viernes, noviembre 23, 2007

Pompín insiste en no medir



Sabemos que este blog es frecuentado por periodistas, políticos y otros bichos relevantes de la fauna cívica que nos podrían dar una respuesta a la pregunta: ¿Por qué Fontevecchia sigue dándole espacio a Pepe para decir las barbaridades que emanan de su boca regularmente?

Esta vez Pompín bautizó a su columna "La famosa transgresión", que pueden verla acá. Ella comienza hablando despectivamente de la palabra transgresión, palabra que Pompín -un intelectual de la talla de Alejandro Rozitchner- asocia con la picardía argentina de adelantarse por la banquina en las rutas. Si bien se puede utilizar para situaciones de ese tipo, es elocuente que Pepito vea a "transgresión" como una "palabreja", así, con carga peyorativa. Para el cualquier cosa que vaya en contra del orden establecido tiene que ser combatido y aniquilado. Por eso es que le molesta tanto que la transgresión sea tolerada.

Probablemente se olvide -o no sepa- Pompín que la transgresión es necesaria, que sin ella no hay ningún tipo de progreso. Sobran ejemplos de esto, menciono a Galileo , Rosa Parks, los trabajadores despedidos de la Mc Cormick, el mismísimo Jesus de Nazaret y, sin irnos tan lejos, el pueblo argentino en 2001. Es propio de seres demasiado cortos de visión el planteo acerca de que la transgresión es escencialmente mala. En todo caso habría que ver mala para quién sería en cada caso.

Otro ejemplo aún más reciente de eso que tanto escozor le provoca es el de los cortes de ruta en los pasos a Uruguay, país que instaló unilateralmente frente a Gualeguaychú una planta contaminante. Esa transgresión de los vecinos de Gualeguaychú que pelean por su calidad de vida y su medio ambiente para Pepe debería ser exterminada, reprimida. Observen en este post cómo Pepe no tiene contemplaciones a la hora de llamar a reprimirlos. No importa que les pongan una pastera que es la más grande hasta ahora en la región, no importa que se la pongan en la cara y tengan que convivir con el olor a mierda, no importa que no hayan sido consultados, no importa que peligren sus hogares. No, lo que importa para Pompín es que son transgresores y la transgresión es casi un crimen, así que hay que tratar a los transgresores como casi criminales. Vean en la columna la saña con la que se refiere a los asambleistas de Gualeguaychú.

En realidad no se por qué digo "casi". Pepe dice que esta modalidad de "transgresión" es propia de los últimos 6-7-8 años. Antes de eso en la cabeza de Pepito las normas eran respetadas por todos, por los políticos, por el pueblo, por los empresarios, más atrás por los militares... ¿En serio se enojaría si uno dijera que padece de idiocia? Yo me pregunto en qué repollo vive este barbudo parlanchín que saltó a la fama preguntando el tamaño de las partes íntimas de los hombres, en un revolucionario informe que nos hizo crecer como sociedad.

Para él la plebe justifica la transgresión con las siguientes "excusas" (sic): "hemos estado en el infierno, estalló el país, tuvimos devaluaciones, vino el colapso, cinco presidentes en una semana... todo eso que es cada vez más historia; pero sin embargo seguimos procediendo como si hubiera pasado anteayer, y hace ya muchos años que la Argentina abandonó la excepcionalidad". Además de bruto con sus razonamientos dignos de un nene de primaria, es bruto con las matemáticas: no son "muchos" años los 4 años del primer gobierno electo democráticamente luego de la crisis. Y son mucho menos si tomamos en cuenta que la crisis se produjo por décadas de un modelo impuesto a costa sangre y horror que nos legó normas que todavía rigen, como por ejemplo la de radiodifusión que fue firmada por Videla en persona.

Para terminar su columna vuelve a referirse a algo en lo que nos detuvimos a hacer un análisis detallado para exponer su estupidez: la sacralización de los "microdelitos", a los que considera mucho más peligrosos que los grandes delitos. El análisis lo pueden leer acá y es una respuesta pública a todo lo que está planteando en sus cortos y malintencionados razonamientos.
Para él es un microdelito que haya un santuario a los pibes muertos en Cromañón ya que considera que está mal que el tránsito esté interrumpido por "2 o 3 personas que han hecho de eso un santuario. Nadie se anima a liberar esa calle como si esto implicara de alguna manera faltarle el respeto a los muertos".

