martes, octubre 02, 2007

¡Sumate a Kristina!


Viendo que muchos de mis cybercompatriotas suponen que no hay opciones "viables" para votar, a la vez que consideran que Kristina sí es viable, Mundo Perverso les da una mano y les deja este manual "instructivo para la cybercampaña 2007" (sic) que conseguimos en el nuevo sitio kristinista orientado a jóvenes messengeriles. ¿Mide o no mide Escriba?

20 respuestas:

Anónimo dijo...

JUIIRAAAAAAA!!!!!!
Que gane cualquiera menos ésta!

escriba dijo...

No me hago cargo, estimado. ¿Lo dice por mi última crítica a Pino? Jamás dije que Pino no era viable. No me pareció sensato un título en el que decía que Kirchner era "traidor a la Nación". No me parece, nada más.
¿Y la campaña "restate a Cristina"? Me parece que empieza el domingo 28 a la noche.
Saludos

Diego F. dijo...

No estimado, no lo decía particularmente por eso. Es que es una crítica recurrente que se dió en discusiones en varios foros e incluso acá mismo en varios posts. Vamos, no sea amarrete y dedíquele una medición al cyberactivismo!

Saludos

carlos dijo...

la disyuntiva es si nos dedicamos a la filosofia o intentamos cambiar la realidad desde adentro. Y en el peor de los casos, no por haber votado o participado de un gobierno como el de kirchner te convierte en un traidor sin escrupulos.

Lo de Pino esta bueno, tuve el manual de plataforma en mis manos. Ahora en ningun parrafo dijo como iba a hacer todo eso.

Diego F. dijo...

Carlos: yo lo voté a Kirchner en el 2003 pensando que iba a tratar de cambiar las cosas desde adentro (sino creeme que no hubiera votado a un peronista). Pasaron suficientes años como para ver una tendencia y lo que veo es que si bien me encantan sus discursos y las tapas de clarín tan positivas, la realidad es otra. Rescato buena parte de las medidas e iniciativas que tomó al principio de su mandato, que son las que sostienen aún hoy su legitimidad, pero es indudable que o no pudo o no quiso seguir profundizando y acordó con sus otrora enemigos como Hadad, los empresarios concentrados, los duhaldistas residuales, los menemistas acérrimos, etc. Sólo falta que transe con la iglesia y los milicos para hacer exáctamente lo opuesto a lo que predica.

Ya lo había dicho acá: "...y la intención de "construir una nueva Argentina" quedó sólamente como un bonito ideal que se puede leer en varios de los discursos presidenciales ya que personajes como los ahora kirchnersitas Barrionuevo, Ishií, Descalzo, Rovira, West, Moyano, Rodriguez Saa, etc etc etc, distan de ser ladrillos con los cuales se pudiera construir algo distinto o nuevo. Sería bastante más acertado afirmar que justamente lo que está viejo y roto son estos ladrillos, los responsables del derrumbre de la "vieja" Argentina. Para agregarle redundancia al concepto: se los vende como células madre con las cuales se pueden reparar los órganos dañados, pero está más que claro que más que cura son el cáncer. "

Saludos

Anónimo dijo...

Diego F.: creeme que con los milicos ya transó.

Octavio

carlos dijo...

de acuerdo con todo lo que decis, pero como que seguimos en la misma, que alguien me diga como carajo hacer algo sabiendo que tenes a todos esa simpatica gente respirandote en la nuca, ya sea en tus filas o como oposicion. Estan!! producto de lo que a cada uno mas le guste,( Peronismo, dictadura, menemismo, gorilismo) pero estan. Y volvemos a lo mismo, el jueguito de la democracia es un poco asi, sobre todo en la Argentina 2007 luego de todo lo que nos ha pasado y con una correlacion de fuerzas que no entusiasma al mas optimista.
Sinceramente no estoy en condiciones de afirmar cuanto de voluntad y cuanto de falta de ganas hay en el gobierno para profundizar los cambios. Por momentos pareciera que mucho da ambas, por momentos se turnan. Pero tambien da la sensacion de que este quien este mientras haya un sistema democratico como los que se vieron luego de la dictadura, la sensacion de inconformismo se presentara haciendo mucho ruido.

Al anonimo: seguro que ya transo. cuando nadie era liberal, o por lo menos la mayoria de esa juventud que dice representar, el se dedico a hacer plata. Pero a mi me sigue sin importar, es como decir que si es lindo o es feo. O sea: son boludeces.

Anónimo dijo...

