domingo, octubre 28, 2007

4 años más



Ahora que ganaron y tienen toda la legitimidad del pueblo, es hora de que se dejen de jugar al TEG y empiecen a gobernar. Esperemos que estos cuatro años no estén signados (como el período de Néstor Kirchner) por la falta de debate legislativo, falta de comunicación -con reciprocidad- con el pueblo y falta de controles a los que reciben millonarios subsidios.

Esperemos que la presidenta impulse la necesaria reforma al injusto y regresivo sistema tributario, que blanquee al 40% de los trabajadores que siguen en negro, que de una vez por todas se empiece a pagar la deuda interna, que se replantee la cuestión de la deuda externa (fraudulenta y declarada ilegal en la causa Olmos), que se discuta qué tiene que ser del Estado y qué privado, pero que se discuta. Que se les de de una puta vez por todas la posibilidad de formar parte del sistema a la mitad del país que las malas decisiones empujaron a la exclusión.

Que rompan las alianzas con los mafiosos que los ayudaron a llegar al poder (duhaldismo residual, Aldo Rico, señores feudales varios), que reformen la justicia y echen y juzguen a los jueces del fuero federal que siguen perpetuando la impunidad (¿cómo puede ser que no haya absolútamente nadie preso ante tanta ostentación de impunidad? ¿suponen que alcanza con renovar la corte suprema?), que esclarezcan los casos de la AMIA, la embajada de Israel, las coimas en el Senado, las coimas a periodistas, los sobresueldos, el de Julio López, Río Tercero, Luis Gerez. Que juzguen y castiguen a los responsables civiles (como Martinez de Hoz) que todavía siguen sueltos y que las mierdas que picaneaban embarazadas no puedan seguir impunes y felices en el anonimato.

Que tomen medidas en pos de la desconcentración de la producción y la economía, que se acuerden que todavía hoy muchos de sus compatriotas siguen comiendo de la basura, que la redistribución pase al plano de los hechos, que nos garanticen alimentos y servicios a precios accesibles, que pongan la cara cuando pasa algo en el país y no se escondan como avestruces.

Que vuelvan a movilizar a la sociedad ante los abusos de los sectores del poder fáctico, que impongan los debates en la agenda pública, que la educación sea más que darles un plato de comida a los chicos, que dejen de existir las jubilaciones de privilegio (y que ninguna jubilación pueda estar por debajo de la línea de pobreza, respeten a los viejos), que deje de ser algo cotidiano que se caigan a pedazos las escuelas, las ratas y cucarachas en los hospitales, el abandono infantil que empuja a los chicos -a falta de contención- a caer en la droga y en redes de explotación o prostitución infantil.

El pueblo ya decidió, ahora depende de ustedes. Desde acá el deseo es que les vaya bien porque si les va mal nos va a ir a todos mal. Así que éxitos y ojalá a pesar de su soberbia hayan aprendido de sus errores, no podemos darnos el lujo de fracasar otra vez como sociedad.

Saludos
D.F.

4 respuestas:

Lic. Baleno dijo...

Pide mucho compatriota, el 90% de lo que pide le tiene que importar al pueblo y despues va a ver como le importa al gobierno.

Julián dijo...

El inicio de un gobierno trae algunas esperanzas, sino nos moriríamos de amargura.

Sin embargo, teniendo en cuenta que su programa electoral es el mismo de su marido en el 2003, no nos queda más que ver si se puede colar algún tipo de avance progresista a través de este "nuevo" gobierno.

*** yInO *** dijo...

Sí, y que si no pueden redistribuir justamente la riqueza que distribuyan más justamente la pobreza al menos.

Saludos.

*** yInO ***

Murdock dijo...

El tema de los recursos naturales es clave y los K hicieron poco y nada al respecto.

El discurso que vienen trayendo a lo largo de los 4 años de NCK, implica la recuperación de los recursos naturales, pero como el actual Pte. ya demostró que sus palabras están lejos de los hechos, es probable que siga todo igual.
A Cristina no la veo de arriesgarse mucho, y esto de que ahora le da notas a los periodistas es como un "aprovechen ahora, porque después no me van a ver más".

La supuesta Ley de Educación que lanzaron y que parece buena, es hora de que sea REALIDAD, que mejore de una puta voz. Que haya una educación digna como la que había cuando nuestros viejos iban a la escuela. Que las escuelas y los hospitales no se vengan abajo, todo muy bien con ginés, el gordito es simpático, pero los hospitales siguen HECHOS MIERDA. Y la Argentina siempre se caracterizó por la excelencia en los centros de salud.

Si le dan bola a por lo menos el 25% de lo que estamos pidiendo, siguen hasta el 2015

Related Posts with Thumbnails