jueves, noviembre 08, 2007

Cartas XIV: ¿De qué te quejás chabón?

Esta pequeña carta (que se agrega a la sección) fue seleccionada sólo porque todavía estamos tratando de entender de qué se está quejando el señor que la escribe. Apelamos desde acá a que algún lector con un IQ superior nos explique a qué se refiere y, de ser posible, qué tiene que ver la primera oración con la segunda, y la segunda con la tercera. Esta carta se titula Decisión excesiva.

Decisión excesiva

Señor Director:

"Aceptemos que los argentinos no tengamos políticas de Estado consensuadas, que cada presidente boicotee todo lo hecho por su antecesor o que, incluso, intente encarcelarlo. Pero que la Justicia establezca un careo entre el doctor De la Rúa y el señor Pontaquarto es demasiado.

"Creo que hemos superado todas las barreras de la razonabilidad y el decoro. En cuanto al respeto entre nosotros, parecería haberse perdido y para siempre hace ya bastante tiempo."

Oscar Soumoulou
DNI 5.376.956

Saludos
D.F.

14 respuestas:

Piscuí dijo...

Vos pensá que con ese apellido nunca nadie lo debe haber tomado en serio...imaginate lo que debe haber sido para él que le publiquen algo en la nación.

PD: se pronuncia Sumulú...no sabés si es joda o descendiente de un jugador de Tonga

PD2: Cómo te gusta torturarte con las cartas de lectores de la nación, eh? sos masoka, que te parió

Lic. Baleno dijo...

Para mi es una defensa de Pontaquarto. Imaginate tener que escuchar a De la Rua otra vez...

Ele dijo...

Si, la verdad es que cuando estas aburrido las casrtas de le ctoires de la nacion son lo mejor para cagarse de risa un rato. Las cosas que hay que leer!

Diego F. dijo...

Piscuí: si, es un apellido complicado... pero me quitaste la magia, yo lo pronunciaba a lo argento: soumoulou.. ahora me suena más a "las olas y el viento sumulú sumulú"... Y sí, soy un vicioso del correo de lectores de La Nazi, del mr. bond de seprin y del blog de Majul.

Lic. Baleno: ¿estás sugiriendo que de la Rúa es aburrido? ¡eso lo refutó en plena campaña electoral!

Ele: lo peor es que no lo hago de aburrimiento, vicio es lo que más se acerca en significado.. encima lo hago a costas de sacrificar trabajo y estudio.. tristísimo lo mío.

Saludos!

Diego dijo...

Yo la sé, yo la sé!.

Pero en lugar de una respuesta simple, los aburriré con una respuesta rebuscada.

Vamos a los ideales platónicos. Una banana (tangible) es la realización imperfecta de una banana ideal -la bananidad de la banana- (de verdad me estoy divirtiendo).

El discurso tilingo argentino, es una realización imperfecta de un discurso total, ideal, la tilinguidad de la nación.

Esa carta es una realización imperfecta de uno de esos discursos ideales tilingos, a saber:

Nuestro problema (siempre el nuestro es UN problema), es que no hay continuidad en las políticas de Estado y, aún peor, cada presidencia dedica esfuerzos en destruir a la anterior. A un país del primer mundo no se le ocurriría juzgar a un ex presidente. Nosotros juzgamos y hasta rebajamos a la situación de un careo a un ex presidente. Y el anterior fue preso. Y el anterior... bueno, el anterior se salvó. Y los anteriores (también cuentan los de facto) fueron juzgados, o lo están siendo.

No suscribo en absoluto el párrafo anterior. Pero de eso se queja este señor.

Le produce espanto que no exista impunidad por el paso del tiempo. ¿Qué es eso de juzgar cosas pasadas? ¡hay que mirar al futuro!.

Sólo faltaría explicar cómo haría la justicia para mirar el futuro.

Saludos.

Gina dijo...

al Diego no F: una cosa es la continuacion de las politicas de estado y otra juzgar por delitos, es un incoherente el que escribio eso y el que la eligio aun mas. DECORO??? en que pedo viven estos tipos estamos hablando de un criminal que termino en 19 y 20 de diciembre...

Diego dijo...

Gina: ¿Pero en qué parte dije que el argumento (llamémoslo así) me parecía siquiera presentable? Ya sé que políticas de Estado e impunidad son dos cuestiones distintas.

De ahí que mi respuesta fuera -por si no se notó- burlona.

Y sí, por espantoso que te suene, esta gente nunca ha querido justicia. Les resulta "desprolijo" juzgar a un ex presidente. Queda mal. Ese es su punto. (subrayo: "su". No "mi".)

Saludos.

no tan iguales dijo...

Adhiero a la respuesta de Diego No F. Iba a decir más o menos lo mismo, no porque posea un IQ superior sino porque "no estaría bueno, viste...?".

Diego F. dijo...

Sí señores y señoritas, el post lo que intentaba mostrar es la incoherencia del reclamo del señor que mandó la carta (que sí, sabía adónde apuntaba) y, por supuesto, del señorito que selecciona las cartas que utiliza el diario para expresar sus reaccionarias -y en este caso amiguísticas (recordemos que el chupete es amigo del flia)- posturas. Estas cartas que a simple vista parecieran incoherentes, no son accidentes sino que son la herramienta del diario para decir las cosas que, por ser lo que son, no las pueden decirlas desde sus columnas. O sea, no se hacen cargo.

Les recomiendo ver cómo empezaron las cartas de colección, en el post "sobre la educación". Ese fue el principio de esta sección.

Saludos!

Luter dijo...

Pero este tipo es Narosky, hermano.
Esto no es una carta, SON AFORISMOS que te hacen pensar.
El tipo tiene un dni 5 millones, me entedes, tiene una olivetti sin tinta y no le salen los signos.

Mirá:
1- ¿Aceptemos que los argentinos no tengamos políticas de Estado consensuadas?
2-¡Que cada presidente boicotee todo lo hecho por su antecesor o que, incluso, intente encarcelarlo!.
3-Pero....
Que la Justicia establezca un (careo entre el) doctor (De la Rúa y el señor Pontaquarto) es demasiado.

Igual no se entiende una goma...bueno Narosky tampoco.

Un abrazo,
luis
(volví)

Afanado dijo...

Yo creo que quiso decir que... esteeeee, eeeeeeeehhh, bueno, que los boicots de cada presidente a los actos de los anteriores tiene que ver con el concensuar que los careos superan las razonabilidades y decoro de las políticas de estado, que se perdieron hace rato por la falta de respeto de Pontacuarto a de la Rua. Es así, no? O interpreté mal?

Julián dijo...

Muchachos no ataquemos a la Olivetti, es un digno producto de la industria nacional, para que lo comparemos con el engendro que escribió esta carta.

Para mí que el hombre quiere que todos seamos derechos y humanos, y como le da verguenza decir la sentencia "que vuelvan los milicos", inventó todo eso.

Las cartas de los nazis son lo mejor que hay para cagarse de risa.

Diego, tengo un recuerdo de una editorial titulada "Perfil Moral del Hombre de Campo", de la Nazión, sería tremendo conseguirla.

Saludos

Diego dijo...

No soy Diego F., pero igual sentí curiosidad. Google mediante:

http://www.lanacion.com.ar/archivo/nota.asp?nota_id=787693&origen=acumulado&acumulado_id=

Julián dijo...

Es perverso, se leen frases com esta:

"Como arquetipo humano y social, el emprendedor rural fue reconocido en todas las épocas como un luchador, factor poderoso de progreso y fuente de estabilidad y continuidad en el desenvolvimiento de las energías espirituales y materiales de la Nación."

La verdad estos tipos son graciosos cuando quieren.

¿EN qué país viven?

Related Posts with Thumbnails