domingo, septiembre 02, 2007

¡Que vuelva Carlos!



Al 60% de los que votaron en mi querida ciudad, ¿les queda alguna duda de que votaron al menemismo? Y esperemos que a los Macri ni se les ocurra -a pesar de su hipocresía- hablar de nepotismo ahora que se viene la fase intensa de la campaña.

¿cómo es posible que nadie cuestione que un candidato sea dueño de un canal de televisión abierta? ¿Hace falta aclarar cuánta influencia tienen los medios masivos sobre las masas?¿No será necesario de una vez por todas, promulgar una nueva ley que reemplace a la de la dictadura? Pero bueno, si vienen siguiendo el blog probablemente no se sorprendan de eso, ni por supuesto de que insistamos con este planteo.

Lo triste del asunto es que en la provincia de Buenos Aires se enfrentan menemistas contra menemistas y, ante eso, sólo voy a decir que si van a votar a los candidatos que venden los medios masivos, aunque sea sean coherentes y voten al menemista que vive en la provincia. Me baso en que son lo mismo a nivel ideológico y en que el candidato de Kirchner está faltando el respeto del pueblo al presentarse por un distrito o por otro como si fuera cambiarse el calzoncillo.

Además, realmente el oficialismo no ayuda mucho a que salgamos de la crisis política al haberse aliado con toda la mafia del conurbano, así que no va a cambiar demasiado la situación ya sea gobernando Macri que gobernando el porteño Scioli (de hecho la provincia sigue siendo manejada por un mismo espacio político desde hace muchos años y no se ven grandes progresos, habría que preguntarle al "piloto de tormentas", que lo apoya al Dani, qué pasó en sus casi 10 años como gobernador).

Obviamente que mi sugerencia sería no votar ni a Scioli ni a Macri, pero como decía en un post anterior: el problema no es quién sea el gobernador; el problema es quiénes están a cargo de las intendencias. Mientras las intendencias sigan manejándose -al igual que varias provincias- como feudos medievales, sería engañarse pretender un cambio profundo gobierne quien gobierne.

Lo único rescatable de estas elecciones que se vienen, el dato que me gustaría resaltar, es el hecho de que el menemismo se blanqueó. Al haber sido legitimado con el sofisticado voto de la Capital Federal ya no tienen que ocultarse detrás de la máscara -que muchos compraron- de la "apolítica" o "no ideología".

De Narváez (un gran menemista que lo vitoreaba incluso en el 2003) apoya a Macri (otro menemista que incluso se jacta de una amistad con el carlo). Macri fue hasta el asesinato de Fuentealba socio político de Sobisch quien, luego de haber sido abandonado por el oportunista que lidera PRO, se alió con el tren fantasma (el carlo, Rodriguez Saa, Puerta, Patti, el tío cosa y el petiso orejudo).

Iba a seguir con la relación entre todos pero me agarró mucha bronca, la verdad es que tenemos toda la culpa de que las cosas estén como están. Repitiendo los mismos pasos con los mismos ingredientes se llega siempre al mismo resultado. Si queremos realmente que las cosas cambien voten distinto o, en otras palabras: si queremos que nos dejen de tratar como tontos, tenemos que dejar de actuar como tales.

Saludos
D.F.

9 respuestas:

Anónimo dijo...

Sos un tarado, bastante arrepentido estoy de haberlo votado como para que me lo refregues en la cara.

Anónimo dijo...

¿Denarvi pautara en america para que Majul no hable mal de el? Ah... cierto que ya es el dueño de Majul.
Sin Majul de nuestro lado, estamos fregados...
Suerte que los medios de ahora aportan con programas como patinando por un sueño para poner en funcionamiento el "bocho" de la masa. Asi que difícilmente consigan los votos necesarios esta vez.

Saludos,
Migré.

Diego F. dijo...

Anónimo: ¿Por qué yo soy el tarado?¿Tengo la culpa yo acaso?

Migré: ¿Estás sugiriendo que Majul no es un periodista independiente? Sos malo eh, pensá que fue el primero que se paró independientemente a repudiar la acusación sobre la censura en América. Hay que tener convicciones muy profundas para defender a Graña y Manzano.

Abrazo.

Peter Wiggins dijo...

Diegote:
Considerando las trayectorias de Filmus y su mentor, Alberto Fernandez...¿te queda alguna duda de que el 100% de los porteños votaron al menemismo?
Saludo cordial,

Diego F. dijo...

Peter: me parece que no se aplica. ¿O para vos es menemista Filmus? Por los demás (Alberto F & co), digamos que aunque sea algunos tienen la gracia de no reivindicar (y en algunos casos hasta admitir públicamente un error) el merdemismo. No es lo mismo uno que hoy (2007 y después de todo lo que pasó) reivindica las políticas merdemistas, que uno que lo repudia, aunque sea de palabra.

