sábado, septiembre 29, 2007

Mil viejitos humillados

Ya lo veníamos charlando en La Barbarie: dejemos de humillar a mil tipos que están viejitos y no joden a nadie. ¡Dejen de humillar a los pobres gerontes o les largamos los perros eh!

15 respuestas:

Trueco blog por un kilo de papas dijo...

La noticia de Carrió dice 3 cosas
1."Carrió, junto a Giustiniani, prometió dejar de 'humillar' a los militares
Dijo que no se puede 'hostigar a mil tipos que ya están retirados'"
2."Elisa Carrió prometió bajar las retenciones al agro, terminar con la humillación 'a la que están siendo sometidas las nuevas generaciones de militares'"
3."Fuerzas Armadas. 'No pueden seguir hostigadas por lo que hicieron mil tipos que ya están en retiro. Hay que profesionalizarlas y dejar de humillarlas' (Carrió).

De la primera cosa que escribe el redactor de la noticia, a la última que es un textual de Carrió hay un millón de kilómetros de diferencia, y no creo que nadie pueda acusar a Carrió de defender a los milicos y pedir impunidad (como pareciese mentir el título). Acá hay un ejemplo, y otro donde pide que no se oculte la violación de los derechos humanos de hoy en día. Un abrazo

PD: ¿Se habrá equivocado el que escribió la noticia? Capaz que era nuevo, esos cortes son muy de editor.

Diego F. dijo...

Mirá, tranquílamente podría ser un corte de editor peeeero.. la vi por ejemplo el año pasado en la Cornisa luego de haber hablado Luis Boffi Carri Pérez (abogado de Etchecolatz) y no dijo nada sobre las barbaridades que dijo el tipo por dar un ejemplo. Además hizo mucho hincapié. Pero no me olvido de su impulso para declarar las leyes de nulidad de la impunidad eh, eso lo valoro. Pero bueno, no creo que sea una casualidad que un tipo pro-castrense como Lopez Murphy (con quien Carrió coquetea cada vez más) lo diga inocentemente y no creo que Carrió sea tan boluda como para no darse cuenta que a quién son funcionales sus declaraciones (digamos, a qué sector intenta "seducir"). Además recordemos esto también. O ya que estamos hablando de humillación podríamos ver si ESTO no es una humillación al conjunto de la sociedad. Mirá este editorial y decime si te parece que la sumatoria de todo esto genera un contexto donde sean apropiadas las declaraciones de los gorditos republiquetos.

Igual el punto del post es la nota sobre Felisa Marilaff, quien fue secuestrada, tajeada, se simuló su asesinato y amenazada por los "mil tipos que no están en actividad". También hace unos meses habían secuestrado a un hijo de desaparecidos para amenazarlo.

En fin, la idea es mostrar que lo que algunos llaman pasado, es puro presente y no está para nada resuelto. En este contexto considero una falta de respeto a la sociedad entera que salgan a hacer campaña con declaraciones tan desubicadas.

Saludos!

PD: Están caras las papas, es cierto :P, pero ahora cuando asuma Kristina vas a ver que toooooooodo va a ser lindo lindo lindo!

Trueco blog por un kilo de papas dijo...