Debido a todo lo expuesto en el blog nace la campaña que por ahora no prendió mucho pero así siga ahí Pepe tarde o temprano prenderá, que se llama "Que se vaya Pepe" y están todos invitados a participar. De a poco nos tenemos que sacar a los enemigos del pueblo de los espacios de esparcimiento de doctrina, porque estos tipos deforman la opinión pública y la convierten en el estereotipo de taxista oyente de radio 10. Y así nos va. El peor microdelito es que estos mercenarios sigan en sus puestos.

Saludos
D.F.

27 respuestas:

Julián dijo...

Que divertido es este personaje. Realmente pocos tipos dan tanta risa como él.

Señor Pepe, ¿se acuerda cuándo militaba en la mítica FEDE, cuándo en 1969 viaja usted a la China de Mao( si la de la Revolución Cultural, y ahora se hace el liberal), cuando usted era parte de la "vanguardia del proletariado".

Muy gracioso, mucho, tanto como leer sus editoriales.

En fin, el fontevecchismo en su ofensiva más radical derechizandose hasta puntos inconcecibles un par de años atras. No por Fonte que ya le conocemos la cara todos(Recordemos 7 Días durante la guerra de malvinas, "VAMOS GANANDO") pero un poco por el equipo que tenía con él.

Que vuelva el Diario Sur.

Menos mal que existen otras publicaciones, realmente no sabría que hacer el día que vaya al kiosco y el canillita me diga "quedaron Perfil, Na´zión y Ámbito".

Lic. Baleno dijo...

Otro profesor mio. ¿Como sali tan piola? no lo se...
Pepe se prendio de una moda europea que consiste en intelectuales de izquierda que se dan vuelta como una media y pasan a militar en la derecha.
La moda no cundio porque el tiempo historico va para el otro lado y se quedo en lo que usted certeramente ve como idiocia.

Julián dijo...

Señor Baleno en base a sus palabras queda para la inmortalidad la frase de Jauretche sobre "el intelectual argentino se sube al caballo por izquierda y se baja por derecha".

Otro impresentable de ese diario es Sebreli.

Diego F. dijo...

"el intelectual argentino se sube al caballo por izquierda y se baja por derecha"

Bueno bueno.. llamar "intelectual" a secas a Pompín es como demasiado Julián, no le faltes el respeto a la inteligencia :P.

Lic. Baleno: Cuéntese alguna anécdota de las clases de pepino, se lo suele tildar de soberbio, ¿es tan así? ¿es tan nabo como parece o dice estas cosas porque le pagan nomás?

Saludos!

Anónimo dijo...

MAs alla de la acusación de idiocia cuando se cambia de parecer, habría que analizar el porque dee esta tendencia a pasarse de la izquierda a la derechas, para mi es una cuestión de intereses, se llega a una edad en la que ya uno se aferra a un status pseudo burgues y si se sigue en los idearios de la juventud se es incoherente para con la forma de vida actual,quizas es peor la falsedad de seguir en la izquierda (en su discurso)pero desear con todo el cuerpo y el alma seguir con privilegios de clase.
Yo no se cuantos con discurso de izquierda seguirían siendolo si los "morochos" le spedirían su segundo auto o parte de su propiedad.
En fin creo que el discurso maniqueísta y extremista de la izquierda tampoco sirve, aunque si me apuran preferiría que se reeparta mas la torta, pero no se si es por "virtud" o porqu eno tengo nada...


Fritzdeep

Julián dijo...

Me parece que lo que dice anónimo amparado en el paraguas de Cardoso " no ser de derecha de viejo es ser un idiota" es sólo una excusa para justificar un cambio de parecer que da verguenza.

Me parece que acá se seea de la ideología que se quiera, lo que importa es la coherencia y Eliaschev no la tiene.

Diego: Por intelectual entiendo a al maoísta Pepe en tanto escriba de la derecha que monta cabezas de playa en la opinión pública.

Anónimo dijo...

a vr juliancito estas malinteerpretando para llevar mi comentario a tu terreno.
Lo que hice en mi comentario fue analizar mas en profundidad la tendencia dee pasarse de izquierdas a derechas,quizas sería muy lindo que todos sean socialistas y quieran compartir sus cosas,pero es una visión idealista e inocentona del ser humano que eno tieene nada que ever con la realidad.Lo de que da verguenza es una opinión personal tuya, quizas el que tiene verguenza de reconcoer que cambia y que tiene que cuidar su status sos vos, ponele, a lo que apunta mi comentario es a un análisis mas exaustivo de las ideas en vez de querer arriar ganado con análisís simplones y maniqueístas, yo acepto un reparto de la torta pero no en base a la demagogia y la estupidización de la gente.

