lunes, septiembre 10, 2007

Elecciones truchas

Aquí va un pequeño video editado con las declaraciones y pruebas en algunos medios sobre la vergonzosa situación política cordobesa, que debería preocuparnos mucho.

Tenía un post bastante largo donde ahondaba en el tema pero me parece que es mucho mejor dejar que ustedes saquen sus conclusiones en base a las palabras de los protagonistas.

Lo único que sí quisiera resaltar ya que son súmamente trascendentes son las tremendas declaraciones de Luis Juez en Perfil, quien (lamentablemente gracias al despecho) no sólo menciona hechos gravísimos de corrupción (¿donde estarán los fiscales de turno?), sino que nos da una muestra de cómo funciona el perverso -sino macabro- sistema político nacional.

Esperemos que esto se aclare y pronto ya que si no se abren las urnas el sistema político se verá aún más deslegitimado y, si un sistema político carece de legitimidad, se desmorona. Falta muy poco para las elecciones nacionales y es impresionante el doble discurso del kirchnerismo ante este tema, miren de qué sí habla (mientras de esto no). Lean la entrevista que linkeé más arriba.

Saludos
D.F.

11 respuestas:

Anónimo dijo...

Diego, sos un turro, me hiciste ver al Dr. Mariano y a Majul. Qué hicimos para merecer esto?

Respecto del post es indudable que lo chorearon a Juez. Lo vendía la cara al pichi, y al otro rocho de Schiaretti ni te cuento.

Error del gobierno, nuevamente, para elegir candidato. Creo que Juez era mucho más presentable le iba a sumar mucho más a la campaña de Kristina, ahora le resta. Se van a tener que morfar el sapo.

Saludos,

Látigo

Martín dijo...

Lo que yo no me entra en la cabeza es cómo no hay ballotage en Córdoba. Con los números que sacaron, en cualquier otro lugar habrían tenido que hacer una segunda vuelta.

Ser dijo...

¿Vos hiciste el informe? La verdad que esta muy bueno.

El Vengador dijo...

Aca todo el mundo opina (lo digo por Diego F. y todos los boludos que entran) como si entendieran algo de los que les pasa. Es facil levantar el dedo y acusar, pero la torta ese va a dar vuielta, van a ver.

Diego F. dijo...

Si, yo creo lo mismo Látigo aunque el reivindica a Cavallo (en la entrevista se ve eso). Para mi también está claro que el gobierno se equivocó pero, como dice la encuesta, "no va a hacer nada porque gana igual".

Martín: seguro, es muy dificil gobernar en una situación así. Imaginate en el 2003 si no hubiera habido ballotage.

Ser: sí, me alegra que te haya gustado.

Vengador: yo tambien te quiero.

Saludos

Martín dijo...

Bueno, Diego, lo de Kirchner fue (es) excepcional. Nadie le puede negar que tuvo el talento necesario para construir un poder enorme sobre una base muy endeble. Pero él enfrentaba -y todavía enfrenta- una oposición muy fragmentada, mientras que un gobierno de Schiaretti surgido de un 37% de votos enfrentaría a una oposición muy bien organizada y liderada por un tipo muy ambicioso, carismático e inescrupuloso. Aún sin el fraude.
Saludos

jorge dijo...

Mariano Grondona ? Diario Perfil ? invocados para mostrar una verdad, esos sí que no dudarían en decir cualquier cosa menos ayudar a difundir algo de luz sobre alguna cuestión. IMHO no hay que dejarse llevar tan fácilmente por los medios. Y menos de esta gente, acaso no los conocés ? Si querias hacer un post más largo y con otras fuentes o de tu propia autoria, tal vez hubieras merecido mejor atención y credibilidad. Saludos

Diego F. dijo...

A ver Jorge: ni Perfil, ni Grondona, Ni Clarín, ni la Nación, Ni Página, ni infobae, ni Majul, Ni Grondona, y puedo seguir enumerando, dudarían en decir cualquier cosa para lograr fines ajenos a nuestro conocimiento. Sin embargo en un reportaje, lo que importa es mas bien la palabra del entrevistado, no lo pone el diario, lo pone Juez.
Y lo que hice fue, en lugar del post largo de mi autoría, edité un video con los puntos de las declaraciones de los implicados que a mi entender son claves para entender lo que pasó. Y sí es de mi autoría, sólo que elegí el formato audiovisual en lugar de las palabras.

Saludos

rfmaster dijo...

No pretendo conocer lo que pasa en Córdoba, ni tampoco puedo guiarme mucho por las declaraciones de los "interesados", ni por lo que dicen los medio. En fin estoy como "ciego" ante esta situación, pero no sería lógico y razonable que se cuenten los votos uno por uno, y con eso se soluciona todo.
Aún más después contando con información concreta, como dijo alguien más, bien merecería esta situacion un ballotage, que decida claramente quien es el que debería gobernar Córdoba (por más que mucho no me gusten ambos candidatos, Córdoba también merece un Binner).
Saludos
Raul

TT dijo...

Excelente informe!!!!
Espero no se repita esta vez porque ahi si revienta todo.

TT dijo...

Perdon, pero lei los comentarios y le pregunto a Latigo si no es el mismo latigo que defiende al gobierno que permitio ese fraude del que se queja.

Related Posts with Thumbnails