martes, noviembre 20, 2007

u$20,000,000 de coima



Si tomamos en cuenta el impacto que produjo ante la opinión pública el hecho de que se haya aprobado una reforma laboral gracias a sobornos a senadores (caso que sigue en el freezer sin que nadie diga ni mu), y teniendo en cuenta que el pago había sido de unos u$5,000,000, ¿No deberíamos presionar para que se aclare y se juzgue a los responsables de este grotezco intento de coima?

El periodismo debería estar matándose por ver quién consigue la cámara oculta, aunque conociendo al periodismo autóctono y viendo los pobres programas periodísticos actuales, probablemente estén más ocupados en entrevistar a Chiche Gelblung o elaborar algún informe de travestis o tumberos. Desde acá mandamos felicitaciones al Diputado Hector Recalde por tener las pelotas para filmarlos y denunciarlos. Ojalá este no sea un caso más de los tantos que quedan impunes (miren a Martinez de Hoz caminar libremente por la ciudad por caso, y de ahí para adelante ni hablar). Este es un buen caso para exigir "mano dura", "ingeniero".

Saludos
D.F.

10 respuestas:

Julián dijo...

Esto no tiene nada que ver con el texto de Diego, es una recomendación.

Hoy a las 22 horas Canal 7 Transmite en el marco del programa "Ficciones de lo Real" el documental argentino "Bialét Masse: un siglo años después". Ese hombre(un pueblo de Córdoba se llama así en honor a él, tal vez la mujer de SImon lo conozca) fue ministro de trabajo de Roca y elaboró un largo docuemteno sobre la situaciónd e la clase obrera argentina a principios del siglo XX.

Este documental es una ficción desestructurada en torno a las conclusiones de ese informe y la forma en que sus variables varían a través de la argentina de todo ese siglo.

Está muy buena, veánla si pueden.

Saludos

Martín dijo...

En cuanto a lo de la coima a ese diputado kirchnerista, debe haber muchísima guita en juego para que le hayan ofrecido tanto.

Gracias por pasar el dato, Julián. Por lo que recuerdo, el informe que hizo Bialet Massé llevó al gobierno de Roca (¡Roca, el mismísimo "conquistador" del "desierto"!) a proponer la Ley Nacional del Trabajo, que si bien era represiva en varios aspectos, significaba un auténtico avance pues el Estado reconocía por primera vez a los sindicatos como actores legales, pero que terminó cajoneada por el Congreso de aquel entonces.

Saludos

Anónimo dijo...

Si, grotesco; el diputado es moyanista, no kirchnerista.

no tan iguales dijo...

Por una vez, ¿podemos ser optimistas y pensar que aún existe gente decente (me consta que Recalde lo es) que no se vende por 20 millones ni por la cantidad que sea? Ojalá así sea.

Alberto dijo...

No es por ser mal pensado, pero ¿lo habrá denunciado porque quería 30 y le ofrecían solamente 20 palos verdes?

Diego F. dijo...

Elijo en este caso ser optimista, en el sentido de que creo que hay gente que no es comprable. Lo que sí estoy seguro es que no va a ir nadie preso, acá sólo se hace justicia con los delitos de la plebe.

Saludos

PD: Alberto, no coincido para nada con tu comentario, u$20,000,000 es mucho dinero y si tomamos en cuenta el precedente de las coimas en el senado donde se pagaron 5.6 millones, pero dividido entre varios para aprobar una reforma laboral, creo que disipa las dudas.

Peter Wiggins dijo...

Yo creo que la versión de las coimas es creíble.
El hecho de que Recalde ya haya estado preso a principios de los años 70 por un tema de coimas (junto Armando March y Armando Oriente Cavalieri, del Sindicato de Empleados de Comercio), probablemente indujo a los coimeros de la Cámara de empresas de tickets a pensar que Recalde sería permeable a una oferta de este tipo.
Saludo cordial,

Ariel dijo...

Qué ganas me dan de debatir las implicancias psicológicas que supone ofrecer a alguien una coima de 20 palos verdes. Pero no lo haré. Sólo me detendré en el objetivo de la coima: hacer obligatorios los tickts en todos los sueldos inferiores a los 2000 pesos. Es como el retorno del Lecop o el Patacón, sólo que ahora son un grupo de empresas las emisoras de la obligación negociable.

En nuestro alivio interviene la siguiente mención: la Reserva Federal de los Estados Unidos está conformada por un grupo de bancos privados (http://www.juangelman.com/wordpress/?p=301).

Diego F. dijo...

Totalmente Ariel, de hecho podés leer el post "el perverso dominio de la FED" que habla justamente de eso.

Saludos!

Anónimo dijo...

es todo moooyyy dudoso...pero me da bronca q no podamos confiar..buenas actitudes ya pasan a ser indicios de las malas...si es transparente esto..es perfecto..si hay trasfondo..es más creible...

Related Posts with Thumbnails