miércoles, septiembre 05, 2007

Un país en serio


Estamos cumpliendo casi 10 años del momento donde supuestamente entrarían a competir nuevas empresas telefónicas con el oligopolio actual. ¿Cómo lo festejamos? Juntando a las dos empresas en un bonito monopolio. Aquí un aporte alivertístico sobre la situación en otros rubros.

4 respuestas:

Peter Wiggins dijo...

Diegote:
Buen artículo el de Aliverti.
Ahora, en relación a cuando debería de haberse desregulado la competencia en el mercado de telefonía fija, tengo entendido que la situación fué/es/será la que sigue:
-El turco malvado les dió las licencias por 10 años
-"Dicen que soy aburrido",luego de un conato de desregulación en materia de telefonía celular promovido por Henoch Aguiar, les prorrogó las licencias (no recuerdo por que plazo)
-El buenazo de K, en su vena nacional y popular, siempre a favor del usuario de pié y en el marco de las renegociaciones contractuales iniciadas por quien fuera su mentor (el cabezón devaluador) les prorrogó las licencias sin plazo. Por si esta última parte no se entendió (a mi todavía me cuesta entenderlo), Telefónica y Telecom tendrán a su cargo la telefonía fija nacional hasta el fin de los tiempos.
Y después andan diciendo que es "anti-empresa privada".
Viéndole el lado bueno, dentro de poco la telefonía fija valdrá una verga y entre tanto tendremos un servicio algo mejor y más barato que el que brindaba el Estado (mi teléfono fijo lo solicitó mi difunta madre a ENTEL en 1972 y lo instalaron a fines de los años 80, plan Megatel y U$S3000 en cuotas mediante - creo que si hubiera pagado una cometa de U$S1000 solo le tardaban unos 6 meses,pero la vieja no transaba).
Saludo cordial,

Sandra dijo...

Que ladrones por dios, mira un ejemplo de lo que produce esta monopolizacion: http://nomeparece.wordpress.com/2007/09/05/%c2%bfquien-es-el-pelotudo-que-maneja-maneja-telecom/

Que bueno que los blogs se ocupen de los temas que los diarios y canales no quieren tocar. Felicitaciones por el blog.

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Creo que debería diferenciarse entre los monopolios por ley y los monopolios de competencia.

Nadie obliga a comprar leche La Serenísima. Uno puede elegir. Pero si está obligado a comprarle a Telefónica (o a Telecom) si es que quiere el servicio.

Igualmente, coincido plenamente en que lo que se necesita es competencia en serio en todos los sectores. El problema es que eso sólo puede lograrse abriendo la economía, y eso es algo que, evidentemente, pocas personas quieren. Aunque, pensándolo bien, esas personas que dicen no querer una economía abierta, serían las primeras en comprar los productos importados. Es algo paradójico...

Cambiando el ángulo, el caso de los teléfonos en Argentina debe ser único en el mundo: monopolio privado asegurado por el Estado en el que, quizás, es el sector más activo de la economía mundial.

Daniel de Witt dijo...

¡Qué asco! En realidad ya eran un monopolio antes, disfrazado de competencia. Ahora han sincerado la situación. ¿Qué esperamos para echarlos a patadas en el culo?
Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails