado "está sobredimensionado". Esto es una clara muestra de la ideología que se viene en la ciudad autónoma de Buenos Aires. El gobierno -en el sentido "conjunto de instituciones"- de la ciudad no es el Estado, la ciudad no es un Estado, es parte de un Estado. Menuda diferencia. Pero dejemos de lado esta petit superficialidad para ahondar un poco en la sustancia de los anuncios de ayer del partido teocrático de Mauricio y Gabriela.

Cuando junto a su padre controlaba siendo vicepresidente de SOCMA al Correo Argentino terminó quebrado. Para obtener el control de esa empresa postal, los Macri habían ofertado un cannon anual que nunca pagaron y cuando se fueron dejaron un pasivo record (y después los caraduras le señalan indignados el dinero de Santa Cruz a Nestor K). Pero ese no es el punto. Luego de imponer un programa de despidos voluntarios y echar a los que se negaron entrar en él, Mauricio computó como "inversión" al dinero de la indemnización de los despedidos. Y los casi 20,400 empleados del Correo terminaron siendo 12,800. O sea, podríamos decir que echó a un 37.25% de los trabajadores.

Si partimos desde ese punto podríamos decir que Mauricio se está haciendo bueno: esta vez va a echar a un 33.45% de los funcionarios políticos de la ciudad. Esperemos que no pretenda esta vez que se computen los pagos de indemnizaciones como inversiones. Esta medida viene acompañada de la disolución de la guardia urbana y el cierre del canal Ciudad Abierta.

Lo que llama la atención de este empresario cuya pertenencia al holding de papá Franco no le debería haber permitido ser electo jefe de la ciudad. Sí, es cierto que sólo hasta 2003 -año en que se presentó a elecciones- fue vicepresidente; pero quién suponga que el hijo del dueño, que además ejerció como vicepresidente hasta su inserción en la política (y dejó el cargo sólo por las exigencias de la constitución de la ciudad en su art. 73 i.2), no tiene nada que ver con el grupo, está pecando de ingenuidad patológica. ¿Qué indica el sentido común que pasará ante una eventual licitación en la que puedan participar empresas del grupo que lleva su apellido? ¿Algo como esto quizás?

Retomando. Apuesto a que esta vez no pretenderá que se computen como "inversión" el costo del Estado por los despidos, total, lo pagamos todos (al igual que las deudas del que el padre entre otros contrajo durante la usurpación armada -ver la sección 4e del informe Milberg- al Estado, o como pretendieron -el era vicepresidente en aquel entonces- en 2001).

Para ir cerrando el post les recomiendo ver la columna audiovisual e pepe pompín titulada "Macri y la iglesia" para ver cómo los que elogiaban a Mauricio durante la campaña ya se están arrepintiendo y abriendo el paraguas.

Y por último voy a abrir un post nuevo donde iremos archivando todas las medidas que Mauricio, Gabriela y secuaces irán tomando durante estos 4 años que se vienen. Para ese post les voy a pedir que cada vez que se topen con alguna medida que por alguna razón esté omitida me manden un mail o diréctamente la comenten en el post.

Saludos
D.F.

15 respuestas:

Latigo dijo...

Qué sofisticado que es el electorado porteño! siempre ese "no se qué" antioficialista, esa independencia, esa educación a la hora de votar. Fijémonos que en la capital no votan los negros de mierda del conurbano, en la capital ganó Lilita, cuyos alcahuetes se encargaron de analizar que el voto hacia ella proviene de la clase educada. Ella misma dijo que el 70 por ciento de la clase pensante no votó a Cristina.
Que buena va a estar la capital! y todo gracias al electorado pensante, ese que la única vez que no fue antioficialista lo votó a Erman González. Ese que lo eligió a De la Rua como intendente y el que eligió a Mauri y a Lilita.
¿Qué otra respuesta que "jódanse" sería la apropiada?

Y si de postear cagadas de Mauri se trata, este post va a ser muy largo, Diego...andá comprándote otro disco para archivo...

