viernes, octubre 12, 2007

¿Por qué nadie habla de la deuda?



Uno de los efectos más importantes -quizás el más importante- de los medios de comunicación masiva radica en sacar temas incómodos de la agenda pública. Los medios dicen mucho al no decir. La deuda externa, gracias a la presión ejercida en los medios por políticos y empresarios que responden a intereses ajenos a los del pueblo, es un tema que se muestra como marginal, secundario.

A pesar de la causa Olmos (donde quedó probada su ilegitimidad), a pesar de la jurisprudencia sobre el tema y a pesar de nosotros mismos la deuda se sigue pagando religiosamente sin contemplar las tremendas irregularidades en la contracción de la misma.

Por eso la idea es poner sobre la mesa el tema: muchos de los problemas que tenemos como país tienen como raíz la deuda externa, sin embargo es un tema que parecería ser tabú. Por eso les dejo este fragmento de "memoria del saqueo" sobre cómo contrajimos la deuda y espero esto deje de ser un tema relegado, del cual nadie quiere hablar por resignación, miedo, impotencia, o lo que fuera, y pase a ser un tema que nos importe en serio.

6 respuestas:

Anónimo dijo...

¿Por qué nadie habla de la deuda? Porque son todos complices, por eso.

Diego F. dijo...

Buen punto anónimo.

Gonza dijo...

la deuda externa es ilegitima y fraudulenta, lo dijo un juez de la nacion

y la siguen pagando igual, a escondidas y callados

K le pago de contado al FMI, ni menem (que era su mejor alumno) hizo eso

LAMENTABLE!

Ariel dijo...

Justo comenté unas palabritas ayer o anteayer. Decir no dije nada, pero lo mismo que a vos me da impotencia ver cómo cambian los discursos pero no la dirección en que la guita se va y la dirección en que los créditos viciosos vienen.

Trueco blog por un kilo de papas dijo...

Será que a muchos medios les licuaron las deudas, o se las adosaron al Estado, es como realizar un seppuku, cuando empezás a hablar de deudas salen todos volando. Un abrazo

Daniel de Witt dijo...

En general, nunca se habla de la deuda, ya que como vos decís son todos cómplices.
El tema sólo adquiere repercusión cuando por alguna crisis se hace imposible afrontar los pagos.
Pero mientras el Estado pueda pagar, el tema será silenciado, no vaya a ser cosa que la gilada se avive...
Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails