martes, octubre 02, 2007

La tevé basura


Gracias a los muchachos que hacen de nuestra televisión un espectáculo idiotizante (Boludeando por un sueño, el gran hermano y el periodismo letrina de Graña y secuaces) cada vez menos gente mira televisión. Cuando los anunciantes entiendan que apoyar a estos productos nocivos para el cerebro humano es echar al espectador, probablemente los genios que hacen esta programación que nos trata de boludos recapaciten y hagan una mejor televisión. Igual va a ser tarde, porque internet va a ocupar el lugar que dejaron vacante.

6 respuestas:

Murdock dijo...

estaría bueno saber con que actividad reemplaza la gente el tiempo en que no mira tv...

Anónimo dijo...

Yo garcho

Anónimo dijo...

SI realmente queres entender lo que pasa tenes que partir dejando de lado un pco tu subjetividad y verdad para empezar con la tolerancia de no criticar tan ligeramente lo que indudablemente aun no entendes.

Bajo que elitismo intelectual criticas esos programas?

LA trama es compleja hasta que ves su simplicidad.
Si hay mucha gente que ve esos programas y se maneja en defintiva con un medidor de audiencia quien sos vos para criticarlos y buscar su levantamiento?

Cuando deje de interesar va a pasar.
MIentras tanto, tolerancia con gustos, culturas, subjetividades ajenas.

Diego F. dijo...

Anónimo: primero que nada yo no abandono nunca mi subjetividad porque no existe la objetividad, ¿ok? Esa visión supuestamente racional se aplica a los objetos, no a las personas.

Aclarado eso prosigo. ¿Por qué si lo critico lo estaría haciendo bajo un supuesto elitismo intelectual? ¿Acaso sólo las elites intelectuales pueden criticar?
Mi crítica surge primero de trabajar en los medios de comunicación, así que se muy bien de qué estoy hablando ¿vos sabés cómo funciona internamente? Pareciera que no ya que de otra manera jamás habrías dicho algo tan simplista como "LA trama es compleja hasta que ves su simplicidad."
¿Para vos es simple la manera en la que los medios masivos reflejan, amplifican y reproducen la cultura? Para mi no. Y menos cuando le agregás el factor político y económico y todo se convierte en un medio de propaganda.

Yo no digo que no tenga que haber programas como las mierdas -a mi entender- de Tinelli y Rial. ¿Te queda claro? Tiene que estar representada toda la sociedad y tenemos mucha gente que es más feliz viendo ese tipo de programas.

Ahora, lee bien despacito a ver si te das cuenta cuál es el problema: no sólo están estos programas basura, sino que toda la grilla de programación reproduce fragmentos de estos programas y, a la vez, sacan del aire programas de otros tipos, por caso los programas políticos.

Tinelli le puede gustar a medio país, Rial a la otra mitad, pero la política nos afecta a absolútamente todos y no hay un puto programa que refleje esto. Incluso hasta los noticieros se convirtieron al formato "infotainment" y censuran (sí, leiste bien, censuran) a ciertos personajes (como lo hicieron en su momento con Lanata) a pesar del rating para convertir a la tv en un espacio de exclusivo adormecimiento cerebral.

Además, un programa de una hora semanal como "algo habrán hecho" demostró que se puede tener mucho rating con productos de calidad.

En fin, decime en qué parte de lo que dije no estás de acuerdo. Y por favor ponete un nombre, no te cuesta nada y es una manera aunque sea indirecta de hacerte cargo de lo que decís, así como yo me hago cargo de lo que digo.

Diego F. dijo...

PD: Si leiste la nota linkeada, verás que el encendido (la cantidad de gente que prende la tele) está en descenso, y en este post atribuyo eso -basándome en un estudio empírico- a que la programación es mala.

Juan Larronde dijo...

El teleespectador no mira canales de aire. Esto si marca una tendencia, y es que la gente busca otra programación que encuentra en el cable. El encendido total debe subir a medida que sube la cantidad de gente (o puntos de contacto) pero nadie se interesa en producir otro tipo de contenido para la tv de aire.
Hasta cuando se dará esto? hasta que alguna junta de accionistas se enoje en serio y cambie los contenidos de la tele de aire.Esperen sentados por ahora.

Related Posts with Thumbnails