jueves, noviembre 22, 2007

Una buena noticia


Esperemos que sea juzgado como corresponde, con las garantías que el no les dió a los que asesinó, y que se pudra en la cárcel junto a sus cómplices.

8 respuestas:

Peter Wiggins dijo...

Concuerdo 100%.

Diego F. dijo...

Sorprendente... supuse que si comentabas algo -recordando justamente los anteriores posts de Luis Hamburguesa- ibas a poner algo del tipo "primero tiene que asumir, le tienen que dar los fueros y después sí que lo juzguen".
Otra vez me sorprendés gratamente Pedriño.

Saludos amistosos

Peter Wiggins dijo...

Diegote:
En nuestra previa polémica acerca de Patti, quedamos en veredas "contrarias" porque yo sostenía que al negársele el ingreso a la Cámara se estaba violando la ley más allá de que fuera "justo/injusto" su ingreso a tan honorable cuerpo legislativo (creo que ambos coincidiamos en que no era "justo" que ingresara).
El proceso al cual se ha sometido ahora al nefasto pata negra es justo y además es legal...por lo que no entiendo tu sorpresa.
Ahora bien, si los testigos en contra de este muchacho son todos del calibre de Geréz, y efectivamente se lo juzga "con las garantías que el no les dió a los que asesinó", lamento decirte que estimo muy probable que no pase mucho tiempo guardado (ciertamente no el tiempo que se merecería pasar guardado).
Pero bueno, no será el único actor del drama setentista que, mereciendo pudrirse en la cárcel, zafe injustamente (V.gr.: Massera, Firmenich, Tereso, Verbitsky, el "tigre" Acosta, Abal Medina, etc.).
Supongo que será parte del precio que se paga por respetar el estado de derecho.
Saludo cordial,

Anónimo dijo...

Desde cuando verbitsky merece pudrise en la carcel??????

no cometio un solo delito, es como querer meter preso a pepe nun, a nilda garre o a carlos kunkel porque eran diputados del frejuli

Diego F. dijo...

Pedriño: no quiero entrar en polémica con vos una vez que estamos de acuerdo 100% en algo, para mi es importante y lo valoro. Sin otro ánimo que el de explicar por qué dije lo que dije en el anterior comentario, me refería a que vos sostenías que como no había asumido como diputado no podía la cámara ser juez ("de sus miembros") y que con ese criterio teóricamente tendrían que darle los fueros y no permitir que vaya preso (de hecho incluso su defensa se amparó en eso, que vergüenza). Pero bueno, esa es la explicación de mi sorpresa. Celebro que una vez estemos parados del mismo lado y la lacra esta del otro.

Saludazos.

Peter Wiggins dijo...

Mi estimado Diegote, celebrando también la coincidencia, repase su post anterior y vea que jamás hice referencia los fueros de Patti (incluso tengo mis reservas acerca de la constitucionalidad del privilegio de los fueros parlamentarios).
Anónimo:
Fijate que justamente no hice mención alguna a Nun, Kunkel o Garré, aunque se dice que esta última muchacha tuvo una participación activa en el secuestro de los hermanos Born, y de por sí merecería ir presa por su actual gestión en Defensa (ojo, no por una cuestión referida al tinte ideológico de la misma sino simplemente porque afana mucho...con decirte que si quedó en el gabinete fue porque la bancó De Vido).
Respecto al "Perro" Verbitsky (nombre de guerra que el utiliza gustoso aún hoy día), no me voy a poner a discutir lo que se dice que hizo en cuanto a sus crimenes y delaciones que llevaron a la muerte a muchos de sus compañeros amnos de los represores(incluso aceptemos sin reservas la versión del Perro de que todas esas historias fueron inventos de Galimberti)...ateniéndonos nomás a lo que el reconoció expresamente, su participación en numerosos "enfrentamientos armados", se hubiera merecido por lo menos un par de días en gayola (el pobre Kunkel se comió varios años por peronista y sin haber disparado un solo tiro, hasta a Lanusse lo tuvieron preso,y Verbitsky no estuvo un solo día a la sombra).
¿O vos considerás correcto salir de caño?...ta´bien, el Perro dijo que se hubiera sentido muy mal si "hubiera muerto alguien", y creámosle cuando dice eso (incluso creámosle que no murió nadie en dichos enfrentamientos), pero ¿con esa disculpa ya está?, ¿que su "militancia armada" se haya iniciado en el marco de un gobierno democrático no importa?, ¿yo puedo entonces ir hoy a tirar tiros frente al Ministerio de Defensa porque no me gusta Garré y pretender al otro día que no pasó nada?...Verbitsky no solo cometió delitos, admitió haberlos cometido, pero si a vos te parece que es un santo impoluto solo porque en su momento escribió "Robo para la corona", es un tipo indudablemente inteligente y está en el CELS, allá vos y tu memoria selectiva.

Diego F. dijo...

Pedrillo: jamás dije que usted defendiera los fueros, insinué que con el razonamiento legal que usted hacía, "con ese criterio" (ley vs justicia, se que se acuerda) tendrían que haberle dado los fueros. Pero ya pasó, y me alegra saber que hay otro punto de coincidencia en lo que a fueros respecta. No todo está perdido :P

Saludetes!

Ariel dijo...

"Ojalá que pase un tiempo largo ahí", me dijo un compañero de trabajo cuando le comenté la noticia. "Este queda adentro", le respondí. Y me gustaría sentirme a gusto con mi certeza, pero en realidad ella se sustenta en que Patti ya está muy quemado; es decir, no me queda ninguna duda de que tiene el futuro de un Alderete, de una María Julia, de un Caserta... de uno de esos que van en cana solos, como en representación de la banda.
Si la política de este gobierno a este respecto se queda sólo en la configuración de casos testimoniales, todo habrá sido una pérdida de tiempo, o algo aún peor. No me molesta tanto que la desaparición forzada de personas sea tomada como argumento en la lucha entre facciones peronistas de eso que se ha dada en llamar "burguesía nacional" como que esa lucha no tenga sentido, no tenga un proyecto que la contenga. Me hago el pillo y concluyo citando a Babasónicos: "Ya sé: el camino a la fama no significa nada si no hay una misión".

Related Posts with Thumbnails