Destructor de Mitos dijo...

Encima lo consideran liberal... Y él es producto del estatismo más rancio.

Diego F. dijo...

Látigo: no se si viste la columna de pompín (no puse el link porque cuando posteé no andaba), pero imaginate que si antes de asumir pompín se baja del barco desilusionado cómo deben andar los ánimos de los que lo votaron (excepto, claro, Peter que segúramente anda chocho de que ganó su candidato).

Destructor: sin embargo todos los que se denominan liberales en la ciudad optaron por él, ¿cómo podrías explicar esa afinidad del liberalismo argentino con el macrismo, teniendo en cuenta lo que es la historia del muchacho? ¿Cualquier cosa votan con tal de que el tipo electo destruya los brazos interventores del Estado? ¿Tan radicales son?
Y después se quejan de los piqueteros porque cortan una calle.

Saludos!

Peter Wiggins dijo...

Diegote:
¡Que lindo que te acuerdes de mí!.
Me encantó tu comentario acerca de "los caraduras le señalan indignados el dinero de Santa Cruz a Nestor K"...¡como se atreven!.
Aunque convengamos que papá Franco no le señala ni le señaló nunca nada a K y sus secuaces,ya que son socios en múltiples emprendimientos (si estás con ánimo investigativo: SOE S.A.).
Saludo cordial,

Diego F. dijo...

Peter: no digo que los fondos de Santa Cruz (acá se habló del tema y no para defenderlo a Kirchner aclaro) no sean un tema criticable... el tema es QUIEN lo critica. El PRO (incluyendo a Lopez Murphy, harto defensor de Macri & secuaces) lo usó reiteradamente como critica a Kirchner. A lo que apuntaba la crítica es a la hipocresía.

Franco no, ¿cómo va a criticar la mano que le da de comer? Insisto: el problema es la hipocresía. Es como cuando tu amigo Lopez Murphy habla de educación...

Saludazos.

Anónimo dijo...

STOP CON LA "CAMPAÑA SUCIA" QUE LE HACEN A MURI Y A GABI. NO ES PRO ESO

Diego F. dijo...

El problema anónimo -ponete un nick por favor- es que PRO no es pro.

Destructor de Mitos dijo...

Diego, yo soy liberal en serio y ni loco voto por Macri. Es un estatista más. ¿Sus propuestas? Combatir la inseguridad (con + Estado). Aumentar los impuestos (+ plata para el Estado). Dar subsidios (+ robo estatal).

De hecho, Macri no ganó con el voto "liberal", sino con el voto anti-k.

La realidad es que en Argentina no hay un verdadera alternativa liberal: sólo conservadurismo acomodaticio (no del inglés...)

Saludos!

Julián dijo...

De terror la forma en que los nazis están metiendo el los cerebros del pueblo a Scioli como diferente al kirchnerismo y en una nunca enunciada alianza con NMacri.

Saludos Diego

Anónimo dijo...

Tanto les molesta que haya ganado alguien que no es peronista? Es un tipo nuevo en la politica, denle su chance y van a ver que se puede gobernar en serio y para todos.

Julián dijo...

Che Abónimo, Nuevo es SOCMA, el Correo, Santiago de Estrada, Melconián.................



EL Potrero de los Funestos dice que Macri es filoperonista, de todos modos no es tan importante eso como saber que el fascista-cualunquista de Macri es sólo una imagen maketinera que esconde los colmillos.

Recordemos que en su estrategia de acumulación hermitaña, no dudó en soltarle la mano a López M.

Anónimo dijo...

ermitaña

DEB dijo...

Por favor!!! hablen del proyecto de ley que está cursando en la legislatura para crear un cuerpo colegiado de administradores de consorcios!!!!!!
ES una más de las políticas PRO... y todavía no ha asumido MM!!!!!!
información en:
http://www.ligadelconsorcista.org/node/1735

Horacio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

quiero expresarme libremente...ODIO A MACRI.
Gracias

Related Posts with Thumbnails