En realidad el link se relaciona más con tu post sobre la naturaleza de la "izquierda" y la "derecha"; acá un gran pensador positivista la explica con mucho tino gracias a la marquesina que le brina un medio que es ¿opositor?:

http://www.infobae.com/contenidos/341085-100799-0-D039El%EDa-dice-que-se-amig%F3-la-derecha-Kirchner

Diego F. dijo...

Carlos: el problema de fondo es que habría que ver cuántos estamos dispuestos a bancarnos el conflicto que se va a armar cuando alguien quiera cambiar las cosas en serio. O sea, todos nos llenamos la boca hablando de redistribución de ingreso por dar un ejemplo concreto y popular; pero "redistribuir" significa modificar la distribución actual, en otras palabras: sacarle a unos -los que más tienen- para darle a otros. Una medida por ejemplo sería gravar con impuestos las transacciones bursátiles y con lo que se gana ahí bajar el IVA ¿estamos dispuestos a los embates de los sectores poderosos que serían afectados y que probablemente no se quedarían en el molde? Si la respuesta es "no", sigamos así hasta que todo vuelva a reventar (el 2001 sigue latente aunque se lo disimule en los medios masivos) y si la respuesta es "si" entonces tenemos que jugarnos.

No existe un cambio profundo sin un conflicto profundo, esta absurda pseudopacificación de la sociedad -despolitización y distracción masiva- sólo conduce invariablemente al próximo 2001 y, lo peor, es que no cambió nada en el fondo más que las formas.

Saludos!

carlos dijo...

anonimo: "diario opositor", "marquesina" "pensador positivista", la impotencia frustra, y nos convence de cierta acidez!! Decimelo a mi que trabajo en el estado. Reflejar contradicciones es muy facil, y no es una chicana, hice una pregunta sobre que alguien me explique en serio como cambiar las cosaas en relacion a la correlacion de fuerzas que hay en el pais. Y por otro lado espero una respuesta que no sea como la de los troskos, que me diga que mientras no haya lo que queremos, hay que hacer quilombo; ya que cuanto peor mejor. Kircher es un tipo del establishment ,o que
independientemente de ciertos gestos, no esta dispuesto a torcer el rumbo o a profundizarlo. Pero tambien es verdad que no hay otra cosa, yo puedo votar a un tipo lleno de buenas intenciones como Solanas, pero no va a ganar. Es una cagada, pero es asi. Argentina no va a votar a Pino Solanas.por lo que carajo sea, pero no lo va avotar. Ok, como se para alguien frente a esto? Cada uno como quiera o como pueda. La realidad es que el pais y la vida de la gente sigue sin Solanas, con Kirchner o con Macri en el 2011. La democracia Postdictadura de Videla, les suena?
A sabiendas de eso se esta o no con el gobierno, " criticamente " o como acerrimo opositor a lo Altamira. Al que no le guste que haga la revolucion!!!

Diego F. dijo...

Carlos: lo que sí te digo es que además de Presidente se renuevan las cámaras de diputados y senadores, con lo cual por más que no gane el candidato que votes metés representantes que van a hacer fuerza para otro lado del que hace el congreso absolútamente kirchnerista.

Acá no hablamos de revoluciones en el sentido que los troskistas hablan. Cada voto vale y cada voto que vaya a un espacio alternativo suma. Yo apoyé muchas medidas que tomó Kirchner, pero es evidente que el rumbo cambió y la única manera que encontró de poder seguir gobernando con tanta holgura es tranzar con la mafia (Hadad, intendentes del conurbano, señores feudales, grandes grupos económicos, etc). Yo me opongo a darle mi voto a eso y por eso voy a votar para que entren diputados alternativos que sé que piensan diferente. Lo que no entiendo es ¿por qué antes un escenario donde ellos ganarían por afano, hay que votar al supuesto ganador? Si ganan tan holgadamente es una buena razón para meter diputados y senadores que no estén alineados con ellos (pero tampoco la pavada de meter Melconianes...)

Saludos

Anónimo dijo...

