viernes, octubre 05, 2007

Cositas sueltas VIII

Pequeño resumen de actualidad.
1. Es muy bueno que se empiece a hacer justicia y eso lo celebramos. Sin embargo hay algo que todavía cuesta digerir que es que sólo van presos los criminales por delitos económicos, es insoslayable la brutalidad del régimen que hizo desaparecer a 3000 chilenos y torturó a muchos otros. Eso sin contar el grave delito de derrocar un régimen democrático. Pero bueno, aunque el viejo haya muerto en libertad, por lo menos sus cómplices y secuaces serán juzgados.

2. Ay ay ay... otra vez sopa. Si recuerdan este pequeño post, probablemente no se sorprendan con esta "noticia". ¿No tienen suficientes problemas con las invasiones con las que están violentando al mundo? ¿Tanto peligro representa esa islita? Lo hacen de golosos nomás.

3. Cuando decían que los salarios generaban inflación estoy seguro que no esperaban que les den de su propia medicina. Igual da lo mismo porque el gobierno está mostrando su debilidad para disciplinar a los sectores de poder (suponiendo que esa fuera su intención).

4. Como decía uno que yo conozco: qué lindo que es dar buenas noticias (link corregido). Igual no se preocupen por los compatriotas de Gualeguaychú, es absolútamente inocua.

5. Si bien no influye en nada en la práctica ya que no tiene chances de ganar, sería un buen ejercicio impugnar a los candidatos que se presentan a elecciones careciendo de idoneidad moral ANTES que se realicen las elecciones.

6. Acá ya hablamos mucho sobre los fondos reservados. ¿Qué les parece en un país pacífico sin amenazas exteriores (hipótesis de conflicto) relevantes, darle 600 millones de pesos a un organismo que está sumido en los peores escándalos de los últimos tiempos y que, además siguen integrándolo (según denuncia Gerardo Young en su libro "side: La Argentina secreta") siniestros personajes de la dictadura militar? ¿O acaso a ustedes los deja tranquilo que Alberto Fernández diga esto? ¿Tocará el tema algún candidato?

7. ¿No era que ya no ibamos a saber más nada del FMI? ¿Entonces por qué merda tienen que venir a auditarnos? Ah, cierto, ahora el FMI (desde la asunción de Strauss Kahn) se hizo bueno y solidario, ¿no?. Algo huele mal.. nos habían dicho que no nos iban a joder más y sin embargo acá estamos, reanudando relaciones ya que sin ellas no seríamos un país verdaderamente en serio (y los paises serios pagan las deudas por más ilegítimas que sean, sin auditar y sin chistar).

8. Antes la frase era "hagan el amor, no la guerra". Este invento podría cambiar radicalmente el sentido de esa frase, ¿no creen?

Saludos
D.F.

1 respuestas:

Anónimo dijo...

Excelente el resumen Diego, no sabía lo de la deuda. Es una verguenza.

Slds.
Carlos

Related Posts with Thumbnails