miércoles, noviembre 07, 2007

Mauricio se supera



Para mi está tanteando los límites de la opinión pública. Si esto sigue así habrá cacerolazos en menor tiempo que los de de la Rúa. Ahora puso a un revindicador de genocidas, compañero de lucha de esta mujer, para controlar a las comunas. 60%, háganse cargo. Se está poniendo peligroso el asunto y ya dejó de ser gracioso. ¿Qué pensará Gaby de las causas que defiende este nuevo impresentable que vino de la mano de PRO?

34 respuestas:

PabloT dijo...

y que hacia timerman es esa misma epoca?

no creo que hayas hecho mencion a esto:

http://arnews.wordpress.com/2006/09/29/los-negocios-de-kirchner-durante-la-dictadura/

Diego F. dijo...

PabloT: ¿otra vez con lo mismo? Ya usaste ese argumento en "vigilando a Mauricio" y te lo refuté, no hinches... Este post es sobre Mauricio, ¿te parece bien/mal? Expresalo líbremente. Pero no mezclemos los tantos.

Con respecto a lo deKirchner y sus negocios, ¿los revindica abiertamente como este señor que puso Mauricio? ¿Colaboró con la usurpación armada? ¿Tenés datos sobre esto o sólo es la clásica chicana que dicen los boludos como Benegas que piensan que es equiparable hacer negocios en base a un circular que impuso el régimen terrorista con apoyar y revindicar la usurpación armada y el genocidio?

German L. dijo...

Diego: estuve haciendo un repaso de los posts que pusiste sobre Macri y ademas de reconocerte coherencia en tus planteos te quería hacer una pregunta: ¿que dira A Rozitchner sobre todo esto que pones en el Maurice Watch (hahajajaja)?

Abrazo

Martín dijo...

Es cierto, sería muy interesante ver qué piensa Ale de todo esto. Por mí, me alegra que Macri vaya mostrando la hilacha. En 2011, cuando él intente arrebatarles la presidencia a los Kirchner, vamos a poder examinar el saldo de su gobierno y ver lo bueno que estará Buenos Aires con gente como "Luis" y "Fede".
Saludos

Anónimo dijo...

Ya que estamos, que también se hagan cargo los que votaron (como vos Diego F.) a Kirchner, quién nombró a Zaffaroni en la CSJN.
Porque Zaffaroni convivió con los cleptómanos del poder.
Videla lo nombró Juez Nacional en lo Criminal de Sentencia.
Al asumir el cargo, le fue infiel a la Constitución y juró por un Estatuto que confería el poder político a la Junta Militar, declaraba “caducos” todos los mandatos populares, disponía que el Presidente –asesorado por nueve oficiales-- asumiera las funciones del Congreso y removía a los miembros de la Corte.
En su descargo, Zaffaroni ha dicho:

“Esto nos tocó hacer a los que vivimos aquella época”.
“Asumo la responsabilidad generacional”.
“Comparto [esto] con toda mi generación. [Yo] no era un militante político. Era un abogado, un juez, un funcionario. Lo tomábamos como una profesión”.
“Toda la gente de mi generación [estaba habituada] a ver como normal lo que era anormal”.

La generación de Zaffaroni no estaba compuesta sólo de gente “habituada a ver lo anormal como anormal”. La integraron mujeres y hombres que —por resistirse a la dictadura— perdieron la libertad, padecieron tormentos, entregaron su vida o vivieron el destierro.

Zaffaroni ni siquiera luchó “desde dentro” de la Justicia. Lo revela el examen de los habeas corpus que le tocó resolver.

Como teórico, dedicó aquellos años a escribir un libro sobre derecho penal militar, cuyos equívocos conceptos —“derecho penal militar de excepción”, “circunstancias especiales”, “necesidad terribilísima”, “legislación por bandos”, “excepcional necesidad de dar muerte al delincuente”— fueron interpretados de manera previsible por los dueños del poder.

El mismo libro hablaba de “usurpar justificadamente la función pública”, en una situación “hipotética” que coincidía con aquella que, según las fuerzas armadas, había vivido el país hasta 1976: “falta de toda autoridad, o incapacidad de la que resta”.

Lic. Baleno dijo...

Solo unos tips: Todo podemos coincidir en que un hospital no funciona bien si hay 20 directores, 20 medicos y 20 enfermeros. Echar 19 directores es razonable, si despues no se contratan mas enfermeros (suponiendo que sean necesarios) es otra cuestion, pero mientras haya mas caciques que indios no se dan las condiciones de posibilidad para que el estado funcione bien. Rajar funcionarios esta bien, no garantiza nada? daccord, pero esta bien. Mas cuando sabemos que esos caciques no llevan mas de 2 años de antiguedad casi todos...
Lo de Ciudad Abierta me parece que esta claro en el blog. Creo que no es necesario un canal de la ciudad. Simplemente eso.
Ademas esto ultimo y lo de la Guardia Urbana si fueron propuestas de Macri en la campaña (lo contrario que la chanchada que hizo con el ABL) si la Guardia Urbana es aprovechable o no me excede, pero su propuesta fue plesbicitada.
Veamos al cojo andar.

Diego F. dijo...

Anónimo: ¿Sabés leer? Fijate la cantidad de veces que dije en este blog a través de mis posts que VOTE A PINO SOLANAS y en su momento, para jefe de gobierno, voté a LOZANO.
Y fuera de eso.. ¿QUE MIERDA TIENE QUE VER ESTO CON MACRI? Revisá el archivo del blog y vas a ver la cantidad de críticas que hay para Kirchner, pero acá ESTAMOS HABLANDO DE MACRI, ¿ENTENDES? Te lo repito: ESTAMOS HABLANDO DE MACRI Y PUNTUALMENTE DE ESTE NOMBRAMIENTO. ¿OK? ¿Hace falta que te lo repita otra vez o lo entendiste?
Y amparate en el anonimato para postear pavadas, tenés todo el derecho del mundo, pero hasta acá llegó mi paciencia para con los anónimos, la próxima si tenés tantas convicciones hacete cargo y firmá tu mensaje, aunque sea con un nick.

Cami dijo...

No te chives Diego, esta claro que los que defienden a macri no tienen argumentos y por eso postean boludeces, no les des bola. Y si, esto ya esta asustando: imaginate la policia creada por macri respondiendo a tipos como este que puso a controlar las comunas.

Saludos

Pie de página dijo...

Sólo una aclaración. El "control comunal" no se refiere a las futuras (nonatas) Comunas, sino al manejo de los inspectores y al sistema de verificaciones de todo tipo en la Ciudad. Es decir, que al sujeto en cuestión le darían el manejo del otrora "focazo de corrupción", convertido ahora en una "agencia".

Julián dijo...

Calma Diego.

Muy buena la idea del Maurice Watch, eso sería la tan mentanda "calidad institucional".

AL Lic Baleno, me parece que usted está confundiendo descolonización de los intereses capitalistas dentro del Estado, con "retiro" que plantea Macri.

que_lindo_mi_nick dijo...

¿Solanas se presentó en el 2003?.
¿Lo que comenté son boludeces por que razón?.
¿Algo de lo que dije es mentira?

Anónimo dijo...

Que lindo tu nick.

Diego F. dijo...

Ja, gracias anonimo.
No que_lindo_mi_nick, no dijiste ninguna mentira, dijiste pequeñas verdades sacadas de contexto en un post donde se habla de otra cosa sobre la cuál no respondiste nada.

que_lindo_mi_nick dijo...

Las Madres de Plaza de Mayo presentan en su sitio, www.madres.org, una denuncia criminal contra 437 represores del Poder Judicial, entre los cuales figura Zaffaroni.
Como a los otros miembros de la lista, se lo acusa de haber sido “partícipe necesario, en los términos del articulo 45 del Código Penal”, de los delitos de privación ilegítima de la libertad; apremios ilegales; sustracción, retención y ocultamiento de personas, entre otros. Según las denunciantes, todo juez que juró por el Estatuto fue “connivente y funcional” a la dictadura.
Seguro que a estas minas las banca Macri -a quien nunca voté ni votaría-.

Ceferina dijo...

No me la creo que a Zaffaroni lo hayan nombrado los milicos.
Lo tuve de profesor en la facu y es re progre.

Latigo dijo...

Loco, tan difícil es respetar el tema del cual se habla? en los cumpleaños debés ser el típico rompepelotas que con tal de decir algo interrumpe y mete el bocadillo sin importarle un choto el tema del que se está hablando. Qué parte no entendiste del topic donde se explicita que se habla de Macri? Ya sabemos que tenés muchas cosas para achacarle al gobierno, que hay gente que no te gusta y que sabés un montón de zaffaroni. Ahora, serías tan amable de dejarte de romper las pelotas con Zaffaroni y hablar de Macri en este post?

Diego, armale un post con el título: "lo importante no es el post sino lo que a mi se me canta el orto" así el muchacho tiene dónde hacer catarsis.

que_lindo_mi_nick dijo...

Cami, tenés razón. A mi por lo menos me deja tranquilo que a la P.Federal la siga manejando Aníbal Fernandez y que Scioli pronto nombrará al responsable de la bonaerense.

que_lindo_mi_nick dijo...

Perdón,yo pensé que el post tenía algo que ver con hacerse cargo de haber votado a cargos ejecutivos a gente que después coloca en posiciones de poder a jueces de la dictadura.
Primera y última vez que me meto en este blog.
No me caben los latigazos ni quienes se sienten dueños de la verdad.

Latigo dijo...

No huevón, este post tiene que ver con MACRI...setenta y cinco veces te lo explicaron y no entendés. Andá, postea en el blog de memoria completa que ahí lo putean a zaffaroni todos los días y nadie te va a explicar de qué se trata el tema que se toca.

Martín dijo...

Che, Látigo, ¿podrías pasar el link al blog de Memoria Completa? Hay que saber lo que dice el enemigo...
Saludos

Lion King dijo...

¿No le van a dar ni siquiera una oportunidad para que gobierne? Estan demasiado ideologizados ustedes, ese el problema. Por eso no admiten el disenso y por eso esa postura combativa.

gonza dijo...

lamentable.
me pregunto en que va a terminar todo esto

Rodrigo dijo...

Van a tener mucho material con Mauricio, por lo menos durante el 2008.

El tipo no viene de la política (no lo lean como elogio ni como crítica) y va a tener que aprender rápido si quiere sobrevivir.

Latigo dijo...

La verdad que nunca entré, pero supongo que si ponés "memoria completa" en el google te traerá la página.

Lion King, yo personalmente deseo que le vaya bien a Macri, en serio. No creo que lo logre, precisamente por las cagadas que ya se mandó aún antes de asumir. Pero más allá de lo que pensemos siempre está el bienestar común como prioridad.
Lo que algunos creemos es que el gobierno de Macri va a ser algo muy parecido a lo que ya vimos durante mucho tiempo. Y no creo que vaya a ser algo fructífero para la sociedad. Pero esa es mi opinión, tal vez le demuestre a la sociedad que le entregó tamaña responsabilidad, con hechos, que yo le estoy errando como a las bochas, ojalá.

Anónimo dijo...

Che, los que votamos a Telerman, y después votamos en blanco en el ballotage, podemos criticar a Mauricio o tenemos que hacernos cargo de su victoria?


Gualterio

Pie de página dijo...

Pregunta: ¿Qué más debe hacer Macri para ser considerado un político profesional? El 2 de abril del 2003 fundó su propio partio, “Compromiso para el Cambio”. Luego fue candidato a Jefe de Gobierno, ganó en primera y perdió en ballotage, pero hizo ingresar una buena cantidad de acólitos a la Legislatura, personajes incluidos en la lista que él monitoreó. Fue electo diputado nacional y ejerció (es un decir) dos años, luego de haber traccionado otra bocha de amigos a la Legislatura. Con esa tropa, diseñó y coronó con éxito la destitución de Ibarra. Fue nuevamente por la Jefatura de Gobierno y la ganó, quedando a dos bancas del quorum propio. Ha entablado alianzas (López Murphy, Sobisch, Blumberg, De Narváez)como referente de la derecha. Pregunto: ¿No merece ya el título de político profesional? ¿O lo seguiremos pensando como un cordero entre lobos? ¿Alguien que, tal como a él le gusta decir, "no entiende a los políticos"?

Anónimo dijo...

Hacete cargo de tu apodo, Gualterio, es de pelotudo

Diego F. dijo...

Mantengamos el respeto por favor.

Anónimo dijo...

Eso, hagan como látigo, tipo respetuoso si los hay

Diego F. dijo...

Gonza: yo también me pregunto lo mismo, pero intuyo que mal.

Rodrigo: como dijo Pie de Página Macri no es nuevo ni por lejos. Pensá que además, cuando no estaba en la política formalmente (hasta el 2003, año donde dejó la vicepresidencia de SOCMA) su grupo económico vivía de las relaciones con la política
(de hecho don Franco continúa en eso). Hay dos lados del mostrador, ahora está de los dos a la vez.

Gualterio: todos podemos criticar lo que querramos, el tema es que los que votaron a Macri se la pasaron toda la campaña minimizando, ninguneando e incluso negando los datos objetivos que indicaban que iba a ser una pésima gestión (ej: tener uno de los récords de no asistencia a votaciones en diputados, no definir un plan de gobierno y en su lugar hacer muchas "propuestas" vacías, aliarse con impresentables (que después fué dejando en el camino con lo cual no es ni siquiera un garca leal, su pasado de perjuicios al Estado, el millonario pasivo que dejó en boca, su sumisión a la iglesia, abogar en contra de los juicios a los genocidas, etc etc etc).

que_lindo_mi_nick: "A mi por lo menos me deja tranquilo que a la P.Federal la siga manejando Aníbal Fernandez y que Scioli pronto nombrará al responsable de la bonaerense." Me encanta tu ironía pero soslayás que muchos del pro -Durrieu, de Estrada, etc- son tipos que fueron partícipes desde lo civil de la usurpación armada al Estado que practicó Genocidio. A. Fernández será un chanta pero no un acólito de los genocidas.

Saludos

Horacio dijo...

hace mérito...

Rodrigo dijo...

Pie de página, Diego;

A fines de 2008, seguramente Macri ya va a ser un político profesional.

Ese es el tiempo de aprendizaje que le puede dar la realidad. No creo que sean más 12 meses.

Si no aprende a manejarse para entonces, tendrá problemas serios.

Mi opinión personal es que va a aprender.

pirulo dijo...

¿Desde cuando Montenegro, a quien en su momento Kirchner nombró Juez Federal, y que estará a cargo de la Justicia y Seguridad porteñas, es un acólito de los genocidas?

Diego F. dijo...

Pirulo: ¿quién dijo eso?

Related Posts with Thumbnails