lunes, octubre 08, 2007

Mas vale tarde que nunca

Esto fue publicado el 23 de Abril de 2007 en Mundo Perverso
Esto fue publicado hoy, 08 de Octubre de 2007, en La Nación.

21 respuestas:

Martín dijo...

Mi opinión es que cuando Beliz hizo todas esas denuncias que lo llevaron a ser renunciado, nadie les prestó atención porque en aquel entonces los Kirchner estaban en su "luna de miel" con la opinión pública, y nadie quería preocuparse por lo que decía Beliz. Si eso hubiese ocurrido el año pasado o este año en vez de en el 2004, todo el país estaría hablando de ello.
Saludos

El Profe dijo...

Diego: es que cuando es epoca electoral utilizan los argumentos que vayan encontrando con tal de desgastar al tirano, sean estos de derecha o de izquierda, como los tuyos.

Diego F. dijo...

Martín: es cierto, pero igual fijate que ahora que está el "aluvión" anti-k tampoco llama demasiado la atención, me cuesta entender cómo se subestima tanto algo tan trascendente.

Profe: ¿Me explica por favor qué tiene de izquierda lo que posteo sobre este tema? Haga gala de su profesión y enseñe, porque la verdad no veo el tinte ideológico en este tema puntual.

Saludos

Martín dijo...

El problema, Diego, es que los escándalos generalmente son difíciles de reflotar. Uno piensa en 2004 y es casi como si estuviese pensando en 1904.
Saludos

el troll dijo...

Martín, tenés toda la razón.
Una pauta sobre el paso del tiempo te la dá el hecho que en el 2004 Diego F. todavía estaba contento de haberlo votado a Kirchner.

Diego F. dijo...

Troll: no recuerdo haber tenido ninguna charla con vos en 2004 como para que digas lo que sugerís. Siempre -incluso hoy mismo- defendí ciertas medidas que tomó el gobierno (están a la vista en el blog cuáles son) pero nunca estuve contento de haberlo votado a Kirchner, ya del vamos mi voto fue "anti" carlo saúl (todavía no sé a quién votaste vos en aquel entonces).

Sin embargo esa simpatía por ciertas políticas no me impidió en 2004 -cuando nadie decía nada en voz alta sobre la relación medios gobierno- hablar de la censura a Julio Nudler y poner sobre el tapete la cuestión de la pauta oficial. Tampoco hablar sobre este mismo -estamos hablando de 2004- tema (los fondos reservados) aclarando que hasta en ese entonces habían aumentado dichos fondos.

Y bueno, acá en 2005 tenés una buena explicación de por qué le quité mi apoyo a pesar de la simpatía.

Ahora.. ¿desde dónde hablás vos?

Saludos

el troll dijo...

Yo desde la joda hablo.
Pero a ver...si le quitaste tu apoyo en 2005 (mas vale tarde que nunca), ¿en el 2004 lo apoyabas?

Diego F. dijo...

Al igual que hoy, apoyé ciertas medidas que tomó pero eso no me impidió (en el 2004 inclusive, para eso te dejé los links a lo que posteaba en esa época ya que el blog este año cumple 4 años) criticar las cosas que sigo aún hoy criticando. En el 2005 siento que fue el momento donde cambió el rumbo y desde antes de las elecciones. Ni hablar cuando pasadas las elecciones reabsorbió al "duhaldismo residual" contra el que supuestamente había competido.
Así que insisto: las medidas que apoyé en su momento las sigo apoyando (renovación de la corte suprema, derogación de las leyes de impunidad, purgas en las policías y FFAA, y unas cuantas más), pero eso no me impidió criticar lo que aún hoy critico (lee acá y vas a entender mejor). Te dejo sólo el último párrafo para que veas cuán actual es mi critica de aquel entonces:

"...el Presidente plantea que estas elecciones legislativas son un plebiscito de su gestión, lo cual (no seamos tan ingenuos) es cierto en cierta manera. Si un presidente tiene una buena gestión, votan a su partido, sino, se vota a la oposición. Esto es así. Si votan por el sí, tengan en cuenta que van a votar "sí" a este modelo de distribución de riqueza, "sí" a este régimen impositivo, "sí" a este sistema de "salud", "sí" a que el congreso no sesione, "sí" al clientelismo político, "sí" a las listas sábana, "sí" a
pagarle al FMI lo que se vino pagando estos 2 1/2 años, "sí" al nefasto aparato del pj (y sus nefastas prácticas), "sí" al secreto de las declaraciones juradas de los congresistas (esos mismos que están en una "impasse"), "sí" al manejo discrecional de la pauta oficial,"sí" a que los medios estén controlados por Mafiosos (como el
nuevo Yabrán, Manzano), "sí" al silencio de la causa Southern Winds, "sí" a Julio de Vido y sus
escandalosas coimas, "sí" a los fondos reservados, "sí" a Redrado y sus sobresueldos, "sí" a de la Sota, "sí" a la impunidad en la causa de las coimas en el senado, "sí" a destinar millones para que Bush se sienta seguro en Mar del Plata, "sí" a Raúl Othacehé, Mario Ishii, Alberto Descalzo, Mariano West, Alberto Balestrini, Alejandro Granados y la lista sigue. Después no nos quejemos de que las cosas están como están; tomémonos un tiempo para meditar sobre quien queremos que gobierne.."

Saludos

Anónimo dijo...

