martes, octubre 23, 2007

Respuesta a una sóla pregunta

¿Cómo explica que el gobierno de Kirchner y sus votantes se definan como de "izquierda progresista"? Una buena respuesta en este video.

21 respuestas:

oti dijo...

Pino habla desde la indignación, muy comprensible, por otra parte. Tiene razón.

Si los patriotas son la izq. progr. es para indignarse.

Arana dijo...

Increible diagnostico, acabo de decidir mi voto. Muy bueno tu blog Diego.

Enana boicoteadora maldita dijo...

sabes que, son todos una gran mierda el y kirchner

Jorge Y. de la G. dijo...

Diego, no me interesa refutarlo a Pino ya que hay mucho de verdad en lo que dice. Pero que lo diga en el programa de MG, uno de los máximos propagandistas del modelo de saqueo, que encima se da el lujo de acotar la palabra "traición", a mí me da un poco de asquito, qué querés que te diga.

Un abrazo.

PD: para la comentadora anterior, ¿sos Leonor Silvestri? justo estuve leyendo la nota que te hicieron en Página, con una amiga que comparte tu amor por los gatos. No coincido con tu comentario pero igual te felicito.

Diego F. dijo...

Jorge: es cierto, pero fijate al final del video cómo lo mira a MG y le tira el palo "...el conjunto del aparato ha sido funcional al saqueo..." (y está bueno que se queden calladitos).

Enana: Desahóguese tranquila, el problema es que a alguien hay que votar (tanta sangre derramada para llegar a que "ciudadanos de a pie" como nosotros podamos tener injerencia en el sistema político -que es el que nos guste o no regula nuestras vidas bajo la extorsión de ejercer la violencia monopólica- tiene que ayudarnos a valorar el ejercicio electoral). En fin, vote a quien más le guste pero vaya a votar.

Saludos

Peter Wiggins dijo...

Diegote, entiendo que el amigo Solanas tiene más marquesina que este humilde servidor y que por eso -entre otras razones estimo- te convence.
Pero lo cierto es que yo vengo hinchando las pelotas en este blog desde hace rato con que ni K ni su gestión ni su pandilla son "de izquierdas" ni "progresistas", ni de pensamiento, ni de acción ni de omisión (si de palabra).
No pretendo que coincidas con mi ideología (liberal para mí, facho-cipaya-catolicota para vos) pero concedeme que ya yo,y otros tantos, planteámos la obvia realidad de un régimen K conservador y cleptocrático desde antes que lo hiciera el benemérito Pino. Es mas, algunos la planteamos incluso desde la época que Carrió sugirió votarlo en un eventual ballotage ante Menem.
Y entiendo que incluso la cacareada política de derechos humanos del patagónico -que es una de las razones por la que creo que no te cortás las venas por haberlo votado en su momento- es pura saraza y que los pocos avances en tal sentido son mérito de sectores del poder judicial (cuando me entere que K, como comandante en jefe, ordena la baja de Tereso, el amigote de Bendini condecorado tanto por Massera como por Pajarito Suarez Mason, vemos).
Un saludo siempre cordial,

Diego F. dijo...

Peter: te lo concedo absolútamente, de este lado también pasa lo mismo, sólo que no soy liberal como vos. Yo creo que Kirchner es más de los tuyos que de los míos.

Saludazos

Peter Wiggins dijo...

Diego, yo no lo voté y vos si.
Pero si dormís más tranquilo pensando que K es más de los "míos" que de los "tuyos", dale nomás. Pocas cosas másimportantes que un sueño reparador.
Abrazote

Diego F. dijo...

Ay Peter.. yo por lo menos me hago cargo y te dije que lo voté con el criterio de "menos malo" y te agrego: durante sus primeros años hizo cosas muy buenas que aún hoy se las sigo reconociendo. ¿A quién vas a votar vos?

Saludazos

Fabiana Bump dijo...

¿Cuál es el problema?
¿Es acaso bueno ser "de izquierda y progresista"?
¿Se trata de una usurpación de títulos y honores?
Son sólo autoelogios, como el "justicialismo" que obviamente con su nombre dice ser "justo" y no lo es.

Anónimo dijo...

hay que votar a Pino, sobre todo porque es el único que concretizó en lo que se refiere a la ley de minería y la explotación de petroleo, importantes recursos nacionales que se mal venden a monopolios extranjeros.

Gran video lo mande a todos mis conocidos via mail.

Saludos.Don.

Anónimo dijo...

Kirchner es menemista en lo que respecta a medidas concretas.

Pino habra ido a Grondona proque es casi el único prorgama "político" en el aire sin embargo invitan tooodas las semnas a los derechistas y a Carrio que es dereechista tambien y se dedican a darle a kirchner todo el programa, porque quieren dividir la torta entre la derecha explicita y kirchner, pero la opción mas real me parece Pino.

Don.

Anónimo dijo...

Te felicito por el blog entre a youtube a ver los discursos de Pino Solanas.

Saludos y si se puede colaborar en algo avisame.

Don Nadie.

Latigo dijo...

Realmente muy importante haber determinado si Kirchner es de izquierda, progresista, conservador, menemista o hincha de los san antonio spurs. Es muy relevante, sobre todo en un mundo donde un primer ministro laborista británico es el primer defensor de la derecha más recalcitrante y conservadora americana y reivindicador de thatcher.
En un país donde el emblema de los liberales era un ex militar de la oligarquía más retrógrada y conservadora que llegó al poder de la mano de un musulmán converso, peronista, y émulo de Quiroga, un caudillo feudal.

Sería bueno también hacer el enorme esfuerzo de establecer el límite exacto entre lo que es derecha, qué es progresista, quién es más progre que otro y quién menos. Así seguimos enroscados en lo más estéril de la discusión política.

Deberíamos considerar, creo, las posibilidades reales que tiene un candidato de hacer las cosas en lugar de explicarnos, posteriormente al fracaso, que no pudo hacerlas porque no lo dejaron o porque no sabía qué tan mal estaba la cosa.

Alguno, y con todo respeto a Pino Solanas, quien me cae bien aún sin gustarme ninguna de sus películas, lo cree capaz de gobernar Argentina? Con esto no quiero decir que no lo vote quien así lo desea, sólo me cuesta imaginar ese escenario.

Saludos,

Diego F. dijo...

Fabiana: No se si es bueno o malo, pero esto es para exponer el travestismo político y de paso escuchar antes de ir a votar las cosas que pasan en el país de las que no se habla.

Don: Gracias por la difusión, la manera de ayudar es ir a votar positivamente e informado (para votar libremente).

Látigo: Hace poquito habíamos hablado sobre qué es derecha y qué izquierda hoy. Igual vos ya sabés dónde estoy parado yo y yo dónde estás parado vos. Pero te voy a responder esta pregunta sin ánimo de pelea: "Alguno, y con todo respeto a Pino Solanas, quien me cae bien aún sin gustarme ninguna de sus películas, lo cree capaz de gobernar Argentina?"
¿Considerás que los Kirchner son capaces de gobernar la Argentina?
Yo creo que no, sólo pueden hacerlo tranzando con la mafia intestina que sigue intacta. Fijate no sólo todas las denuncias gravísimas que hizo Pino (las cuales indican que si pueden gobernar lo hacen para intereses ajenos a los del pueblo) y los aliados con los que van a gobernar. Sólo te nombro a Aldo "el demócrata" Rico y Quindimil a modo ejemplo. Para mi esa tranza electoral va a traer problemas serios de gobernabilidad en caso de intentar hacer algún cambio profundo.
Después, con el tema del voto, yo se (al igual que el) que no va a ganar estas elecciones. No se trata de eso, se eligen además de presidente senadores y diputados (y además un voto menos a la candidata que no dice nada de lo que piensa hacer, tratándome de estúpido). En fin, ya lo habíamos discutido esto: ambos respetamos la postura del otro así que paz y amor!!!

Abrazo.

Latigo dijo...

Diego, todo bien, ya se que lo hablamos, pero todos los posts acerca de lo que denuncia Pino sustentan la campaña de Pino, que como la de casi todos los candidatos opositores muestran las flaquezas del oficialismo. Si está el post comentamos acerca del post, qué le vamos a hacer.

Vamos a suponer que yo no crea que los Kirchner puedan gobernar, no contestaste mi pregunta si crees que Pino si.

Más allá de lo bien o mal que este gobierno gobierna (valga la redundancia), legaremos a convenir que no hay un escenario de crisis como los que hubo durante los últimos meses de Alfonsín, la recesión de Menem o el gobierno entero de la Alianza. Eso era no gobernar.

Realmente crees que Pino puede ser presidente y al menos evitar que nuestra susceptible sociedad no termine en crisis como ocurrió hace unos pocos años?

Tendría siquiera gente para armar un equipo, o para ser representado en todos los ámbitos municipales, provinciales y dependencias nacionales? Cómo lo imaginás? Porque aún sabiendo que pierde se supone que votamos un equipo que al menos mantenga lo poco bueno que se logró y genere nuevas alternativas deseables, no?

Saludos, paz y amor

Diego F. dijo...

Látigo: yo creo que los Kirchner hicieron algunas cosas buenas pero no pueden hacer más que lo que hicieron (sea por las alianzas, incapacidad, falta de voluntad, o lo que fuere, yo se lo atribuyo a que ellos quieren conservar el orden de poder existente) y acá hacen falta reformas profundas y cambios radicales en temas como por ejemplo la justicia, los recursos naturales, el sistema tributario. De este gobierno uno no espera eso porque -salvo por los discursos- las acciones que toma son contrarias a estos objetivos en muchos casos.
Te respondí lo de Pino "yo se (al igual que el) que no va a ganar estas elecciones. No se trata de eso, se eligen además de presidente senadores y diputados (y además un voto menos a la candidata que no dice nada de lo que piensa hacer, tratándome de estúpido).". Gobernar, llegado el caso, no veo por qué no pueda gobernar. Lo que necesita en esta etapa es lograr la legitimidad para ello. Si tipos como Scioli y Pichi Campana pueden gobernar ¿por qué Pino no? Igual insisto: el objetivo no es que sea presidente el 29, sino sumarse a un espacio político alternativo con otra concepción. Si sacara un porcentaje razonable ya no lo podrían ignorar los medios como lo vinieron haciendo, tendrían que darle un espacio similar al que le dan a Lopez Murphy o mayor.

"convenir que no hay un escenario de crisis como los que hubo durante los últimos meses de Alfonsín, la recesión de Menem o el gobierno entero de la Alianza."

Que los ánimos estén amansados -hasta cierto punto- no significa que no haya crisis. ¿cómo definirías la situación hospitalaria, educativa y social del país sino?

"Tendría siquiera gente para armar un equipo, o para ser representado en todos los ámbitos municipales, provinciales y dependencias nacionales?"

En todos no, pero tiene apoyo de varios sectores (incluyendo socialismo, algunos del ari, otros del peronismo) dale tiempo y vas a ver.
Además, si Kristina gana en primera vuelta holgada, ¿por qué no meter otros diputados y senadores en el congreso para hacerle contrapeso al absoluto quorum oficial que impide el tratamiento de leyes importantísimas?

Abrazo!

rfmaster dijo...

Diego pero si sabes y estas seguro que va a ganar Kristina, entonces porque no votas a los senadores y diputados de Pino, pero a presidenta a la gorda, digo no sería útil para la argentina que la proxima presidenta (ojala que no sea) Kristina no gane por aplastante mayoria así al menos no se la cree tanto. Al menos después de un ballotage sería menos desprolija.

Anónimo dijo...

Paso rápido. RF Master: Yo también voy a votar a Carrió, pero por convicción. Pedirle a Diego eso me parece que es injusto porque, aunque no coincidamos, él está en contra de muchas cuestiones y actitudes de Lilita, así también como de Cristina, y si pensara como él, seguro votaría a Pino para ambas cosas, aunque saque el 0.0001 %.

Abrazo,

Seba.

Diego F. dijo...

RFmaster: es como lo dice Seba. A mi Lopez Murphy me parece una aberración de la política (más allá de que sea "honesto intelectualmente). Lilita -además de coquetear y ofrecerle un lugar en la coalición cínica- dijo cláramente que si ella era presidente lo iba a poner en un cargo importante. Entonces no entiendo qué es lo que tengo que pensar, está claro que no me interesa poner mi voto en favor de que "dejen de humillar a los viejitos", que sean "republicanos" al estilo del bulldog y que encima me pongan a Prat Guei en economía.
Mi voto va a ir íntegro a Pino Solanas porque creo que es la mejor opción, la que más se adecúa a lo que pienso y no tiene problemas en ser políticamente incorrecto cuando habla de temas que ni Carrió, ni Kristina van a tocar jamás.

Abrazo

Paul k dijo...

Pino si seguis asì sos columnista de Crìtica seguro...que ensalada.Bueno Pino se tiro contra todos los poderes del estado son todos corruptos entonces que hacemos...parami tomar el fucil y darle para adelante con la guerra de guerrillas.Dejense de joder tiene el mismo discurso de la opociciòn... lo invitan a todos lados para correr al gobierno por izquierda .Digo... yo coincido con lo que dice pero utiliza la chicana de nombrar algun funcionario con pasado oscuro para esmerilar ,no dice nada de mi maxima idola polìtica Graciela Ocaña que tambien forma parte del gobierno.Esto me recuerda(imagen mia en el templo Saholìn)cuando el PO en una plaza de côrdoba vociferaba que si ellos salian gobierno subian el salario minimo a 3 lucas...claro hablando somos todos gardel pero levar estas ideas a la practica es otra historia. Que pasa cuando tenes manifestaciones en todos lados, desabastecimiento de la poblacion, la mayoria de los medios en contra ,el Pais a punto de un estallido social.Ahì te quiero ver. Y en una situaciòn extrema la presidenta demostro que se la rebanca .De la tribuna somos todos el gran DT y Pino no es la exepciòn

Related Posts with Thumbnails