PD: no soy anonimo elegí un nick que me gustaba ¿acaso vos sos menos anónimo por poner "Julian"?

Fritzdeeep

Anónimo dijo...

pd:la acusación de incoherencia tambien debería ser analizada, porque quizas mas incoherente es seguir con un ideario idealista de la adolescencia cuando ya se es otra persona,digamso no lo estoy defendiendo a este payaso de ELiachev, lo que digo qu elos probleemas son mas compeljos y es fácil caer en la acusación levantando el dedito, a mi este Eliachev me parece un nabo pero no lo conozco, a lo que voy es que la acusación de incoherencia para descalificarlo es un argumento débil,porque el ser humano cambia, y por eso planteo un análisis del PORQUE se produce esta vuelta a las derechas,como ya dije anteriormente esto se trata del miedo a perder el status, y con la msima tesis explico la proliferacion de las derechas en los "países civilizados" de europa y el odio racial.

Deepfritz.

Julián dijo...

Anónimo:

Usted critica a la intelectualidad de izquierda, pero (si es que eso esxiste todavía en la Argentina) se olvida que ellos fueron el alma mater de la nueva intelligentsia en los años 60/70. La derecha liberal no gozaba de la más mínima credibilidad en el ámbito intelectual. La única forma de lograrlo fue destruyendo a toda una generación a través de un movimiento bisagra de genocidio de facto y genocidio de hecho(social). Sólo quedaban a la derecha(del marxismo)los intelectuales del llamado pensamiento nacional, y algún que otro socialcristianismo y un viejo nacionalismo.

AHora bien, este s´ñor Eliaschev se diferencia de lo que era la intelectualidad en los años 80, es decir el "posibilismo" tantas veces denunciado por los pujos combativos del PC y el PI y ahora entrañable si vemos que los que ocupan el lugar de Portantiero y del Barco no son Sarlo y Casullo sino Eliaschev, Oppenheimer, Morales Solá, Grondona, Scibona, DIamant, Ventura, Escribano, Fontevecchia, etc.

La labor de todas las personas que se dediquen a la comunicación en mi opinión es la de molestar, la de molestar a los cretinos, a los pésimos, a los ombliguistas y a los petiteros.

En fin, creo que hay lugar para la coherencia, es cierto que muchos Intelectuales se han reconvertido al modelo privado-corporativo que les plantea el neoliberalismo, lo que algunos han llamado "libertad en la irrelevancia" y otros "fracciones dominadas de la clase dominante". Este mundo está cada vez más dominado por el cualunquismo, por los gonzalez oro y el fascismo cotidiano que el ejercicio de tratar de pensar se vuelve cada día más necesario.

Es lógico preguntarse igualmente que se puede hacer si para estar en un lugar como el de Pepe hay que "transar" y esconde mucha razón esa pregutna, pero lo que intenta ser un ejercicio de comprensión de la realidad no debe caer en ´justificaciones del tipo Sebreli y Eliaschev.

Acá nadie está pidiendo que hagamos la utopía revolucionaria de la vanguardia ni mucho menos, de hecho el que suscribe esto no cree en esa idea, solamente que se digan cosas que no se leen pero que se notan en el "termómetro de la calle" en el "saber popular", es decir no es el hecho de que se diga algo trascendente o se hable sobre revoluciones, sino que en un contexto en donde los demás no dicen nada y tienen la boca cerrada con la mordaza neoliberal, lo que hace gente como Diego se agranda enormemente.

Lo mismo puede decirse de estos gobiernos latinoamericanos identificados genéricamente como "populistas" lo que pasa es que en medio de un monólogo, molesta que alguien diga otra cosa, y ese creo es la tarea de alguien que desee mantener coherencia en base a compromiso con una organización social basada en los derechos universales del hombre.

Me uno a la Cruzada para DDestituir a Pepe y realizarle un Juicio Revolucionario.

Por último, algo de propaganda a esta labor del grupo MORENO que está juntando firmas para enviar un proyecto de ley al COngreso que verse sobre la nacionalización de los recursos naturales. Si alguien desea colaborar acá se puede bajar la planilla de firmas.

http://www.info-moreno.com.ar/planilla_millon_de_firmas.doc

Si alguien desea ver las razones para esta iniciativa popular acá están las principales razones:

http://www.info-moreno.com.ar/notas/notas_documentos/defendiendo_constitucion.htm

Saludos

Julián dijo...

Deepfritz(espero haberlo escrito bien): Estoy muy de acuerdo con lo que planteas arriba, pero yo no planteo el mantenimiento de posturas idealistas de análisis de la realidad. Es claro que es un gran fenómeno el hecho de que una enorme mayoría de la intelectualidad revolucionaria de las década 60/70 ha entrado en una colonización por el ideario neoliberal, bastaría recordar la consabida Tercera Vía, que tanto nos dio que laburar en los años de la ALianza.

Pero por otra parte, mientras los intelectuales se van cerrando cada día más en sus cenáculos de investigación(la izquierda es una de las que más hace esto, siguiendo con análisis de época que no corresponden a la realidad objetiva, no porquedeban reconvertirse, sino porque están cayendo en idealismo y no en materialismo. Salvando que se hacen en una jerga sólo reducida a cenáculos especializados de Universidad y no para el pueblo).

Sin embargo, en medio de ese abandono de tesituras revolucionarias a favor de una derecha menos dogmática, más heterodoxa y pragmática y el surgimiento de una intelectualidad orgánica del gran capital hay un gran número de personas que recuperan los idearios de las viejas generaciones, aunque más no sea pàra su divulgación. EN fin que más decir, me quedo con tu frase:

"aunque si me apuran preferiría que se reeparta mas la torta, pero no se si es por "virtud" o porqu eno tengo nada..."

Somos 37 millones de argentinos por más que te dé mis señas no voy a dejar de ser un anónimo para vos, no use el "Anónimo" como descalificación, sino como apelativo.

Diego F. dijo...

Fritzdeep: la acusación de padecimiento de idiocia no es gratuita ni viene por que haya cambiado de parecer el señorito en cuestión: está fundamentada en los razonamientos "cortos" o "de pocas luces" que fueron expuestos debidamente en los links que incluye el post. Yo cambio constantemente de parecer, es natural del proceso de aprendizaje. Estoy convencido de que si uno pasa muchísimo tiempo sin cambiar de parecer segúramente se haya quedado en el camino, ya que nadie tiene una verdad absoluta, objetiva e irrefutable. Cambiar de parecer es aprender muchas veces, puede ser un síntoma de razonabilidad. En este caso creo que está claro que no es así, que es algo así como una involución.

Lo que rescato de tu primer comentario es cuando decís que cuando uno se hace viejo a veces se aferra al status quo, se tornan conservadores. Pero eso se lo atribuyo a algo que dice una frase que seleccioné, de esas que aparecen al azar en el blog a la derecha: "Cuando nos hacemos viejos, amamos la moral, porque se hace un mérito de tantas privaciones que se nos han convertido en una necesidad." Mdme. de Salm'.

Julían: sí, estaba jodiendo, había entendido perfectamente a qué te referías... igual si a A. Rozitchner se lo puede considerar intelectual, no veo por qué no a Pompín.

Saludos!

Anónimo dijo...

es que es obvio que no soy de derechas, he sido inmigrante ilegal en España y sufro la marginación que supone este sistema basado en el neoliberalismo economico político,pero a la evz em rehuso a la simpleza y el maníquísmo y a contribuir al arriado de masas como si fueran ganado, quisiera un reparto mas equitativo , al menos en las oportunidades pero con un respeto al individuo y la diferencia, cosa que no se si entra en la linea de socialismo tradicional, no quiero ser una tuerca del engranaje de un aparato burocratico mosntruoso.
Por eso profundice el analisis porque creeo que la idea de izquierda tambien es incompleta, sobretodo porque en sus presupeustos ideologicos y filosoficos cae en un idealismo peligroso respecto a la supuesta "bondad" del ser humano, hay pensadores como Foucault o Sartre que intentaron reparar estas diferencias de base aunque sin exito.Por que si el hombre es el lobo del hombre quien cuida que no se coman entre si? ¿otro lobo -hombre? como ven el problema es mucho mas complejo que burlarse del nabo de Eliachev.

Saludos.


Federico


(no anónimo)

Diego F. dijo...

Federico: Está claro que el problema es mucho más complejo que burlarse del nabo de Eliaschev, yo diría más "dejarlo en evidencia" que burlarse a secas. Pero no puedo abarcar todas las aristas en un post, y si recorrés un poco el archivo del blog vas a ver se toca el tema desde varios lugares. Te recomiendo por ejemplo este, este, este, este, y este post (hay muchos más, pero sólo a modo de ejemplo, para que no parezca que sólo me gusta burlarme del pancho este).

