viernes, noviembre 09, 2007

Nieta recuperada



Ayer en Lado Salvaje le hicieron un reportaje a Victoria Donda Perez, quien es la 78ª nieta recuperada por las abuelas de plaza de mayo. Para los que no la conocen esta es su historia. El caso de esta chica, quien fue electa diputada por el Frente para la Victoria en las últimas elecciones, es una muestra del punto al que llegó la enfermedad de los terroristas que usurparon el Estado en el '76. Uno de los partícipes en el secuestro, tortura y asesinato de sus padres y de su posterior apropiación y sustracción de identidad fue su Tío, el teniente Adolfo Miguel Donda Tigel.

La entrevista es muy valiosa y aquí posteo un resumen de 9 minutos en el que encontrarán, entre otras, frases como estas:

-Me parece que esto sirve contarlo y sirve mostrarlo en tanto y en cuanto podamos descubrir primero por qué existió esta apropiación de bebés, por qué existió este plan sistemático de regalar chicos como si fueramos cachorros, y por qué existió la desaparición de personas -nosotros somos la prueba viviente de que eso era un plan de exterminio- y cuál era el proyecto político que había detrás de ese sistema de terror...

-producto de la teoría de los dos demonios hoy tenemos políticos y empresarios que se enriquecieron con la sangre de los desaparecidos, y con lo que ellos pasaron, y que aún hoy tienen el tupé de presentarse a elecciones, de seguir ganando plata al frente de las empresas y salir en revistas caras... (Justo cuando decía esto le pusieron la música para que termine la entrevista)

-...a pesar de eso tenemos una sociedad que dice (sobre la extracción de sangre para el ADN) "bueno, pero que cada uno decida". Yo siempre digo que es lo mismo que al lado de tu casa viva un nene que vos ves que le están pegando todos los días entonces vos te asomás y le decís "¿querés que te dejen de pegar o querés que no te dejen de pegar? si vos no querés que te dejen de pegar me voy y no hago nada. Yo creo que el Estado tiene que hacerse cargo de resolver este delito.

-El caso de los hijos de Ernestina de Noble es bastante sonado y bastante conocido y hay otros intereses que hacen que estos chicos no se hagan el ADN (aquí la causa).
Aquí la entrevista:


Saludos
D.F.

5 respuestas:

Julián dijo...

Luego de conmoverme con esta chica, leo una cosa así y me dan ganas de patear o de llorar:

"¿No le van a dar ni siquiera una oportunidad para que gobierne? Estan demasiado ideologizados ustedes, ese el problema. Por eso no admiten el disenso y por eso esa postura combativa. "

Es lamentable como el espíritu de los milicos sigue entre nosotros, sacando los contextos se parece al "anda en algo".

¿Será "Apolítico" el hombre?

Saludos Diego.


PD: Esto no fue hecho con inteción de chicanear, realmente me gustarí discutir con la persona que colocó este comentario en la nota sobre Mauri.

Diego F. dijo...

Julián: está claro que todavía quedan resabios no tan resabios de esa ideología, absolútamente política. Lo que sí, no te ilusiones porque los que defienden esas posturas suelen escudarse en el anonimato para tirar la piedra y esconder la mano.
De hecho hay un par de blogs donde se habla desde ese lugar de milico resentido y reivindicador del genocidio, pero no podrías discutir con ellos porque cuando no les gusta lo que decís -por más que lo digas con respeto- censuran los comentarios (y se amparan en que los blogs son "privados" y por eso tienen derecho a censurar al que piensa distinto).

En fin, necesitan la censura porque no toleran el repudio que viven diariamente y, principalmente, porque son cobardes y les da miedo mirarse en el espejo.

Saludos

Andrés dijo...

Hace unos meses la entrevisté a Victoria, una mina muy piola. Fue la principal razón por la cual me tragué todos los sapos que venían en la lista de diputados nacionales en la Provincia entre Solá y ella.

Buen laburo lo del video.

Saludos

Diego F. dijo...

Gracias Andrés. La verdad es que sí, es de las pocas personas rescatables dentro del FPV pero bueno, no veo cómo no tragarse sapos habiendo votado en la provincia de Buenos Aires en estas elecciones que pasaron.
Si tenés la entrevista y querés, pasame el link (o si no está publicada y querés pasamela y la publico) así la leo.

Saludos!

Anónimo dijo...

ESA CHICA ME DA PENA, HAY QUE VER CUANDO SE DA CUENTA DE QUE LA ESTAN USANDO Y CUANDO NO LES SIRVA MAS LA VAN A DESCARTAR.
LA POLITICA ES UN GRAN TABLERO DE AJEDREZ, MUEVEN LAS PIEZAS SEGUN EL MOMENTO.

Related Posts with Thumbnails