Saludos

Peter Wiggins dijo...

Diego:
Bueno, no sé si Filmus&Fernandez siguen siendo menemistas,lo que si sé es que no solo lo apoyaron hasta su último día en el poder (la verdad, ahora que hago memoria no recuerdo si Fernandez se fue con Cavallo un poco antes).
Y si bien quizá no reivindican hoy sus políticas, en su momento no solo las reivindicaron sino que las diseñaron y aplicaron(Filmus diseñó junto con Decibe la Ley Federal de Educación y Fernandez la política enmateria de seguros).
Pero quizá me equivoco y vos tenés razón cuando sostenés que la palabra vale más que los actos. Aunque ahí no sé si K la pifió más de palabra (cuando dijo que Menem era el argentino que mas había hecho por la Patagonia cuando le giraron los 800 palitos por regalías), o por sus actos (cuando puso el avión de la gobernación para llevar al dipu correntino que permitió lograr la mayoría para la privatización de YPF).
Saludo cordial,

Anónimo dijo...

Este circo tiene que terminar, como van a nombrar a funcionarios x IDONEIDAD, cuando no tienen antecedentes laborales en funciones similares, léase en el ambito cultural. la Lic Mariela Dieguez, no se desempeño nunca en el área de Cultura, de hecho es periodista, esto es un Poco mas de la Improvisación que tiene el Gobierno PRO, no tienen gente, no tienen funcionarios competentes, y nombran a personas como IDÓNEAS, y no saben nada de los Museos, ni de Cultura, esto inconcebible, y quieren tener razón, no se entiende solo quieren los sueldos que se llevan, son inoperantes, estudian Periodismo, y asumen como Directores Generales de Museos, en este País, esta todo dado vueltas, que vergüenza, Grande ¡¡¡¡¡ARGENTINA!!!!!!. Este PAIS, da para todo, siempre que tengan ideas CORRUPTAS.
Lean el Decreto Publicado, También me van a decir que el Ingeniero no tiene Culpa de nada porque, recién asumió, PATÉTICA, Nuestra Cultura, y las anomalías que ocurren dentro del Gobierno de la Ciudad Autónoma de buenos Aires. Sobre todo en el Ministerio que dirige Hernán Lombardi. Nuestro Flamante Ministro.

DECRETO N° 125/08
Se designa a la titular de la Dción Gral. de Museos
Buenos Aires, 15 de febrero de 2008.
Visto la Ley N° 2.506 (B.O.C.B.A. N° 2824), el Decreto N° 2.075/07 (B.O.C.B.A. N° 2829), el Expediente N° 94.192/07, y
CONSIDERANDO:
Que por la Ley N° 2.506, se sancionó la Ley de Ministerios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que por Decreto N° 2.075/07 (B.O.C.B.A. N° 2829), se aprobó la estructura organizativa, dependiente del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que en virtud de que el cargo de Director General, de la Dirección General de Museos, de la Subsecretaría Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de Cultura, se encuentra vacante, el señor Ministro propone cubrir el mismo;
Que según surge de los presentes actuados el Ministro de Cultura, propicia la designación a partir del 2 de enero de 2008, de la licenciada Mariela Dieguez, DNI 20.617.777, CUIT 27-20617777-8, toda vez que posee la idoneidad necesaria para el desempeño del cargo para el cual fue propuesta;
Por ello, en uso de las facultades legales que le son propias (arts. 102 y 104 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires),
EL JEFE DE GOBIERNO
DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
DECRETA:
Artículo 1° - Desígnase a partir del 2 de enero de 2008, a la licenciada Mariela Dieguez, DNI 20.617.777, CUIT 27-20617777-8, como Directora General, de la Dirección General de Museos, de la Subsecretaría Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de Cultura, partida 5003.0000.S.99 000.
Artículo 2° - El presente decreto es refrendado por el señor Ministro de Cultura y el señor Jefe de Gabinete de Ministros.
Artículo 3° - Dese el Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, y para su conocimiento y demás efectos, remítase al Ministerio de Cultura, y a la Dirección General de Administración de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda. Cumplido, archívese. MACRI - Lombardi - Rodríguez Larreta


ARTISTAS INDEPENDIENTES

Anónimo dijo...

mariela dieguez como directora general de museos... un horror!!!
saquenla pronto!!! esta haciendo un desastre. empezando porque dice a vivva voz, "yo de esto no se nada"

JuanMa dijo...

Flaco, el tarado sos vos que no te informaste antes de votar. Por boludos como vos, que no se hacen cargo de lo que votan estamos como estamos. Sino fuera porque estamos en democracia, tu respuesta merece que te caguen a patadas en el culo.

Related Posts with Thumbnails