Diego, no es necesario que rindas cuentas a nadie acerca de tus apoyos o detracciones. Me gustaría saber la opinión del inquisidor, ya que la tuya es más que conocida por la increíble y variada cantidad de posts que reflejan más que claramente cuál es tu opinión, no sólo respecto de este tema sino de muchos otros.
Me parece una pelotudez que viendo los tópicos de los posts de este blog alguien venga a correr acerca de "y en tal fecha vos apoyabas a Kirchner?"..."No boludo, me apoyaba a tu hermana", tendría que haber sido la elegante, cálida y cándida respuesta.

Saludos

Látigo

Diego F. dijo...

Es cierto Látigo, lo peor es que me cansé de aclarar mi posición y sin embargo siguen entrando de uno y otro lado a encasillarme donde más les convenga. ¿Tan dificil es asumir que existen personas independientes más allá de los partidos? Así como me hago cargo de cada palabra -equivocada o no- que digo, pretendo lo mismo del otro lado y que si me van a acusar de tal o cual cosa se tomen el trabajo de leer desde donde hablo.

Abrazo

el troll dijo...

Látigo: después de todas las verdades que ha dicho Diego F., ¿la seguís votando a Cristina?

Anónimo dijo...

Troll, si querés charlamos, vos primero decime que posición defendés. Porque hasta ahora sólo te leí ocupando la posición de la porota, mirando lo que pasa y criticando a los vecinos. Vos decime a quien vas a votar y debatimos sobre dudas y certezas. Sólo señalar los errores escudándose en el anonimato político para mí es una pérdida de tiempo. Si te parece recogé el guante y debatimos, discutimos y charlamos de lo que vos quieras. Si no, todo bien.

Saludos,

Látigo

el troll dijo...

Látigo:
¿Que error señalé yo y aquién critiqué, cola de paja?...aparte, considerando que lo mas parecido que tengo a una hermana es mi hermano, que pesa 105 kilos, no me extraña que andés con ganas de apoyarlo...¿con el látigo sos activo o pasivo?

Latigo dijo...

Te noto muy preocupado por la vida de los demás, troll. Si en el 2004 alguien apoyó a K, si yo pienso votar a Cristina, si tu hermano es obeso, si uso un látigo y cómo...ves que sos la porota? Hacé una cosa, ya te lo propuse y no te animás, hablemos de política, asumí una posición, eructá un pensamiento y lo charlamos, de eso se trata esto.

el troll dijo...

Pero que muchacho demandante, ahora hasta me decís que tengo que eructar...no voy a hablar de política por dos razones:
1- Porque me lo pedís vos
2- Porque escriba lo que escriba vos vas a leer lo que vos querés leer para acomodarlo a tu particular visión delas cosas.
De vuelta, repasa los comments anteriores y decime a quién critiqué y que error señalé; vos sos de esos tipos a los que les gusta pelearse, sos de esas ranitas a las que le gusta saltar cuando no hay charquito, de los que le gusta restallar el látigo para creerse mas inteligentes de lo que son (y seguro que como Moreno pensás que la tenés re-larga), así que la corto acá y te cedo graciosamente la última palabra.
Chau.

Diego F. dijo...

Me parece que no hace falta que esto se convierta en una cuestión personal. Troll: yo te pregunté en un momento sin chicanearte desde dónde hablabas vos, y me contestaste desde la joda. Después Látigo te preguntó lo mismo y no querés responder, no entiendo, ¿lo único que buscás es hacerle honor a tu nick, o sea, desvirtuar las conversaciones o en realidad querés intercambiar puntos de vista con personas que piensan diferente? Si la respuesta viene por el lado de esto último, entonces tratá de responder sobre desde qué lugar estás hablando así ponemos todo en perspectiva.

Saludos

hablo solo dijo...

Cierto, para la chicana lo tenés al siempre oportuno Látigo...te recomiendo una buena dosis de Aripiprazol

Latigo dijo...

Troll, la onda de participar en un foro, entiendo yo, es la de expresar una opinión y compartirla, por eso su carácter de público. En mi caso personal, como yo sí digo desde que lado critico o defiendo, pretendo que quien discute o cambia pareceres conmigo al menos me diga a qué posición defiende. Desde ya que estás en tu libre derecho de no contestar nada de lo que yo te pregunto por las válidas razones que esgrimís, ni siquiera hacía falta que me contestes que no me ibas a contestar.
Me decís: "escriba lo que escriba vos vas a leer lo que vos querés leer para acomodarlo a tu particular visión delas cosas"...
Si bien no exactamente es un poco lo que hacemos todos, no? yo no tuve voluntad de agredirte pero evidentemente lo hice porque te sentiste agredido.
Que se yo, tu "visión particular de las cosas" te habrá indicado eso y de ahí tu respuesta.
En fin, no te enojes, podemos discutir de política (en este caso) sin tener que identificarnos para no hacer de las discusiones algo privado o personal.

Saludos

Diego F. dijo...

Troll: gracias por la recomendación pero yo siempre firmo con mi nombre, y muchas veces me toca bancarme acusaciones como las tuyas por hacerlo. No me recomiendes psicofármacos porque no tengo problemas tan graves como para necesitarlos, no soy esquizofrénico ni tenés derecho a venir a acusarme de nada. Hasta acá llegué yo.

Mendieta dijo...

No se me caliente compañero Diego. Y ni se le ocurra acercarse a mi hermana.
Abrazo

Diego F. dijo...

Ah, ¿así que tenés una hermanita? Haberlo dicho antes querido!! :P

Abrazo

Related Posts with Thumbnails