jueves, octubre 25, 2007

Entrevista completa a Kristina



Ayer en lo que fue cláramente la antítesis del "periodismo independiente" que TN pretende vendernos, tuvimos la oportunidad de escuchar lo que la candidata oficial (víctima del favoritismo de grupo Clarín) quiso decir en la obsecuente entrevista realizada por Marcelo Bonelli y Gustavo Silvestre.

Es vergonzoso que un programa que se vende a sí mismo como objetivo e independiente haya hecho tanta diferencia entre los candidatos que se presentaron al cierre de la campaña. La mecánica consistió en 10 minutos para cada candidato "de los mierdas" en los que los entrevistaban en el piso y en vivo. Sin embargo durante toda la transmisión -en la que dejaron a la reina para el final obviamente- anunciaban reiteradamente que al final venía la entrevista a la señora. El autor intelectual del asesinato de Fuentealba se enojó debido a las diferencias realizadas por el programa y fue el único que se quejó. Carrió en cambio aprovechó para hacerle un guiño a los medios privados agradeciéndoles básicamente "por ser como son". Fue una especie de "Gracias Manzano, Gracias de Narvaez, Gracias telefónicas y gracias Grupo Clarín por ser tan buenos y justos."

Lo sorprendente es que la entrevista a Kristina -quien 4 días antes de las elecciones se dignó a dar su primera entrevista a medios nacionales- duró 48 minutos. No sólo eso sino que además fue grabada. No sólo no permitió el debate, sino que al creerse tan superior a los demás, al negar a sus adversarios, ni siquiera se dignó a ir al piso en igualdad de condiciones (no digo que esté mal que de una entrevista de una hora, que quede claro, lo que digo es que es una negación de sus adversarios el hecho de no mostrarse nunca a la par de ellos). Además el hecho de que gracias a la presión del gobierno en complicidad con los dueños de los medios de comunicación masiva hayan sacado los programas políticos -y de periodismo de investigación- del aire, sumado a que TN se arroga los derechos de las declaraciones de los políticos que pasan por sus programas, está siendo funcional a las corrientes "apolíticas" que buscan instalar la idea de que a la gente no le interesa la política cuando en rigor son ellos los que la alejan.

Otra cuestión sorprendente es la lógica que utiliza la señora, en un momento se dió este diálogo:

Silvestre: ¿Va a haber cambios en el Indec?

Kristina: A ver, no me atrevería a hacer un tipo de anuncio antes de que la voluntad popular pueda expresarse el 28.
¿Pero cómo? ¿Ahora los candidatos hacen las propuestas DESPUES de votar? Fíjense cómo invirtió la lógica: no propone algo y uno en base a eso decide si quiere votarla o no. Ella pretende que la voten y después les cuenta que va a hacer, una vez que los votitos estén dentro de las urnas. La revolución que impulsan los kirchner en la política se nos va a venir en contra tarde o temprano a todos los Argentinos. Imaginemos en un 2011 o 2015 una kristina desgastada y un Macri -que ganó con el 60% en capital- votado por una mayoría de olvidadizos. Macri -o quien fuera- tendría un precedente de excusa para hacer lo que se le de la gana. De hecho ya lo tiene.

Otro de los momentos interesantes de la entrevista es donde se ve la obsecuencia de los periodistas (no por nada los políticos más importantes van ahí, salvo operación de prensa no se pregunta incisivamente) es cuando se le pregunta por los escándalos de corrupción y la candidata oficial dice:
...me parece que lo importante es la acción y la respuesta que el gobierno ha dado en cada uno de los 3 casos y que ha sido puntualmente los que han denunciado los hechos ante la justicia y que han sido separados los funcionarios que pudieron haber tenido algun grado de intervención en los hechos, lo cierto es que ninguno todavía está procesado. Pero ya no forman más parte del gobierno. Yo recuerdo otra Argentina donde prácticamente para que un funcionario tuviera que retirarse tenía que tener prisión de reclusión perpetua...
La dejaron seguir nomás y no se mencionó para nada y bajo ningún concepto el nombre de un funcionario fuerte de este gobierno, denunciado por varios casos. Adivinen ustedes de quién se trata, lo importante es que sigue en funciones a la vista gorda de todos (pista: su esposa está a cargo de un organismo que se encarga de controlarlo a él).

