sábado, noviembre 17, 2007

Cositas sueltas XI

Pequeño resumen de actualidad.

1. Un informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, de la ONU, realizado por científicos de más de 130 paises advierte que el cambio climático es irreversible y que la causa es certeramente la actividad industrial humana. Ban Ki-moon, secretario general de la ONU llamó a los líderes políticos del mundo a tomar medidas urgentemente, antes del 2009, porque "no se puede perder el tiempo". Además afirmó que "los científicos han determinado con claridad y con una sóla voz que el calentamiento global da un paso vertiginoso". ¿Hasta qué punto somos concientes de lo que está pasando? ¿Podremos alguna vez asomar la cabeza por fuera de nuestras vidas cotidianas particulares y mirar un poquito más allá?

2. Era tan, pero tan vago, que se luxó el brazo durmiendo.

3. La verdad que Carrió me cae cada vez peor. Yo entiendo que tenga que afirmar su rol opositor y jugarla de contrera; pero.. ¿en todo tiene que llevar la contra? ¿No alcanzó con los infelices exabruptos que eructó durante la campaña que ahora critica esta medida?

4. Cristina no le faltó -hasta donde aquí sabemos- el respeto. Entonces, declarar públicamente ante los cuestionamientos de otros funcionarios acerca de sus ingresos, que "Cristina Kirchner le regaló una cartera usada Louis Vuitton y con eso vive" ¿no es una provocación y una muestra de cuál será el grado de confrontación que se viene? Igual lo que más bronca dá es que desde punta del este diga que se empobreció debido a la política. ¿Se habrá olvidado lo que son los pobres?

5. Esto lo dicen como si fuera algo malo, no lo entiendo, ¿acaso no es un instrumento más de la política? Además, ya vimos lo que pasa cuando se "llena" de poder ese ministerio.

6. Segúramente Blumberg salga a revindicar este fallo. Después de todo, esa nena algo habrá hecho ¿me entiende?

7. Les dejo una interesante nota sobre el rol de los medios de comunicación.

3 respuestas:

Anónimo dijo...

Es increíble como las potencias estan
esperando que termine de derretirse el polo norte
para poder explotar el petroleo que se encuentra ahi, siendo el petroleo una de las grandes causas del calentamiento global.

Migrot.

Anónimo dijo...

Diego: Sin dudas, lo más preocupante de este post es el punto 1. En especial, porque yo ya no sé si estas conclusiones que saca la ONU son para lavar culpas o porque el tema está tan chivo que tipos que, por ejemplo, se lavaron las manos en las invasiones de EE.UU. a Afganistán e Irak demuestran una preocupación tan grande por el cambio climático. Lo peor es que yo me inclino más por la segunda opción. Y las dos preguntas que vos hacés respecto al tema también rondan por mi cabeza.

Punto 3: ¿Es contrera una persona que hace más de tres meses viene diciendo lo mismo y que ahora, con los hechos consumados, mantiene su postura? Podremos estar o no de acuerdo y eso requiere un mayor lugar de discusión, como se planteó en otros blogs, como la barbarie. Pero más que contrera me parece coherente a lo que vino declarando durante toda la campaña. Y tampoco propone Carrió algo fuera de lugar. A lo sumo, es tan válido como la medida tomada por el gobierno y las consecuencias a largo plazo, por ahora no son corroborables tan fácilmente como para tomar una posición tan clara.

Punto 4: Acá pudo haber un disparador que pudieron ser las declaraciones de Carrió acerca del nuevo Gabinete, sobre las cuales coincido, ya que no tengo dudas de que los ministros más corruptos seguirán manejando los principales lugares, excepto Economía (un misterio Lousteau, excepto que sabemos que K tiene una injerencia un tanto grande en ese ministerio, haciendo referencia al punto 5 también, jeje). Esto pudo haber hecho que varios de los cañones oficialistas apuntaran a Lilita. En fin, las acusaciones totalmente fuera de lugar y sin fundamentos de Conti, Aníbal, Alberto o Randazzo durante “5” días seguidos creo que no son producto del imaginario individual de estas personas y sí una política de desprestigio que, a mi entender, beneficia más a la Gorda que a ellos, pero abalada por el matrimonio presidencial. Ahora, si esperamos que Cristina, que prácticamente no habla, gaste su saliva en una candidata que terminó 22 puntos abajo, esperemos sentado. Y en la misma nota del chiste de la cartera queda especificado de qué dice vivir ella, algo mucho más importante que esa chicana. Y me parece al pedo que te dé bronca lo que dijo acerca de su “empobrecimiento”. Aunque ella no sea pobre, su patrimonio que salió en más de un diario nacional es irrisorio al lado de cualquiera de los que la criticaron. Y, según leí, es menor a la mitad de lo que ella tenía en el ’95.

Puntos 2 y 6: Coincido con tu apreciación.

Punto 7: Perdón, pero no pude leerlo.

Un abrazo,

Seba.

Ariel dijo...

A mí lo más preocupante me resulta el punto 7: cómo un superoligopolio (configuraciòn que funciona mejor que un monopolio) se prepara para ejercer su superpoder: el capital reconcentrado como narrador omnisciente.

Related Posts with Thumbnails