martes, septiembre 18, 2007

Cositas sueltas VI


Pequeño resumen de actualidad.

1. El cinismo de un gobierno sin oposición visible está cobrando nuevas formas: si bien ya estamos un poco acostumbrados a que nos tomen de estúpidos -y nosotros demostramos serlo al aceptar y seguirles el juego- Aníbal Fernández subió la apuesta. Vean estas declaraciones a un año del secuestro de Julio López. Lo primero está a la vista "cuando este señor esté en su casa". ¿Cómo va a estar en su casa si hasta el mismo gobierno bonaerense lo da por muerto? Está claro que es una manera más polite de decir "yo voy a dar los detalles de Julio el día que la vaca ladre. Lo segundo que llama la atención de esas declaraciones es que por un lado dice que a pesar de los cientos de allanamientos no hay "nada absolutamente", pero por otro dice que "cuando esté en su casa" se compromete a decir todo. A un año de este tremendo hecho, les dejo esta investigación realizada por Christian Sanz que no es levantada por ningún medio masivo -ni una mención- que por lo menos nos deja una hipótesis que explicaría el por qué de las ridículas declaraciones y la falta de información sobre la desaparición de Julio López y el supuesto secuestro de Luis Gerez (que todavía debe estar en shock porque nadie logra que se explaye sobre lo que pasó, que incluso llevó a Kirchner a utilizar la cadena nacional). En fin, feliz cumpleaños impunidad.

2. Ya sabemos los temas que se discuten en este país. Con 6 de cada 10 chicos en hogares pobres, con la educación, salud y asistencia social colapsados, con un sistema judicial garante de la corrupción política, un sistema tributario regresivo y súmamente injusto, una deuda externa que a pesar de ser ilegal en gran parte según consta en la causa Olmos sigue pagándose rigurosamente (14mil millones en 2007), paupérrimo transporte público; con todo eso y demases que no entran para no aburrir, es entendible que ni siquiera se intente hablar de medidas como estas. Quería mencionarlo porque conozco mucha gente que está sufriendo mucho para conseguir un alquiler, recuerden por dar un ejemplo el caso de esta pareja, que habíamos tratado en el blog.

3. No Clarín, la justicia no lo sobreseyó "gracias a la libertad de expresión", sino gracias a la interpretación que la cámara federal le dio a sus declaraciones. ¿Qué significa el "lo" en "terminar lo que nosotros no supimos ni pudimos terminar" para los camaristas Gabriel Cavallo y Eduardo Farah? Ayudémoslos desde acá, ¿qué interpretan ustedes?

4. Artemio anda juntando juecismos que, por qué no admitirlo, son tan buenas como las del bambino. ¿Por qué no hacemos una lista con las frases de Anibal o sea, lo anibalismos (ojo, no confundir con "animalismos" eh). Hoy el ministro del interior afirma que cada año equivale aproximadamente a diez millones en su cabeza. Hace 130 millones de años entonces, en plena era mesozoica, entre dinosaurios que se comían entre sí pasaba esto.

5. No tenés palabra, como cambian las cosas en sólo 20 millones de años eh.

6. Hace 30 millones de años anibalísticos, miren lo que decía Martín Sabbatella sobre las elecciones. Que falta de imaginación. ¿Cómo justificarán los que van a votar a Kristina, el hecho de que toda la mafia bonaerense está detrás suyo?

7. Interesante el debate sobre las declaraciones de Carrió acerca de la "humillación" a las fuerzas armadas que se armó en La Barbarie, vale la pena echarle una leída.

Saludos
D.F.

2 respuestas:

Cami dijo...

Que tremendo lo que pusiste sobre Julio Lopez, sera verdad? Y felicidades a la justicia por seguir validando a los asesinos estos al dejarlos hacer apologia del terrorismo de estado impunemente, ya me veo el proximo acto donde van a cambiar el sol de la bandera argentina por la esvastica.

Anónimo dijo...

A Anibal hay que bajarlo de la nube de pedos en la que vive, pobre, ya delira.

Related Posts with Thumbnails