jueves, noviembre 08, 2007

Entrevista a Zaffaroni (y microchips)

Esta entrevista fue realizada por el equipo de Periodistas la era del hielo. Zaffaroni habla de lo que pasó en el penal de Santiago del Estero (una interesante perspectiva acá) pero me gustaría poner el eje en algo de lo que habla al final del video: el control electrónico de conducta.


Ya se está instalando la idea de la "practicidad" de implantar chips para fines "benéficos". Sin embargo estamos en la antesala de un conflicto entre la ética, tecnología y la libertad como nunca se vió en la historia humana. Miren como la Fox habla de las ventajas de microchipear humanos (está en inglés). Según la CNN, que titula al informe "welcome to the future", también es súmamente benéfico para la humanidad y los pobres pacientes médicos que tendrán muchos beneficios. Vean este informe, este debate va a llegar a nuestras vidas cotidianas mucho más rápido de lo que suponemos.



Mamita, imagínense el potencial de esta tecnología en manos de un gobierno. ¿Simple paranoia?

Saludos
D.F.

1 respuestas:

Hard Core dijo...

Es toda una contradiccion Zaffaroni, a veces justo, a veces imaginativo, a veces irreal. En fin, es el respeto a la persona, lo que se rescata de él.

Related Posts with Thumbnails