domingo, noviembre 25, 2007

Carta a Bergoglio



Esta carta la traduje y cambié algunos detalles para hacerla entendible ya que me pareció muy graciosa.Originalmente iba destinada a Bush pero me pareció mas apropiado dirigirla a nuestro representante local.

Estimado Bergoglio:
Gracias por hacer tanto para educar a la gente acerca de la ley de dios. He aprendido mucho gracias a sus enseñanzas, como por ejemplo por qué usted se opone -y echa a ministros que se manifiesten a favor- al matrimonio homosexual. Usted -y sus representantes como Santiago de Estrada o Jorge Enriquez- sostiene que a los ojos de dios el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer. Comparto totalmente la visión y por ejemplo cuando alguien trata de defender el estilo de vida homosexual, simplemente le recuerdo que el Levítico 18:22 dice cláramente que es una abominación, fin del debate ¿verdad?

Sin embargo necesito consejo respecto a algunos otros temas relativos a las leyes de dios y cómo seguirlas.

1. En Levítico 25:44 dice que puedo poseer esclavos, hombres y mujeres, siempre que sean comprados en naciones vecinas. Un amigo mio dice que eso se aplica a los bolivianos pero no a los uruguayos, ¿podría clarificar este punto? ¿Por qué no puedo tener uruguayos?

2. Mi hija la verdad que es muy rebelde y me gustaría por esta razón venderla para que la esclavicen, como explica Exodo 21:7. ¿Cuánto creería usted que, en esta época y país, sería un precio justo por ella? Tiene todos los dientes.

3. Se que no está permitido el contacto con una mujer cuando ella está su período de impureza menstrual (Levítico 15:19-24). El problema es ¿cómo me doy cuenta? Trato de preguntar pero la mayoría de las mujeres se ofenden y se lo toman a mal.

4. Se que cuando quemo un toro en el altar como sacrificio crea un aroma agradable para el señor (Levítico 1:9), el problema es que mis vecinos dicen que el olor no es agradable para ellos. ¿Debo apedrearlos?

5. Tengo otro vecino que insiste en trabajar el séptimo día. En Exodo 35:2 dice claramente que debe morir. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo o debo pedirle a la policía que lo haga?

6. Un amigo mío sostiene que aún siendo una abominación comer aguavivas (Levítico 11:10), es una abominación menor que la homosexualidad. Yo no estoy de acuerdo, ¿nos lo podría aclarar? ¿Hay "grados" de abominación?

7. En el Levítico 21:20 dice que no me puedo acercar al altar de dios si tengo la vista defectuosa. Debo admitir que uso anteojos para leer. ¿Tiene que ser 20/20 mi visión o hay algún changüi?

8. La mayoría de mis amigos hombres tienen su pelo corto, incluyendo el pelo los extremos y algunos también que se recortan la barba aún estando expresamente prohibido en Levítico 19:27... ¿cómo deberían morir?

9. Se gracias al Levítico 11:6-8 que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. ¿Pedo jugar futbol americano si me pongo guantes?

10. Mi tío tiene una granja. Viola lo expresado en Levítico 19:19 ya que planta dos diferentes cosechas en el mismo campo, y su esposa también lo viola utilizando vestidos de dos tipos diferentes de tela (algodon y poliester). Mi tío también tiende a putear y blasfemar mucho. ¿Es realmente necesario que pasemos por todo el problema de juntar a todo el pueblo para apedrearlos (Levítico 24:10-16)? ¿No podríamos simplemente quemarlos vivos como un asunto privado de la familia, como hacemos con las personas que se acuestan con familiares (Levítico 20:14)?

11. Por último me gustaría que me aclare -realmente me cuesta entenderlo- a quiénes le habla dios cuando le dice "hagamos un hombre a nuestra imagen y semejanza" (Génesis 1:26) porque tenía entendido que dios era único y este pasaje me confunde. ¿Cuántos dioses había a la hora de crear el mundo?

Se que usted estudia extensivamente estos temas y por eso es un experto en estos asuntos asi que estoy seguro que usted me podrá ayudar. Gracias por recordarnos a todos que la palabra de dios es eterna e inmutable.

3 respuestas:

Guillermo dijo...

La carta es graciosa, pero si realmente la enviaras a Bergoglio pasarías vergüenza.

Bergoglio es católico, y es un dogma básico del catolicismo que después de la llegada de Cristo hay un "borrón y cuenta nueva", y que todas las enseñanzas del Viejo Testamento son obsoletas, a menos que estén de alguna manera ratificadas en el Nuevo Testamento.

Todas las preguntas que hacés en la carta están basadas en los libros de la Ley Mosaica (Pentateuco para los cristianos, Torá para los judíos), que es parte del Viejo Testamento, con lo cual Bergoglio simplemente te podría contestar "No te preocupes. Nada de eso es aplicable al día de hoy", y punto.

Es más, si Bergoglio quisiera explayarse un poco más en las sutilezas teológicas e ir un poco más a fondo, agregaría que según la visión católica, la Ley Mosaica es imposible de cumplir, y no fue instituida por Dios como un medio para lograr la salvación, sino como un medio para enseñar a los hombres a darse cuenta que son imperfectos y que nunca podrían por sí solos alcanzar las metas que Dios establece para ellos.

Aclaro por las dudas que soy ateo, y personalmente no creo ninguna de las boludeces antedichas.

Aclaro también que entiendo el carácter humorístico de la "carta". Simplemente quise señalar el "error" de querer jugarles a esta gente en su propia cancha. Ellos llevan 6000 años tratando de defender lo indefendible, es decir, llevan 6000 años cagando ríos de tinta y haciendo contorsionismos dialécticos que les permiten refutar cualquier contradicción que le pretendas encontrar a su dogma. O sea, su cancha está inclinada a favor de ellos. Si realmente les querés pegar, pateá la pelota afuera.

German L. dijo...

Jajaja, ta buena, no la conocia.

A Guillermo: lo de la homosexualidad y muchas de las posturas arcaicas que tienen las sacan del viejo testamento tambien.

rfmaster dijo...

Quiero diferir con lo dicho por Guillermo más arriba, porque no estudiarian y no lo tendrian como libro sagrado al antiguo testamento entonces si es que "ya no fuera válido" desde la llegada de Jesús. Por otra parte el nuevo testamento en alguno de sus pasajes es igualmente macrabro que el primero y no por "nuevo" es más válido que el primero.

Related Posts with Thumbnails