Tocayo separo los tantos, primero te aviso algo para que entiendas desde donde digo lo que digo, no la voy a votar a Carrió, sin embargo y pese a que generalmente se pasa de largo con lo que dice me parece una persona valiosa (y me parece que se está juntando con gente que vale mierda).
Ahora respecto del primer link que me ponés me parece apropiada la respuesta que te dio Hal, Carrió cuando hablaba de metodología se refería a un nivel discursivo y lo que hizo Hebe en aquel momento fue una vergüenza y discursivamente es equiparable a la metodología de los genocidas (el problema es que Carrió con las palabras es como Marcos di Palma con un auto).
Sobre el segundo link, es una humillación, pero los pibes que entraron después del 83 en las fuerzas no tienen nada que ver con eso, digo, en todo caso deberíamos revisar en qué sociedad estamos que Cavallo tuvo validez política incluso en el nuevo siglo, también la sociedad decide muchas veces humillarse a sí misma lo cual no implica ningún nexo con la condición de los chicos en las fuerzas y menos con el perdón a los genocidas.
Vos me mencionás el contexto en el tercer link y ahí te digo que tenés razón y considero que no tanto por el contexto social más amplio sino porque habla por los medios de comunicación masivos que no es lo mismo que vos o que yo escribamos eso en un blog, en ese sentido me parece que debería tener cuidado de lo que dice porque fácilmente es interpretado como un guiño a favor de esos sectores ( y para peor el lector promedio sólo lee el título y la bajada, con suerte la cabeza), pero eso no quita que no lo dice en el sentido de quien titula esa noticia cortando, pegando y manipulando (es una manipulación clarita de Clarín, justo Clarín encima), ahora mirá lo que escribió Matías Maciel para la revista Noticias sobre el discurso de CFK en NY: "así, Cristina sólo respondió sobre microfinanzas, educación y el papel de la mujer en el mundo de los negocios. Y sacó a relucir la arrogancia con que muchas veces se caracteriza a los argentinos en el exterior, cuando afirmó que la Argentina tiene un 'capital distintivo en comparación con la región', en parte gracias a la 'inmigración europea'. Hubo caras de estupor en el auditorio ante esa frase heredera de las peores ideas de Sarmiento", digo, eso ya ni se considera un guiño sino una cosmovision que explica cosas como las que están pasando en Chaco y que ella no diga nada sobre eso (bah, no dice nada de nada). En este contexto prefiero los exabruptos de Carrió que el silencio, ayer le comentaba a un compañero que no recuerdo una elección presidencial en la cual a menos de un mes de los comicios se hablara tan poco, la facultad de periodismo está muerta, eso es desastroso y es un síntoma de algo muy grave.
Me fui por las ramas, no rompo más los huevos, buen fin de semana. Un abrazo

PD: Cuando asuma Katrina va a sembrar todo Tolosa, ahí sí que se acabaron los líos! :P

Hal dijo...

Diego: si no fueras vos, pensaría que este post tiene muy mala leche. Te la pasás despotricando contra la manipulación de las noticias que hacen los medios de comunicación y acá te valés de una nota truchísima para poner en boca de Carrió cosas que nunca dijo. Aflojemos un cacho, viejo. Carrió fue clarísima, parar la humillación a los militares jóvenes que no tienen nada que ver con el Proceso y castigo para los responsables del terrorismo de Estado. Lo dijo así aquella vez y lo volvió a repetir cien veces desde entonces. El disgusto que te provocan esas declaraciones (o cualquier otra de Carrió, diga lo que diga) no te da derecho a tergiversar sus opiniones.

Diego F. dijo...

Hal: como le dije al otro Diego (trueco) en el comentario anterior no es que parto de la noticia editada por Clarín. Lo que tenía que decir sobre Carrió -referente a esa nota- creo que lo dije en La Barbarie: no hubo humillación hacia las nuevas generaciones (si hace falta lo vuelvo a justificar). Pero la bajada de cuadro de Videla no fue ninguna humillación (la humillación fue que haya estado ahí inmutable hasta que Kirchner lo sacó) y lo del discurso justamente los que tergiversaron fueron los que decían que habían humillado al conjunto del ejército cuando está clarísimo como el agua que se refería a un sector puntual y de hecho hasta reivindicó al ejército.
Lamentablemente después de las desafortunadas declaraciones que hizo apelando a la reconciliación cuando estuvo con Majul inmediatamente después de haber hablado el abogado de Etchecolatz diciendo barbaridades, no puedo dejar de asociar sus menciones -casi siempre desafortunadas e innecesarias- sobre este tema. Y creo que sabés lo que pienso de Carrió, el tema es que ese coqueteo con el enemigo me da ASCO. Y por eso me caliento y puede ser que a veces eso me lleve a un plano más subjetivo de lo que debería, pero tengo sangre, no agua en las venas y sus declaraciones pueden ser interpretadas incluso como una provocación por "los otros", o sea, los familiares, amigos y los que reivindican a los que se chuparon esos genocidas que siguen operando. Pero bueno, voy a hacer el intento de relajarme con ella.. pero ayudaría mucho que utilice el espacio en los medios para sumar, no para restar. Habiendo TANTOS lugares por donde entrarle a los Kirchner, me da bronca que utilice a los milicos o la iglesia...

Diego: Lo tremendo es que todos corren a Kirchner por derecha, ninguno de los candidatos "la nación" están diciendo cómo van a hacer por ejemplo para disciplinar a los empresarios que están recuperando márgen de ganancia a costa del hambre de la gente, cómo van a hacer para desarmar los grupos de tareas que siguen operando, cómo van a hacer para reinsertar a los millones de excluidos. No pueden explicar cómo es que le pagaron 10 mil millones al FMI, tienen "superávit" (mentira, porque en realidad superávit es cuando pagaste todo y te sobra, no cuando dejás de pagar la comida o la luz o el gas) y las escuelas se caen a pedazos al igual que los hospitales.. todavía los pibes en muchos pueblos (y tampoco pueblos, acá nomás) van a comer. Nadie da una puta respuesta de por qué sigue habiendo gente comiendo en la basura. Y si vamos a lo institucional, ¿cómo puede ser que el sustento del kirchnerismo sea absolútamente toda la mafia bonaerensa y los feudos? ¿cómo puede ser que la mujer de de Vido sea quien controle el milmillonario presupuesto? Bueno, no me quiero hacer mas mala sangre, tuve una semana complicada con parciales por todos lados y necesito distenderme un poco así que dejo acá.

Abrazo

Diego F. dijo...

Agrego esto, escucho sus comentarios al respecto.

Saludos!

t dijo...

¿El posible (fracasado) pacto con López Murphy también habrá sido un error de un editor? ¿Todas las otras cosas que dice y hace Carrió en sentidos similares son errores de editor? ¿Acaso no será, más bien, que ella es capaz de moverse un poquito más a la derecha para conseguir unos votitos de lectores de La Nazión?
Me parece un poco difícil pensar que una institución como la militar o la policial como si fuera sólo una sumatoria de individuos que no deben hacerse cargo del pasado, del presente ni del futuro institucional. Me hace pensar en esa gente que dice "hay policías honestos". Hay una institución corrupta, oscura, que mantiene lazos con lo que pasó en la dictadura (me refiero a las instituciones policíal y militar) y con grupos armados que actúan hoy de diversos modos.
¿Cómo se puede "humillar" a esa gente?

Anónimo dijo...

Creo que esta discusión es acerca de simbolismos. No creo que haya nadie que dude que la importancia de que el jefe del ejército se tenga que subir a un banquito a bajar la foto de un genocida colgada en la pared de una institución que se autodefine como honorable y de servicio a la patria (nada menos) es una importancia simbólica. Por lo tanto preguntarse el por qué no lo bajó el personal de limpieza o un soldado raso creo que es por lo menos una ingenuidad. El símbolo es de una relevancia histórica pocas veces vista.
Fue un mensaje clarísimo: las fuerzas armadas están y deben estar siempre subordinadas a las autoridades civiles que el pueblo eligió. Esto, por más que se lo enseñen a los nenes en 3er grado es algo que en las fuerzas armadas de nuestro país pareciera que nunca se consideró como algo valedero.
Y no significa una "humillación para las fuerzas armadas" ese es el argumento repetido hasta el hartazgo por los nostálgicos de las buenas épocas de usurpación del estado. Para un jefe del ejército realmente comprometido con la constitución nacional, tener la oportunidad de retirar, nada menos que del colegio militar, la foto de un torturador hijo de puta y asesino debería ser un honor. La oportunidad de ponerse al frente de un cambio histórico en la mentalidad de una institución salpicada por la vergüenza de actos ilegales y guerras ridículas perdidas que costaron la destrucción de muchísimas familias.
Es una pena que esa purga y castigo de esos elementos nefastos no hubiera partido de la propia institución. No cabe duda que había que hacerlo, y yo celebro que haya habido un presidente con los suficientes huevos y determinación para hacerlo.
Y que la doctora Carrió, que de hecho ha tenido sobradas muestras de civilidad y apego por los derechos humanos, utilice argumentos propios de lo más retrógrado de nuestra sociedad realmente es una desagradable sorpresa.
Yo creo que está muy mal aconsejada por su jefe de campaña, sea este quien fuera, en la forma de querer captar votos de la derecha. Su aproximación a LM y Macri no fue de lo más feliz, y este nuevo intento con frases desafortunadas aún menos.
Es muy peligroso utilizar a la iglesia y a las fuerzas armadas para atacar a un adversario político elegido democráticamente por el pueblo. La utilización política de estos poderes reaccionarios es un arma de doble filo que sólo los que están desesperados por poder utilizan. Espero que recapacite, porque muchas de las personas que la creen una alternativa válida han sufrido y mucho por culpa de los que ella quiere conquistar. Y una vez adentro va a ser muy difícil desentenderse del problema.

Saludos

Látigo

Anónimo dijo...

Gente, simplemente decir que yo detestaba con toda mi alma a los milicos, que me parecían los más despreciable del mundo.
En realidad, despreciaba a los militares golpistas, dictadores, asesinos hijos de puta. Y lo sigo haciendo.
He podido conocer militares jóvenes que, pese a ser muy cuadrados y estructurados, tienen una aparente (digo aparente porque no puedo estar dentro de ellos para saber qué piensan exactamente) sentido del respeto por la democracia y que no pregonan la usurpación armada y menos el genocidio. Ojalá no esté equivocada y sea así.
Respecto a Carrió, es claramente una movida electoral, para captar votos de esos sectores.
Saludos

Maria Graciela Lansi

Diego F. dijo...

Gabriela: Nadie dice que los jóvenes militares sean equiparables a los genocidas que usurparon el Estado con sus armas. El tema es que al decir que "se están humillando" a las FFAA por hacerlos descolgar un cuadro de un genocida que no debería haber estado ahí en primer lugar; o al intentar tergiversar el famoso "no les tengo miedo" que dijo Kirchner a sectores que lo habían amenazado en un acto, dando a entender que se lo había dicho a las FFAA en conjunto; lo que se busca en realidad es invertir los roles y presentar la situación como un "ataque" de kirchner a las "víctimas" (FFAA), cuando en realidad no hubo nada de humillante en descolgar el cuadro -más bien lo contrario- ni el discurso buscaba crispar a las FFAA, sino plantarse ante los que conspiran todavía contra la democracia.

Lo importante a todo esto es que siguen activos (si no, no pasaría esto) y la verdad que es una vergüenza que en democracia se reciclen tipos como este.

Saludos!

rfmaster dijo...

Estoy de acuerdo con Graciela, es una estrategia de Carrió para sumar un poco a la derecha, lo cual me parece bien si quiere llegar a la presidencia (o no la critican cuando solo es "testimonial"), porque por la izquierda no puede simplemente porque estan todos embelezados por el espejismo de K. Me parece muy logico y pragmatico, auque preferiria que fuera de otro modo; igual para mi es lo mejor que hay.
Saludos
Raul

Anónimo dijo...

Hola Diego. Como no tengo tu mail y sos especialista en recopilar fragmentos de programas, te quería comentar que anoche (jueves 12) estuvo Carrió en Sentido Común (mamadera, qué hago viendo ese programa??) y se explayó un poco más sobre la frase que había utilizado sobre la "humillación a las FF.AA.", que creo que podría servir para completar un tanto el concepto. Si podés bajarlo, creo que serviría bastante para complementar lo dicho hasta el momento.

Un abrazo,

Seba.

PD: Espero que verifiques si siguen habiendo comments en posts más viejos como éste. Si no, te romperé las bolas en uno más actual, ja.

Anónimo dijo...

Perdón, fue el jueves 11.

El 28 cae domingo?? jeje

Seba.

Diego F. dijo...

Seba: lamentablemente lo mío es a puro pulmón y no lo tengo (si me avisabas antes lo podía subir), voy a ver si lo postean en la página del ari y si está lo subo al blog.

Saludos

Diego F. dijo...

PD: Mi mail está al costado en donde dice "contacto".

Saludos

Related Posts with Thumbnails