Este blog intenta ser un espacio crítico y en general los posts "agresivos" como por ejemplo a Grondona, a Majul, a Solá, a Hadad, responden a la agresión primera que es la manera en la que deforman la realidad desde el espacio de poder que son los medios de comunicación (tema también recurrente, incluso ha sido criticada la recurrencia, en este blog).
En fin, no quiero que parezca un comentario autobombo del blog, pero la verdad es que no me pareció justo que tomes este post como parte aislada del resto de lo que hay publicado.

Saludos

Anónimo dijo...

ojo igual no se si el aferrarse al status se da solo een la madurez, quizas es mas común a esa edad porqu eeno se quiere perder lo "ganado" muchas veces ocn la excusa tan remanida del "lo hago por el futuro económico de mis hijos" pero creeo que la frivolidad y el fashionetismo de la juventud tambien es un rasgo caracteristico de ese aferrarse a un status y muchas veces es peor ya que supone una posee o lo que muy bien describio Jauretche en su analisís del medio pelo en la argentina.
Y yo no discuto el etma del posteo de si ELiachev se vendió o no, aunque es probable qu elo haga hehco, voy mas a los presupuestos y las escencias de las valoraciones y desvalorizaciones, de hehco veo con buenos ojos el gobierno populista de Chavez, Evo y compania ya es hora de que el pueblo se levante, aun con el peligro y los riesgos de los discursos simplistas y maniqueístas que critico.Lo qu esi espero es que si gana la revolución bolivariana no me cuelguen por criticar lo que hacen mal.


Federico.


(ni anónimo ni Deepfritz)

Anónimo dijo...

pd: no estoy juzgando al blog, no lo tomes como un ataque personal, tomalo ocmo uan critica ocnstructiva al discurso de izquierda si queres,son preguntas que yo mismo me hago cuando pienso el problema politico y social,solo que soy un ávido y desordenado aficionado a la filosofia y tengo el "vicio" de ver los problemas desde diferencias perspectivas y et aseguro que su solución ,incluso teorica no es tan simple, peor no se quizas es pedirle demasiado analisís a un medio que esta basado mas en la inmediatez y en la simpelza del mensaje y si bien soy lector del blgo hace un mes digamso, creo que se cae en cierta caricaturización de los problemas, aunque la mayoría de las veces estoy de acuerdo con su postura.

Saludos.


PD: en la lectura provisoria hay un debate interesante respecto de la crítica de Tomas Abraham al proyecto de izquierdas de Pino Solanas.(Aclaro que no estoy con Tomas en este punto, su postura política me parece indefinida y tibia y acomodaticia para el nivel de agudeza intelectual que maneja)

Federico.

Diego F. dijo...

Federico: si no los cuelgan ahora y pueden decir todo lo que dicen (el que dice que no hay libertad de expresión en Venezuela lo puede ver leyendo cualquier diario venezolano y se dará cuenta de la falacia) los opositores (te dejo esta página para que veas hasta donde llegan, más allá de RCTV y demás canales que siguen trasmitiendo las barbaridades que transmiten) ¿qué te hace pensar que eso va a cambiar?

Anónimo dijo...

pd 43:Soy una consumidor asiduo del canal telesur, y me parece uno de los canales mas interesantes (sno el mas) donde se ven documentales y ensayos periodísticos de muy buena calidad, respectos a inetreses de la gente y la destrucción d emitos y mentiras perpetuadas por el imperialismo dominante (hace unos días vi un documental sobre la diabolizacion de Iran y el ISlam muy recomendable)y mas alla de esto debo decir que despues de ver este canal se ve CON MAS CLARIDAD como los medios argentinos y mundiales estupidizan y despistan la perdiz de los reales problemas de la gente.
O sea; estoy informado de los probelmas y te repito que no estoy en contra del blog, es mas yo creo que a gente como Mariano Grondona habría que mandarla a la carcel o incluso colgarla en vez de brularsee en un blog o ¡¡darlee aire en la tv!! ¿ven contradicción en la pedida de profundidad analítica y colgar a estos hijos de puta? yo no... a lo que voy es que si caemos en la caricarituración y la simpleza en la exposición de los problemas perdemos profundidad y debate de ideas y se corre el riesgo de convertirnos en un baño de club en el que todos se palmean la espalda y se hacen chistes obcenos.


saludos.

Federico.

Diego F. dijo...

