martes, octubre 30, 2007

Cristina, así, con C.



En este post encontrará, entre otras cosas, la entrevista completa a Cristina Fernández de Kirchner.

El resultado electoral fue contundente: Cristina fue electa con casi la mitad de los votos y bien lejos de cualquier otro candidato. Mundo Perverso después de escuchar su versión de la historia, su visión de lo que se viene y su apelación a la unidad, le tiende la derecha a la señora y le devuelve la C a su nombre, no más Kristina (esperemos que no tengamos que volver a utilizar la K).

Será una especie de escisión virtual del matrimonio presidencial que esperemos sea duradera. Ya enunciamos lo que falta según nuestro criterio y esperamos que las acciones de la Presidenta vayan en esa dirección. Eso sí, la C se la devolvemos pero eso no implica dejar la crítica de sus actos de gobierno, a no confundirse que la historia argentina está repleta de grandes promesas y proyectos de país.

Por problemas técnicos recién pude postear ahora así que me voy a limitar a hacer un breve comentario sobre lo que para mi fue el punto más relevante de la entrevista (más y muy buenos análisis acá y acá. Ah, y de paso les recomiendo esta crítica y autocrítica que hace Diego Igal sobre el periodismo) Es un gesto muy importante que un presidente electo aclare que considera "superado" al Estado liberal y que conciba a la intervención del Estado como necesaria para proteger a los más débiles de los caprichos y desigualdades producidos por aquel ente etéreo denominado "mercado". Vean este video que es un pequeño resumen sobre la entrevista para ahondar más sobre este y otros temas.



El problema es que todo esto es muy lindo en la teoría, pero habrá que ver cuán coherente es este planteo a la hora de evitar la conformación del monopolio de la información que es el grupo Clarín. Todavía falta que la justicia se expida sobre la ilegalidad de la fusión con el grupo cablevisión y, más allá de que la justicia se expida o no, sería interesante alguna medida que logre frenar el poder de este grupo que está acaparando el monopolio de las telecomunicaciones y medios masivos. Imagínense, ya tienen el control de los canales, radios, diarios, y ahora el acceso a internet. De hecho ya censuran en sitios de internet los videos de las declaraciones de políticos que hayan sido emitidas en alguno de sus infinitos medios. ¿Se imaginan a un sólo tipo o una junta de tipos con el poder de poder "apretar un botón" y borrar un tema de la agenda pública? Si esto sigue por inercia, sin intervención alguna, será cuestión de poco tiempo.

En fin, esperemos que Cristina no siga la línea de su esposo en cuanto al doble discurso. Por ahora vamos a hacer de cuenta que le creemos que es un cambio y que lo que va a hacer ella es algo nuevo. Por ahora tenemos sólo discursos muy buenos.

Aquí la entrevista completa:

Saludos
D.F.

Related Posts with Thumbnails