En fin, saquen sus propias conclusiones con la entrevista -la iba a subir en video pero youtube limita a 10 minutos, está a disposición de quien la requiera- que pueden escuchar completa y sin cortes a continuación (por lo menos hasta que los demócratas de Artear S.A. se den cuenta y censuren el audio).

ENTREVISTA COMPLETA A KRISTINA:

Saludos
D.F.

19 respuestas:

CAS dijo...

me parecio muy interesante tus comentarios, incluso te diria el porque no realiza entrevistas ni reportajes, es simple.
El objetivo es pasar inadvertida para que de esa manera nadie la critique, si lo miras mas atras, te diste cuenta que durante toda la presicencia del K ella no aparecio tampoco en los medios ni opinaba,... eso lo hicieron para no gastar su imagen en publico, de esa manera solo aparecia mr K que criticaba a todos para que los demas se desgasten. Vas a ver que si gana la cris... Mr K va a pasar tambien desapersivido para volver dentro de 4 años asi tendremos K por siempre.

Trueco blog por un kilo de papas dijo...

Muy bueno Diego, la verdad es que fue una vergüenza por parte de los otros candidatos y de los periodistas independientes y re objetivos de la ley Clarín, voy a poner un link al post por si alguien quiere escuchar la entrevista. Un abrazo

JDoe dijo...

Pongo mi firma abajo de este post, esto es lo que me encanta de los blog.
Felicitaciones.

PS: bueniiiiisima la cancion, me la baje!!!

Afanado dijo...

Raro hubiera sido que le preguntaran como corresponde y que no fueran obsecuentes esos dos inútiles de Silvestre y Bonelli. Era totalmente esperable una entrevista de este estilo y nivel.
A alguien le cabe alguna duda que las preguntas fueron consensuadas antes de comenzar la entrevista?
Saludos

Peter Wiggins dijo...

Diegote:
Meritorio lo tuyo; yo solo aguanté aprox.45 segundos de la entrevista (Cristina justo estaba "explicando" lo del Indec) y decanté por meter el 2do. DVD de "Héroes".
Si no surgió el nombre de Julito De Vido es porque ya es vox populi que "the walrus" continuará al frente de su Ministerio.
Si ya es jodido nombrarlo, imagináte lo complicado que podría ser tener que defenderlo.
Capaz que de puro jodón nomás cambiaré mi voto testimonial a López Murphy (a quién pensaba votar en parte porque estoy seguro que no ganaría y porque me gustaría que quién enarbola un discurso liberal, aunque no una praxis, llegue por lo menos al 2% y le gane a Pino) y corto boleta para darle un ayudín a la Gorda Mística afin de que entre al ballotage.
Aunque lo veo prácticamente imposible, me encantaría ver a alguno/a de los Fernández elaborando sobre esa sumamente imrpbable sorpresa; peropor otro lado no sé si después podría vivir con la idea de Carrió presidenta solo para darme una Schadenfreude.
Un abrazo cordial,

Diego F. dijo...

Gracias por los comentarios gente.

Peter: "Capaz que de puro jodón nomás cambiaré mi voto testimonial a López Murphy (a quién pensaba votar en parte porque estoy seguro que no ganaría y porque me gustaría que quién enarbola un discurso liberal, aunque no una praxis, llegue por lo menos al 2% y le gane a Pino)"

Te veo negro en capital eh.. habrá que ver cómo explica el bulldog que nadie lo quiera y que Pino le gane.

Anónimo dijo...

Sorprendente el agradecimiento de carrio y sorprendente tambien que Cristina cada 4 frases 3 era para pegarle a los medios.

Anónimo dijo...

La verdad, Diego, esto lo hablamos hace algunos meses cuando coincidíamos en que era increible que Cristina no se diera cuenta de que dar una entrevista no era ir al paredón, por más prontuario que uno tenga. Claro, en especial si no se llega a este extremo en el cual, una nota ausente de contenido como ésta que pasaría inadvertida en otra situación, hoy se la ve como un verdadero chiste para un sector importante de la sociedad. Ojo, no soy ingenuo y sé que esto estuvo planeado, como darle una nota a González Oro y Casella, en el programa más escuchado del país (sí, leyeron bien, y es de la ilegal Radio 10). Lo que creo es que esto no le debería agregar votos indecisos, porque los indecisos dudo (puedo equivocarme) que piensen en si da una nota o no. Es más, capaz que recién ahora se enteraron, inclusive, de que nunca antes había dado una nota como Primera Dama y que encima ahora no dijo nada. Aunque eso se sabrá el 28...

Ah, buenísimo como los trataba a los periodistas. A Silvesrte, desde el vamos le habló como si lo conociera desde hace años. Y pensar que antes no le daba notas. Por qué será?? Mientras que a Bonelli, primero lo trató de "usted" (inclusive le dijo que sabe de economía o algo así), pero al embalarse en su discurso parecía olvidarse y lo tuteaba. Y cambiaba. Y de vuelta. Ojo, no me parece relevante, sólo compartía la observación.

Dos cositas más. A mí tampoco me gustó el comentario final de Carrió, me pareció innecesario pero lo tomo como un recurso de campaña. Prefiero que si es gobierno o desde la legislatura la CC, como ya lo hizo Stolbizer (candidata a gobernadora) en su momento o el bloque del ARI más acá en el tiempo, trate de modificar la ley de radiodifusión, lo cual es mucho más fuerte y relevante que un agradecimiento a los medios (que incluye a sus dueños indirectamente) por haberle permitido difundir sus puntos de vista y planes en caso de ganar.

La última es respecto a cuando decís: "se ve la obsecuencia de los periodistas (no por nada los políticos más importantes van ahí, salvo operación de prensa no se pregunta incisivamente)". No lo quiero dejar pasar por alto porque al hablar de "políticos más importantes", realmente me quedó la duda de a quiénes te referías. Y perdón si acaso salto sin que haya charquito, pero si el combo incluye a Lilita, ella fue a ese programa como a todos los habidos y por haber. Se entrevistó con el pelotudo de Majul como con Montenegro, que sí sabe preguntar a mi entender. Al igual que con Lanata, Nelson Castro, Magdalena o los boludos de Morales Solá y Van der Kooy, entre otros. Y eso, más que una crítica a su rally mediático, es un mérito por dar la cara ante todas las dudas y explicar sus propuestas, con las cuales uno puede o no estar de acuerdo.

Abrazo,

Seba.

Diego F. dijo...

Seba: lo de los políticos más importantes va en referencia a los políticos de primera línea ya sean del gobierno o la oposición.

Abrazo.

Látigo dijo...

En contraposición a Cristina el resto de los candidatos necesitan imperiosamente presentarse en cuanto programa televisivo y radial puedan así sea en una fm trucha de Berazategui. Las cosas que se dicen en campaña son olvidadas muy fácilmente por todos nosotros y por quienes las dicen mucho antes.

Nos rasgamos las vestiduras y nos preguntamos los POR QUÉ, CÓMO PUEDE SER, QUIENES SE CREEN QUE SON...cuando Cristina Kirchner no dice lo que piensa hacer o no confronta ni debate con los candidatos opositores.
En realidad, como representante del oficialismo, es la única eximida de expresar propuestas y aún así dejarle al votante más certezas que la oposición. Trato de explicarme: un candidato opositor necesita imperiosamente proponer y decir lo que piensa hacer, por la sencilla razón que no hay en ninguno de ellos la experiencia de haber estado en el gobierno y de que el pueblo tenga algún tipo de evidencia de que puede llegar a hacer lo que propone. El oficialismo no. Todos sabemos lo que el oficialismo hace, hizo y muy probablemente haga. Al que le gusta lo vota y al que no opta por otro candidato al que le cree que va a hacer las cosas mejor.

No nos olvidemos que estamos hablando de políticos, todos ellos de años en la política y, en su mayoría, que no han hecho otra cosa que vivir de la política. Todos han engañado, transado, traicionado para obtener beneficios de un Estado cuya principal función pareciera ser la de financiar a los políticos.

¿Alguien leyó los currículums de los políticos que se postulan con alguna chance de ganar? todos y cada uno de ellos presentan una vida demasiado holgada para haber sido empleados públicos. No hicieron una mierda en toda su vida más que vivir de la política, por ende, del estado. Es una corporación que se retroalimenta con el erario público. Y sigue sus precisas reglas de alianzas, decepciones y traiciones porque eso es lo que hacen los políticos.

Y una de las reglas fundamentales de los políticos (que todos y cada uno de ellos cumple religiosamente) es que cuando van primeros (o se sienten primeros) no le dan espacio al resto para no regalarles popularidad...el número uno no le contesta al número dos. Es casi deportivo: si querés sumarte a mi prestigio tenés que ganártelo, es así, nos guste o no.

Diego F. dijo...

Con tu criterio estimado Látigo ("como representante del oficialismo, es la única eximida de expresar propuestas y aún así dejarle al votante más certezas que la oposición. Trato de explicarme: un candidato opositor necesita imperiosamente proponer y decir lo que piensa hacer, por la sencilla razón que no hay en ninguno de ellos la experiencia de haber estado en el gobierno") nunca deberíamos haber abandonado la monarquía.

Abrazo.

Peter Wiggins dijo...

Pero que cosa loca, dejando de lado el comentario chicanero de Diegote, me encuentro gratamente sorprendido de concordar por una vez, sino con la forma, con el fondo del planteo de Látigo (...nombre de super-villano si los hay), uno de los pocos que vota a Cristina y se hace cargo (lo que no quiere decir que Cris la vayan a votar pocos).
Saludos cordiales,

Diego F. dijo...

Peter: para empezar no tenés por qué meter la cola, mi respuesta fue a Látigo y no te preocupes que como habrás visto se sabe defender.
Para seguir, no fue ninguna chicana. Si querés refutar mi analogía usá argumentos racionales.
Y para terminar yo respeto la postura de las personas que votan a Cristina (como Látigo que tiene sus razones bastante claras, no así los que la votan por motivos que no pueden explicar o por pura inercia) pero tengo derecho a no compartirla.

Saludos

Látigo dijo...

Diego, más allá de que yo la vote o no, creo que lo que expresé es exactamente lo opuesto a desear una monarquía.

La candidata del oficialismo tuvo la estrategia de no hablar con la prensa hasta el último día posible. Habló mal, bien, regular...no importa. Lo que yo digo es que como ciudadanos en democracia podemos castigar su silencio votando otra cosa. Pero no podemos decir de ella que no sé lo que piensa hacer. Primero porque aún hablando y haciendo propuestas podría estar mintiendo como el resto de los candidatos. Y segundo, qué mejor que el gobierno del kirchnerismo para saber a lo que nos atenemos en caso de que gane. Está a la vista.

Yo creo que la estrategia del silencio no fue buena, hubiera preferido que conteste lo que se le pregunte, pienso que le hubiera ido mejor.
Creés que lo que se hizo hasta ahora es una cagada? fenómeno, votás a cualquier otro que te merezca más confianza...qué problema hay?

Por eso no hay excusa, los que votamos al oficialismo creemos que es preferible un futuro similar a nuestro presente que la dudosa capacidad de otros que prometen un futuro mejor. Simple.

Saludos

Diego F. dijo...