Entiendo tu punto Federico, pero el espacio de poder lo tienen ellos, también tienen detrás de sí al enorme aparato económico que domina y por si fuera poco en general están asociados subrepticiamente al poder político -cuando no ideológico, como lo es la iglesia católica. Ante eso, ¿qué puedo hace más que exponerlos y decir lo que veo que se callan? ¿No es demasiado desigual la pelea?

Saludos

PD: a mi no me molesta tu crítica ni la de nadie, no me ofende y no lo tomo de esa manera. Lo que sí no te lo quise dejar pasar ese comentario porque aunque no lo parezca tengo una vida que mantener, obligaciones, trabajo, estudio, familia, y el blog cuesta remarlo. Y como le pongo el esfuerzo para hablar de ciertos temas que considero acallados -así los lean 10 personas (como fue al principio) o 200 (como es ahora) por día- es simplemente natural que haya dicho lo que dije. Igual insisto, no me lo tomé a mal ni mucho menos.

Anónimo dijo...

El blog esta bien, y si la lucha es MUY desigual por eso supongo habra que tolerar aunque no incentivar el simplismo y creo qu el aidea de izquierda tiene que ser analizada para no caer en patoterismo troskistas y generalizaicoens peligrosas, hace poco leí un libro de Otto VArgas een el cua een un momento habaln de un viajee a la China comunista en lso 60 y decían que vieron un signo en el cuala dee lagun amanera se venía venir el fracaso del comunismo en el país y este grave "signo" fue cuando vieron a un pobre campesino llevandose un chancho para su casa,lo calificaban como el egrmen de la actitud egoísta humana, creo que lo que me molesta es ese grado de fanatismo y extremismo de cierta izquierda... bueno y ni hablar que el pc argentno apoyo a BRaden y a Videla en una clara muestra de gorilismo contra todo lo popular que era la masa peronista en su momento...¿donde esta esa gente ahora? en redaciónes progres de izquierda.


Federico.

Diego F. dijo...

Igual Federico tené presente que la izquierda no es homogénea y hay varias visiones totalmente diferentes, acá está la visión mía sobre izquierda y derecha (y también pepe) y entendiendo izquierda como lo planteo ahí soy de izquierda, pero no confundir con por ejemplo comunista porque no lo soy.

Saludos

Lic. Baleno dijo...

Me gustaria contarles cosas de las clases de Pepe pero no puedo. Nunca me dio una. Incluso le hicimos un piquete tras el cual no fue profesor de nadie mas. Es uno de esos para nada raros casos de "compañeros comprometidos con la educacion publica" que cobran todos los meses pero no dan una clase ni por putas.

Martín dijo...

Pobre Pompín. Al igual que el Doctor, Juanjo Sebrelli, Aguinis y tantos otros, no está hecho para un país desordenado como el nuestro.

Diego F. dijo...

Buen dato Baleno, que raro que después se llene la boca dándonos cátedra de cómo tenemos que vivir para ser un país decente y no envenenado con microdelitos. ¿No es un "microdelito" acaso el cobrar por un cargo que no ejercés?

Martín: el problema es exactamente ese: para Pompín somos un país de mierda y merecemos lo peor. La única duda es qué hace todavía acá, o sea, por qué no está paseando por la quinta avenida con galera y monóculo.

Abrazo

Julián dijo...

Con el tema de izquierda y dictadura e izquierda y Malvinas les dejo un enlace a un excelente artículo de Horacio Tarcus en Página de hace unos años.

http://www.pagina12.com.ar/diario/especiales/18-82729-2007-04-02.html

Saludos

Julián dijo...

Una suelta que recordé ahora.

Pepote no sólo era maoísta, sino que era de esa fracción de la izquierda vernácula de los 60 que apoyaba a Gadaffi y a Kim Il Sung. En una nota de este año Pepe cuenta cuando viajo a COrea del Norte invitado por el gobierno del padre de Corea del Norte.

Pasó agua bajo el puente, parece.

Diego F. dijo...

Epa, ¿hay archivo electrónico de eso Julián?

Abrazo.

Tux dijo...

La nota a la que hace referencia Julián se la puede encontrar en: http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0146/int_002.html
Por supuesto está mechada de la visión actual de Eliaschev y no queda claro en ningún momento, que su visita a uno de lo países integrantes del "Eje de Mal" haya sido por su adhesión a las ideas del comunismo maoista. Por lo que uno deduce de la nota, parece ser que los norcoreanos lo abdujeron hacia ese tenebroso país asiático desconociendo de quien se trataba.

Related Posts with Thumbnails