Yo coincido plenamente con la visión que tiene carlos de la realidad política actual. Realmente pienso que nadie de la oposición, por distintas razones, tiene una posibilidad cierta de gobernar en el escenario actual. Ojo, no digo es ésto o el abismo, sinceramente creo que tanto lavagna como carrió (quienes creo que podrían entrar en un eventual ballotage con Cristina) no tienen ni la capacidad ni el apoyo necesario para gobernar este país post crisis. Le cuesta a Kirchner con las cámaras a favor, los sindicatos y el aparato peronista, imaginate a un duhaldista con la ucr (sí, la de alfonsín, stubrin, jesús rodriguez, moreau y algún otro impresentable circundante) o a una radical sin sustento político más que el del ARI teniendo que enfrentar al monstruo de los intendentes, gobernadores, sindicatos, pj y demás.
Creo que estamos en un proceso, tal vez macabro, pero proceso que se generó después de la crisis, donde un peronista impensado le puso la proa a Duhalde, Menem y la derecha. Seguirá siendo peronista y gobernará a lo peronista: TODOS ADENTRO, desde Hebe de Bonafini hasta Otacehé, desde Bonasso hasta Barrionuevo y desde Verbitzky hasta Haddad.
Nuestra historia marca que las buenas intenciones de aires frescos y que "todos juntos, los honestos podemos" demostró que terminamos en el fondo de la mierda.
Este peronista cargó contra la generación peronista anterior que dominaba íntegramente el partido y las decisiones del mismo, Menem y Duhalde específicamente.
Para ser peronista hizo bastantes cosas que esperabamos tal vez de otros actores, como la reivindicación de los derechos humanos, el despegue del bochornoso alineamiento con USA y una corte suprema finalmente respetable.
No creo que sea el momento de una alternancia y mucho menos con las impresentables alternativas posibles. Y no pienso dar mi voto a la posibilidad de que después del 28 de octubre veamos cómo se juntan Alfonsín, Carrió, LM y Lavagna para que, en una histórica unión patriótica, nos salven de la conspiración nazi-fascista-monárquico-kirchnerista.
Porque... a alguien le cabe alguna duda que con tal de morder un mendrugo de poder la gorda, lavagna y LM/Macri van a encontrar en un par de días la forma para salvar las diferencias ideológicas y morales que tanto los separaron?
Yo ni saberlo quiero.

Saludos

Látigo

Anónimo dijo...

Látigo:
Décilo con todas las letras que no te cuesta nada: YO VOTO A CRISTINA! SUMÁTE!

Anónimo dijo...

Te lo digo con todas las letras, anónimo, ya lo dije antes y más de una vez: La voy a votar a Cristina, y sabiendo que voy a ser el único que se expone a la crítica posterior porque va a ser la que gane. Y vos a quien vas a votar? ya que seguramente lo harás mucho mejor que yo, dale, abrime los ojos. Hablame de tu candidato.

Anónimo dijo...

El del post de arriba soy yo, Látigo, perdón, ante algo tan importante no firmé.

Saludos,

Látigo

PD: La voy a votar a Cristina, para que no queden dudas.

Látigo

Diego F. dijo...

No se me ande peleando con gente que no pone el nombre don Látigo, no vale la pena engranarse si ni siquiera se hacen cargo.

Saludos!

Liliana dijo...

Perdón, soy la anónima que ¿provocó? a Látigo.
No firmé por apurada nomás.
Yo también la voto a la Cristina así que no me ande peleando -es la única que profundizando el cambio puede garantizar que el país siga en esta senda de crecimiento sostenido-.

Julio y Alberto dijo...

Que raro los K peleándonos entre nosotros...

Juan Cinza dijo...

Látigo: Las pocas cosas que mencionas que hizo bien este gobierno fueron la respuesta y el parche a bastantes problemitcas que desenbocaron en el "que se vayan todos". Creo que si Kirchner no las hubiese hecho, no estaría gobernando.
Por otra parte, sino interprete mal..., vos votarías a Cristina porque tu lectura es que en este contexto es la única que podría gobernar. En las elecciones del 2003, sucedió lo mismo y en peores condiciones. ¿Alguien votó a Kirchner con la certeza de que iba a cambiar las cosas? Mi lectura es que no, creo que los que votaron a Kirchner (como yo) lo hicieron para no votar a Menem y a la gente que hoy en día configura la oposición.
Ese es otro de los motivos por los cuales Kirchner tuvo que ganar legitimidad y poder.
Creo que ni Cristina ni la oposición demuestran la intención de ir por un cambio profundo (sino todo lo contrario) y eso un buen motivo para no votarlos. Pero esto de ninguna manera implica, poner a un inutil en el gobierno y que se genere una espasmodica crisis. No creo que existan politicos incapaces, sino todo lo contrario.
Me parece que aún en la precariedad del sistema en que vivimos, la instituciones ofrecen el espacio (en este caso las elecciones) para combatir la acumulación de poder, como el que Kirchner ya supo acumular.

Saludos

Anónimo dijo...

A ver si entendí, Juan: vos decís que "ni Cristina ni la oposición demuestran la intención de ir por un cambio profundo (sino todo lo contrario) y eso un buen motivo para no votarlos".
Quedan cuatro años por delante y ya se cerraron las listas. ¿Qué hacemos?

Saludos,

Látigo

Related Posts with Thumbnails