Látigo: el problema es que -para mi- el hecho de que no hable de propuestas es una manera de negar los problemas del país. Muchas de las cosas que hicieron los kirchner las comparto y lo dije varias veces, sin embargo ante una coyuntura diferente (es indudable que van a tener que modificar el rumbo en varios aspectos) ¿Hacia dónde pretenden ir?

Lo que me parece terrible es que no tengan ni siquiera las convicciones como para poner la cara y decir "ok, esto lo hicimos así y asá porque creemos esto y esto otro y ratificamos este accionar, no creemos haber cometido errores y seguiremos con este rumbo".

Además insisto en un grave problema que puede surgir de esta soberbia actitud: ya vimos lo que pasa en Argentina cuando se niega al adversario. Si Kirchner corta los canales de comunicación con el adversario puede empezar una nueva etapa oscura debido a que nos guste o no el poder fáctico tiene otras maneras de hacer política a falta de canales de diálogo.

Me parece de cuarta que no se pueda ni siquiera se digne a sentarse a la par que sus adversarios, que ella utilice su posición en el gobierno para tener una entrevista grabada de una hora en el mismo programa donde a los demás se los pone en vivo y se les da 10 minutos. Es realmente de cuarta y sabés que lo mío no es una crítica de mala leche.

Y por último lo de la monarquía: si utilizo tu criterio (sólo los que están ejerciendo el poder en los últimos 20 años son los que saben y pueden manejarlo) no veo cómo podría entrar algún otro grupo a competir con esa mafia. Mañana con ese criterio vendrá montoto y sólo tendrá las atribuciones de un Jefe de Estado en un régimen parlamentario, mientras que el primer ministro y parlamento seguirá siendo la mafia de siempre que se recicla en cada elección (lo peor es que en 2005 compitieron contra el "duhaldismo mafioso residual" y, ganando por lejos en las urnas, optaron por reabsorberlo en sus filas en lugar de cortar y construir una alternativa).

Abrazo.

Látigo dijo...

Diego, leeme bien: yo no dije que los únicos que pueden ejercer el poder son los que tienen experiencia para hacerlo. Yo dije, en otras palabras, que Cristina podría no hacer campaña y no hablar con nadie y aún asi los elementos de análisis para votarla, O NO, son mas claros que cualquier propaganda o reportaje que pueda dar cualquier candidato opositor. Precisamente porque vemos del oficialismo lo que nos gusta y lo que no y podemos inferir que las cosas, al menos en cuanto a la intención, van a seguir más o menos igual. En síntesis, el candidato del oficialismo, de éste o de cualquier oficialismo, tiene en su gestión previa a las elecciones, su campaña política.
Si a Carrió, por ejemplo, le preguntaran cuál va a ser su política respecto de los derechos humanos, lo que ella conteste y lo que eventualmente haga como presidente a posteriori, coincidirá o no. La elección por eso dependerá de la fe que sus votantes puedan tener en sus dichos.
En el caso de un candidato oficialista se puede esperar que la cosa siga como hasta ahora. Puede no gustarte, pero las chances son muchas a que en ciertos aspectos las cosas se hagan como se vienen haciendo.

Me entiende? diría el Ingeniero recibido en la pitman de berlin...
Saludos

Ñato dijo...

Látigo

No coincido con ud. Que hayan gobernado no significa que vayan a hacerlo de la misma manera que lo hicieron. De hecho, cada año han modificado (empeorado) su comportamiento, y aún peor, han sido imprevisibles en sus actos, lo que genera dudas. Todos, hayan o no estado en puestos ejecutivos, deben decir que van a hacer y como lo van a hacer. Que después lo cumplan o no es otro menester, y dependerá de su integridad ética, moral, y como evolucionen o involucionen las condiciones externas y ajenas a ellos.

Saludos

Rafa dijo...

Leí mal o el post dice que la pobre Cristina es "VICTIMA del favoritismo del grupo Clarin" ??
Fue sin querer o es joda?

Diego F. dijo...

Rafa: ironía.

Related Posts with Thumbnails